Creo que sé por qué os peta la lente con el HDLoader

Bueno, pues llevo varios días leyendo posts de ps2 que petan por usar el HDLoader, y me parece una completa gilipollez lo que dicen muchos que es por el calor que desprende el disco duro se cargue la lente. Por que "la lente esta jus debajo del disco duro", a ver si dividimos la ps2 en 2 trozos del centre a la izquierda esta el HD y del centro a la derecha la lente ¿no? o sea, que la lente no está debajo del disco duro si no en la mitad de la ps2 por donde metemos nuestros cds/dvds...

He usado bastante el HDLoader y he volcado lo menos 20 juegos mi ps2 es una v4 con mas de 2 años y chipeada al mes de comprarla, he visto montón de pelis divxs, mp3, pelis en DVD y de jugar ni os digo.... vamos que me la compro para disfrutarla y si algún día tiene que petar pues que pete, que muy contento me tiene, últimamente estaba un poco delicada y los princo (los que he usado "de toda la vida") les costaba leerlo, pero ahora compro Ritek que aunque mas caro van de puta madre, y supongo que ya va siendo hora de darle caramelitos a mi ps2 por todo lo bien que se porta.

Pues bueno, después e todo este rollazo que os he contado voy al grano, me dí cuenta de que en unos de esos múltiples volcados de juegos desde mi ps2 al HD en uno de mis dvds tenía error de lecturas, total que ante la pregunta de que el HDLoader siguiera o no, pues le dije que si... total que me di cuenta de que llego a un punto donde había un error de lectura "insalvable", y la ps2, dale que dale don dale intentado pasar del error, después de un buen ratazo me di por vencido y apagué la ps2, pues bien, después de todo este ratazo intentando saltar el error mi ps2 no cargaba los juegos...., y para mi que este es el motivo, no se si fue suerte, pero al cabo de 2-3 horas volví a probar y mi ps2 empezó a funcionar de PM, os estoy hablando hace 2 semanas mas o menos.

De todo esto mi conclusión es: me da la impresión que lo que jode la lente es tenerla un ratazo intentando saltar los errores de lectura "insalvables", por lo que yo desde que me paso esto ademas me da un error de lectura paso de continuar (no volveré a tentar a la suerte :cool: ).

De momento aún no he usado la nueva aplicación para volcar los juegos desde nuestro PC, pero esto ha sido otro gran adelanto, que nos permitirá cuidar un pokito más nuestra ps2.

Chaooo :cool:
a ver si dividimos la ps2 en 2 trozos del centre a la izquierda esta el HD y del centro a la derecha la lente ¿no?

No.

El HD está del centro a la derecha, al igual que la lente, justo debajo de esta.

La parte del centro a la izquierda es dónde está toda la PS2 en sí, y del centro a la derecha tanto HD como lente. Fijate bien.

EDIT: Si giras 180º la consola claro que queda a la izquierda el HD, pero estás viendo la consola del revés. Es como ver a una persona de frente, ¿cuál es su mano derecha, la que ves tu a tu derecha, o la de la izquierda, es decir, la que estaría a la derecha si te pusieras de espaldas?
XD Más facil la izq es la que esta en el lado del corazon, ahora en serio a mi me paso algo parecido con un lector de dvd del ordenador, taba instalando una beta del win2k sin el smartdrive y se pillo un calenton de aupa, empezo a dar errores de lectura durante la instalacion hasta q no kiso leer más, me fui a dormir pensanso q me habia petado el dvd y por la mañana me funciono perfectamente eso si la instalacion la hice con el smartdrive para no darle otro sofoco.
Creo q Harddick esta en lo cierto aunq pienso q el error de lectura se produce mas por la temperatura q alcanza el lector q a su vez induce a q se caliente mas al intentar volver a leer esos sectores y se forma un circulo vicioso que acaba petando la lente durante la instalacion q por el propio disco en si (eso si esta bien quemado y en cosas de calidad) un salu2!
Harddick escribió:total que me di cuenta de que llego a un punto donde había un error de lectura "insalvable", y la ps2, dale que dale don dale intentado pasar del error, después de un buen ratazo me di por vencido y apagué la ps2, pues bien, después de todo este ratazo intentando saltar el error mi ps2 no cargaba los juegos...., y para mi que este es el motivo, no se si fue suerte, pero al cabo de 2-3 horas volví a probar y mi ps2 empezó a funcionar de PM, os estoy hablando hace 2 semanas mas o menos

A mi me pasó algo parecido...

