Creo que no me gusta mi trabajo

El año pasado acabé el ciclo superior de DAW, informática para los que no se sepan las siglas.
Empecé a trabajar en dónde hice las prácticas incluso antes de acabar el ciclo. Una pequeña empresa en la que yo tenía que hacer de diseñador, de programador y hablar con los clientes.

En Septiembre me mudé a Canadá y sigo aquí, y hasta hace 3 semanas no conseguí trabajo de lo mío. (parecido a lo que hacía pero ahora ya no diseño ni nada, tan sólo gestiono)
Mi trabajo consiste en que los proyectos se hagan a tiempo, para ello gestiono a dos programadores, dos diseñadores y un copywriter

Siempre me ha gustado mucho el cine, de pequeño ya quería aparecer en anuncios de la tele.
Así que hasta que no encontraba trabajo, trabajé en una película y en un piloto de una serie como Extra.
Y me encantó.

El problema es que veo que las horas se me hacen interminables, y que no disfruto, estoy todo el rato mirando la hora, mientras que cuando trabajé de extra no quería que se acabara.

Tengo 23 años, y no sé si dejar de lado mi carrera como informático e intentar la carrera de actor, pero con lo difícil que es lo veo más como un sueño que como una realidad.

Ojalá pudiera trabajar de extra cada día, pero es muy difícil pues no es un trabajo estable con las agencias en las que estoy.

Llevaban desde Noviembre sin llamarme y la semana pasada me llamaron, pero claro, ahora tengo trabajo.

Vosotros qué haríais? Estudiar cine aquí lo veo difícil porque no es carísimo no, es un clavo de proporciones bíblicas.

PD: No puedo compaginar el trabajar como extra porque en salvo rarísimas excepciones no trabajan en fines de semana, y entre semana no puedo ya que el trabajo es todo el día normalmente, hasta la tarde/noche.
Hay cosas con las que uno no puede ganarse la vida porque quienes lo hacen suponen un % ínfimo de la población y porque tienen contactos y llevan toda la vida metidos en eso, puedes "seguir tu sueño" e intentarlo porque es lo típico que dice la gente, que hay que seguir tu pasión y ganarte la vida con ello para ser feliz, pero la realidad es que nadie o casi nadie consigue trabajar en lo que le apasiona, y lo más probable es que cuando lo consiguieras te dejaría de gustar, porque una cosa es un hobbie o algo que te gusta hacer de vez en cuando y otra que de ello dependa que comas ese mes, si no te gusta tu trabajo es normal, si fuese divertido no te pagarían por hacerlo, puedes arriesgarte y dejar un puesto de trabajo que te proporciona estabilidad económica a cambio de "conseguir tu sueño", el problema es que nadie en un foro de internet sin conocerte en persona puede ayudarte en algo asi, todo se resumirá en: "¡PERSIGUE TUS SUEÑOS O TE ARREPENTIRAS TODA TU VIDA SOLO SE VIVE UNA VEZ!" y "No arriesgues un puesto de trabajo que está la cosa muy mala"
No sé qué tal será tu horario, pero igual puedes meterte en alguna compañía de teatro amateur e ir tirando.

