Creo que puedo tener un buen dinero en juegos y pido consejo

Hoy he quitado de mi escritorio la XBOX 360 y la PS3, que la verdad es que no enciendo desde hace mucho y no creo que vuelva a usar. Como no me gusta andar guardando cosas que no necesito he pensado en ponerlas a la venta para sacar una dinerillo. He buscado por Wallapop y no es que valgan demasiado.

Sin embargo, he mirado a la estantería y ahí tenía unos cuantos juegos que he supuesto que podría añadir para darle valor a la venta. Afortunadamente, me ha dado por mirar por Wallapop y eBay a ver por cuanto se cotizan los juegos de estas consolas. La sorpresa ha sido al probar con juegos no demasiado populares. Mi colección es algo exótica, porque soy de gustos concretos. Casi toda mi colección son juegos de lucha y matamarcianos.

Me ha sorprendido ver los precios de juegos que tengo como los de Cave, sobre todo las ediciones japonesas, como Dodonpachi Daioujou, ESPGaluda 2 Black Label, Muchi Muchi Pork + Pink Sweets, Mushihimesama Futari 1.5 y otros como Under Defeat HD, Caladrius Blaze (PS3)...

¿Realmente se venden por esos precios? ¿Me aconsejáis hacer lotes o venderlos uno a uno? ¿Por Wallapop hay posibilidades o aquí no hay interés y se venden mejor al extranjero?
Pues vendelos y sales de dudas.
Mi colección es algo exótica, porque soy de gustos concretos. Casi toda mi colección son juegos de lucha y matamarcianos.

El gancho para recibir MPs [+risas]

Lo siento, este no es el foro adecuado.
Yo ya vendí todo lo de 360 para pillarme algún juego de Switch y Megadrive.

Si algo no lo utilizas, para wuarrapop y a otra cosa.
Prueba a venderlos y ya verás si se venden o no. Si no se venden pues tocaría bajar de precio si es que realmente quieres vender. Cada uno pone el precio que quiera, aunque todos sabemos que el vendedor siempre suele fijarse en la cantidad de aquel que consiguió vender más caro, para venderlo a igual o incluso un poco más caro que eso, y no se fija en las cantidades por las que se suelen vender la mayoría de esos juegos. Eso sí, cuanto más alto pongas el precio pues menos posibilidades habrá de que alguién pique.
Por un 15% de la venta dejo que pongan en el anuncio "de la colección de FFantasy6"
No sé. Es que me da la impresión de que en Guarrapop no encontraré gente dispuesta a pagar a lo que parece que se cotizan algunos de estos juegos. Creo que probaré en algún mercadillo más específico de coleccionistas o algo así.
Prueba en Canadian Games y que certifiquen que es tu colección.
El curioso caso del coleccionista que gusta de pillar ediciones japonesas y, de un día para otro, se da cuenta que pueden valer una pasta.
Teniendo en cuenta que Xbox 360 no es region free y las pirulas que había que hacer para pillar los juegos de Cave, siendo Daikatana, Mushihime sama, guwange y Dodonpachi Resurrection los únicos que se podian pillar en región PAL(Con tiradas absurdas), me da que si, que seguro que te pillaste la colección de Shnmups sin saber que se iban a revalorizar.

No entiendo que hace este hilo abierto todavía, la verdad. [carcajad]
Yo sólo vengo a desearte que te los comas con patatas.
A dia de hoy, esa morralla no vale ni el espacio que ocupa. Y la gente en Wallap lo sabe.

¡Vivan las FPGAs, los emuladores y las ROMs!
La realidad es que los Shmups de 360, sobretodo los de Cave, llevan costando lo mismo por lo menos 15 años.

La salida en Steam/Switch de muchos y los ports de M2 de cosas como el Daioujou o Ketsui han desviado el foco de X360 a otros sistemas.

Cuando salió el Saidaioujou la peña se volvió loca a comprarlo por 60€ en playasia y en meses revenderlo por 120€ aprox...

Y así siguen... puedes pillar uno de segunda mano por 100€ aprox.

Es raro el juego que se haya revalorizado mucho. Los que eran "caros" en 2010 como el Muchi Muchi Pork/Pink Sweets o Ginga Force pues lo siguen siendo al mismo nivel.

Hace no mucho se vendían Akai Katanas nuevos en Amazon por 30€ y Dodonpachis Daifukkatsu (Resurrection en verdad al ser el PAL) por 20€...

