Creo que no se estar solo...

Buenas Tardes

Os escribo para contar lo que me pasa ultimamente, y digo ultimamente porque nunca me habia pasado.

Creo que no se estar solo, que necesito tener una pareja, pero nunca me habia pasado, he pasado casi todo el tiempo sin nadie, siempre libre, pero ahora que tengo 29 años, siento como que me falta algo.

Antes salía con mis amigos a hacer cosas, de fiesta, a tomar algo.. pero ahora todos tienen sus novias y apenas salen, es decir casi nada.

Yo hace 3 meses que no estoy con una chica, y antes los planes que hacia, los hacia con ella y con mis amigos cuando podian, pero ahora no tengo ninguna gana de quedarme en casa, me apetece estar todo el dia fuera, y cuando estoy en casa siento como que se me caen las paredes encima.

Trabajo 6 horas al dia, las tardes libres, pero con el tiempo que tengo, llego a casa, como y después de dormir la siesta solo tengo ganas de salir de casa. Ahora con el tiempo que hace me apeteceria ir a la playa, pero no se por que tontería me da vergüenza ir solo.. menuda tontería.

Cuando estoy en casa, estoy intranquilo, soy muy sociable, y quedo con otras personas para hacer otras cosas, pero me doy cuenta de que no hay un dia que no pueda estar en casa, y desearia tener una persona que esté ahi conmigo como pareja para hacer cosas.

Suelo hacer deporte, pero ultimamente estoy muy desganado, ya no se que hacer la verdad..

He quedado con varias chicas ultimamente, pero nada mas conocerlas, pienso que vamos a llegar a algo, como creandome una cierta dependencia..
Pues estás jodido. Si no estás a gusto contigo mismo, nadie estará bien contigo.
adopta un conejo y nunca te sentirás solo

PD: eres carne de cañón de engatusadora, cuidadito
¿Y crees q es buena idea iniciarte en una relación sabiendo de antemano que te va a crear una dependencia emocional en vez de aprovechar este tiempo q estás solo para averiguar xq tienes ese problema y solucionarlo?
Tienes un montón de cosas que solucionar contigo mismo antes de meterte en una relación.

Que es eso de que ta vergüenza ir a una playa solo? Tienes 29 años, ya no eres un jovenzuelo. Olvídate de vergüenzas varias y sal a comerte el mundo.

Yo te recomendaría que hicieras un viaje largo, en plan mochilero, tú solo. Recomendable, sudeste asiático. Te va a servir para reencontrarte contigo mismo, conocer gente y ganar en auto estima.
Creo que el origen de tu comedura de tarro radica en que te agobias porque ves la solteria como un lastre, en vez de verlo como una oportunidad. Anda que no hay cosas que puedes hacer tú solo sin necesitar a nadie. Viajar, ir al gimnasio, a la playa, a la biblioteca... aprende a disfrutar de ti mismo, en vez de anhelar una pareja.
También puede estar bien que conozcas a chicas, pero siempre desde una actitud positiva, no reflejando dependencia y/o lástima. Recuerda que si te sientes solo, es porque aún no has conectado con esa parte de ti que estaba "Dormida" cuando tenías pareja. Estar soltero no es nada malo, ni mucho menos sentirse solo, es cuestión de actitud.
Como te dicen más arriba no dejes las cosas que te hacen sentir bien. Además puedes adoptar ocios nuevos que te permitan llenar espacios que antes al estar con más gente no podías hacer. Debes pensar tu cuáles son y empezar. Te aseguro que hay muchas cosas que aportan confianza en uno mismo y que no requieren estar con nadie. Quizás ahí radica tu estado de zozobra actual, que por ti mismo aún no te has dado la oportunidad real de hacerlas.
Márcate objetivos sencillos que sean fáciles de cumplir y te darás cuenta. Al igual que tu, a mi me ocurrió hace tiempo con el añadido de que tuve que hacer amistades nuevas desde cero, pero por otros motivos. Es verdad que al principio te sientes más solo que la una pero en realidad no lo estás tanto. En mi opinión, ir solo a sitios hasta es un placer xD.
Pues tienes un problema, y gordo

salu2
Sal a una discoteca y follate a alguna, o a varias.

Te quejas de ser soltero? Jajajajaja.

Suerte compañero, aprovecha ahora que puedes.
Has estado acostumbrado a una rutina y ahora que eso ha cambiado se te viene el mundo encima, es normal.

Estar solo una temporada no viene mal, pero realmente tampoco resulta una cura para nada. Hay gente que lo lleva bien dentro de lo que cabe y a otra le pasa como a ti, sobre todo si nunca antes te habías visto así.

Procura no darlo demasiada importancia y búscate algo en que ocupar tu tiempo libre. Puede que hagas "amistad" con alguien en alguna actividad pero tampoco esperes gran cosa a estas edades, en general la gente se ha vuelto demasiado independiente, muy individualista, y cuando pasas por una situación como la tuya te vuelves vulnerable, y a la mínima que alguien te de cobertura y al poco tiempo te de la patada porque tiene ya su vida, entonces es cuando lo pasaras mal de verdad.

Si hay cosas que no te apetece hacer solo no las hagas, porque así lo único que conseguirás es acabar mas frustrado. Vete acostumbrándote a esta nueva rutina y lo llevaras mejor.
Te digo una cosa : yo he disfrutado estando en la playa solo y mucho. Mi silla. mi periódico, mis baños ... es un relax total. Sobre lo de estar solo, yo tengo muchisima gente pero con los años se va adquiriendo obligaciones ( muchas de mis amigos con parejas, niños ) si te gusta salir , sal . No será la primera vez que bajo a ver el partido de fútbol de turno y acabo haciendo parroquia con los lugareños del bar [carcajad]
Para poder estar bien con alguien, primero te tienes que querer a ti mismo. Es divertido estar solo, todo el tiempo lo tienes para ti mismo. Es normal tu situación porque ves a todos tus amigos con sus vidas medio hechas/hechas, pero no deberías compararte con ellos. A cada cuál le llega su momento, y la edad no es un impedimento para ello.

Si te gusta una chica, también te recomiendo dejarte llevar y que las cosas sigan su cauce. No deberías cerrarte a las oportunidades, aprovecha a vivir como si te fueras a morir mañana. XD
(mensaje borrado)
Compañero yo estoy en la misma situación que tu (a veces), lo mejor es tener la cabeza bien ocupada. El deporte viene cojonudo, o busca alguna actividad social que te mantega ocupado, ahora en verano según donde vivas hay muchas actividades en las cuales puedes conocer gente. No comiences una relación hasta que lo tengas superado porque muchas veces nos enganchamos a cualquiera a la desesperada y termina como no, saliendo mal, y vuelta a empezar.
DatAss escribió:Pues mira que es triste estar sólo, pero si uno lo lleva bien no tiene nada que envidiar al resto. Al fin y al cabo estar con alguien y lo que supone es para ser feliz.

¿Triste? Triste es la infinidad de parejas que están juntas solo por el hecho de estar con alguien.

Explícame por favor porque es triste estar solo, me muero de curiosidad.
14 respuestas