Los labradores suelen ser más inteligentes que otras razas y más obedientes, pero el tuyo...
En serio, ahora es cuando tienes que ponerte serio con el, por ejemplo eso de que no cague en la calle, aunque no lo parezca, es muy grave y a la larga, como siga por ese camino, va a ser o vosotros o el perro y os vais a tener que deshacer de él
Supongo que vivirás en un piso o en una ciudad donde el perro no puede estar por ahi a su aire, por eso tienes que educarlo muy bien. A veces no es necesario que le pegues, entre otras cosas porque igual se lo toma como un juego y no haces nada
, lo mejor es cojer un periodico y enrollarlo, y aunque no lo golpees a él con eso, cuando se porte mal golpea en el sulo haciendo mucho ruido para que asi se asuste. Los perros entienden mejor eso que que se les de un cachete que ni les duele y te da pena darselo
Para evitar que se cague en la alfombrilla (o donde sea que ya no me acuerdo
) pues cada vez que lo haga alli, rapidamente (esto es importante porque si no no sabra porque le regañais...) usas el periodico y le bajas a la calle. Cuando lo haga en la calle le premias, no hace falta que sea con galletas (aunque por la edad igual tiene que ser asi,no se) sino con buenas palabras, caricias y deciendole alguna expresion que pueda reconocer como algo que ha hecho bien (a mi perra la digo "perra buena" y ya sabe que lo que ha hecho está bien...)
Lo de que se tire a las personas tambien tienes que pararlo ya, porque si no no podrás soltar el perro por la calle ni ir tranquilo con el, asi que lo mismo cuando se tire le regañas (no pegandole sino con ruido, si no tienes periodico poner una voz muy grave tambien vale
)
Y descubre su "punto debil", el de mi perra es la comida
, no hay nada que no haga por comida
Aunque es un terrier, y todos sabemos el genio que tienen y lo dificil que es educarlo, hemos conseguido que teniendo una galleta en la mano haga cosas increibles como ponerse a dos patas y sentarse a dos patas (si como los osos...
), dar la pata,etc. eso si...con comida sino nos manda a la mierda