Creo que se deberian mejorar la administracion de subforos

Hola, saludos a todos. Llevo poco tiempo en esta web, y me parece una de las mejores respecto a informacion, ya que aqui puedo postear sobre todo tipo de consolas. Tengo intencion de quedarme aqui bastante tiempo ya que abandoné el foro en el cual estaba antes, en el que formaba parte del staff.

Me gustaria dejar mi opinion respecto a la ordenacion de subforos y su administracion. Realmente es algo lioso ver que por ejemplo en el hilo de Scene, haya como 12 hilos de noobs y gente preguntando cosas y un hilo o dos entre tantos hilos de dudas en los que hay cosas itneresantes como homebrew o noticias sobre la scene. Pienso que estaria bien hacer en cada apartado de consola un subforo de preguntas, y claró esta, permitir solo las dudas en ese foro, moviendo todo los hilos que se pongan en las demás secciones. Asi todo estaria mejor organizado y podriamos ver con mas claridad los aportes de cada sección.

Sin mas un saludo al Staff y a todos los users de esta web.
me gusta tu idea, pero no crees que serian demasiados subforo, unos dentro de otros?

por ejemplo:

ps3 - scene y linux - preguntas

no se para mi es mucho lio, pero reconozo que es una buena idea

Un Saludo
Sea como fuere siempre es más lio tener en un foro de scene o mooding por ejemplo todauna pagina llena de hilos de preguntas :S
Pues nose, pero en un foro la mayoria de temas son preguntas o dudas que tienen los usuarios.. Para noticias, tutoriales y demas info tambien hay los foros de noticias, el buffer, el wiki..

Tampoco frecuento el foro de scene y no puedo opinar mucho al respecto pero quitando las preguntas a otro subforo no se qué quedaria en el otro...

saludoss
Pues yo creo que, como norma general, cuantos menos sub-foros, mejor.

Para mi serían mas interesantes otras opciones como que los foreros con menos de X mensajes no puedan abrir hilos, porque las preguntas son generalmente de gente que llega, se registra y pregunta sin buscar antes ni nada. Así por lo menos no se abrirían tantos hilos.
Infinite Loop escribió:
Para mi serían mas interesantes otras opciones como que los foreros con menos de X mensajes no puedan abrir hilos, porque las preguntas son generalmente de gente que llega, se registra y pregunta sin buscar antes ni nada. Así por lo menos no se abrirían tantos hilos.
Eso me suena que ya se comentó, y creo que solo provocaria spam para llegar a esos mensajes..

saludoss
Bueno, tambien teneis razón en que cuanto menos sub foros mejor, pero no se, por ejemplo en scene yo entro y me encuentro con que la primera pagina está llena de hilos de dudas, lo que hace que no se noten los hilos que realmente interesan, y son los relacionados con la scene, pero vamos eso es asi en todos los hlos siempre están llenos de user que se meten a preguntar y se van. por eso estaria bien un sub foro de preguntas para que al menos, limpie los demas subforos de hilos que son solo para preguntar algo, que generalmente, ya se ha preguntado anteriormente pero la gente no busca en el buscador. Que vamos que en resumen es para limpiar los demas subforos
En todos los sub-foros de scene tienes los hilos importantes arriba del todo con una chincheta en donde puedes acceder a todos los enlaces necesarios.
dario8814 escribió:Bueno, tambien teneis razón en que cuanto menos sub foros mejor, pero no se, por ejemplo en scene yo entro y me encuentro con que la primera pagina está llena de hilos de dudas, lo que hace que no se noten los hilos que realmente interesan, y son los relacionados con la scene, pero vamos eso es asi en todos los hlos siempre están llenos de user que se meten a preguntar y se van. por eso estaria bien un sub foro de preguntas para que al menos, limpie los demas subforos de hilos que son solo para preguntar algo, que generalmente, ya se ha preguntado anteriormente pero la gente no busca en el buscador. Que vamos que en resumen es para limpiar los demas subforos

Los novatos seguirían posteando en el subforo principal y los moderadores tendrían mucho más trabajo moviendo los hilos. Ya tenemos bastante con que todos los mensajes de averías caigan en el subforo firmwares y modchips de PSP, y que te peudas encontrar cualquier cosa relacionada con PS3 en el subforo de scene. (foros por los que más me muevo) El novato que no sabe nada va y lee "chip" y dice, coñe, ¿a la pley no se la ponia un chippirata? aquí voy yo. El novato que sabe un poco más pero que solo viene a que le contesten rápido, mira los temas abiertos y mensajes de cada subforo, y donde haya más, ahí va él. Ya se ocuparán otros de moverlo a donde sea o siempre alguien contestará. Pocos novatos se molestan en leer e informarse como es debido antes de postear, la mayoría quieren respuestas YA, sin líos.

Además, que no tiene sentido. la tendencia que se busca actualmente es a que los novatos pregunten en los hilos oficiales del tema que busquen, y que solo abran nuevos hilos para problemas graves o anomalías raras. Y los moderadores cierran muchos hilos por este motivo. Pero los hilos más importantes están arriba con una chincheta para que no se muevan.
Muchs gracias por vuestro somentarios y opiniones, yo personalmente me mantengo en mi idea.

Un saludo
9 respuestas