Creo que mi PS3 FAT 60Gb ha dicho basta... alguna solución??

Buenas, houy mientras jugaba a GT6 la pantalla se ha puesto de golpe color gris con puntitos negros e inmediatamente mi PS3 se ha apagado y se ha quedado el led rojo parpadeando... He reiniciado desde el interruptor trasero pero nada, siempre arranca y a los dos segundos de encenderse el led color verde se apaga y se queda parpadeando en rojo =/ a alguien más le ha ocurrido esto?? Hay alguna solución? muchas gracias!
Hola,

Ese problema suele dar cuando se agrietan las soldaduras del micro o del RSX y dejan de hacer contacto. Es lo que se conoce como las luces rojas y la solución es que le hagan un reballing.

Un saludo
La solución más duradera y más cara (aunque no definitiva) es el reballing. Otra opción es hacer reflow, cambiar pasta térmica y hacer el mod del ventilador y que dure lo que dure.
Creo que voy a intentar hacer reflow hasta que aguante... he visto estos dos kit y tutoriales en youtube y no parece muy dificil:

http://www.ebay.es/itm/PS3-REPAIR-YLOD- ... 2c63db9237

http://www.ebay.es/itm/KIT-DE-REPARATIO ... 3ced34562f

Sabeis de algún sitio donde se venda más barato el kit?? Cual de los dos links que he puesto parece mejor?? muchas gracias!!
si lo que quieres es entretenimiento, lo vas a tener a raudales con el reflow.
te vas a " jartar " de desmontar, reflolear y montar.
pues es una solucion muy momentanea, suficiente para hacer una copia de seguridad y tenerla para instalarla en otra play nueva, como una superslim.
el reballing un fiasco, no suele durar mas de un año, despues casi siempre, no tiene mas reparacion, ni con reflow.
mi consejo:
reparala, haz copia de seguridad, utilizala mientras te funcione y cuando casque, pues tu mismo, repararla otra vez o cambiar a superslim de 12 gb, podras aprovechar el dd de la fat.
los dos kits son practicamente lo mismo, aunque ese de "oro" lo veo muy barato, no se
parece gato encerrado.
Yo el reflow lo he hecho varias veces y funciona, pero es algo momentáneo en un par de semanas te vuelve a fallar. El problema es que si luego quieres hacer el reballing después de haberla recalentado varias veces, no te lo van a poder hacer en la mayoría de los casos, porque el calor daña los componentes y deforma la placa. Te recomiendo hacer reballing, antes de recalentarla, poner pasta térmica e instalar el control fan o similar para que la mantenga a menos de 70 grados. Yo no lo hice y al final cuando la quise arreglar no pude
Bastante te ha durado :(
La mia es de 80 gigas, dicen que da menos problemas que la de 60 no?
ZeLu escribió:Bastante te ha durado :(
La mia es de 80 gigas, dicen que da menos problemas que la de 60 no?

Exacto,las FAT mas fiables son las de 80GB(RSX y CELL 65nm)menos calor.

Yo tengo una y mi hermana otra...pasta termica formateo de disco y poco mas.
Hola! Te veo medio puesto en el tema.

Veras, yo compre una fat en este foro de 80 gigas. Hace muy poco. La consola me va muy bien, lo unico (no se si son niveles normales o menos normales), es que pasados unos poquitos minutos, el ventilador suena un poco.

Yo pienso que aproximadamente al 50% (ya que he hecho el test de ventiladores y he podido escucharlos al 100%).

Crees que es normal que se escuchen a ese nivel? Meto la mano por detras y el aire que expulsa es calentito. No mucho mucho, pero si que esta caliente.

Otra cosa: la consola tiene el sello de garantia: nunca ha sido abierta en todos estos años. Me recomiendas que la abra y le haga una limpieza y le cambie la pasta termica?

Muchas gracias.
ZeLu escribió:Hola! Te veo medio puesto en el tema.

Veras, yo compre una fat en este foro de 80 gigas. Hace muy poco. La consola me va muy bien, lo unico (no se si son niveles normales o menos normales), es que pasados unos poquitos minutos, el ventilador suena un poco.

Yo pienso que aproximadamente al 50% (ya que he hecho el test de ventiladores y he podido escucharlos al 100%).

Crees que es normal que se escuchen a ese nivel? Meto la mano por detras y el aire que expulsa es calentito. No mucho mucho, pero si que esta caliente.

Otra cosa: la consola tiene el sello de garantia: nunca ha sido abierta en todos estos años. Me recomiendas que la abra y le haga una limpieza y le cambie la pasta termica?

Muchas gracias.

Eso es la pasta termica,le pasó a mi hermana con su 80GB,fué cambiarla,limpiar y hacer lo del palillo y perfecto.
Muchas gracias por la ayuda. Entonces ya tengo trabajo extra para navidades XD

Por cierto, me recomiendas que el palito que ponga sea de madera (como el de los helados), o plastico o goma?

He leido que es mejor madera porque no se deformarar/derretira, no?

Un saludo.
Un palo de polo es lo mejor.
11 respuestas