Esta imagen bien sirve de resumen:
A lo largo de mis años como jugón, diversos son los títulos que me han marcado. EA ha sido el verdugo de prácticamente todos los estudios que me habían maravillado con sus trabajos:
Maxis: En la época en la que EA aún no era un verdugo, publicó The Sims bajo su marca. Años después, The Sims debe ser una de las marcas más explotadas habidas y por haber. Maxis era la propietaria de SimCity desde antes de ser adquirida por EA. SimCity ha ido en declive.
Pandemic: Antes de EA, se encargaron de los magníficos Star Wars: Battlefront, y así mismo desarrollaron los míticos Destroy All Humans! Después de ser comprada por EA, hemos visto Mercenaries 2, ESDLA: La Conquista y The Saboteur, títulos de dudosa calidad.
Bullfrog: Encargados de los clásicos Populous y Dungeon Keeper, entre otros, también sucumbieron bajo el mandato de EA.
Westwood: Creadora de la mítica saga Command & Conquer. Una vez fue adquirida por EA, apenas lanzaron Red Alert 2, su expansión, y Generals. Después de eso, EA acabó con westwood y se encarga de Command & Conquer, que ha pasado de sus años dorados con westwood a una ser una competidora más dentro de los juegos de estrategia, buenos sin más, lejos de la grandeza de entonces.
Bioware: Baldur's Gate, Neverwinter Nights, KOTOR, el primer Mass Effect e incluso el primer Dragon Age, idolatrados por estos títulos, y considerados por muchos los reyes del rol, hoy es propiedad de EA, sus últimos títulos están carcomidos por indecentes calidades de DLC, y el público acusa una alarmante pérdida de calidad en sus últimos trabajos.
El día que Al Qaeda caiga, que los ejércitos se entretengan con sus estudios, por favor xD