Aprenderás, te matará el gusanillo y si algún día triunfas, pues eso que te llevas.
Mi opinión es ahora o nunca. No se cuanto tiempo llevas trabajando ni cuanto tienes ahorrado, si yo fuera tu seguiría con ese trabajo un tiempo, ahorras como un loco y coges experiencia/rellenas curriculum. Cuando tengas lo suficiente como para poder vivir de ello una temporada, dejas el trabajo y vas a por lo que realmente te gusta.
Lo dicho, sigue trabajando cómo informático (si no te gusta la empresa actual puedes intentar buscar en otra empresa de informático) ahorra tanto cómo puedas. No será tiempo perdido puesto que coges experiencia de informático y estarás ahorrando.
Cuando tengas la cantidad de poder permitirte no trabajar intenta buscar trabajo cómo extra.
Tampoco es mala idea aprovechar tu tiempo libre para entrar en un grupo de teatro o algo parecido.
A mi me encantaba mi trabajo hasta hace bien poco que perdió totalmente el encanto cuando me di cuenta que me pasaba mas horas con las maquinas que con mi familia que fue cuando me quede sin trabajar; por lo que cuando hecho la vista atrás... siempre pienso que hubiese sido mejor para mi y otras personas haber estudiado otra cosa, como por ejemplo, alguna(s) especialidad(es) en medicina.
no necesitais un sysadmin por ahi? :D
Bajo mi punto de vista, con 23 años eres un crio....o de otra manera se podria decir que eres DIOS...a esa edad puedes permitirte siempre y cuando tengas alguna formacion, como es tu caso el lujo de buscar realmente lo que quieres ser y si no tienes formacion puedes formarte de otra cosa....y creeme si te convence el cine ve a por el cine y si te convence la informatica ve a la informatica, pero invierte tiempo en decidir esto, invierte mucho tiempo por que como lo hagas mal luego te sera practicamente imposible cambiar, por que a cierta edad no contratan a nadie y mucho menos sin exp, asi que piensa realmente que quieres ser y ve a por ello, y si es necesario visita a algun consultor o a alguién que te ayude a decidir, pero creeme, es una decision muy importante y luego no podras cambiarla. y es muy frustante morir en un puesto de trabajo que no te gusta
Hola. Sigue trabajando, dentro de un tiempo te alegrarás de tener todos esos años cotizados y te darás cuenta de que todos los trabajos son iguales. Si no has nacido rico, todo lo que ves en las películas son fantasías, meros cuentos para pasar el rato, no es la vida real ni de lejos. Este pensamiento no tiene que ser incompatible con divertirse y ser feliz, pero seguramente no tiene nada que ver con lo que sale en los medios audiovisuales. Un saludo y suerte.
Está bien perseguir tus sueños, pero siempre debemos ser realistas. Dejarlo todo para ir tras nuestro sueño está muy bien si te lo puedes permitir o si es un sueño factible. Pero si de entrada tu sueño es algo que solo logra una minoría y además no te puedes permitir que las cosas no salgan bien, dejarlo todo atrás es suicida.

Lo mejor cuando no te puedes permitir arriesgar y no obtener resultados es perseguir tu sueño sin romper con tu vida actual. Hazlo como afición, apúntate a un grupo de teatro, busca poder dedicar tiempo a lo que te gusta sin tener que dejar de trabajar. Y ya irás viendo si esos primeros pasos conducen a algo que te ofrezca más garantías para dar el salto laboral o si no vas a lograr vivir de ello.

Finalmente, no te frustres si no logras lo que quieres. Está muy extendido eso de que podemos conseguir todo lo que nos propongamos, pero no es cierto. Podemos mejorar y tener más posibilidades si nos esforzamos, pero nada más. Muchos querrían ser deportistas de alto nivel y no pueden. Otros querrían ganarse la vida escribiendo y tampoco lo consiguen. A veces no se tienen las capacidades, otras no se tiene la suerte necesaria como para triunfar en un mundo donde son pocos los que consiguen el éxito. Así que hay que intentar hacer lo que nos gusta pero siendo conscientes de que si no es posible toca dejarlo como afición y buscar otra cosa.
Yo dejé mi trabajo hace un par de semanas pero bueno, el sentimiento era bastante distinto, simplemente veía que todo lo que había sacrificado, mis estudios y mis inquietudes profesionales no encontrarían su lugar donde estaba. Con ese sentimiento, duré 4 días porque el puesto de trabajo no era como pensaba y por lo que yo había luchado.

No es tu caso, no confundas tu profesión con tus hobbies y te diría lo mismo que otros, métete en algún sitio amateur que puedas compaginar y ya se verá. Para conseguir realizar sueños no hay planes trazados, simplemente llevan caminos inimaginables, no los fuerces.
El trabajo es uno de los factores más importantes de la vida, ya que en cierto modo, dedicaremos por lo menos 1/5 de nuestro vida a el. Por ello creo que es de vital importancia encontrar "lo tuyo", no dejes que nadie te diga que no puedes hacerlo, mantén la ilusión y no te rindas aun cuando las cartas vengan mal dadas.

Te comento, yo estudie varias cosas y dedique algunos años a trabajar en ello, al fin encontré un trabajo estable, era administrativo, me pagaban lo justo y trabajaba las 40 horas de rigor, pero para mi cada día era como meter un clavo en el ataúd. Mientras curraba, me preparaba una oposición a Policía local, estudiaba de noches de 8:00 a 12:00, que era cuando acaba de trabajar. me tire así 2 años, hasta que entre de interino, me ofrecían un contrato de 2 meses, lo cual significaba cambiar estabilidad por aventura, y decidí lanzarme al vacío (con una hipoteca al lomo). A día de hoy, sigo de interino, sigo estudiando, sigo con inestabilidad laboral, paso temporadas en el paro y otras trabajando, más de un mes me he visto jodido para pagar alguna factura, pero sabes que?, soy feliz, dedico mi vida a lo que me gusta y tengo fe de que algún día, aquella será la mejor decisión de mi vida.

