Creo que puede ser el mayor error de mi vida..

Buenas os voy explicar mi agobio y espero que alguien pueda ayudarme..
El año pasado entré en el bachillerato de Sociales me resultaba facil quitando matemáticas , ( economía se me daba muy bien ) , pero ya que con bachillerato tienes que tener todo aprobado y llevo arrastrando las matematicas desde 3 de la eso( Sí soy un negado [fumando] ) , decidi repetir para cambiarme a humanidades y lo unico que cambia es matematicas por latin y economia pr griego. El caso es que decidi hacer derecho + ade, pero ades tiene matematicas de perros segun me han comentado y jamas lo sacaria o criminologia .. pero ahora por humanidades no sé que hacer, fue una locura y me ha descuadrado todos mis planes .. decir que latin y griego son infumables pero por lo menos no saco 0 como en matematicas y creo que puedo aprobarlas.
alguno que esté haciendo humanidades y sepa que salidas tiene? , os ha pasado lo mismo que a mí?..
otro mas que hace el gilipollas por huir de las mates.. [buuuaaaa]
me siento muy identificado contigo, entre en el bachiller de humanidades huyendo de las matemáticas y no me ha funcionado naaaaaaaada bien
Artyllero escribió:me siento muy identificado contigo, entre en el bachiller de humanidades huyendo de las matemáticas y no me ha funcionado naaaaaaaada bien

sigues en el bachillerato ese? , o ya estás en carrera , si estás en carrera en cual?
Yo estoy haciendo ade...

y excepto estadistica y probabilidad que puede ser mas dificil... las mates de 1º y 2º son autenticas mierdas xDD no son para nada dificiles.... ahora si te cuesta las mates de bachiller de sociales entonces ya es otra cosa..

Pero no conozco a nadie que las haya suspendido, algunos con ayuda de academia, pero no son complicadas.
danaang escribió:Yo estoy haciendo ade...

y excepto estadistica y probabilidad que puede ser mas dificil... las mates de 1º y 2º son autenticas mierdas xDD no son para nada dificiles.... ahora si te cuesta las mates de bachiller de sociales entonces ya es otra cosa..

Pero no conozco a nadie que las haya suspendido, algunos con ayuda de academia, pero no son complicadas.

Créeme soy el negado de matematicas , desde 3 de la eso llevo suspendiendolas y 1 y 2 no se cmo las aprobe , además ya no puedo en humanidades no hay mates.
ya podía ser ese el mayor error de tu vida xD

Ahora en serio, vete a clases particulares.. las matemáticas son duras pero una vez las "entiendes" cambia.. y muchas veces el problema es como las enseñan, no tu...
No estas haciendo el gilipollas. Las distintas ramas del bachillerato están para algo. Te habla una que en su día hizo bachillerato de humanidades y no soy ninguna fracasada así que tranquilo.

¿Te gustan las filologías? Las salidas que puedes encontrar están relacionadas evidentemente con cualquier lengua: inglés, francés, alemán, lengua y literatura, etc. Yo sin embargo, soy licenciada en Historia. Huí de las matemáticas pero además es que de siempre me ha gustado la Historia. Valora lo que te gusta: arte, historia, periodismo, biblioteconomía y archivos, etc. Puedes hacer mil cosas estando en esa rama de bachillerato, para eso existe :) asi que ánimo!
Luz_Sideral escribió:No estas haciendo el gilipollas. Las distintas ramas del bachillerato están para algo. Te habla una que en su día hizo bachillerato de humanidades y no soy ninguna fracasada así que tranquilo.

¿Te gustan las filologías? Las salidas que puedes encontrar están relacionadas evidentemente con cualquier lengua: inglés, francés, alemán, lengua y literatura, etc. Yo sin embargo, soy licenciada en Historia. Huí de las matemáticas pero además es que de siempre me ha gustado la Historia. Valora lo que te gusta: arte, historia, periodismo, biblioteconomía y archivos, etc. Puedes hacer mil cosas estando en esa rama de bachillerato, para eso existe :) asi que ánimo!

y después de hacer alguna de esas carreras , quitado 2 o 3 ... profesor? no me molaria nada ser profesor xD
comandoRIP escribió:
Luz_Sideral escribió:No estas haciendo el gilipollas. Las distintas ramas del bachillerato están para algo. Te habla una que en su día hizo bachillerato de humanidades y no soy ninguna fracasada así que tranquilo.

y después de hacer alguna de esas carreras , quitado 2 o 3 ... profesor? no me molaria nada ser profesor xD

Entonces, pregúntate primero que te gustaría ser, ¿no crees? Quizá ahi encuentres la respuesta....
me gustan mucho las filologias y tambien mucho la historia de hecho tengo un 10 en historia , pero no me gustaria ser profesor .. tienen otras salidas?
comandoRIP escribió:me gustan mucho las filologias y tambien mucho la historia de hecho tengo un 10 en historia , pero no me gustaria ser profesor .. tienen otras salidas?

