Creo que mi gráfica ha muerto

Hola a todos, antes de nada saludar a todo el mundo ya que soy nuevo en el foro.

La cosa es que creo que mi tarjeta gráfica ha muerto, hace unos días comencé a tener problemas al entrar a juegos, la pantalla se empezaba a distorsionar con colores, y algunas veces se quedaba el ordenador bloqueado con la pantalla a bandas verticales, hasta el punto en el que ayer encendía el ordenador pero la pantalla se quedaba en negro después del logo de Windows y no podía hacer nada; no soy ningún experto en informática, pero intenté encender el pc en modo seguro, y nada; intenté formatear el ordenador, pero tenía que revertir los cambios porque seguía el mismo problema con la pantalla.

Cambié la tarjeta gráfica de ranura y de nuevo el ordenador se encendió, pero al intentar instalar los drivers de la tarjeta de nuevo pantallazo negro, intenté instalarlos de manera manual quitando cosas como el audio HD, etc. y nada de nuevo; lo mismo me pasa al instalar versiones anteriores del controlador, ahora está funcionando con los drivers básicos de Windows, pero claro al intentar entrar a un juego es imposible hacer nada. Decir que mi tarjeta gráfica es una Saphire radeon HD 7850.

¿Se le ocurre a alguien algún otro modo de seguir usando la gráfica?¿o la puedo dar por muerta ya?

En caso de no poder hacer nada con la gráfica, ¿me podríais echar una mano para elegir otra nueva? Mi ordenador es del 2012 y esta ya algo viejo, no tengo ni idea de montaje de ordenadores, no sé si puedo poner una gráfica moderna para poder usarla en un futuro ordenador mejor, o estoy limitado a comprar una más vieja.

La placa base: ASRock B75 Pro3
El procesador: Intel Core i5-3450 3.1Ghz Box Socket 1155
La fuente: NOX Hummer M 650W Modular
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9

Gracias.
@Danielo25 has probado a quitar la gráfica y tirar de la integrada para comprobar que no sea nada extra?

Pero vamos, tiene toda la pinta de gráfica muerta, lo siento compañero, yo también tengo una HD 7850 y es una tarjeta muy cumplidora, además que se puede encontrar barata de 2a mano. Podría ser también por la fuente de alimentación, pero aquí tengo más dudas porque parecen artifacts. Siempre puedes tratar de meterla al horno a ver si revive (reflow) [+risas]

Tu procesador, a pesar de su edad, puede con una gran variedad de gráficas, aunque dependiendo de lo que quieras será mejor una u otra. El máximo que le pondría para 1080p sería una RX 580/590 o GTX 1060/1660Ti dependiendo de los precios a los que las encuentres. Por ejemplo, la 580 y 1060 para pillarlas deben estar por 200€.

Aquí tienes una 580 al precio que te digo:
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr5
Gracias por la respuesta, probé a tirar de la integrada, pero me pitaba la BIOS y no arrancaba el PC, la verdad que es que no sé si es que la tengo que activar antes o como.

Lo del horno no lo habia escuchado nunca jaja, lo miraré y alomejor lo pruebo.

Respeto a comprar una gráfica nueva me han recomendado hoy la GTX 1050ti o la RX560, pero si veo que puedo poner una mejor lo hago ya pensando en un futuro PC.
@Danielo25 si vas a tirar a una RX 560 notarás poquísima mejoría, una HD 7850 algo estrujada prácticamente la iguala.

Las GTX 1050Ti están caras, si no quieres gastarte los 200€ de la 580 de 8GB que es un gran salto puedes poner una RX 570 que a veces salen buenas ofertas por menos de 150€ y rinden bastante más a la 1050Ti. Hay un hilo de ofertas en el foro que suelen estar bastante atentos a estos temas.

Es posible que desactivases la integrada al ponerle la HD 7850, debes de mirar en la BIOS para volverla a activar. Puedes probar a buscar opciones como Integrated Graphics Card, iGPU, o derivados.

Ten en cuenta que si te "arriesgas" a lo del horno debes hacerlo bien, con todas las precauciones posibles, tapando todas las cosas de plástico, quitar el disipador, poner bien el papel de plata, etc. Busca bien antes de hacer nada, para evitar que pete algo que no deba. Aunque ya esté estropeada será una tarea más complicada limpiar el horno [qmparto]
@Okamura Rin Conseguí activar la integrada y funciona, lo del horno he mirado y me da a mi que ni lo voy a intentar jaja.

