Creo que odio a Electronic Arts (a.k.a. EA)

Esta imagen bien sirve de resumen:

Imagen

A lo largo de mis años como jugón, diversos son los títulos que me han marcado. EA ha sido el verdugo de prácticamente todos los estudios que me habían maravillado con sus trabajos:

Maxis: En la época en la que EA aún no era un verdugo, publicó The Sims bajo su marca. Años después, The Sims debe ser una de las marcas más explotadas habidas y por haber. Maxis era la propietaria de SimCity desde antes de ser adquirida por EA. SimCity ha ido en declive.

Pandemic: Antes de EA, se encargaron de los magníficos Star Wars: Battlefront, y así mismo desarrollaron los míticos Destroy All Humans! Después de ser comprada por EA, hemos visto Mercenaries 2, ESDLA: La Conquista y The Saboteur, títulos de dudosa calidad.

Bullfrog: Encargados de los clásicos Populous y Dungeon Keeper, entre otros, también sucumbieron bajo el mandato de EA.

Westwood: Creadora de la mítica saga Command & Conquer. Una vez fue adquirida por EA, apenas lanzaron Red Alert 2, su expansión, y Generals. Después de eso, EA acabó con westwood y se encarga de Command & Conquer, que ha pasado de sus años dorados con westwood a una ser una competidora más dentro de los juegos de estrategia, buenos sin más, lejos de la grandeza de entonces.

Bioware: Baldur's Gate, Neverwinter Nights, KOTOR, el primer Mass Effect e incluso el primer Dragon Age, idolatrados por estos títulos, y considerados por muchos los reyes del rol, hoy es propiedad de EA, sus últimos títulos están carcomidos por indecentes calidades de DLC, y el público acusa una alarmante pérdida de calidad en sus últimos trabajos.

El día que Al Qaeda caiga, que los ejércitos se entretengan con sus estudios, por favor xD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Y ahora se cargará a Crytek [qmparto]
Y lo que le han hecho a la saga Dead Space -.-"

Deberian caer en la ruina, esta y Activision, nada mas que traen mierdas putrefactas partidas en pedazos para comprar en la Store/Bazar
Lo de Crytek es un poco raro, porque colabora con EA, pero no son propiedad suya, creo. El caso es que Crysis 2 ya fue un acercamiento a CoD bestial... xD

Y lo de Dead Space, pues ya no se, porque desde el principio era de un estudio de EA... Yo creo que sencillamente en los últimos 2-3 años, han pasado de ir cuesta abajo a quitarse los frenos, y el suelo ya de paso xD

PD: CIfras de Wikipedia:

Ingresos + US$ 4.143 millones (2012)1
Beneficio neto + US$ 76 millones (2012)1
Empleados - 7.645 (2012)
Los que me conocéis de HDLQQ sabéis que no me alegro del cierre o quiebra de compañía alguna, pero en el caso de EA lo siento, pero les deseo todo el mal empresarial posible. EA es a los videojuegos lo que el político español promedio al país: un tumor a extirpar.
ramulator escribió:Lo de Crytek es un poco raro, porque colabora con EA, pero no son propiedad suya, creo.

Como si lo fuera, porque Crytek depende de EA.
Creo que odio a Michael Jackson. No no, la verdad es que canta bien y es noble.
Bienvenido al Club hermano no estas solo ...

yo ya lo he dicho tengo la teoria que en realidad son una Secta de Haters multimillonarios que odian los videojuegos y que quieren destruir el mundillo comprando empresas para desmantelarlas y creando juegos muy Buenos para captar fans y luego joderles vivos destrozando dichas sagas

PD: te olvidas que tambien a asesinado a el estudio de la genial saga Wing Commander o los Rpg Ultima (Origin systems) entre otros estudios mas

y sobre Dead Space el estudio que hizo la genial 1º parte y colaboraron en gran parte de la 2º Visceral games AUSTRALIA ha sido desintegrado por EA (tambien responsable de Dante´s inferno)

Salu2
EA hace buenos juegos. Muy buenos, incluso. Algunos de sus estudios como Criterion forman parte de mis favoritos.

Pero nunca les compro un título de salida, te sangran de una forma bestial con los DLC, yo diría que es la compañía que más. Aunque el NFS HP quizás se lo compre de slaida si hacen crossplay con Vita.
NO EA compra o tiene estudios que hacen buenos juegos y luego ella los corrompe y acaban siendo porqueria

por ej el ultimo Comand y Conquer vomitivo es poco y encima secuestrando analisis para que la gente no supiera lo malo que es y se comiera semejante mojon que de propina esta totalmente en ingles lamentable

Salu2
Yo no creo que la cosa sea así...

