Creo que si no voy al dentista pronto perdere un diente.. recomendais alguno en BCN?

Tengo 2 o 3 dientes de abajo con lo que parece ser una acumulacion de sarro. Tengo un waterpik y le pegue con agua a presion, tambien con el cepillo electronico pero nada. El caso es que el otro dia un trozo de sarro acabado cediendo, pero creo que se llevo unos mm de capa de esmalte tambien.

He mirado por la parte de atras y tambien hay un poco de este sarro.

Deberia ir ya al dentista pero no tengo ni idea de cual seria bueno par esto. Justamente son en los 3 dientes de abajo que no estan alineados, igual es que no los puedo limpiar bien por eso y se acumula o algo.

Me gustaria alinearlos y limpiarlos.

Hay un dentista de toda la vida en mi pueblo que es donde iban mis padres y me recomiendan ese, pero no se si sabreis alguna clinica que valga la pena en la ciudad o mejor tiro por el dentista del pueblo.
No vas a perder un diente por acumulación de sarro. Si quienes van al dentista de toda la vida están contentos, ve a ese.
NeoAlberto escribió:No vas a perder un diente por acumulación de sarro. Si quienes van al dentista de toda la vida están contentos, ve a ese.

No digas nunca, que no hemos visto el estado. Pero sí, lo más normal es que con una limpieza se solucione y lo mejor es ir allí donde tengas confianza y te trate siempre el mismo (o si no el mismo, al menos un grupo pequeño y estable).
A mí en los dientes de abajo se me acumula muchísimo sarro por la mala colocación que tienen y jamás me han dicho de perder un diente. Tengo que ir a limpieza cada 6 meses, si llevas mucho sin ir simplemente después tendrás 'huecos' entre el diente y la encía pero en unos días todo vuelve a la normalidad.
Hablo 100% en plan cuñado, no soy ni dentista ni nada...

Según tengo entendido por mi dentista si que se pueden perder dientes por el sarro.

Saludos!!!!!!!!!!
royer
Royer escribió:Hablo 100% en plan cuñado, no soy ni dentista ni nada...

Según tengo entendido por mi dentista si que se pueden perder dientes por el sarro.

Saludos!!!!!!!!!!
royer

Claro que se puede, por enfermedad periodontal.
Schwefelgelb escribió:
NeoAlberto escribió:No vas a perder un diente por acumulación de sarro. Si quienes van al dentista de toda la vida están contentos, ve a ese.

No digas nunca, que no hemos visto el estado. Pero sí, lo más normal es que con una limpieza se solucione y lo mejor es ir allí donde tengas confianza y te trate siempre el mismo (o si no el mismo, al menos un grupo pequeño y estable).


Entonces no recomendais ningun sitio mas pijo por BCN? ire al del pueblo entonces. Como digo se trataria de limpieza y alinear y es ahi donde tengo dudas. Para alinear la tipica desviacion como esta que haria falta?

Imagen

No es mi foto pero es de este estilo, los de enfrente de abajo no estan rectos y es ahi donde donde se acumula, aunque tambien tengo por la parte de atras de esos mismos dientes.

Para eso que tipo de aparatos hay? recomendais invisalign? es que la idea de tener algo en la boca que se correo con la saliva y puede generar toxicidad no me gusta por eso he ido retrasado el alinearlos. Invisalign seria un material mas seguro que unos aparatos tipicos de metal?

Es que no se si el dentista de pueblo estara tan al dia en estos temas aunque ni idea por que como digo no lo he visitado hace un monton.
@mupersario los brackets no se corroen, de hecho son más inertes que los alineadores. Los alineadores, si son de Invisalign, hoy en día pueden tratar el 95% de los casos, así que si te da el dinero, tiraría por ahí. Problema, como son los informáticos los que te hacen el caso y el dentista les va haciendo correcciones, hay gente que se está metiendo a hacer Invisalign sin tener ni idea, sin hacerle ninguna corrección al técnico informático (que no es ortodoncista, tiene mucho rodaje en Invisalign porque hace montones de casos al día, pero a veces hacen algunas proposiciones de tratamiento... digamos que mejorables).