Creo que voy a tirar por la 580, que la diferencia de precio tampoco es abismal y si me va a dar mucho mejor rendimiento merece la pena, muchas gracias por la ayuda.
@Danielo25

Calma, calma... Si bien es cierto que parece que el procesador de la grafica se ha quemado, tambien puedo decirte que lo mismo solo necesita una limpieza y un cambio de pasta termica.

Hace poco arregle una así, y mira que me extrañó mucho, ya que las veces anteriores que tuve problemas de ese tipo, el procesador estaba frito.

Limpia bien la gráfica, disipador, la pasta y pon una nueva, a ser posible que no sea pasta de dientes, lo mismo tienes suerte y te llevas una grata sorpresa.

Suerte y ya nos dirás algo.
@rhaul Madre mía ahora me entero que a la tarjeta gráfica también se le puede cambiar la pasta térmica jaja, ya veis mi nivel xD.
Pues voy a ver como se hace que del procesador si que la he cambiado y no creo que difiera mucho, y os digo a ver que tal.

Por cierto he visto esta tarjeta que por lo visto da mejor rendimiento que la de gigabyte y cuesta lo mismo casi:
https://www.amazon.es/XFX-AMD-Radeon-RX ... rnull&th=1

¿Como la veis? Lo que no sé es cual es mejor si la OC XXX o la black edition (creo que la XXX).
Danielo25 escribió:@rhaul Madre mía ahora me entero que a la tarjeta gráfica también se le puede cambiar la pasta térmica jaja, ya veis mi nivel xD.
Pues voy a ver como se hace que del procesador si que la he cambiado y no creo que difiera mucho, y os digo a ver que tal.

Por cierto he visto esta tarjeta que por lo visto da mejor rendimiento que la de gigabyte y cuesta lo mismo casi:
https://www.amazon.es/XFX-AMD-Radeon-RX ... rnull&th=1

¿Como la veis? Lo que no sé es cual es mejor si la OC XXX o la black edition (creo que la XXX).

Son Artifacts clarísimos los que muestras en la imagen, esa gráfica solo cabría intentarla salvar horneándola.

En el cambio de pasta térmica los pasos a seguir son los mismos que cambiársela al procesador porque es el micro de la gráfica. :)
La Black Edition viene con un ligero overclock de fábrica superior a la OC XXX. No es por hacerte dudar, pero de todas maneras cabría ver si tu fuente, que ya tiene sus años, puede tirar de la RX porque demanda más energía que tu tarjeta de las rayitas.
@Danielo25 yo te he puesto la Gigabyte en PCC porque te regalan 2 juegos a escoger entre 3 xD

Pero vamos, que si no interesan pilla la de XFX, como ensamblador exclusivo de AMD es muy bueno, pero el rendimiento extra que te puede ofrecer el OC de fábrica es minúsculo y puedes hacérselo tú manualmente a la que quieras.
@rhaul Ya cambié la pasta y limpié la tarjeta y nada, me da que ha muerto definitivamente, de todos modos gracias, ya sé algo nuevo, estoy por probar lo de "hornear" jajaja.

@lerelerele ¿pero el problema de fuente la tendría con todas las RX no? bueno la cosa es probar y si no se devuelve imagino.

@Okamura Rin No me había fijado en lo de los juegos, pues en ese caso si apenas hay diferencia y encima me dan los juegos seguramente iré a por la de Gigabyte, es que además había leído malos comentarios en Amazon y ya me estaba asustando, pero bueno, raro es el producto que no los tenga.

Gracias a todos por las respuestas, si me atrevo a hornear la gráfica ya os cuento como ha ido [carcajad]
@Danielo25

Bueno, había que internarlo, al menos quedas con la conciencia tranquila.
Si vas hacer reflow, te aconsejo que uses flux para "resoldar" lo mejor posible, mas por nada porque esa técnica es para un tiempo y, en menos de medio año tendrás que repetir. Es importante que tengas la gráfica fresca.
Gente, decir que probé la sabrosa receta de tarjeta gráfica al horno y sorprendentemente ha funcionado, no sé cuanto durará, pero bueno dinero que me ahorro por el momento ^^

Gracias a todos por la ayuda.
11 respuestas