Hombre sino te gustaría ser profesor y por ejemplo se te da bien el inglés podrías estudiar Traducción e Interpretación que tiene otras salidas diferentes a la docencia. Si te gusta la Historia también puedes hacer una vez licenciado algo de Arqueología, Museología para trabajar en puestos que no son de profesor. Eso ya tú mismo...
Qué dramáticos sois algunos titulando los hilos XD

Pregúntate qué es lo que quieres hacer. Una vez lo sepas, si es algo para lo que necesitas haber hecho otra vía, siempre puedes hacerla... Mejor eso a seguir arrepintiéndote más años ;)
Geografía y gestión del territorio,publicidad y relaciones públicas,comunicación audiovisual...
Si querías hacer derecho por qué no lo haces? Al acabar los dos primeros años puedes empezar ADE (al menos antes era así). Las mates de ADE se pueden sacar yendo a una academia.
Lo mío fue una auténtica tragedia. Llevan quedándome las mates desde 3º de la ESO. Aprobadas siempre en septiembre o de pendientes, pero aprobadas.
En 4º de la ESO haciendo el itinerario de ciencias me dicen que si sigo en ciencias en 2º de bachillerato me quitan mi pesadilla...las mates.
Yo, ilusa de mí, accedo. Hago el bachillerato de ciencias para hacer mi adorada psicología que ahora es de la salud, y llego luchando a 2º de Bach. Deseando olvidarme de las mates.
Llega el 16 de septiembre, y a la Dolly le dicen que no han salido suficientes alumnos para dar ciencias ambientales en lugar de matemáticas, así que que me coja ciencias ambientales de optativa pero que sigo con mates obligatoria.
¿Adivináis quién va a septiembre, estudiando algo que odia? :D
zibergazte escribió:ya podía ser ese el mayor error de tu vida xD

Ahora en serio, vete a clases particulares.. las matemáticas son duras pero una vez las "entiendes" cambia.. y muchas veces el problema es como las enseñan, no tu...

eso mismo venia a decir yo.
algún traductor e e interprete por aqui? que pueda dr sus vivencias personales de la carrera? [bye]
Tu no querias hacer dereche+ade pero ade tiene matematicas?, pues haces derecho solo y punto, despues haz criminologia o lo que te de la gana, pero pillate derecho que no tiene na de eso que odias.
Sobre las matematicas que no sacas y la teoria de repetir curso para meterte en otra rama... realmente no entiendo las ideas de estudios actuales. Ya te lo han dicho, si te hubieras puesto a dar clases particulares seguro que las sacas, tu problema es el mismo que vi a muchos de mis antiguos alumnos, falta total de base matematica.

Un saludo.
Yo también he suspendido siempre matematicas en la ESO y me he terminado sacando una ingenieria a la primera.

Lo importante son las horas que le dedicas, como te lo enseñan y las ganas de sacartelo.

Suerte
Joder, yo la verdad no os entiendo. Vale que se puede ser un negado para las mates, vale que puedes odiarlas pero... hay amigos, hay academias, hay hincar codos hasta que te sangren... Las mates del bachillerato tampoco son física cuántica. No se cuanto habrá cambiado la película desde que lo hice yo, pero lo más complicado era hacer integrales y alguna movida con matrices. Y al final es hacer 200 hasta que te salen como churros.

DollySteak escribió:Hago el bachillerato de ciencias para hacer mi adorada psicología que ahora es de la salud, y llego luchando a 2º de Bach. Deseando olvidarme de las mates.

