Yo tengo la pstwo con el hd-commbo y te puedo decir que el hd-loader original (que es el que viene en el hdextreme) no funciona.
Como muy bien dice suloku lo mejor es que te pilles un swap-magic para ejecutar el hdloader parcheado desde la MC, USB o el HD (para ejecutarlo desde el hd necesitas ejecutar con el swap magic desde la MC o USB el uLanchelf que tiene soporte para hd de pstwo y podras subir aplicaciones al hd ya que tiene un servidor ftp integrado).
Si quieres grabarte un cd con el programa necsitarías también las majic-keys, con lo que podrias cargar tb copias de seguridad.
En mi caso le puse a la pstwo con HD-Combo el DMS4pro que tiene el toxic-loader que funciona con la pstwo y carga algunos juegos que el hdloader parcheado no.
Suerte
PD: tampoco he consegudo que funcione el SMS (un programa para reproducir divx y mp3) leyendo desde el HD, el que sí funciona es el MPlayer (parecido al SMS pero que soporta más códecs).
EDITO: Si con "lo de la memory card" te refieres a pasar partidas de la MC al HD la respuesta es SÍ.
Con el uLanchelf puedes hacerlo pero no funciona con todas las partidas, algunos juegos (como el GTA: SA) tienen las partidad encriptadas (no estoy seguro si es por eso) y no se guardan bien.
Te recomiendo que te hagas con el CODEBREAKER que es un cd con un programa con el que funciona el hd de la pstwo y copia todas las partidas sin problemas, tambien puedes copiarlas a una memoria USB.
Espero que te sirva.