Creo que mi PSP ha muerto... sin haber hecho nada!!

Hola a todxs...

Hace 1 semana que le compré la PSP a un amigo que la sacó por el tema Banesto. Es una 2.71... pero no he tocado nada en cuanto a firm...

Estaba navegando hace un par de horas con mi PSP y se acabó la batería. Era la segunda vez que se me acababa. Ok pensé, vamos a por la tercera carga... La puse en una base que acabo de comprar que vale para sincronizar con el PC y para cargar la batería, pero noto que no sucede nada, ninguna luz encendida, ni verde, ni naranaja.... nada.
Me decido a cargarla con el cargador directamente, lo mismo. Intento con USB al ordenador, lo mismo. Saco la batería y conecto a la corriente, lo mismo........... NO REACCIONA.

La vez anterior que la cargué lo hice con el cargador.

Alguien sabe qué puede pasar?? No ha llevado ningún golpe, no he intentado NADA de firm.... todo normal. ¿Qué puede ser?

Gracias por vuestra ayuda

SAludos

P.D: No tengo ticket de compra porque es por lo de Banesto, cómo hago para conseguir una factura por si la tengo que mandar al SAT?
Me parece que el problema la tienes en la batería, ya que dices que sino enciende por ningún medio no creo que haya brick.

Lo que puedes hacer es cambiarle la batería por otra, ya sea porque tienes un amigo que te pueda prestar la batería o comprandotela.

Saludos.
Gracias por responder hawk

Pero he leído que debería funcionar sin la batería, sólo con el conector de la corriente, no es así? Y esto ya lo he probado y tampoco......
xuncall escribió:Gracias por responder hawk

Pero he leído que debería funcionar sin la batería, sólo con el conector de la corriente, no es así? Y esto ya lo he probado y tampoco......

Pues creo que solo con el alimentador no funciona
He leído en algún hilo que sí funciona sin la batería y enchufada...
A ver si alguien lo puede corroborar o desmentir...

..... ¿alguien tiene idea de lo que ha podido pasar??
Si que funciona solo con el cargador de corriente. Amos, lo estoy comprobando ahora mismo. Tengo la PSP conectada con el cargador en la mesa y la batería en mi mano.
Gracias Ponisito...

Eso hace que esté a punto de llorar... porque enchufada y con la batería sacada no pasa nada, hace lo mismo.....

Por favor, alguien que tenga al menos alguna idea de lo que le pueda pasar.......... :?
Puede que lo que se te haya jodido es el módulo del cargador de la batería. No se si me entiendes. Donde enchufas tú el cargador en la PSP que es de color amarillo. Vamos pondría casi la mano en el fuego... Porque, que casualidad que justo cuando te quedas sin batería ya no vuelva a reaccionar. Además es normal, porque si no recibe corriente ni puede cargar la batería, ni dar corriente para que funcione sin ella. Le pasa a mucha gente, ademas he leido casos aquí en EOL.

Llévala al SAT y que la arreglen. Tendrás que enviarla al SAT pero al nombre de tu amigo, porque la factura (o lo que haya estará a su nombre) entiendes??.

Un saludo y mucha suerte!
Ay@tHaN escribió:Puede que lo que se te haya jodido es el módulo del cargador de la batería. No se si me entiendes. Donde enchufas tú el cargador en la PSP que es de color amarillo. Vamos pondría casi la mano en el fuego... Porque, que casualidad que justo cuando te quedas sin batería ya no vuelva a reaccionar. Además es normal, porque si no recibe corriente ni puede cargar la batería, ni dar corriente para que funcione sin ella. Le pasa a mucha gente, ademas he leido casos aquí en EOL.

Llévala al SAT y que la arreglen. Tendrás que enviarla al SAT pero al nombre de tu amigo, porque la factura (o lo que haya estará a su nombre) entiendes??.

Un saludo y mucha suerte!

Sip, yo lo había pensado, parece la opción más lógica. Lo que no leí en ningún sitio es que le haya pasado a más gente.
Ahora la duda que tengo es si con la batería de otra persona, cargada, funcionaría... supongo que sí, no?

En cuanto al SAT... necesito la factura?? Es que me será algo difícil conseguirla... hay gente que dice que no hace falta.

Alguien tiene por ahí el número al que hay que llamar?

Gracias...... [buuuaaaa]
xuncall escribió:

En cuanto al SAT... necesito la factura?? Es que me será algo difícil conseguirla... hay gente que dice que no hace falta.

Alguien tiene por ahí el número al que hay que llamar?

Gracias...... [buuuaaaa]

Sobre la factura no tengo ni idea, porque no la he enviado nunca (y espero que siga así la cosa), ni se de nadie cercano que la haya mandado.

Sobre el numero de teléfono creo que es este:

Teléfono de Sony 900 100 325 Barcelona reparaciones 24 horas

Si me equivoco que me rectifique alguien.
Tengo novedades...

Casi seguro que es la pieza amarilla donde se conecta el enchufe porque la batería, al volver a ponerla me acaba de funcionar. La consola funciona sin problema, pero cuando enchufo el cargador nada de nada. Casi seguro que es eso.

La pregunta ahora es saber si se vende en algún lado y si es viable comprar y cambiar esa pieza...

