Creo que soy antisocial

Hola,creo que soy antisocial. Hace unos meses dos mejores amigos se fueron a trabajar fuera.

Durante este tiempo cambie mis habitos de vida, antes salia mucho,bebia alcohol,me acostaba muy tarde,practicamente solo hacia eso. Lo pasaba bien pero no estaba agusto haciendo eso,por lo que cuando se fueron aproveche para cambiar mis habitos, en todo este tiempo empece a hacer deporte,a llevar una buena alimentacion,a acostarme temprano y descansar bien,apenas salia por las noches y me encontraba bastante bien

Ahora han vuelto y eso me alegra por que los echaba de menos,me gusta estar con ellos pero siento que ya no es lo mismo. Ellos quieren seguir con la vida de antes y a mi esa vida ya no me gusta,he estado estos dias con ellos (sin salir por la noche solo por la tarde) y siento como que no estamos en la misma onda,como que me cansa estar con ellos. Y aqui viene mi duda,creo que soy antisocial porque a pesar de ser grandes amigos no me apetece tanto salir, cuando antes si me apeteceria. Y con ellos es con los unicos que de salir saldria,porque no tengo muchos mas amigos

Gracias por escuchar y me gustaria alguna opinion porque no se que hacer,no quiero perderlos pero a la vez no quiero seguir con esa vida
Eso no es ser antisocial, eso es tener gustos y prioridades diferentes.

Yo lo que haría es hacérselo saber a tus amigos, que sepan que tus intereses son diferentes, y que entiendan que quieres estar con ellos pero en ocasiones y lugares distintos.

Por cierto, enhorabuena por ese cambio a mejor :)
pues yo creo que es normal, nuestros comportamientos son ciclicos y en éste momento pasas por un ciclo mas personal y menos social, seguramente en el futuro volveran las ganas de salir.

en cuanto a tus amigos, no creo que debas cortar la amistad ni nada, simplemente darles a entender que no quieres hacer lo de antes tan seguido, y porque no, invitarlos a pasar mas tiempo de casa contigo
En todo caso sería asocial, no antisocial. Son dos cosas completamente distintas.
Yo estoy pasando por una situación similar, durante los últimos 6-7 meses he quedado con mis amigos prácticamente todos los fines de semana para salir de fiesta (bares, discotecas, etc.) hasta el punto de levantarme casi todos los domingos con resaca. Llevo varias semanas sin ganas de salir, preferiría quedarme el sábado en casa viendo alguna serie o jugando a algún videojuego, pero sigo saliendo más que nada por no decir que no a mis amigos. :-|
Has cambiado de estilo de vida, esa es la clave, y tus amigos no. El trastorno antisocial no tiene nada que ver, creeme.
catenaccio escribió:Eso no es ser antisocial, eso es tener gustos y prioridades diferentes.

Yo lo que haría es hacérselo saber a tus amigos, que sepan que tus intereses son diferentes, y que entiendan que quieres estar con ellos pero en ocasiones y lugares distintos.

Por cierto, enhorabuena por ese cambio a mejor :)

Gracias!!!!! el problema es que al hablarlo a cada cosa que digo (de las cosas que quiero hacer) todos son trabas,"eso no te va a servir para nada" "estas loco" "yo no lo haria". Me da igual que no me apoyen pero tampoco que pongan trabas a todo lo que quiero hacer. Se que estan pendientes de mi pero es como si solo lo que ellos hacen estuviera bien

chronok escribió:pues yo creo que es normal, nuestros comportamientos son ciclicos y en éste momento pasas por un ciclo mas personal y menos social, seguramente en el futuro volveran las ganas de salir.

en cuanto a tus amigos, no creo que debas cortar la amistad ni nada, simplemente darles a entender que no quieres hacer lo de antes tan seguido, y porque no, invitarlos a pasar mas tiempo de casa contigo

Ya se lo he dicho,lo de que no me apetece tanto salir y cada vez que no salgo dan por hecho que me pasa algo,y realmente no me pasa nada solo que prefiero hacer otra cosa antes que eso

sergio_93 escribió:En todo caso sería asocial, no antisocial. Son dos cosas completamente distintas.
Yo estoy pasando por una situación similar, durante los últimos 6-7 meses he quedado con mis amigos prácticamente todos los fines de semana para salir de fiesta (bares, discotecas, etc.) hasta el punto de levantarme casi todos los domingos con resaca. Llevo varias semanas sin ganas de salir, preferiría quedarme el sábado en casa viendo alguna serie o jugando a algún videojuego, pero sigo saliendo más que nada por no decir que no a mis amigos. :-|

Porque no les dices que no??

kamus de oviedo escribió:Has cambiado de estilo de vida, esa es la clave, y tus amigos no. El trastorno antisocial no tiene nada que ver, creeme.