Por lo tanto mi consejo es, arriésgate, pero con cabeza, y sobre todo, NUNCA te arrepientas de una decisión tomada.

Un saludo y suerte.
No sé quedecirte, yo tendría que haber estudiado algo de ciencias y en vez de eso tiré por el arte porque es lo que realmente me gusta. Ahora con 35 años tengo un trabajo de mierda, para nada relacionado con lo que estudié. Me está costanto muchisimo compaginar estudios y trabajo a turnos (rama sanitaria)
El dibujo me lo he dejado como hobby.
Lyla escribió:No sé quedecirte, yo tendría que haber estudiado algo de ciencias y en vez de eso tiré por el arte porque es lo que realmente me gusta. Ahora con 35 años tengo un trabajo de mierda, para nada relacionado con lo que estudié. Me está costanto muchisimo compaginar estudios y trabajo a turnos (rama sanitaria)
El dibujo me lo he dejado como hobby.

Todo sacrificio tiene su recompensa, creeme. [oki] [oki] [oki]
Y a quién le gusta su trabajo? XD
Martajuru escribió:Y a quién le gusta su trabajo? XD

A mi. [beer]
elblayet escribió:

A mi. [beer]

Ha formulado mal la pregunta... ¿A quién le gusta trabajar? Es más correcta... [poraki]
elblayet escribió:

A mi. [beer]

Pues qué suerte jaja

Ojalá algún día pueda decir lo mismo.
Aprovecho para preguntar. ¿Cómo está el tema de trabajar en el extranjero teniendo módulos superiores como DAW o DAM?

Justo hay que intentar por todos los medios que esa pregunta sea positiva. Con cabeza, eligiendo caminos factibles y que llegues a sentirte realizado y feliz con lo que haces. Lo contrario, sin más motivaciones que las de ganar dinero, es sentirte desgraciado.

Otra cosa es que las circunstancias, hijos/as, amor o todo, te lleven a hacer otra cosa...pero son suficientemente motivación para seguir luchando. Cuando no tienes motivaciones, al menos para mí, es difícil ser un ""mercenario"".
sigue trabajando y ve a audiciones o similares, e igual enganchas alguna cosa.
Tienes también la ingeniería informática o solo el ciclo de DAW ? Porque si es lo segundo me parece brutal que en un año estés en Canadá de gestor de proyectos (bueno y teniendo la ingeniería también xD).
Metalhead escribió:Tienes también la ingeniería informática o solo el ciclo de DAW ? Porque si es lo segundo me parece brutal que en un año estés en Canadá de gestor de proyectos (bueno y teniendo la ingeniería también xD).

Tan sólo DAW, y un año y 3-4 meses de experiencia part time en una empresa en la que era yo el que lo hacía todo

Quizás por eso me cogieron (después de la entrevista me dijeron de hacer un documento en el que explicaba cómo afrontar un proyecto suyo que tenían)

Y el salario que tengo no es muy alto para ser aquí, así que no pedir más dinero quizás ayudó

GXY escribió:sigue trabajando y ve a audiciones o similares, e igual enganchas alguna cosa.

Justo este domingo hice de extra en otra serie. Pero siendo extra no llegas a nada, es sólo algo para pasar el rato

Notakas escribió:Aprovecho para preguntar. ¿Cómo está el tema de trabajar en el extranjero teniendo módulos superiores como DAW o DAM?

Pues ya me ves a mi. Aquí lo traduje como Associate's Degree
¡¡ Pero si con 23 años eres un chavalín !!

Yo trabajo como lo que tú hacías antes, dirección de proyectos web se podría decir, pero también ayudo en desarrollo cuando puedo. Un trabajo puede gustarte más o menos, pero nunca será igual que un hobby, puesto que es una obligación diaria, cosa que el hobby lo haces cuando te apetece.
Pues eso

"La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy cabreados."

Cambiando cabreados por frustrados, desilusionados y to' sumisos
Notakas escribió:Aprovecho para preguntar. ¿Cómo está el tema de trabajar en el extranjero teniendo módulos superiores como DAW o DAM?

Yo hice el ciclo de ASIR y trabajo de sysadmin en una multinacional alemana. Como informático puedes encontrar trabajo en cualquier país, aunque eso sí, necesitas tener un nivel decente de inglés.
sergio_93 escribió:

Yo hice el ciclo de ASIR y trabajo de sysadmin en una multinacional alemana. Como informático puedes encontrar trabajo en cualquier país, aunque eso sí, necesitas tener un nivel decente de inglés.

Perfecto. :)
26 respuestas