Vamos, que te lo haga un ortodoncista y si optas por Invisalign, que tenga experiencia en él, porque se trabaja de forma totalmente distinta.
Schwefelgelb escribió:@mupersario los brackets no se corroen, de hecho son más inertes que los alineadores. Los alineadores, si son de Invisalign, hoy en día pueden tratar el 95% de los casos, así que si te da el dinero, tiraría por ahí. Problema, como son los informáticos los que te hacen el caso y el dentista les va haciendo correcciones, hay gente que se está metiendo a hacer Invisalign sin tener ni idea, sin hacerle ninguna corrección al técnico informático (que no es ortodoncista, tiene mucho rodaje en Invisalign porque hace montones de casos al día, pero a veces hacen algunas proposiciones de tratamiento... digamos que mejorables).

Vamos, que te lo haga un ortodoncista y si optas por Invisalign, que tenga experiencia en él, porque se trabaja de forma totalmente distinta.


https://www.google.com/search?tbs=lf:1, ... hd:;si:;mv:[[41.4116274,2.1722376999999997],[41.372889799999996,2.1172207]];tbs:lrf:!1m4!1u3!2m2!3m1!1e1!1m4!1u2!2m2!2m1!1e1!2m1!1e2!2m1!1e3!3sIAE,lf:1,lf_ui:2
Recomendarias alguno en especial?

De todas formas para la limpieza podria acudir al dentista de aqui no? por ir adelantando.
Por experiencia propia:
Ve al dentista, y si te lo soluciona con una limpieza genial, a otra cosa.
Si le oyes mencionar el término curetaje, te recomiendo que no lo hagas.
Son muchos los dentistas que realizan curetajes cuando ven sarro acumulado, pero no hay muchos periodoncistas.
Si necesitas una limpieza periodontal, no lo hagas en cualquier dentista y busca un periodoncista, o te la juegas a que te hagan un Cristo.
@mupersario

Si te sirve de ejemplo, yo estoy con el tratamiento de invisalign.

En la parte de abajo tenia un diente como el que pones en la foto (mirando así de frente la foto, sería el diente a la izquierda del que está metido hacia dentro), los 2 centrales separados y en la parte de arriba una paleta completamente girada, 1 colmillo hacia afuera y 2 dientes también un poco girados.

Empecé en septiembre 2019 y termino en Junio de este año. Entre pandemia y varios procesos de refinamiento (por lo que comenta Schwefelgelb,la simulación que te hacen no suele ser 100% efectiva y hace falta corregir algunos movimientos dentales) se ha alargado un poco más de lo esperado, pero el resultado es espectacular.

En cuanto a lo del sarro, me ocurre como a ti. En la parte interior se acumula una barbaridad de sarro que ni el Waterpik, ni un buen cepillado con el eléctrico consiguen resolver. Durante el día quedan bien limpios pero al dormir se me acumula muchísimo sarro y cada mañana frente al espejo se empieza a ver. Así que, cada 6 meses me toca limpieza, y es una tortura debido a la sensibilidad dental que padezco; por lo menos mi dentista siempre va con mucho cuidado e intenta que sufra lo menos posible [angelito].
Yo te recomiendo al dr. Anmella, que la última vez que fui tenia la consulta en Hospitalet. A mi me puso un implante y fué el mejor que me hicieron nunca y a precio competitivo.
Era (no sé si sigue siendo) el maxilofacial de Can Ruti, o sea que es un gran profesional.
También te digo que para cosas más simples como limpiezas, empastes, etc voy a uno de la Meridiana zona Can Dragó, más que nada por proximidad y economia.
Si necesitas más datos te los paso por privado si quieres.
@mupersario

Si quieres sitio pijo en bcn clínica miravė está en travesera de gracia . Yo v oy ahí desde siempre la limpieza ya me cobran solo 20€ y para todo lo demás que me piden 800€ x curetaje 600€ x blanqueamiento les digo que nanai que no soy rico jajaj. Saludos!
@mupersario

