Creo que no tengo tema de conversación..aguien mas?consejos

Chico de 17 años, no soy tímido, físicamente delgado y más bien guapo, como pega un ligero acné que me resta mucha seguridad en mi mismo (lo estoy tratando pero hay que tener paciencia).

Problemas:
- 1º) No tengo tema de conversación. No me considero inculto, pero no se me ocurre de que hablar, ni que decir, principalmente con gente con la que no comparto el día a día y no tengo confianza (también familiares). Producto de esto en muchas ocasiones parezco excesivamente parado y gilipollas, soy consciente de ello y me hace sentir aun peor. ¿Algún tipo de consejo para evitarlo y cambiar?
- 2º) NUNCA me he liado con una chica. Recalco que mi problema no es la timidez. Tuve ocasiones, pero las rechacé, quizás por qué soy demasiado exigente (tampoco eran gran cosa físicamente). Todos mis amigos se han liado alguna vez (alguno recientemente) y como que soy el marginado en este aspecto. Me gusta alguna, pero no sé qué decirle (en un ambiente de discoteca, de fiesta), tengo demasiado miedo al rechazo lo que disminuiría la confianza en mi mismo y seguridad a 0, y conocer alguna nueva me cuesta, ya que van siempre en grupos de amigas y como entenderéis…. ¿Qué puedo hacer?, la verdad que me estoy desesperando…
Hola!!!

Problema 1. yo cuando no se de que hablar, digo alguna tonteria o comento algo de mi alrededor ( es una tonteria pero sirve para "romper el hielo") y poco a poco vas sacando una conversacion y acabas hablando de temas mas interesantes xD.

Problema 2. Si no te gusta una chica, no te lies con ella porque "los demas si que se lian" eso es una tonteria y te acabarias arrepintiendo.

Sobre como entrarle a las tias, mejor que te aconsejen los chicos ;) yo solo te dire que tienes que mostrarte seguro de ti mismo, parecer simpatico, dar conversación etc. Pero ya te digo que si es un "grupo" necesitaras algunos amigos para espantar a las tipicas amigas tocahuevos.
retse_bdn escribió:Hola!!!

Problema 1. yo cuando no se de que hablar, digo alguna tonteria o comento algo de mi alrededor ( es una tonteria pero sirve para "romper el hielo") y poco a poco vas sacando una conversacion y acabas hablando de temas mas interesantes xD.

Problema 2. Si no te gusta una chica, no te lies con ella porque "los demas si que se lian" eso es una tonteria y te acabarias arrepintiendo.

Sobre como entrarle a las tias, mejor que te aconsejen los chicos ;) yo solo te dire que tienes que mostrarte seguro de ti mismo, parecer simpatico, dar conversación etc. Pero ya te digo que si es un "grupo" necesitaras algunos amigos para espantar a las tipicas amigas tocahuevos.

El problema 2 hazle caso, liarse por liarse lo veo...prefiero no decir nada, es mi gusto xD

Yo tengo 18 años y al fin encontre un buen amor, tu ten paciencia, era la primera vez que me "liaba" con una novia y la verdad que fue muy bien (ya que los 2 queriamos eso, nada de liarnos)

Mira se tu mismo, habla de cosas que te interesen o a ambos, y poco a poco, la conquistas*^^

PD: El no con una chica ya lo tienes, asi que...animate y dile algo, muchas veces funciona (como a mi) [oki]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
deberias leer libros,ver pelis,enterarte por encima de como va la liga,estar al loro de las noticias,saber algo de politica...dicho asi de sopeton suena enorme pero es bastante facil.
el no saber de que hablar es pk piensas que no sabes de nada.es mejor saber poco de mucho que mucho de poco.eso te dara confianza pk creo que eres muy timido y te frena el pensar que no puedes hablar de ningun tema.no te creas que las conversaciones en general son del tipo honoris causa.animo tio [chulito]
Creo que lo mejor que puedes hacer es comenzar por leer, pero buenos libros, escuchar buena música y buscar información que te ponga al dia de lo que ocurre .. ya veras que te ira bien.. ánimo ... empieza por buscar algo que te llame la atención..
pues ponte las pilas para cambiar o te pasara como ami que con 26 años soy igual de gilipollas que con 17 xD
hay mucha gente que habla por hablar...... intenta decir las cosas sin pensarlas tanto a ver si le coges el tranquillo!!! un saludo
A ver la cosa es muy sencilla: a tu edad la mitad de los tíos generalmente hablan de 3 ó 4 cosas contada:

el fútbol, las mujeres (estas 2 da igual que con que edad sea), salir de fiesta y el pro.

Luego en función con que gente vaya, pues hay gente más o menos culta, podrás derivar conversaciones en música, cine, incluso política.

2º: el miedo al rechazo deberías quitartelo, que es cierto que te vas a sentir 1 rato patético al pegarte 1 fail ante una chica, sí.
Pero dependiendo de la situación ese síntoma de estupidez puede que se te haya ido a los 5 minutos al conocer a otra en una salida nocturna, además si tú mismo dices que te consideras atractivo deberías tener confianza en ti mismo. Si te cuesta entrar a una chica de fiesta, simplemente buscate un escuadrón de buitres que almenos te ayuden a presentarte a una para intentar luego ligartela por tus medios.