Vamos, que básicamente si los vendes será por el valor que los compraste, así que tu "sorpresa" es bastante poco creíble [+risas] .
Pregúntale a tu youtuber más cercano :-|
Elaphe escribió:Casi toda mi colección son juegos de lucha y matamarcianos.

Imagen

La verdad es que este tipo de juegos no se suelen revalorizar demasiado salvo casos concretos, y que yo sepa los juegos de 360 no entran dentro de estos casos.
Si quieres vender, vende, pero no te vas a sacar mucho mas dinero del que metiste.
En todo caso te recomendaría vender en tiendas muy especializadas y a poder ser, extranjeras.
Panorama Cotton escribió:
Elaphe escribió:Casi toda mi colección son juegos de lucha y matamarcianos.

Imagen

La verdad es que este tipo de juegos no se suelen revalorizar demasiado salvo casos concretos, y que yo sepa los juegos de 360 no entran dentro de estos casos.
Si quieres vender, vende, pero no te vas a sacar mucho mas dinero del que metiste.
En todo caso te recomendaría vender en tiendas muy especializadas y a poder ser, extranjeras.

No creo que lo que quiera es un consejo de cómo vender esos juegos... Sino hacerse el inocente y buscar por aquí un target de potenciales compradores con una venta encubierta. No ha sido muy sutil [carcajad]
Te cambio el Espalguda y el consomepachi por un Castlevania The New Bloodlines PAL-ASIA original no fake
Podéis pensar lo que queráis, pero los compré para jugarlos porque por aquel entonces no estaban emulados ni estaban en Steam, como algunos los están ahora. Yo no les doy valor a los juegos originales y, como ahora puedo usar emuladores o versiones en PC, simplemente decido venderlos. Si en su momento se hubieran podido piratear, no me habría dejado el dinero en juegos originales. Yo voy a lo práctico. Para tener algo físico, mucho mejor todos los artbooks de Cave y de otros juegos que tengo y que no vendo por ningún dinero.

En cuanto a la venta, he seguido el consejo que me han dado en el foro de shmupos de mirar en ebay solamente los que se han vendido y ya tengo una idea clara de cuales son los más valorados por los que puedo pedir dinero. A ver si hay suerte por Wallapop o si no tendré que mirar a ver cómo vender por eBay porque creo que al extranjero será más fácil.
Elaphe escribió:Yo no les doy valor a los juegos originales y, como ahora puedo usar emuladores o versiones en PC, simplemente decido venderlos.

No les das valor pero sí les das valor para los demás, todo correcto XD.
stormlord escribió:
Elaphe escribió:Yo no les doy valor a los juegos originales y, como ahora puedo usar emuladores o versiones en PC, simplemente decido venderlos.

Evidentemente el valor se lo da cada uno y el precio es el que se esté dispuesto a pagar.
Elaphe escribió:
stormlord escribió:

Evidentemente el valor se lo da cada uno y el precio es el que se esté dispuesto a pagar.

Pero ya tú le vas a dar el valor que mejor te parece, por lo tanto ya los estás valorando. Que prefieras el dinero a tenerlos es otra cosa.
Joder con los coleccionistos de élite, estáis a la que salta [qmparto]

Yo me compré el Darius de Megadrive... para jugarlo... en la Megadrive, aunque os suene a utopía xd xd xd, y la verdad que no lo compré como inversión ni nada por el estilo (de hecho no tengo ni idea si se "vende bien")... juego que me gusta, me lo compro y yasta.

Pero oye, si por un casual un día veo que me dan X petrodólares y me apetece venderlo...

El Dodonpachi Resurrection PAL me lo compré en un Game por 20 pavos sin tener la 360 por que soy megafan de esa saga y una versión PAL ni en mis mejores sueños lo hubiera visto posible. Es que MADRE MIA la cara que se me quedó cuando lo vi en la estantería [flipa]

Luego terminé comprando la 360 al cabo del tiempo y... también lo jugué! Y encima luego me compré la versión de Steam...

Tampoco tengo idea de venderlo... es mi joyita! pero si un día se me pasa "la tontería" y veo que puedo sacar una pasta... ¿Por qué no?

Sobre cómo venderlo, como el op ya ha dicho lo del foro de shmups pues no puedo aportar nada más por que no tengo ni idea de como van estos temas.

Ya vendré a preguntar por aquí, si llega el día [jaja]
@7Force, me parece una tonteria preguntar, ya todo el mundo sabe lo que hay, y si no con mirar dos minutos eBay o Wallapop tienes, me extraña que a estas alturas nos coja por sorpresa xD.
21 respuestas