La revisión es gratis por la seguridad social y te dirá qué necesitas. Que será sólo una limpieza según la foto que has puesto. Es algo cotidiano y no caro. Cuando sepas qué necesitas, llamas a uno o dos dentistas privados y preguntas por el precio. Una vez allí, si te dicen que te hace falta otro tipo de tratamiento o cualquier cosa, les dices que no, que sólo quieres lo que te dijo el médico de la SS.
Mallrats escribió:@mupersario

La revisión es gratis por la seguridad social y te dirá qué necesitas. Que será sólo una limpieza según la foto que has puesto. Es algo cotidiano y no caro. Cuando sepas qué necesitas, llamas a uno o dos dentistas privados y preguntas por el precio. Una vez allí, si te dicen que te hace falta otro tipo de tratamiento o cualquier cosa, les dices que no, que sólo quieres lo que te dijo el médico de la SS.


La SS seguro que tarda un siglo en dar hora, demas prefiero no ir al hospital que tardan mucho en llamarte. Si es obvio que necesito una limpieza voy directamente a un sitio que me lo hagan. Si no hay mucha diferencia entre un dentista de "toda la vida" del pueblo y una clinica de pijos como la mirave ire al dentista de aqui que esta al lado. El invisalign ya veremos una vez este limpio.

@darkbarrabas
darkbarrabas escribió:Por experiencia propia:
Ve al dentista, y si te lo soluciona con una limpieza genial, a otra cosa.
Si le oyes mencionar el término curetaje, te recomiendo que no lo hagas.
Son muchos los dentistas que realizan curetajes cuando ven sarro acumulado, pero no hay muchos periodoncistas.
Si necesitas una limpieza periodontal, no lo hagas en cualquier dentista y busca un periodoncista, o te la juegas a que te hagan un Cristo.


Como se sabe si te hace falta un curetaje o es que te estan timando y solo hacia falta limpieza?
@mupersario
No creo que tú mismo lo puedas valorar... Pero desde luego en el momento que cualquier dentista te lo recomiende, busca un periodoncista.
Es como si va un fontanero a tu casa y se ofrece a hacerte la instalación eléctrica... Te puede salir bien... O no.
Pero se trata de tu boca. A mí hace cosa de unos 10 años un tipejo me dijo que tenía periodontitis y que iba a perder los dientes en meses.
Solo un curetaje y un transplante de carne me salvarían....
Superado el inmenso bajón que me dio, me puse a buscar un periodoncista, antes de ponerme en manos de este señor .
No tenía periodontitis ni un transplante te soluciona ese tipo de problemas.
Desde entonces, las limpiezas me las hace siempre un periodoncista.
Han pasado 10 años y sigo con la boca exactamente igual que la tenía, con todas las piezas intactas. Tampoco he necesitado un curetaje nunca.
Si me llegó a poner en manos del primero que me vio, me habría puesto hasta implantes mamarios.
Cuidao.
darkbarrabas escribió:@mupersario
No creo que tú mismo lo puedas valorar... Pero desde luego en el momento que cualquier dentista te lo recomiende, busca un periodoncista.
Es como si va un fontanero a tu casa y se ofrece a hacerte la instalación eléctrica... Te puede salir bien... O no.
Pero se trata de tu boca. A mí hace cosa de unos 10 años un tipejo me dijo que tenía periodontitis y que iba a perder los dientes en meses.
Solo un curetaje y un transplante de carne me salvarían....
Superado el inmenso bajón que me dio, me puse a buscar un periodoncista, antes de ponerme en manos de este señor .
No tenía periodontitis ni un transplante te soluciona ese tipo de problemas.
Desde entonces, las limpiezas me las hace siempre un periodoncista.
Han pasado 10 años y sigo con la boca exactamente igual que la tenía, con todas las piezas intactas. Tampoco he necesitado un curetaje nunca.
Si me llegó a poner en manos del primero que me vio, me habría puesto hasta implantes mamarios.
Cuidao.