Y sobre liarte porque los demás se han liado, en parte es 1 gilipollez que se burlen de ti, si solo has ligado con tías que no te parecen atractivas no te ibas a lanzar. No te preocupes que al final caer siempre caerá algo.
Habla de cualquier cosa que se te ocurra,mientras mas la piensas que decir es peor.
Yo con 27 años sigo sin saber de qué hablar con desconocidos xD eso si, tener una base cultural (aunque sea leerte el periódico gratuito diario) ayuda en algo.

Con la edad que tienes supongo que estarás estudiando, siempre puedes recurrir a anécdotas del instituto :P

Sobre el tema nº 2, ya llegará, no te preocupes [+risas] como bien dice retser_bdn, no te lies con alguien porque el resto lo hace...
Vete a un parque, busca un abuelete sentado en algún banco, procede a sentarte al lado suya, saluda ("buenos días", "buenas tardes"..., según corresponda) y lo demás surgirá sólo, la conversación seguramente será contínua y fluída, aunque no tengas de qué hablar, él acaparará los momentos de silencio, absorbe toda la información que puedas y luego, transmítela, ya tienes de qué hablar, te pondrá al día en 20-30 minutos.
jewishgirl escribió:Creo que lo mejor que puedes hacer es comenzar por leer, pero buenos libros, escuchar buena música y buscar información que te ponga al dia de lo que ocurre .. ya veras que te ira bien.. ánimo ... empieza por buscar algo que te llame la atención..

escuchar buena musica... esto es muy subjetivo xD. Yo puedo escuchar Muse, La Rocca, We are standar, kasabian, Mando Diao (grupos asi) y considerarlo buena musica pero la otra persona dice "y quienes son esos?¿ a mi me gusta el canto del loco y fito, a ti no?¿ joe que gustos mas raros tienes".
Y asi con muchas mas cosas xDD.
guarmar escribió:Vete a un parque, busca un abuelete sentado en algún banco, procede a sentarte al lado suya, saluda ("buenos días", "buenas tardes"..., según corresponda) y lo demás surgirá sólo, la conversación seguramente será contínua y fluída, aunque no tengas de qué hablar, él acaparará los momentos de silencio, absorbe toda la información que puedas y luego, transmítela, ya tienes de qué hablar, te pondrá al día en 20-30 minutos.

Muy buena sugerencia, a mí me encanta hablar con la gente mayor, suscribo tu comentario y aconsejo a todo el mundo hacerlo y respetar mucho a este sector de la población por mucho motivos.
empeza de a poco, cuando en el grupo hay gente que no conoces segui el hilo de la conversacion y anda metiendo frasesitas, a menos que sean un grupo de timidos alguno del grupo estara hablando. De a poco vas a ir ganando confianza y despues ya ni vas a pensar en lo que decir porque te va a salir solo.

Lo de las chicas es consecuencia de lo primero, es cuestion de confianza. Igual tenes 2 opciones ( elegi la que mas se ajuste a tu moral) A) o le entras a una de esas que se te tiran, asi como para probar que tal B) esperas a tener un poco mas de confianza y te le tiras a una que te guste.

igualmente el rechazo esta ahi y te puede pasar pero que vas a hacer??si te gusta te gusta, yo me le tire a una que me gustaba y me dio vuelta la cara, pero si no lo hacia me iba a arrepentir.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
danieru_sama dijo:
escuchar buena musica... esto es muy subjetivo xD. Yo puedo escuchar Muse, La Rocca, We are standar, kasabian, Mando Diao (grupos asi) y considerarlo buena musica pero la otra persona dice "y quienes son esos?¿ a mi me gusta el canto del loco y fito, a ti no?¿ joe que gustos mas raros tienes".
Y asi con muchas mas cosas xDD.

lo que te daria pie a "discutir" cual es mejor y a enseñame la diferencia...vamos los principios basicos de una conversacion.si no es un monologo....pk cierto se de lo que hablo pk soy el puto amo de los monologos [+risas] [+risas] [+risas] .
camposi escribió:pues ponte las pilas para cambiar o te pasara como ami que con 26 años soy igual de gilipollas que con 17 xD
hay mucha gente que habla por hablar...... intenta decir las cosas sin pensarlas tanto a ver si le coges el tranquillo!!! un saludo

Sustituyo 26 por 23 y igualito "hoigan".
Vaya mierda.
[enfado1]
Gracias por los consejos!!
Hombre, a esa edad, la mayoría de jennys se contentan con que les hables de cuanta coca se metió el Cristián, lo loco que está el Jonatán que se ha comprado un Calibra de 5a mano o las anfetas que se mete el Rafa Mora en el gym entre mierdas varias de Gran Hermanos, surmanos y surprimos.
El truco esta en lanzarte: decirle alguna tonteria, presentarte, bailar con ellas,.... no pienses "Y si me rechaza.... y si la cago...." si sales de fiesta y tal, lo mas seguro es que cada noche veas a gente distinta; si este es el caso y ves a una que te mole, pues intentalo, no pierdes nada, porque si no lo intentas seguro que no consigues nada y si te rechaza ella se lo pierde. Como me decian a mi: "Si sera por tias!!!".

A base de experiencias se aprende.

Un saludo
themissingone está baneado por "troll"
mientras no sea este tu tema de conversación...
Imagen
themissingone escribió:mientras no sea este tu tema de conversación...
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¡¡¡¡¡¡¡QUE GRANDE!!!!!!!!

Supongo que el vicen ese te lo diria en coña ¿no?

Un saludo
themissingone está baneado por "troll"
es vicenta, no vicente
y no, no va de coña, y me lié con ella [mad] [mad] [mad] [mad]
21 respuestas