CREO QUE NOS HAN ENGAÑADO CON BEBÉ DE LABRADOR

1, 2
Pues yo diría que es mas o menos un labrador. No de pedigree, pero tampoco habeis pagado por el pedigree, verdad?

Así que puedes estar contento de que es el tipo de perro que quería tu novia.

^^
¿Y porque narices tenéis que comprar con la tremendisima cantidad ingente de animales en adopción que hay, tanto adultos como cachorros?

Y por que no? Qué no vivimos en un Pais, teoría libre, para hacerlo.
Que puto despropósito... le compra un pobre cachorro a un traficante de animales, y que encima ha separado de la madre con tan solo 1 mes de vida! (preparate para las consecuencias psicológicas del perro).

A veces me alegro que pasen estas cosas, así algunos aprenden, aunque sea por las malas.

La falacia del país libre XD Pues igual que estamos en un país libre para comprar un perro, también lo estamos para criticar dicha práctica.
No sé si lo será o no, pero es preciosa y adorable [amor] [amor] [amor]
Iknewthat escribió:Que puto despropósito... le compra un pobre cachorro a un traficante de animales, y que encima ha separado de la madre con tan solo 1 mes de vida! (preparate para las consecuencias psicológicas del perro).

A veces me alegro que pasen estas cosas, así algunos aprenden, aunque sea por las malas.

La falacia del país libre XD Pues igual que estamos en un país libre para comprar un perro, también lo estamos para criticar dicha práctica.

si,estamos en un pais libre y como tal,he pedido ayuda para resolver mi duda,pero no para que vengais a criticar.Habría que ver lo perfectos y bien que haceis las cosas en casa antes de hablar.Nunca os veis los granos en vuestro propio ojete....
KiMo I escribió:
Iknewthat escribió:Que puto despropósito... le compra un pobre cachorro a un traficante de animales, y que encima ha separado de la madre con tan solo 1 mes de vida! (preparate para las consecuencias psicológicas del perro).

si,estamos en un pais libre y como tal,he pedido ayuda para resolver mi duda,pero no para que vengais a criticar.Habría que ver lo perfectos y bien que haceis las cosas en casa antes de hablar.Nunca os veis los granos en vuestro propio ojete....

No puedes quejarte de las criticas, estas fomentando un delito, como lo es la cria ilegal, si de verdad te gustasen los animales no te importaria si es de raza pura o no.

http://www.aspac.org.es/protectora/even ... legal.html
Lord_Gouki escribió:
KiMo I escribió:

No puedes quejarte de las criticas, estas fomentando un delito, como lo es la cria ilegal, si de verdad te gustasen los animales no te importaria si es de raza pura o no.

http://www.aspac.org.es/protectora/even ... legal.html

claro que me quejo de las críticas,ahora va a resultar que soy un criminal por equivocarme...vuelvo a decir,que lo que me preocupa esq este tipo de gente no siga haciendo lo que me ha pasado a mi y que cobren y se beneficien de estafar por vender determinados tipos de animales.

Creo que no has estado en mi casa ni me conoces lo suficiente,para juzgar lo que me gustan o no los animales,ya que probablemente he hecho mas por ellos que lo que harás tu en toda tu vida,lo digo sin acritud,pero no se puede juzgar a nadie,repito a NADIE sin conocerlo.
Respeto a los que estáis en contra de comprar perros, pero no nos metáis en el mismo saco a todos.
Hay gente que quiere una raza para algo específico, para eso se crearon. Aparte, yo quiero asegurarme de que su carácter y su salud general tienen garantías, que viene de una línea de perros sanos y equilibrados, que ha pasado 2 meses con sus padres en perfectas condiciones, pre-educado, sociabilizado, con una impronta correcta... y eso solo lo voy a conseguir pagando.
Un perro no es una necesidad, es un lujo. Lo repetiré hasta la saciedad. Adoptaré por supuesto, pero comprar un cachorro de un criador profesional y serio no tiene nada de malo ni perjudica a los perros, ya que alguien que paga 1000 euros por su perro muy muy dificilmente se deshará de él.
Y he tenido mestizos adoptados, sí.
Es lo que tiene traficar con animales y querer comprar barato (se sobreentiende que si no han ido a un criador es porque era más caro)... Ajo y agua!
matranco escribió:Es lo que tiene traficar con animales y querer comprar barato (se sobreentiende que si no han ido a un criador es porque era más caro)... Ajo y agua!

