creo que mi placa base ha muerto...¿me equivoco?

Hola a todos!

Ayer hubo una subida de tensión en casa por la tormenta, de modo que cuando arranqué el PC se encendió y apagó y luego peto el fusible de casa; salió hecho añicos...Bien, luego el PC no arrancaba con lo cual dije "la fuente"...he comprado una, lo monto y arranca, da pitidos fuertes cortos y se apaga.

Me huele a que mi Placa a muerto, y vete a saber si algo más también ¿Creeis que tengo razón? ¿Hay alguna manera de saber si se ha estropeado alguna cosa más como la RAM o vaya usted a saber? No es muy viejo, es un Athlon X2 4600+ con 4gb de ram...a una mala me compraría placa y micro nuevo y aprovecharía el resto pero me jode bastante.

un saludete a todos!
Bueno, no soy ningún experto, pero me han fallado varias cosas desde que tuve mi primer PC

Por los pitidos puede ser la memoria, si fuera la placa seguramente no pitaría, si tienes dos módulos quita 1 y deja el otro a ver que pasa. Luego el microprocesdor si se ha dañado a mí nunca me ha pitado por eso. Puede pitar también por la gráfica, así que si tu placa tiene una integrada pues quitas la que tienes e intentas iniciar con la integrada. Por si la BIOS la tienes configurada para que solo arranque por la que no es integrada lo que debes hacer es quitar la pila de la placa durante un minuto o así y entonces pruebas a ver si arranca desde la gráfica integrada.

Ahhh, prueba también a quitar la memoria, si pita igual quiere decir que es la memoria.

Y, consulta el manual de la placa para saber cómo pita en cada situación.

Un saludo
Los pitidos suelen significar que el PC no detecta suficiente RAM para arrancar, asi que lo mas probables es que se te haya(n) quemado la(s) placa(s) de memoria RAM, de ser la placa base, el PC no mostraría NINGÚN signo de vida (Lo sé porqué a mi hace una semana que se me quemó XD)

No te preocupes, k las RAM hoy en día son baratitas ;)
-pilla el modelo de BIOS de tu placa y bajate el manual de los pitidos.
-desmonta el ekipo,deja lo basico y prueba,ami me huele a RAM....
-quita la pila de la bios,muchas veces sale andando porque se "chusca" la bios y al dejarla por defecto se arregla.

ya nos cuentas.
Si es la ram y no te sale cara la broma.. comprate un SAI y olvidate de picos y cortes de corriente.. [carcajad]

Salu2
Hola de nuevo!

He probado módulo por módulo y no arranca con ninguno. A mi lo que me mosquea es que arranca durante 3 segundos pitando y se apaga, no consigo hacer nada más, por eso sospeché que era la placa, porque no tiraba...En el manual no dice nada a cerca de los pitidos, pero juraría que pitidos cortos y seguidor era placa...

¿que opinais? joder es que no se que hacer; además ahora me voy fuera y necesito el PC para currar!
este se parce el pitido qué manda la bios - Tonos cortos constantes: La placa madre está defectuosa, es decir, está rota.
Cambia la placa menos el procesador, examina la placa antes de cambiarla a ver si encuentras condensadores inchados o componente quemados.
Hola a todos, vengo con novedades y...ESTRES INFINITO!!

La fuente peto, seguro, la placa también y dires ¿porque? pues porque ahora he quitado todo y sigue pitando; además he probado la RAM en otro ordenador y ATENCION, los módulos de la RAM funcionan si los pincho sueltos, en dual channel CASCAN da los 3 pitidos cortos (fallo de RAM) y no pasa de ahí...

No se que hacer...precio por precio incluso estoy por pillarme un Q8200 que he visto por 120€....¿que me recomendais contando que, con los datos que doy, parece que tengo que cambiar placa, ram y puede que micro?

un saludo estoy desesperado!!
puff lo primero miraria si el procesador ha muerto, aunque si pita quizas no haya muerto tienes un 95% de posibilidades de que siga con vida.

Pon aqui tu PC y veremos a ver que se puede cambiar y si merece la pena
Pues el PC es:

Athlon X2 4600+ (muerto???)
4 Gb de RAM 667 en 4 módulos (muertos)
Placa Asus M2N-E (muerta)
XFX 7900GT
3 HDD SATA de 1Tb, 250 y 200 Gb.
Fuente Tacens Radix III 520W (Nueva)

esto es lo que hay...he visto un phenom quad core 9600 por 96€...pero no se que hacer...me jode un huevo porque lo cuido un montón y ahora me tengo que gastar un dinero
prueba a identificar los pitidos que te da el PC y los componentes para ir descartando lo que se te a podido quemar: http://www.viejoblues.com/Pitidos.htm
Aparte de las posibles soluciones, tienes seguro de hogar?, te lo digo por si puedes llamar y resulta que te apoquinan un pc nuevo.
Si es por subidas de tension tu seguro le reclama a tu compañia electrica.

salu2.
11 respuestas