Te informo que en psicología hay un par de asignaturas de estadística XD Y luego tienes psicometría también :P

http://www.ucm.es/cont/estudios/docs/19.pdf
pues sí,un error y de este poco puedes aprender xD
Las matematicas son complicadas hasta que las comprendes, aún recuerdo cuando las reglas de los logaritmos me parecian dificiles.
En el bachillerato artistico no se da matematicas.
A mi me pasa y me sigue y me seguirá pasando siempre lo mismo: ODIO MATEMATICAS
Pero por desgracia incluso en el arte, hay matemáticas. Vamos que todo está relacionado y hay que comérselas si o si
Te recomiendo que busques alguna academia, o un profesor particular, a la que las entiendes no son tan difíciles. Y sobre carreras, la de Historia como comentaban por ahí arriba según en la zona que vivas te puede servir para bastantes salidas..
Si vas a hacer una carrera de las que te dá acceso el bachiller de humanidades, yo creo que no deberías tener mucho problema, siempre que te lo curres un poquillo.
A ver, la cosa no está en que no se le den bien las mates y necesite ayuda, sino que ha elegido la opción que no era ( humanidades ) y ahora cree que, o bien es profesor o acaba bajo un puente.

Te diré una cosa, es un error sí, pero no es el más gordo de tu vida eso créeme. Ahora quédate tranquilo y piensa qué carreras te gustan a las que puedas acceder con tu bachiller. Y no sólo carreras, también están los ciclos formativos. Hoy en día no es imprescindible ser universitario para encontrar buenos trabajos ( por desgracia ).
Puede que te interese hacer derecho sin más, y luego un máster, o bien entrar en traducción e interpretación, filosofía, arte, las opciones son muchas y no todas son acabar como docente.

Suerte con tus decisiones a partir de ahora.
Trainspotting escribió:A ver, la cosa no está en que no se le den bien las mates y necesite ayuda, sino que ha elegido la opción que no era ( humanidades ) y ahora cree que, o bien es profesor o acaba bajo un puente.

Te diré una cosa, es un error sí, pero no es el más gordo de tu vida eso créeme. Ahora quédate tranquilo y piensa qué carreras te gustan a las que puedas acceder con tu bachiller. Y no sólo carreras, también están los ciclos formativos. Hoy en día no es imprescindible ser universitario para encontrar buenos trabajos ( por desgracia ).
Puede que te interese hacer derecho sin más, y luego un máster, o bien entrar en traducción e interpretación, filosofía, arte, las opciones son muchas y no todas son acabar como docente.

Suerte con tus decisiones a partir de ahora.

exactamente ese es mi problema , no es que necesite ayuda en mates porque no las tengo xD. Lo de traduccion e interpretacion lo leí antes y me ha gustado mucho la idea ya que no se me dan mal los idiomas..
gracias
comandoRIP escribió:exactamente ese es mi problema , no es que necesite ayuda en mates porque no las tengo xD. Lo de traduccion e interpretacion lo leí antes y me ha gustado mucho la idea ya que no se me dan mal los idiomas..
gracias

Realmente no te entiendo, hablas de querer hacer derecho+ade, no te gusta las matematicas, pues haz derecho y punto.....

Un saludo.
Mistercho escribió:
comandoRIP escribió:exactamente ese es mi problema , no es que necesite ayuda en mates porque no las tengo xD. Lo de traduccion e interpretacion lo leí antes y me ha gustado mucho la idea ya que no se me dan mal los idiomas..
gracias

Realmente no te entiendo, hablas de querer hacer derecho+ade, no te gusta las matematicas, pues haz derecho y punto.....

Un saludo.

a ver tenia pensado hacer derecho+ade cuando estaba en el sociales porque sé que tiene salidas , sin embargo cuanta gente hay que tienen derecho solo que se han currado la carrera y estan trabajando de repartidores en el telepizza o en el mcdonalds?..
me gusta derecho sí , pero hoy por hoy no tiene salidas.
Jo, tío, tampoco puedes andar preocupándote todo el rato de "me gusta pero no tiene salidas". Vale, sí, comprendo que en estos tiempos que corren es lo que más preocupa... pero si te has arrepentido de cambiarte de bachillerato, yo iría a una carrera que me gustase porque meterse en otra y estudiarla odiándola sólo porque tenga más salidas... es un suicidio. Créeme que en la mayoría de carreras hay que estudiar MUCHO, y si no te gusta vas a sufrir. Si te gusta Derecho, vete a Derecho, estúdiala con ilusión y luego ya veremos qué pasa.

Lo de que es un suicidio lo digo por varios factores: cambiarse de carrera no es como cambiarse de bachillerato. No sólo es irte a un lugar completamente distinto con gente distinta, si no que es tirar el dineral que te haya costado la carrera "vieja", que no es poco precisamente. Así que si te metes a algo que no te gusta y luego te quieres cambiar... será jodido.

Yo soy ingeniero y no sé cómo van las carreras que salen de humanidades y sociales, pero estoy bastante seguro de que, como todo, salen echándole tiempo y ganas, así que no te preocupes :D
29 respuestas