Ahi le has dado, si no hubiera gente que quisiera comprar, no habria gente criando para hacer el agosto.
Pero porque os ensañais con el? Ha tenido un error y ademas ha sido mas un error por desconociento que por otra cosa, nos puede pasar a todos en cualquier ambito.

Ademas el tema de los perros ha de ser algo equilibrado, si significa algo una raza para ti pues de cabeza a un criadero de calidad (y a pagar esa calidad claro esta), si te da igual pues lo mismo vas a una perrera, pero quiero decir que si todos adoptaramos muchas razas desaparecerian debido a que no demandarian (ya que nadie las compraria principalmente). La solucion de evitar que se llenen las perreras no pasa solo porque adoptemos perros, pasa por muchos otros factores como castigar mas duramente el abandono (con multas mucho mas fuertes, despues de todo tenias una responsabilidad con la vida de un animal y no la has cumplido).

Yo solo he comprado uno, lo demas todo adopciones y considero necesario que haya gente que compre en criaderos para preservar las razas.
vicodina escribió:Pero porque os ensañais con el? Ha tenido un error y ademas ha sido mas un error por desconociento que por otra cosa, nos puede pasar a todos en cualquier ambito.

Ademas el tema de los perros ha de ser algo equilibrado, si significa algo una raza para ti pues de cabeza a un criadero de calidad (y a pagar esa calidad claro esta), si te da igual pues lo mismo vas a una perrera, pero quiero decir que si todos adoptaramos muchas razas desaparecerian debido a que no demandarian (ya que nadie las compraria principalmente). La solucion de evitar que se llenen las perreras no pasa solo porque adoptemos perros, pasa por muchos otros factores como castigar mas duramente el abandono (con multas mucho mas fuertes, despues de todo tenias una responsabilidad con la vida de un animal y no la has cumplido).

Yo solo he comprado uno, lo demas todo adopciones y considero necesario que haya gente que compre en criaderos para preservar las razas.

Pues nada, nos ponemos a torearlas y así también las preservamos [sonrisa]
Las razas son un invento humano que debería desaparecer. Me parece patético criar perros con deformidades (patas extremadamente cortas, cabeza pequeña, problemas respiratorios, algunas razas casi rozan el retraso mental,etc) sólo por la vanidad de los humanos
KiMo I escribió:

Pareces nuevo. Tendrías que saber que en el momento en el que decides hacer algo público en internet, te expones a cualquier tipo de reacción, positiva y/o negativa.

De todas maneras, piensa que aquí la gente no te está criticando por criticar, si no por que consideramos que has tomado ciertas decisiones en el asunto, llamemoslas, mejorables.

Ahora, te lo puedes tomar de dos maneras: patalear y quejarte de que somos todos unos insensibles, o reflexionar y pensar que a lo mejor en algo te has equivocado, y aprender del error. Y ya sabes lo que dicen de los sabios...
Iknewthat escribió:
KiMo I escribió:

Pareces nuevo. Tendrías que saber que en el momento en el que decides hacer algo público en internet, te expones a cualquier tipo de reacción, positiva y/o negativa.

De todas maneras, piensa que aquí la gente no te está criticando por criticar, si no por que consideramos que has tomado ciertas decisiones en el asunto, llamemoslas, mejorables.

