Creo que se jodio la lente

Hola!!!

Tengo una ps2 bastante antigua i hace tiempo qu la lente me hace cosas raras-

Tengo el hd advance i solo uso la lente para eso. El problema es que al arrancar la play me hace un ruido como si rascase en algo i luego a veces me lee el cd i a veces no. Si hace rato que la play esta encendida i quiero cambiar de juego entonces ya no me pilla el cd del hdadvance

Alguien me puede confirmar que sea la lente??
Con comprarme un limpiador ya se solucionara o tendre que comprarme una lente (o play) nueva??

SALUDOS!!!!
Se ha quedado sin grasa nada mas,yo he engrasado la mia con repsol elite del coche y ya esta,tambien si limpias los carriles con alcohol nada mas se quita el ruido.
Te aconsejo que no compres ningún limpiador porque no son efectivos ya que la limpieza no es completa, para que quede bien limpia debes limpiarle las dos ópticas, la de arriba y la de abajo, estos limpiadores sólo limpian la de arriba aunque además no bien del todo. En cuanto a lo de poner aceite en las guías de la lente es cierto pero en lugar de usar aceite para coches, que no digo que esté mal pero es la primera vez que lo veo, puedes usar aceite de máquina de coser que es el que uso yo para las guías y de momento nadie se ha quejado.
entonces lo mejor es abrirla i con un bastoncillo i limpiacristales limpiar las lentes no??

Tendre que calibrar la lente despues?? eske he leido por ahi que tambien seria bueno hacerlo pero no se como debe hacerse....

GRACIAS Y SALUDOS!!!!!
3 respuestas