El caso es que ya no me apetece salir,ya si salgo a tomar algo me aburro cuando antes no me pasaba,me gusta estar tranquilo alejado de la gente y hacer cosas sin nadie que moleste,creo que soy solitario
Lo de ser solitario como tu dices puede responder a una fase puntual. Date tiempo a ver que pasa.
Hay amistades que cuestan tiempo, dinero y oportunidades.

Si tus amigos aportan algo positivo a tu vida, bien. Si son un lastre, procura quedar con ellos menos veces. La amistad no obliga a seguirles en sus juergas nocturnas.

Salu2
kazinski escribió:
sergio_93 escribió:En todo caso sería asocial, no antisocial. Son dos cosas completamente distintas.

Porque no les dices que no??

Supongo que por no quedarme solo en casa :-| Aunque pensándolo bien, los amigos con los que salgo de fiesta no me aportan nada. No tengo mucho en común con ellos, aparte de hablar el mismo idioma (vivo en Alemania y son los únicos amigos españoles que tengo).
Yo me di cuenta que dejar la pasta en bares es tirar el dinero a la basura completamente, a mi me paso hace un año, desde entonces rara vez pido mas de un cafe o una cerveza en ocasiones especiales, cuando antes era la cacharrada, dejarse 50€ en una noche en copas, para encima perder el dia siguiente en una resaca infame.

Ahora a mis 36 disfruto muchisimo mas de un buen botellon entre los amigos, con esa cosa en la cabeza de sentir que no me estan estafando sabe la bebida mucho mejor, ademas me aseguro que no me dan garrafon como en la mayoria de bares de copas.

Por cierto, a eso se le llama madurar, no ser anti social.
Eso es madurar y tener personalidad. Deberías estar orgulloso de ti.
Por si te sirve de algo, a veces las amistades son algo circunstancial. Depende de dónde vivas, qué hagas o dónde trabajes, o dónde estudies.

A veces las amistades duran mucho, otras veces se interrumpen como el Guadiana, y otras veces desaparecen sin más.

Tú haz tu vida lo mejor que puedas y procura no hacer daño a nadie, pero tampoco te expongas a que te lo hagan otros a ti.

Salu2
si te dan fatiga sera porque ya no teneis quimica, tienes que buscar personas que te hagan sentir fuerte
la soledad tampoco mola mucho sobre todo cuando empiezas a tener más años de los que te gustaría. ahora entiendo a la gente que se va al bar todos los días a desayunar o ver el futbol.
Quintiliano escribió:Por si te sirve de algo, a veces las amistades son algo circunstancial. Depende de dónde vivas, qué hagas o dónde trabajes, o dónde estudies.

A veces las amistades duran mucho, otras veces se interrumpen como el Guadiana, y otras veces desaparecen sin más.

Tú haz tu vida lo mejor que puedas y procura no hacer daño a nadie, pero tampoco te expongas a que te lo hagan otros a ti.

Salu2

En este caso concreto el problema es que son mis amigos de toda la vida,los mejores que tengo y casi los unicos,por lo que no quiero perder el contacto. Si fuera alguien cualquiera no seria problema
madridista_123 está baneado por "game over"
fulanito16 escribió:si te dan fatiga sera porque ya no teneis quimica, tienes que buscar personas que te hagan sentir fuerte

Para eso mejor que vaya al gimnasio xD
ser antisocial es otra cosa, las carceles estan repletas de ellos XD . A ti simplemente te han cambiado los gustos, como a la mayoria de las personas. Dificilmente los amigos son para toda la vida (tan solo unos pocos) y el resto cumplen una funcion en una etapa de nuestra vida. Eso no es malo y no hay que sentirse mal. Simplemente es así
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
el que diseño la vida en el mundo no previó todos los escenarios posibles
17 respuestas