Ahora, te lo puedes tomar de dos maneras: patalear y quejarte de que somos todos unos insensibles, o reflexionar y pensar que a lo mejor en algo te has equivocado, y aprender del error. Y ya sabes lo que dicen de los sabios...

acaso me habeis visto en algun momento que no asuma mi equivocación??no se trata de pataletas,sino de lo poco constrictivas que resultan algunas criticas,sobre todo si ya eres consciente de lo que ha pasado.

por cierto,gracias a todos aquellos que me estais prestando vuestra ayuda.
KiMo I escribió:acaso me habeis visto en algun momento que no asuma mi equivocación??no se trata de pataletas,sino de lo poco constrictivas que resultan algunas criticas,sobre todo si ya eres consciente de lo que ha pasado.

por cierto,gracias a todos aquellos que me estais prestando vuestra ayuda.

Sí, claro que has asumido tu equivocación... al mirar el rabo del perrito.
matranco escribió:
vicodina escribió:Pero porque os ensañais con el? Ha tenido un error y ademas ha sido mas un error por desconociento que por otra cosa, nos puede pasar a todos en cualquier ambito.

Las razas son un invento humano que debería desaparecer. Me parece patético criar perros con deformidades (patas extremadamente cortas, cabeza pequeña, problemas respiratorios, algunas razas casi rozan el retraso mental,etc) sólo por la vanidad de los humanos

Yo te invito a que no hables tan a la ligera si no sabes de perros.
Un pastor belga malinois tiene deformidades? Un perro de aguas tiene algún problema genético? un galgo tiene problemas respiratorios?
Estoy de acuerdo contigo en que hay razas que deberían desaparecer en favor a ellas. Molosos como el bulldog, ese perro tan adorado por muchos, sufren muchas enfermedades. Los carlinos...da pena verlos jugar en los parques, ahogándose y roncando, o basset hounds que yo no sé ni cómo pueden andar. Por no hablar del mastín napolitano de exposición.
Pero la culpa de eso no la tienen criadores serios de reputación, que se esfuerzan por llevar una raza a sus orígenes, eliminando por selección enfermedades hereditarias, temperamentos indeseados, y reforzando las aptitudes de la raza y su salud.
Una cosa son los criadores de pacotilla que tienen mil títulos de belleza, y otra criadores serios que seleccionan a los perros más aptos, sanos, útiles para el trabajo, y de mejor temperamento. Que te ayudan a elegir cachorro según tus prioridades y personalidad, tú puedes visitar el criadero cuando quieras y solo tienen una camada al año. Y que tras haberte vendido al perro, hacen seguimiento y se preocupan por ayudarte. A esa gente yo sí le doy 1000 euros por un cachorro que me va a acompañar durante muchísimos años.

Sobre las razas, todo depende de la línea de cría que se siga. No es lo mismo ésto:
Imagen
Que ésto:
Imagen

Del mismo modo que no podemos comparar una raza así de sana, polivalente, equilibrada y útil como es el pastor alemán de trabajo: (fotos de perros)
Imagen
O un border collie, un perro HECHO para el trabajo.
Imagen
o un perro de aguas
Imagen

Compararlas con perros así (sin criticar las razas, adoro el carácter que tienen, pero me parece inhumano lo que se hace con ellos morfológicamente por modas)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Yo, por respeto a los perros, no tendría razas así.

Y me parece perfecto que se sigan criando razas como el pastor alemán de trabajo, que ayudan a los policías, militares y demás, o razas como el golden y el labrador, ideales para terapias y perros guías (no cualquier perro puede desempeñar esa función, de hecho casi únicamente se usan esas dos), o sabuesos para rastrear... y que se potencien esas aptitudes antes que sus rasgos físicos. Así se mejora una raza. No criando en casa porque hace ilu y trayendo al mundo cachorros que degeneran las razas más aún. Eso es una vergüenza. O vendiendo perritos monos en urnas de tiendas, que traen cachorros del este sin importar procedencia, ni salud de los padres, ni en las condiciones de mierda en las que ha sido criado.
Que mania teneis muchos con meteros en lo que hace la gente...

Si yo ahora quiero un bull terrier, que es mi raza favorita desde hace muchiiiisimos años ( no desde que se puso mas o menos de moda por los malotes, como el pitbull o el stafford), voy a dejar de comprarlo porque vosotros lo digais, claro...