En cuanto al SAT... ¿tengo que enviar la consola? ¿Sabeis si hay alguno en A Coruña? de no ser así a dónde la mando, Madrid, Barcelona....?

A ver qué me decís...

EDITO: He encontrado la pieza en discoazul y vale poquito... pero antes supongo que lo llevaré al SAT, pero... ¿Sabeis si es muy difícil de poner la pieza?
Ten en cuenta que si pones tu la pieza, lo mas seguro es que pierdas la garantia. Hay una pegatina debajo de la batería que es la de la garantía, y que tienes que quitar para retirar dos tornillos que son imprescindibles para retirar la carcasa frontal.
Si te atreves a hacerlo tú puedes ver un videoTUTO en youtube de como desmontar la PSP.

Un saludo.
Ajá, entiendo...

¿Hay algún modo de evitar perder la garantía si lo hago yo? o sea, no romper la pegatina?

Por otro lado... se que lo que falla es la pieza esa amarilla, donde se carga, y que la consola con la batería funciona 100%, pero... ¿como se que no está afectado nada más allá de esa pieza y que si se la cambio no me voy a quedar igual? Supongo que hasta que lo haga no lo sabré....

A ver q opinais....
No tengas miedo y hazlo. Se supone que hay métodos para quitar la pegatina sin romperla (secador etc...)
Sí, como dice Kismet, calentandola un poco y llevando cuidado (tanto con la pegatina al sacarla, como con la PSP si te pasas calentando). Lo primero de todo visualiza el videoTUTO de como desmontar la PSP y si te crees capaz de hacerlo ADELANTE!!!.

Es sencillo, pero ten un cuidado especial con la pantalla cuando le quites la carcasa delantera. Es muy delicada y se mancha y se raya de mirarla. Ok?.

Suerte!!
Si tienes garantia deberias usarla. De hecho, debes tenerla aunque te la haya vendido tu amigo.

Que pregunte alli, quiza se la cambien por otra.

Siento la mala suerte que has tenido, pero no te preocupes, ya veras que de una forma u otra logras arreglarla
Gracias amigxs, la verdad es que sois fantásticxs...

Yo llevaba muchos años en este foro hasta que empecé a ver (y sentir) actitudes dictatoriales por parte de lxs moderadorxs y dejé de visitarlo después de que me banearan por incumplir reglas en el foro de compraventa (reglas específicas de este foro, que no son tal en muuuchos otros. Después lees y lel número de gente que hay en mi situación es enorme). En fin, lo que quiero decir, es que nunca he olvidado la cantidad de gente fantástica que hay aquí y que sois el verdadero motor para que esto vaya tan bien. Gracias por habérmelo recordado.

Voy a intentar primero lo del SAT, y si no puedo, pillo la pieza en DiscoAzul por 8,50 portes incl y lo intento con el videotuto y el secador, jeje.

Os mantendré informadxs. Saludos

P.D: Sólo faltaría que me dijesen o hiciesen algo por ejercer mi libertad de expresión... sería confirmar muchas cosas. Supongo que no será así.
Aquí e estamos para ayudarnos!!!.

Un saludo!! Y gracias [ayay] vas a sonrojarnos... [ayay]
Tengo noticias de Banesto, Optize y Sony....

Me han confirmado que necesito ponerme en contacto con el chico que me la vendió, que fue el que la compró por Banesto, para el tema de la factura. Sin su colaboración es imposible, veo, el tema de la garantía. El caso es que no es mi amigo, no lo conozco de nada, sólo me la vendió por internet, con lo que es muy arriesgado, porque todo tendría que ir a través de él, y sin conocerlo...

¿Me lanzo entonces a cambiarle la pieza? ¿Veis otra alternativa?

Graciasss, saludos
No te preocupes por cambiar tu la pieza, no tiene gran complicación.
Yo el otro día cambié la placa base de la PSP (teniendo que desmontar la psp por completo) y sin haberla tocado antes por dentro no me costó mucho. Si te interesa te consigo los videos que había por youtube para desmontar la consola (y ves lo que te interese).
Saludos.
Gracias Osaru y a lxs demás

Finalmente he conseguido venderla a alguien que no tiene problema en arriesgarse a cambiar la pieza. Preferí perder un poco de dinero y quitarme el muerto de encima.

Gracias a todxs por vuestra ayuda

Un saludo
Joder necesito q me ayuden....

Me a pasado lo mismo que a ti.... la PSP no se me prende para nada intente todo, conectarla todo, no me sirve para nada estoy deseperao,, ayudenme porfavor que no se que hacer, porfavor diganme algo...

esperare la respuesta gracias
Hola MikeyUM

Yo finalmente vendí la consola a alguien que sabía cómo arreglarla. Lo complicado que tiene es que hay que saber desmontar la PSP, que dicen que no sencillo, por el resto nada. Lo que tendrías que hacer es comprar la pieza amarilla, donde se enchufa el cargador para cargarla y sustituirla por el dañado de tu consola. La venden por ejemplo en Discoazul. En Youtuve tienes videos que explican cómo desmontar la PSP. Si te animas....

Bueno, espero haberte ayudado

Saludos
Gracias, lo voy a intentar, a ver q tal me va....

Ojala reviva mi negrita

Grax
23 respuestas