Creo que mi preciada X ha muerto

Joder, que putada, pues me ha durado bien poco, que mala suerte. Resulta que ayer estaba probando unas cosillas en la Xbox, y en una de las veces que la he apagado, al encenderla, plas, saltó el protector ese que viene con los cables nuevos que está distribuyendo microsot. Pues nada, digo, será alguna tontería, le doy al botón verde que tiene el protector para ponerlo encendido, y le vuelvo a dar a encender en la X, y nada, vuelve a saltar. Pienso que a lo mejor es el protector que esté jodido, pero con el cable original tampoco hace nada, no se encienda, ni hace nada, joder. He probado en varios enchufes y lo mismo. Pues nada, he pensado que sería la fuente de alimentación, he abierto la consola para ver si olía a quemado o algo, pero nada, todo parece estar normal, no parece que haya nada quemado, por lo menos a simple vista....

Pues nada, una putada que te cagas... se os ocurre que pruebe alguna cosa más. Ahbía pensado probar con el HD original, ya que tengo uno de 20 Gb puesto, a ver si era el HD lo que hubiera petado, aunque supongo que si fuera el HD, la X se encendería y daría algún error.

Si nada de esto da fruto, me temo que sólo tengo dos opciones: llevarla a reparar o comprarme otra. Lo de repararla, no sé, porque con el precio que están las nuevas, si me la reparan seguro que me cobraran bastante, y seguiré con el CD ya viejo que puede cascar también en cualquier momento, pero claro, si me compro una nueva, me tendré que gastar más pasta en ponerle de nuevo el chip, no sé si será posible que me pongan el que tengo en la antigua en la nueva, estaba muy contento con todo lo que se podía hacer con él.

Por otra parte, veo que con los exploit esos no es necesario meterle chip físico, ¿se pueden hacer las mismas cosas con el exploit que con el chip?. Si me decido a meterle chip, ¿cuál es el más recomendable. Buscaré por el foro a ver que hay sobre este tema, creo que hay información al respecto, pero si la sabéis y me la podéis poner aquí, os lo agradezco.

Bueno, como veis estoy un poco desesperado, joder, que mala suerte tengo, me cagüen todo, aunque claro, era de esperar, era una X de segunda mano con mucho curro ya, snif.....

Saludos y gracias por adelantado.
si no te enciende, posiblemente sea la fuetne de alimentación. Puedes conseguirlas por unos 30-50 € creo q las ví.

Y con el exploit puedes hacer lo mismo que con el chip, lo unico q para Xbox live es un poco mas engorroso. Asi que, si vas a jugar a xbox live ponte chip, pero si no, con un xploit es mas q suficiente.

Salu2
El caso es curioso, ya que siempre que intento encenderla ahora con el cable este protector que mandçó MS salta el diferencial o lo que lleve....

No sé, tio, he abierto la cacharra, y no me pareec que sea fácil cambiar la fuente, no como un PC, que está chupado. ¿Hay que soldar o hacer cosas de esas?. Porque si hay que darle al soldador, como que no lo voy a hacer.....

¿Dónde se podrían conseguir fuentes de alimentación de la X?.

En principio, si hay que soldar y eso, me parece que mejor la llevo a un servicio de reparaciones, pero seguro que me cobran casi lo mismo que una nueva, y encima me quedaría con el lector ya viejo. Lo que me jodía de comprar otra es tener que meterla el chip, pero si me dices que con el exploit se puede hacer todo lo que se hace con el chip, yo jugar por live no lo voy a hacer, así que a lo mejor me compensa comprar una nuevecita y meterle el chip, si consigo encontrar alguna por esos 100 € de los que se habla por aquí.

Yo lo que vengo haciendo con mi xecuter2 es:

-Usar un disco más grande que el original, tengo uno de 20 Gb actualmente.
-Jugar a backups de juegos, hechos con formato normal udf con la opción de compatibilidad de Xbox.
-Jugar a emuladores como mame, spectrum, scummvm, etc...
-Ver pelis e oir MP3.
-Conectarla al PC por FTP para pasarle las pelis y esas cosillas.

Una última pregunta, ¿con qué lector vienen ahora las nuevas Xbox?. A ver si no me va a leer los backups que ya tengo hechos.

Bueno, pues eso, en mi situación, ¿qué me recomendáis que haga?. Yo creo que si lo tengo que llevar a algún servicio de reparación, es muy posible que me claven ya unos 60 € o así, y no sé si merece la pena seguir con el lector viejo, que creo que debe estar en las últimas, ya que suena mucho a veces.

Saludos y gracias.

^JuD-asS^ escribió:si no te enciende, posiblemente sea la fuetne de alimentación. Puedes conseguirlas por unos 30-50 € creo q las ví.