Yo soy el primero que me gustaria que las perreras estuvieran vacias y que ningun animal sufriera, pero no tengo porque meterme con alguien por querer una raza concreta. Si adoptas haces un favor a dos animales, al que adoptas y al que va a ocupar el espacio en la perrera del que tu te llevas, pero si compras uno, no quiere decir que automaticamente vayan a matar al que dejas de adoptar.

Y me hace gracia que algunos digais que solo se deberia comprar de un criador, aludiendo a que ellos se preocupan mas por los perros, cuando esos mismos criadores permiten cosas como las patas atrofiadas de los pastores alemanes, el cerebro atrofiado por falta de espacio del cavalier, la asfixia del bulldog...

Ni todo es malo, ni todo es bueno. Mientras no haya un maltrato real de un animal, no entiendo porque hay que meterse en la vida de los demas.
Yo recomiendo al usuario que abrio el hilo que si ya ha solucionado su duda lo cierre... no por nada es que ultimamente eol se ha vuelto muy especial.

Probablemente todavia esten por venir otros 3-4 mensajes sobre como de malo eres + otros 3-4 mensajes para chistes sobre lo malo que eres y luego alguno de lo malo que son los que te dicen que eres malo xD.

Tu cuida tu perra y ya esta ;)

un gran aplauso [plas] [plas] [plas]

nada más que añadir [oki]

Yo recomiendo al usuario que abrio el hilo que si ya ha solucionado su duda lo cierre... no por nada es que ultimamente eol se ha vuelto muy especial.

Probablemente todavia esten por venir otros 3-4 mensajes sobre como de malo eres + otros 3-4 mensajes para chistes sobre lo malo que eres y luego alguno de lo malo que son los que te dicen que eres malo xD.

+1

Ya no merece ni la pena abrir hilos en el rincon por ese tipo de gente. Sacan todo de contexto y te hacen quedar mal encima.

De hecho el rincon ha perdido mucha alma humana con corazón, la mayoria solo busca defectos pero los suyos habria que verlos.

"Non gobernan as suas casas e queren gobernar as casas dos demaís" como decia mi abuela.
PS2HACKER escribió:

un gran aplauso [plas] [plas] [plas]

nada más que añadir [oki]

+1

Ya no merece ni la pena abrir hilos en el rincon por ese tipo de gente. Sacan todo de contexto y te hacen quedar mal encima.

De hecho el rincon ha perdido mucha alma humana con corazón, la mayoria solo busca defectos pero los suyos habria que verlos.

"Non gobernan as suas casas e queren gobernar as casas dos demaís" como decia mi abuela.

gracias,creo que teneis toda la razón del mundo y voy a cerrar el hilo,no merece la pena que sigamos dando vueltas a lo mismo.Quizás algun dia me anime y os ponga un hilo de la evolución de la perrita,que pese a lo que piensen algunos sabelotodo de aqui del foro,va a estar muy muy bien cuidada.

gracias de nuevo a los que si me habeis aportado algo positivo.
Kilmerio escribió:]No entiendo de perros pero diría que no es un labrador porque no se parece en nada al de Nintendogs.
No entiendo porque comprais un labrador existiendo razas potentes como un pastor aleman o un doberman que pueden cuidarte la casa y ayudarte en tareas cotidianas como buscar cosas pero cada uno hace con su dinero lo que quiera y punto.

Te cubres de gloria en todas y cada una de tus intervenciones en este nuestro foro :-|
RCR3 escribió:
Kilmerio escribió:]No entiendo de perros pero diría que no es un labrador porque no se parece en nada al de Nintendogs.
No entiendo porque comprais un labrador existiendo razas potentes como un pastor aleman o un doberman que pueden cuidarte la casa y ayudarte en tareas cotidianas como buscar cosas pero cada uno hace con su dinero lo que quiera y punto.