EA compra una empresa porque está en venta. Luego es el mismo equipo trabajando en las instalaciones de EA. Estos solo administran las cosas y hacen los controles de calidad, entre otras muchas movidas pero, si los juegos de ese equipo salen malos, no es responsabilidad de EA al 100%...

Es como WB, compró gran parte de Midway, incluido el Mortal Kombat Team, que ahora es llamado Netherealm Studio. Ellos tienen el mismo equipo y trabajan sus proyectos para WB. Pero si el resultado es negativo (Que no es el caso), la culpa sería de ellos y no de WB...

Un caso distinto sería lo de la Saga de Spyro, que la empresa vendió sus derechos a otra y ahora que pertenece a Universal, los juegos no gustan como los primeros pues el equipo creador no es el mismo.
Hypnos escribió:Yo no creo que la cosa sea así...

EA compra una empresa porque está en venta. Luego es el mismo equipo trabajando en las instalaciones de EA. Estos solo administran las cosas y hacen los controles de calidad, entre otras muchas movidas pero, si los juegos de ese equipo salen malos, no es responsabilidad de EA al 100%...

Es como WB, compró gran parte de Midway, incluido el Mortal Kombat Team, que ahora es llamado Netherealm Studio. Ellos tienen el mismo equipo y trabajan sus proyectos para WB. Pero si el resultado es negativo (Que no es el caso), la culpa sería de ellos y no de WB...

Un caso distinto sería lo de la Saga de Spyro, que la empresa vendió sus derechos a otra y ahora que pertenece a Universal, los juegos no gustan como los primeros pues el equipo creador no es el mismo.

Pues EA si que tiene gran parte de culpa en el fracaso de muchos juegos, ya que al poner ellos la pasta pueden imponer no solo el tiempo de desarrollo del titulo en cuestion, si no que ademas tienen control total sobre muchos aspectos del juego, para asi darle un tiron de orejas a los creativos por si meten demasiados elementos que necesiten de un mayor tiempo de desarrollo o que tengan menor tiron comercial.

El ejemplo mas claro es con bioware, desde la salida de baldur´s gate han sido considerados de forma universal como los reyes de los Rpgs enfocados a la historia, tienen muchas obras maestras en su haber y tenian fama de tomarse todo el tiempo del mundo en realizar sus juegos planteando desarrollos que superaban los 4 años y sus juegos siempre tenian un gran mimo por los detalles y unos dialogos y personajes memorables.

Desde la compra con EA el estudio ha ido cuesta abajo, los mayores talentos de la empresa han abandonado el estudio, han pasado ha tener un ritmo de salida de juegos ridiculo (un juego anual desde el año 2009), se han cargado sus 2 sagas estrella en la misma generación en que fueron creadas (mass effect y dragon age).

Esta clara la influencia que Electronics Arts tiene sobre el estudio, por que A) No los dejan hacer desarrollos que superen el año y medio/dos años y B) Han influenciado a sus desarrolladores a incluir mecanicas jugables mas simples para asi poder abarcar un publico mucho mas amplio.

Es decir, le han cortado las alas completamente al estudio.

Ha crytek ya se la han cargado hace mucho, es cosa de comparar los juegos de mierda que hacen ahora con sus obras cumbres (farCry y Crysis) ahora los miras desarrollando crysis 3, un juego para kinect y para rematarla quieren volverse un estudio 100% Free To Play, han perdido toda la vision y la ambicion que alguna vez tuvieron.
Yo también odio a EA, pero no porque haga malos juegos, que no los hace (Paradise, Mirror's Edge y los Mass Effect son juegos muy buenos).

El problema que tengo con ellos es que una vez te venden el juego se olvidan de ti o te tratan como un trozo de mierda. ¿Quieres DLC? Aquí tienes toneladas de ellos, y tranquilo que no haremos una edición GOTY para que puedas tenerlo todo junto. ¿Juegas en PC? Lo siento, pero para ti no hay expansiones, te dejamos el juego como está. ¿Te gusta jugar online a nuestros juegos? Disfruta, porque dentro de un mes no podrás, que ya va siendo hora de cerrar estos servidores aunque hayas pagado por un online pass.

Es por eso que, por muy divertidos que sean sus juegos, intento evitar comprarlos.
Tendram escribió:Yo también odio a EA, pero no porque haga malos juegos, que no los hace (Paradise, Mirror's Edge y los Mass Effect son juegos muy buenos).

