Pues tendrás muy fragmentado o algo el disco duro, ese modelo exacto de portátil lo tiene mi mejor amigo y el equipo es lento de narices, pero por el procesador que tiene y sólo 4GB de RAM sobre todo.
En pruebas de rendimiento que le pasé (CrystalDiskMark) al disco duro, para ser de 5400rpm me sorprendió gratamente, prácticamente el mismo que un disco de 7200rpm, unos 100 y pico MB/s creo recordar, que no es tan rápido como un SSD (aunque sea bajo SATA2 en vez de SATA3) evidentemente, pero lo que es lento de ese portátil sobre todo es lo que he comentado, el procesador sobre todo y la poca cantidad de RAM que tiene (4GB nada más).
No sé si tú tendrás otra variante con un procesador mejor, el de mi amigo tiene un Celeron N3050.
Sé que es ese mismo modelo, el ASUS X551MAV, porque guardo los drivers y la BIOS de ese equipo en uno de los discos el mío, que de cuando en cuando me lo trae para que se lo ponga a punto, etc... que él de informática no tiene ni pajolera idea casi, así que me toca de estar cada 2x3 instalándole cosas, explicándoselas, etc...
![guiñando un ojo ;)](/images/smilies/wink.gif)
Saludos.