Te cubres de gloria en todas y cada una de tus intervenciones en este nuestro foro :-|

Entiendele , con tantas ostias recibidas en la cabeza en vez de cerebro tiene un pseudomúsculo hipertrofiado [360º] XD
Thrasto escribió:Entiendele , con tantas ostias recibidas en la cabeza en vez de cerebro tiene un pseudomúsculo hipertrofiado [360º] XD

Es el precio a pagar por una fuerte musculatura. [sonrisa]
matranco escribió:

Claro que han sido forzadas por el ser humano, pero con los años la genetica de estas razas ha mejorado. Hace decadas un schnauzer no era un perro tan saludable como te lo pintan hoy, y es que es cierto, hoy es uno de los perros con mas robustez fisica y con mayor salud que existen, llegando a edades bastante longevas. Los boxers hoy en dia pueden llegar perfectamente a los 11-12 años con una vida saludable mientras antes como mucho llegaban a los 9.

Siguiendo tu formula deberiamos dejar desaparecer a todos los gatos porque son de hecho uno de los animales mas enfermizos que hay, de parasitos, de enfermedades, de todo, requieren bastantes cuidados tanto si son domesticos como salvajes y muchos de esos problemas vienen por su genetica y lo mismo da que sean siameses, atigrados o de pelo largo, los tendran igual.

Si ya existen esas razas porque dejarlas desaparecer en ve de intentar preservarlas? Que no sean del todo sanas ahora no significa que en unos años no lo sean. El resto lo hace la evolucion.
Ya que pagais a una ***** que tiene a su perra para criar, y vende los cachorros, podriais informaros de que comprais xd
NewDump escribió:Los que decis que en las perreras no hay " Labradores " y demás, que sepáis que hay de todo. y eso de " vulgares " queda feo.

igualmente comprar animales a particulares fomenta que muchos perros se usen solo para criar, y nada mas en situaciones muy poco recomendadas y con la de perros que hay en las perreras comprar un perro por ser de una raza o de otra lo veo cutre y feo.

No es lección de moral es lo que pienso.

Esto pasa por fomentar el tráfico de seres vivos.
Dj_Nacho escribió:
NewDump escribió:Los que decis que en las perreras no hay " Labradores " y demás, que sepáis que hay de todo. y eso de " vulgares " queda feo.

igualmente comprar animales a particulares fomenta que muchos perros se usen solo para criar, y nada mas en situaciones muy poco recomendadas y con la de perros que hay en las perreras comprar un perro por ser de una raza o de otra lo veo cutre y feo.

No es lección de moral es lo que pienso.

Esto pasa por fomentar el tráfico de seres vivos.

efectivamente, ¿ as comprado un perro a un particular a bajo precio por que no quieres un perro vulgar quieres un labrador ?, hay 2 cosas en las respuestas que hace que entendamos lo contrario a que te gusten los animales.

Imagen
Si el autor del hilo en vez de un perro hubiese comprado una peli en el top manta y viniese a quejarse de que es falsa... Seguiríais defendiéndolo?
matranco escribió:Si el autor del hilo en vez de un perro hubiese comprado una peli en el top manta y viniese a quejarse de que es falsa... Seguiríais defendiéndolo?

Creo que ya le habéis machacado suficiente.
De poco va a servir mantener el hilo abierto si solo va a basarse en meterse con el autor, así que si, sería mejor cerrarlo.
Me encanta los que decís que es mejor cerrar el hilo. A mi parece que es un tema importante y una estafa en la que la gente cae a diario, todo por desconocimiento.
Conozco decenas de casos así, sobretodo por mi profesión. Y el 90% de las veces en las que le he dicho a alguien que su perro no era de la raza por la que han pagado, esa persona se ha ofendido.
Pues si hubiera mas conocimiento estas cosas no pasarían. Y que conste que yo no ataco al OP por haber comprado un perro sin saber lo que compraba, solo digo que hay que aprender de los errores. No fomentéis la cria casera, a parte de ser un delito, solo se consigue traer al mundo mas mestizos de los que ya están llenas las perreras.
Si un perro se parece a una raza, no significa que sea de raza. para que un perro sea de raza, tiene que tener unos antepasados que sean de raza y eso solo se puede saber con un pedigrí.