El problema que tengo con ellos es que una vez te venden el juego se olvidan de ti o te tratan como un trozo de mierda. ¿Quieres DLC? Aquí tienes toneladas de ellos, y tranquilo que no haremos una edición GOTY para que puedas tenerlo todo junto. ¿Juegas en PC? Lo siento, pero para ti no hay expansiones, te dejamos el juego como está. ¿Te gusta jugar online a nuestros juegos? Disfruta, porque dentro de un mes no podrás, que ya va siendo hora de cerrar estos servidores aunque hayas pagado por un online pass.

Es por eso que, por muy divertidos que sean sus juegos, intento evitar comprarlos.

Por eso es una compañia tan odiosa, ellos mismos crean odio haciendo esas putadas.
_Jack_ escribió:
Hypnos escribió:Yo no creo que la cosa sea así...

Pues EA si que tiene gran parte de culpa en el fracaso de muchos juegos, ya que al poner ellos la pasta pueden imponer no solo el tiempo de desarrollo del titulo en cuestion, si no que ademas tienen control total sobre muchos aspectos del juego, para asi darle un tiron de orejas a los creativos por si meten demasiados elementos que necesiten de un mayor tiempo de desarrollo o que tengan menor tiron comercial.

El ejemplo mas claro es con bioware, desde la salida de baldur´s gate han sido considerados de forma universal como los reyes de los Rpgs enfocados a la historia, tienen muchas obras maestras en su haber y tenian fama de tomarse todo el tiempo del mundo en realizar sus juegos planteando desarrollos que superaban los 4 años y sus juegos siempre tenian un gran mimo por los detalles y unos dialogos y personajes memorables.

Desde la compra con EA el estudio ha ido cuesta abajo, los mayores talentos de la empresa han abandonado el estudio, han pasado ha tener un ritmo de salida de juegos ridiculo (un juego anual desde el año 2009), se han cargado sus 2 sagas estrella en la misma generación en que fueron creadas (mass effect y dragon age).

Esta clara la influencia que Electronics Arts tiene sobre el estudio, por que A) No los dejan hacer desarrollos que superen el año y medio/dos años y B) Han influenciado a sus desarrolladores a incluir mecanicas jugables mas simples para asi poder abarcar un publico mucho mas amplio.

Es decir, le han cortado las alas completamente al estudio.

Bioware ya estaba bastante mal antes de que la comprase EA, eh XD aunque no voy a negar que su compra sí ha tenido influencia en ellos, que conste XD

Y por lo menos, para mí (y espero que para más gente), Black Isle estaba por encima de Bioware en cuanto a "los reyes de los Rpgs enfocados a la historia".

_Jack_ escribió:

Ha crytek ya se la han cargado hace mucho, es cosa de comparar los juegos de mierda que hacen ahora con sus obras cumbres (farCry y Crysis) ahora los miras desarrollando crysis 3, un juego para kinect y para rematarla quieren volverse un estudio 100% Free To Play, han perdido toda la vision y la ambicion que alguna vez tuvieron.

Pero si Crytek no pertenece a EA XD
Y por lo menos, para mí (y espero que para más gente), Black Isle estaba por encima de Bioware en cuanto a "los reyes de los Rpgs enfocados a la historia".

Muy de acuerdo, pero el nombre de bioware siempre fue mas sonado XD
EA es el imperio de star wars del mundo de los videojuegos.
Cuando leí de otro comentario anterior que Crytek depende de EA, miré un poco por encima la wiki y tal, y en principio parece ser que era un equipillo minúsculo que necesitaba financiación y que pretendía comerse el mundo de las tecnologías gráficas en los videojuegos con cosas como el primer Far Cry (brutal) o el primer Crysis. Pasa que por lo visto ahora tienen un acuerdo con EA para tener asegurada su financiación, y aunque no sea de su propiedad, si para sobrevivir dependen de EA, con nada que les amenacen un poco con dejarles en paños menores si no van un poco por donde ellos quieren, les hacen un juego de ponys si hace falta. Es mi teoría.
Yo desde lo que le hicieron a la saga Ultima, rezo todas las noches porque caiga un meteorito que aplaste sus instalaciones hasta los cimientos.
Lo de Black Isle es relativo,si que es verdad que creo el mejor en cuanto a argumento,que es Planescape Torment,tambien hicieron los fallout,el baldur's gate surgio de unir black isle con bioware,y bioware por su parte hizo el kotor que tambien esta muy bien,asi que realmente los dos estudios como mejor trabajaban eran juntos xD.

Un saludo.
20 respuestas