Creo que mi Ssd m.2 da bajones a los juegos

Tengo un Ssd m.2 (sata) tengo entendido que es el que tiene las 2 puntas, la cosa es que, venia con mi notebook Acer aspire 3, este cuenta con
Ryzen 5 3500
Radeon Vega 8
12gb de Ram
256gb de ssd (la que menciono)
Sucede que hace poco me pasaron un Asus Vivobook
que cuenta con
Intel core i5 de 8va gen
Geforce mx150 de 2gb
8gb de ram
1 tb e Intel optane de 16gb

Pasa que hasta hace un tiempo note que mi Acer tenia bajones en los juegos, hasta el Minecraft iba a 20 fps con todo al medio y bajo maximo 25 o 30, me resultaba muy extraño dado las especificaciones del equipo, y ahora probando el Asus vi que corrian mucho mejor, alrededor de 30 fps el minecraft con todo en alto, entre otros. Sucede que pensé en poner mi ssd en el Asus, lo cual hice, pero al momento de despues de actualizar drivers, etc... los juegos iban exactamente igual que en el Acer, asumo que debe ser la ssd, ya que no tiene sentido que con un Hdd el minecraft corra mejor que en una Ssd, mi duda es si esto realmente pasa? Igualmente quiero comprarme otra ssd m.2 para comprobar, y tambien formatear limpiamente mi ssd, pero quisiera estar seguro antes.
Revisa temperaturas de CPU/GPU, las caídas de FPS suelen ser por overheat/throttling. Y la solución suele ser limpiar bien ventiladores/disipadores y cambiar pasta térmica.
El SSD apenas tiene impacto en el rendimiento en juegos, si acaso en los tiempos de carga, pero los FPS dependen de otras cosas. Yo lo que sospecho es que has pasado el SSD del otro pc con la instalación tal cual y has arrancado de ahí directamente sin hacer instalación limpia ¿Es correcto?

Puede que tu otro equipo tenga un plan de energía demasiado ahorrador, o algo del "bloatware" que meten los fabricantes que está causando los bajones. Yo te diría que hagas una instalación limpia, en cualquiera de los dos equipos.

Saludos
@Pollonidas
Si realicé una instalacion limpia ahora en el mismo Acer, formatie completamente el disco Ssd, y los juegos igual van a medios tirones, pero claramente mejor que antes del formateo, igual el Asus viene con una Intel Optane de 16 gb y con un sólido corre mejor los juegos, finalmente creo que me quedare con el y venderé mi Acer, aunque le tengo valor por ser mi primer pc. Gracias igualmente, comprare otro ssd m.2 igualmente para el Asus
BenjaToledo escribió:@Pollonidas
Si realicé una instalacion limpia ahora en el mismo Acer, formatie completamente el disco Ssd, y los juegos igual van a medios tirones, pero claramente mejor que antes del formateo, igual el Asus viene con una Intel Optane de 16 gb y con un sólido corre mejor los juegos, finalmente creo que me quedare con el y venderé mi Acer, aunque le tengo valor por ser mi primer pc. Gracias igualmente, comprare otro ssd m.2 igualmente para el Asus

Como te digo en el anterior post el SSD no tiene impacto alguno en el rendimiento en juegos. Tu problema venía de otro sitio, probablemente de temperaturas como bien apunta @mrmanson16v . La Vega 8 integrada también es algo inferior a la MX150 del Asus, pero no debería ser una diferencia abismal.

En cualquier caso me parece una decisión acertada vender el otro dados los componentes de ambos. Salvo por la ausencia de SSD y algo menos de RAM (ambas cosas fáciles de resolver), el Asus me parece una mejor opción.

Saludos
Sin saber mucho no tiene pinta de ser del SSD
@Pollonidas Hola una disculpa lo tarde, finalmente el Ssd no solo me daba bajones de Fps, me alentaba todo el notebook, cada programa y en general el rendimiento disminuia, formetie el Ssd, y note varios cambios, primero, los videos en 4k anteriormente no los corria en youtube, pero no porsiacaso, se quedaba pegado y funcionaba bien lento, segundo, los juegos a menos Fps tercero cada programa habria mas lento y el pc tambien prendia mas lento, y en cambio al formatear el ssd, todo funcionaba decentemente, ahora podrian decir que era problema de actualizacion de drivers, la verdad no, hice todo lo que pude antes de formatear, todo actualizado, el ssd libre de memoria, y aun asi iba mal, tambien hice una revision a fondo con antivirus, finalmente algo habia molestando en la ssd, muchas gracias
6 respuestas