Y con las tiendas igual. El 95% de las tiendas venden perros que provienen de paises del este. Suelen ser perros que no cumplen el estándard de la raza y muchos de ellos enfermos. Ayer mismo ví en una tienda un chihuahua que se vendía por 975€. Flipé. Que haya gente capaz de pagar eso por un perro que no se sabe de donde viene, quien son sus padres y que no se sabe cual es su salud.. Cuando por el mismo precio lo puedes tener de un criador con afijo y con garantías.
Siempre lo digo y lo repetiré hasta la saciedad. En este país hay muy poca cultura cinológica y con la cantidad de perros que hay, no lo entiendo. Deberiamos empezar a poner un poco de interés para que dejen de pasar estas cosas.
La gente quiere perros de marca, como sus zapatillas...
se puede cerrar el hilo,por favor.

saludos.
KiMo I escribió:se puede cerrar el hilo,por favor.

saludos.

Dile al Moderador en concreto del subforo,sera mas rápido y lo verán antes
Las verdades duelen... :cool:
psipsina escribió:Me encanta los que decís que es mejor cerrar el hilo. A mi parece que es un tema importante y una estafa en la que la gente cae a diario, todo por desconocimiento.
Conozco decenas de casos así, sobretodo por mi profesión. Y el 90% de las veces en las que le he dicho a alguien que su perro no era de la raza por la que han pagado, esa persona se ha ofendido.
Pues si hubiera mas conocimiento estas cosas no pasarían. Y que conste que yo no ataco al OP por haber comprado un perro sin saber lo que compraba, solo digo que hay que aprender de los errores. No fomentéis la cria casera, a parte de ser un delito, solo se consigue traer al mundo mas mestizos de los que ya están llenas las perreras.
Si un perro se parece a una raza, no significa que sea de raza. para que un perro sea de raza, tiene que tener unos antepasados que sean de raza y eso solo se puede saber con un pedigrí.

Y con las tiendas igual. El 95% de las tiendas venden perros que provienen de paises del este. Suelen ser perros que no cumplen el estándard de la raza y muchos de ellos enfermos. Ayer mismo ví en una tienda un chihuahua que se vendía por 975€. Flipé. Que haya gente capaz de pagar eso por un perro que no se sabe de donde viene, quien son sus padres y que no se sabe cual es su salud.. Cuando por el mismo precio lo puedes tener de un criador con afijo y con garantías.
Siempre lo digo y lo repetiré hasta la saciedad. En este país hay muy poca cultura cinológica y con la cantidad de perros que hay, no lo entiendo. Deberiamos empezar a poner un poco de interés para que dejen de pasar estas cosas.

Si te entiendo, pero una cosa es hacerle entender su error, y el error de muchos, y otra, lo que se está haciendo aqui, que muchos entran únicamente a cebarse sin aportar mucho mas.
Eri escribió:
psipsina escribió:Me encanta los que decís que es mejor cerrar el hilo. A mi parece que es un tema importante y una estafa en la que la gente cae a diario, todo por desconocimiento.

Si te entiendo, pero una cosa es hacerle entender su error, y el error de muchos, y otra, lo que se está haciendo aqui, que muchos entran únicamente a cebarse sin aportar mucho mas.

Pareces nueva en este foro! Por lo general leen "comprar perro particular" de todo el tocho que escribe el autor y eso es mas que suficiente, para ellos, de ir a cuchillo con sus argumentos "morales". Esto se puede extrapolar a otros temas porque la formula es la misma.
KiMo I escribió:se puede cerrar el hilo,por favor.

saludos.

Sí, mejor.

Desde luego que este tipo de linchamientos no tienen ningún sentido y además no están permitidos en el foro. Las personas que se han dedicado a faltar el respeto, sumarán una infracción.

A ver si aprendemos a respetar a las personas que piensan distinto, que en un foro es muy fácil dar sermones y sentar cátedra.
(mensaje borrado)
87 respuestas
1, 2