Y con el exploit puedes hacer lo mismo que con el chip, lo unico q para Xbox live es un poco mas engorroso. Asi que, si vas a jugar a xbox live ponte chip, pero si no, con un xploit es mas q suficiente.

Salu2
Hace tiempo, yo puse un mensaje en el foro de C/V con varias cosillas para vender, entre otras cosas una fuente para Xbox 1.1-1.3 y otra valida para todas.

El hilo ya esta cerrado, pero si te interesa lo creo de nuevo para hacerlo en plan bien

Saludos!
Pues la cosa es curiosa, cuando volví el otro día a casa, la cabrona se encenció, parecía como que tenía que pasar un tiempo sin el cable de alimentación conectado, y parecía que así se encendía, pero ahora creo que ya ni eso. Es algo muy raro, porque si se hubiese jodido la fuente, no encendería nunca ¿no?. No sé por qué me dá que va a ser algo más serio, de placa base o algo, no sé....

La llevo esta tarde a que me presupuesten el arreglo, y dendiendo de lo que me cueste, ya veré. De todas formas, estoy buscando sitios baratos de Xbox y no encuentro ninguno por debajo de los 145 €, así que por ese precio, como que muy cara tiene que ser la reparación para que me interese comprarmela nueva. El caso es que sí que me interesaba comprarla porque la X la compré de 2ª mano y es del 2002, con lo que el lector ya no debe estar en muy buen estado....

Por cierto, ¿la fuente de alimentación se puede poner fácil o hay que soldar y hacer cosillas raras?

Saludos y gracias.
DrJ escribió:Pues la cosa es curiosa, cuando volví el otro día a casa, la cabrona se encenció, parecía como que tenía que pasar un tiempo sin el cable de alimentación conectado, y parecía que así se encendía, pero ahora creo que ya ni eso. Es algo muy raro, porque si se hubiese jodido la fuente, no encendería nunca ¿no?.

Pues si, no deberia...

Quiza algo empieza a dar fallos, antes de cascar del todo. ¿la placa? ¿la fuente? [agggtt]

Por cierto, ¿la fuente de alimentación se puede poner fácil o hay que soldar y hacer cosillas raras?

Nada, 2 tornillos, quitas una y pones otra.

Saludos
Pues desde mi ignorancia, que quieres que te diga más bien parece una chorrada, [idea] un problema en el cable o en el conector del cable en la consola, parece un contacto de los dos polos y si salta el protector a lo mejor es como un cortocircuito.
Si después te encendió un dia, es que quizá lo moviste o algo y no se tocaban....
Bueno, pues lo he llevado a un sitio que reparan consolas y me han dicho que posiblemente sea de la fuente de alimentación, pero ellos no tienen de ese modelo, ya que es batante antigua la Xbox, v1.0. Así que no han podido hacer nada.

¿Tenéis idea de algún sitio de Madrid en el que reparen consolas?. Voy a seguir mirando la reparación, porque si me tengo que comprar otra, de momento no he visto nigún sitio con la X más barata de 140 y pico €.

Saludos y gracias a todos.

Wiper escribió:Pues desde mi ignorancia, que quieres que te diga más bien parece una chorrada, [idea] un problema en el cable o en el conector del cable en la consola, parece un contacto de los dos polos y si salta el protector a lo mejor es como un cortocircuito.
Si después te encendió un dia, es que quizá lo moviste o algo y no se tocaban....
La mia sigue estando disponible.... [fies]

Te llego la respuesta del MP?
Sí me llegó, gracias, pero es que preferiría que fuera en mano, tio. Pero bueno, si no encuentro ningún sitio en la que la puedan reparar, a lo mejor mi única alternativa es la tuya.

Saludos.

EDITO:

Bueno, pues parece que he tenido suerte, al parecer ha sido el chip lo que se ha jodido, así que me ha puesto un colega uno nuevo y ha tirado de puta madre, así que de momento, no me gasto más pasta, me jode un poquillo porque había encontrado una a 99 €, y con lector philips, que es mejor que el que tiene la vieja, y está más nueva en general, claro. Y además, la vieja tiene el problemilla de distorsión, un poquillo, en el canal izquierdo, totalmente soportable, pero jode un poco. A lo mejor era un problema también del chip, no sé...

Por cierto, me ha puesto un cromwell duo x 2, ¿qué os parece el chip?. ¿Podré hacer lo mismo que con el secuter 2 que tenía?, ¿Es desconectable para live?.

Saludos y gracias por todo.

scallejam escribió:La mia sigue estando disponible.... [fies]

Te llego la respuesta del MP?
9 respuestas