En colega me trae dos juegos y me dice que uno no carga bien, que estaba sucio, bueno los limpio un poquito (los dos, que yo soy mu limpito), meto el primero y me va perfecto, pero el segundo me dio como 12 o 14 errores de lectura hasta que se paro e intentaba lo imposible, grabar el juego!!. Harto de esperar paro la play desde el boton de atrás y la vuelvo a encender metiendo el hd loader... y aqui es donde no me pasa como a ti... a mi me funcionó perfectamente. Así que no creo que sea ese el problema de los demás.

Personalmente no creo que haya tantas ps2 rotas...

Saludos
Parece ser que solamente se estropean las V7 al usar el HDLoader.

Lo de los problemas de lectura... la mayoria de las veces es que usais discos malos. Los Princo y demas discos en tarrinas llevas fallos de fabricación y aproximadamente 3 o 4 discos de cada 25 vienen estropeados de fabrica. Si usarais Verbatim Datalife (de los que vienen en su cajita, no los de tarrinas) no tendriais NUNCA ese tipo de problemas. Un valor añadido es que grabeis los discos a más de X2, la PS2 no se comporta muy bien con esos discos.
Como dice mangafan,muchas de las veces cuadno dan errores delectura es porque el juego esta grabado en un dvd de mala calidad,por otro lado mucha gente no utiliza el HDLoader original,por lo cual muchas veces el error tambien sera por no tener el hdloader original.Yo lo uso todos los dias y nunca e tenido ningun problema,ni veo que se recaliente la ps2.Lo mejor es utilizar buenos dvd`s como verbatim,nos evitaremos muchos disgustos xddd.
Hay problemas de lectura "normales" de los que la ps2 se puede saltar pero hay otros "insalvables" de los que por mucho tiempo que esperemos la ps2 nunca podrá pasar, en estos últimos es en los que yo creo y me da la impresión que son los que joden la ps2 si lo dejamos mucho tiempo.

Lo de la lente, sinceramente nunca he abierto ninguna ps2, pero supongo que mirándola de frente la lente estará debajo del cd / dvd y no debajo del hd (que mirando la ps2 de frente esta por del centro a la izquierda de la ps2)
Lo de la lente, sinceramente nunca he abierto ninguna ps2, pero supongo que mirándola de frente la lente estará debajo del cd / dvd y no debajo del hd (que mirando la ps2 de frente esta por del centro a la izquierda de la ps2)

Perrrdoonnn? si miras la playstation de frente (con el logo pequeño de ps que gira de frente) veras que la la izquierda esta la placa de componentes y la fuente de alimentacion, a la derecha esta el DISCO DURO que se encuentra exactamente abajo de donde esta la charola que se habre y cierra si pulsas el boton de eject.
Oviamente que si quitas el disco duro te quedara un hueco y arriba de este hueco tendras una rejilla y arriba de esta tendras segun la version de ps2 parte de la tarjeta principal o directamente el lente y su mecanismo.
En resumen, el lector y el disco duro estan a la derecha de la ps2
y del lado izquierdo esta el conector de alimentacion, swirch de encendido apagado principal, la fuente, gran parte de la tarjeta principal (o toda la tarjeta en versiones antiguas), y el ventilador
Ummmm... que yo sepa los verbatims datalife son los verbatims "malos", los buenos son los superazo o crystal azo esos.

Tambien puede que se joda con el hdloader porque dejen este metido mientras juegan que no hace mas que girar o porque se usan dvds malos o porque se usa en vertical
o porque se cayo de la mesa hace un año o vete tu a saber....

l
se stropea el ba k es la controladora de la lente, no la lente es una paranolla, pero es asi, o eso es lo que m han dixo en la pag
Iron-B escribió:
Perrrdoonnn? si miras la playstation de frente (con el logo pequeño de ps que gira de frente) veras que la la izquierda esta la placa de componentes y la fuente de alimentacion, a la derecha esta el DISCO DURO que se encuentra exactamente abajo de donde esta la charola que se habre y cierra si pulsas el boton de eject.
Oviamente que si quitas el disco duro te quedara un hueco y arriba de este hueco tendras una rejilla y arriba de esta tendras segun la version de ps2 parte de la tarjeta principal o directamente el lente y su mecanismo.
En resumen, el lector y el disco duro estan a la derecha de la ps2
y del lado izquierdo esta el conector de alimentacion, swirch de encendido apagado principal, la fuente, gran parte de la tarjeta principal (o toda la tarjeta en versiones antiguas), y el ventilador

jejejeje, joerrr coño, tienes razón,
jejejeje [sonrisa]
Yo creo que si se va a usar DVD's de mala calidad lo mejor sería pasarlos desde el PC al HD del Ps2 no?, porque mi unidad de DVD se traga todo y ya tiene 2 años y solo tarda en leer cuando el disco está muy estropeado, asi evitaremos que la lente de PS2 se dañe, o como dicen por ahi el BA.
11 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)