Creo que mi gráfica va a petar , consejos ?

Bueno, tras varios años de alegría llevo un par de días jugando y a veces congelación, sonidos tipo resonancia y pantallazo azúl con el errorVIDEO TDR FAILURE
nvlddmkm_sys

Hoy puse el GFX Bench, y cuando aplaudía pensando que todo iba bien ( tras 15 minutos ) Pantallazo azúl de nuevo..
Podrían ser drivers ? Actualizo mediante el asistente de Nvidia y siempre realizo instalación limpia..
La gráfica no me ha fallado jugando a cosas 2d (Por ejemplo Puyo puyo tetris 2 ) pero me ha petado con juegos 3d, por ejemplo onimusha warlords....
Os pregunto si aguantaría la gráfica con juegos 2d (soy muy retro la verdad) , y tampoco he visto artefactos en las petadas.
Y como última opción, qué podría pillar de rendimiento similar ? Nunca noté que la gráfica se me quedase corta, si había que bajar algo lo bajaba, no necesito todo en ultra para disfrutar, por lo tanto esto me jode más.
Gracias , y si no es el lugar correcto para abrir el hilo, disculpad y movédlo, o decidme donde para hacerlo yo.
@ICanyonI

Es el lugar correcto, pero no dices absolutamente nada de qué equipo tienes... [beer]
Creí que no era fundamental sabiendo que el error es de video w10
I5 4440, 16gb de ram , palit 1060 6gb @lerelerele
ICanyonI escribió:Creí que no era fundamental sabiendo que el error es de video w10

Hombre, si nos preguntas de rendimiento similar y no nos dices que grafica tienes… yo le pasaria un benchmark con hwinfo para comprobar temperaturas mientras lo pasa. Por cierto, que fuente de alimentacion tienes?
@ICanyonI

Es que el error pinta a drivers, si ya has actualizado la 1060, prueba también a actualizar los controladores de la integrada.
ICanyonI escribió:Creí que no era fundamental sabiendo que el error es de video w10

Bueno, también preguntas por gráficas de rendimiento similar, y hasta ahora no teníamos forma de saber a qué.

Mi opinión por lo que comentas es que es fallo de hardware de GPU bastante claro. El fallo de windows y del driver de nvidia en particular es el "mensajero", no el causante del error.

Que una gráfica sea estable por los pelos (por el core o por la RAM) y funcione bien en juegos 2D o cargas bajas es habitual, ya que la gráfica tiene varios power states, y el de 2D usa frecuencias muy bajas. Normalmente salvo que la gráfica esté horriblemente mal es estable a las frecuencias de 2D.

¿Soluciones? Bueno, como opción "parche" le puedes bajar un poco los clocks con MSI afterburner. Como solución definitiva, cambiar la GPU. ¿Qué hay parecido de rendimiento? Hoy en día a precio razonable, nada. Otra 1060 de segunda mano de alguien que no esté borracho ahora que están bajando un poco los precios.

Comprando nuevo una 1660 sería algo inmediatamente superior (poco más o menos al nivel de una 1070), pero es que pagar más de 300 cocos por esa GPU me parece un atraco. Para eso pondría una RX6600, que también ronda los 370€ pero al menos es un salto a mejor considerable. Para los juegos que usas entiendo que te sirve con mucho menos, pero es que la gama media-baja en GPUs ahora mismo no se encuentra por menos.

Saludos
Nu sé, cuando una gráfica tiene el 3D tocado, no aguanta un cuarto de hora y luego peta; directamente te dice que te peines.

A ver si la fuente es una Nisu 85+ Calamina...
@ICanyonI Primero lo básico, Descárgate DDU, borra los drivers y reinstalalos desed la web de nvidia.

Windows 10/11 tocará los cojones en el proceso. Así que mejor descarga antes los drivers, bórra los actuales con DDU, reinicia el ordenador desconectado de la red(Desconecta el cable o desactiva WiFi), al reiniciar instala los drivers ya descargados y vuelve a hacer las pruebas. Si sigue yendo mal solo te queda probar una cosa antes de confirmar que se trata de hardware:

Probar en una instalación limpia de Windows 10 si te da los mismos errores, si no es asi aún quedarían pruebas por hacerle para confirmar que es la gráfica(Puede ser el puerto pci-e tocado y algunas cosas mas) pero por descartar que con lo que te dije DDU son 5 minutos.
Si intuyes que a la gráfica le queda poca vida, lo ideal es no usarla al 100% de su capacidad.

Limita con MSI Afterburner su Power Limit al 80%, por ejemplo. O si juegas con un monitor 1080p a 60 hercios, pues pon el Vsync en los juegos y que la gráfica solo renderice 60fps.

Otra buena idea es limpiar ventiladores, cambiar pasta térmica. Y usar MSI Afterburner para ver las temperaturas mientras juegas. Si llega a 75-80 grados... malo.
Gracias a todos por las respuestas.
Haré lo de los drivers este fin de semana y miraré temperaturas de la gráfica.
Mi fuente es una Nox urano 550 creo .
ICanyonI escribió:Gracias a todos por las respuestas.
Haré lo de los drivers este fin de semana y miraré temperaturas de la gráfica.
Mi fuente es una Nox urano 550 creo .

Imagen
@ICanyonI Esa fuente es muy mala. Cámbiala en cuanto puedas. Por algo así por ejemplo, EVGA 80 plus bronce 500w, por apenas 39€:

https://www.amazon.es/EVGA-PSU-Bronze-5 ... s_li_ss_tl
@mrmanson16v Me la apunto. Gracias.

Llevo años con la fuente /Supongo que más motivo para que pete/, creo que tengo el pc desde 2014 ,inicialmente con una 960 2gb que mejoré (y vendí) tras adquirir la 1060 6gb por 229 qué tiempos, hize limpieza de drivers usando DDU como me comentó @Mayban36 y no me ha vuelto a petar, pero me mantengo cauto, además tampoco he jugado de modo intensivo a lo que he puesto 3d.

Os agradezo a todos los consejos que me estáis dando.
12 respuestas