Hola a todos, antes de nada saludar a todo el mundo ya que soy nuevo en el foro.
La cosa es que creo que mi tarjeta gráfica ha muerto, hace unos días comencé a tener problemas al entrar a juegos, la pantalla se empezaba a distorsionar con colores, y algunas veces se quedaba el ordenador bloqueado con la pantalla a bandas verticales, hasta el punto en el que ayer encendía el ordenador pero la pantalla se quedaba en negro después del logo de Windows y no podía hacer nada; no soy ningún experto en informática, pero intenté encender el pc en modo seguro, y nada; intenté formatear el ordenador, pero tenía que revertir los cambios porque seguía el mismo problema con la pantalla.
Cambié la tarjeta gráfica de ranura y de nuevo el ordenador se encendió, pero al intentar instalar los drivers de la tarjeta de nuevo pantallazo negro, intenté instalarlos de manera manual quitando cosas como el audio HD, etc. y nada de nuevo; lo mismo me pasa al instalar versiones anteriores del controlador, ahora está funcionando con los drivers básicos de Windows, pero claro al intentar entrar a un juego es imposible hacer nada. Decir que mi tarjeta gráfica es una Saphire radeon HD 7850.
¿Se le ocurre a alguien algún otro modo de seguir usando la gráfica?¿o la puedo dar por muerta ya?
En caso de no poder hacer nada con la gráfica, ¿me podríais echar una mano para elegir otra nueva? Mi ordenador es del 2012 y esta ya algo viejo, no tengo ni idea de montaje de ordenadores, no sé si puedo poner una gráfica moderna para poder usarla en un futuro ordenador mejor, o estoy limitado a comprar una más vieja.
La placa base: ASRock B75 Pro3
El procesador: Intel Core i5-3450 3.1Ghz Box Socket 1155
La fuente: NOX Hummer M 650W Modular
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Gracias.