› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NeoAlberto escribió:No vas a perder un diente por acumulación de sarro. Si quienes van al dentista de toda la vida están contentos, ve a ese.
Royer escribió:Hablo 100% en plan cuñado, no soy ni dentista ni nada...
Según tengo entendido por mi dentista si que se pueden perder dientes por el sarro.
Saludos!!!!!!!!!!
royer
Schwefelgelb escribió:NeoAlberto escribió:No vas a perder un diente por acumulación de sarro. Si quienes van al dentista de toda la vida están contentos, ve a ese.
No digas nunca, que no hemos visto el estado. Pero sí, lo más normal es que con una limpieza se solucione y lo mejor es ir allí donde tengas confianza y te trate siempre el mismo (o si no el mismo, al menos un grupo pequeño y estable).
Schwefelgelb escribió:@mupersario los brackets no se corroen, de hecho son más inertes que los alineadores. Los alineadores, si son de Invisalign, hoy en día pueden tratar el 95% de los casos, así que si te da el dinero, tiraría por ahí. Problema, como son los informáticos los que te hacen el caso y el dentista les va haciendo correcciones, hay gente que se está metiendo a hacer Invisalign sin tener ni idea, sin hacerle ninguna corrección al técnico informático (que no es ortodoncista, tiene mucho rodaje en Invisalign porque hace montones de casos al día, pero a veces hacen algunas proposiciones de tratamiento... digamos que mejorables).
Vamos, que te lo haga un ortodoncista y si optas por Invisalign, que tenga experiencia en él, porque se trabaja de forma totalmente distinta.
Mallrats escribió:@mupersario
La revisión es gratis por la seguridad social y te dirá qué necesitas. Que será sólo una limpieza según la foto que has puesto. Es algo cotidiano y no caro. Cuando sepas qué necesitas, llamas a uno o dos dentistas privados y preguntas por el precio. Una vez allí, si te dicen que te hace falta otro tipo de tratamiento o cualquier cosa, les dices que no, que sólo quieres lo que te dijo el médico de la SS.
darkbarrabas escribió:Por experiencia propia:
Ve al dentista, y si te lo soluciona con una limpieza genial, a otra cosa.
Si le oyes mencionar el término curetaje, te recomiendo que no lo hagas.
Son muchos los dentistas que realizan curetajes cuando ven sarro acumulado, pero no hay muchos periodoncistas.
Si necesitas una limpieza periodontal, no lo hagas en cualquier dentista y busca un periodoncista, o te la juegas a que te hagan un Cristo.
darkbarrabas escribió:@mupersario
No creo que tú mismo lo puedas valorar... Pero desde luego en el momento que cualquier dentista te lo recomiende, busca un periodoncista.
Es como si va un fontanero a tu casa y se ofrece a hacerte la instalación eléctrica... Te puede salir bien... O no.
Pero se trata de tu boca. A mí hace cosa de unos 10 años un tipejo me dijo que tenía periodontitis y que iba a perder los dientes en meses.
Solo un curetaje y un transplante de carne me salvarían....
Superado el inmenso bajón que me dio, me puse a buscar un periodoncista, antes de ponerme en manos de este señor .
No tenía periodontitis ni un transplante te soluciona ese tipo de problemas.
Desde entonces, las limpiezas me las hace siempre un periodoncista.
Han pasado 10 años y sigo con la boca exactamente igual que la tenía, con todas las piezas intactas. Tampoco he necesitado un curetaje nunca.
Si me llegó a poner en manos del primero que me vio, me habría puesto hasta implantes mamarios.
Cuidao.
mupersario escribió:darkbarrabas escribió:@mupersario
No creo que tú mismo lo puedas valorar... Pero desde luego en el momento que cualquier dentista te lo recomiende, busca un periodoncista.
Es como si va un fontanero a tu casa y se ofrece a hacerte la instalación eléctrica... Te puede salir bien... O no.
Pero se trata de tu boca. A mí hace cosa de unos 10 años un tipejo me dijo que tenía periodontitis y que iba a perder los dientes en meses.
Superado el inmenso bajón que me dio, me puse a buscar un periodoncista, antes de ponerme en manos de este señor .
Han pasado 10 años y sigo con la boca exactamente igual que la tenía, con todas las piezas intactas. Tampoco he necesitado un curetaje nunca.
Si me llegó a poner en manos del primero que me vio, me habría puesto hasta implantes mamarios.
Cuidao.
Joder. Entonces mejor buscar un periodoncista. Cual seria el mejor en Barcelona? solo quiero asegurar un buen diagnostico y que no me digan que hace falta curetaje cuando me valdria con una limpieza. El caso es.. como sabes si esta acertando o no.
darkbarrabas escribió:mupersario escribió:darkbarrabas escribió:@mupersario
Cuidao.
Joder. Entonces mejor buscar un periodoncista. Cual seria el mejor en Barcelona? solo quiero asegurar un buen diagnostico y que no me digan que hace falta curetaje cuando me valdria con una limpieza. El caso es.. como sabes si esta acertando o no.
Esas mismas dudas tuve yo... Al final opte por pedir varias opiniones y empezar por la "proposición" menos agresiva.
Con esto no te digo que si te dicen que te hagas un curetaje son unos bandidos... Pero yo antes de que me levantaran la carne de las encías, decidí pedir alguna opinión más. Sobre todo porque me resultó raro no haber tenido muchos problemas nunca, y de la noche a la mañana, me cuenta un señor con bata que si no le dejo hacerme un curetaje y un transplante de carne me voy a quedar sin dientes en 4 meses.