Joder. Entonces mejor buscar un periodoncista. Cual seria el mejor en Barcelona? solo quiero asegurar un buen diagnostico y que no me digan que hace falta curetaje cuando me valdria con una limpieza. El caso es.. como sabes si esta acertando o no.
mupersario escribió:
darkbarrabas escribió:@mupersario
No creo que tú mismo lo puedas valorar... Pero desde luego en el momento que cualquier dentista te lo recomiende, busca un periodoncista.
Es como si va un fontanero a tu casa y se ofrece a hacerte la instalación eléctrica... Te puede salir bien... O no.
Pero se trata de tu boca. A mí hace cosa de unos 10 años un tipejo me dijo que tenía periodontitis y que iba a perder los dientes en meses.
Solo un curetaje y un transplante de carne me salvarían....
Superado el inmenso bajón que me dio, me puse a buscar un periodoncista, antes de ponerme en manos de este señor .
No tenía periodontitis ni un transplante te soluciona ese tipo de problemas.
Desde entonces, las limpiezas me las hace siempre un periodoncista.
Han pasado 10 años y sigo con la boca exactamente igual que la tenía, con todas las piezas intactas. Tampoco he necesitado un curetaje nunca.
Si me llegó a poner en manos del primero que me vio, me habría puesto hasta implantes mamarios.
Cuidao.


Joder. Entonces mejor buscar un periodoncista. Cual seria el mejor en Barcelona? solo quiero asegurar un buen diagnostico y que no me digan que hace falta curetaje cuando me valdria con una limpieza. El caso es.. como sabes si esta acertando o no.


Esas mismas dudas tuve yo... Al final opte por pedir varias opiniones y empezar por la "proposición" menos agresiva.
Con esto no te digo que si te dicen que te hagas un curetaje son unos bandidos... Pero yo antes de que me levantaran la carne de las encías, decidí pedir alguna opinión más. Sobre todo porque me resultó raro no haber tenido muchos problemas nunca, y de la noche a la mañana, me cuenta un señor con bata que si no le dejo hacerme un curetaje y un transplante de carne me voy a quedar sin dientes en 4 meses.
darkbarrabas escribió:
mupersario escribió:
darkbarrabas escribió:@mupersario
No creo que tú mismo lo puedas valorar... Pero desde luego en el momento que cualquier dentista te lo recomiende, busca un periodoncista.
Es como si va un fontanero a tu casa y se ofrece a hacerte la instalación eléctrica... Te puede salir bien... O no.
Pero se trata de tu boca. A mí hace cosa de unos 10 años un tipejo me dijo que tenía periodontitis y que iba a perder los dientes en meses.
Solo un curetaje y un transplante de carne me salvarían....
Superado el inmenso bajón que me dio, me puse a buscar un periodoncista, antes de ponerme en manos de este señor .
No tenía periodontitis ni un transplante te soluciona ese tipo de problemas.
Desde entonces, las limpiezas me las hace siempre un periodoncista.
Han pasado 10 años y sigo con la boca exactamente igual que la tenía, con todas las piezas intactas. Tampoco he necesitado un curetaje nunca.
Si me llegó a poner en manos del primero que me vio, me habría puesto hasta implantes mamarios.
Cuidao.


Joder. Entonces mejor buscar un periodoncista. Cual seria el mejor en Barcelona? solo quiero asegurar un buen diagnostico y que no me digan que hace falta curetaje cuando me valdria con una limpieza. El caso es.. como sabes si esta acertando o no.


Esas mismas dudas tuve yo... Al final opte por pedir varias opiniones y empezar por la "proposición" menos agresiva.
Con esto no te digo que si te dicen que te hagas un curetaje son unos bandidos... Pero yo antes de que me levantaran la carne de las encías, decidí pedir alguna opinión más. Sobre todo porque me resultó raro no haber tenido muchos problemas nunca, y de la noche a la mañana, me cuenta un señor con bata que si no le dejo hacerme un curetaje y un transplante de carne me voy a quedar sin dientes en 4 meses.


Pues visitare al del pueblo a ver que dice, si me dice que curetaje, ire a alguna clinica de bcn para contrastar.
@mupersario
No te agobies que hoy en día en tema dientes, se puede hacer casi de todo.
19 respuestas