Wallygar escribió:Si te mola la temática del Señor de los anillos te recomiendo La batalla por la tierra media 2. No es de los grandes, pero a mí me encanta, es simplón y bien ambientado.
Y más pro, la saga total war....pero son unas cuantas horas para dominarlo.
jimiwei escribió:
Yo de chico recuerdo haber jugado a starcraft y ha sido màs tarde cuando entendí que no era un juego de hacer unidades a mansalva y atacar con una bola de unidades y ya.
ToyLoco escribió:jimiwei escribió:
Yo de chico recuerdo haber jugado a starcraft y ha sido màs tarde cuando entendí que no era un juego de hacer unidades a mansalva y atacar con una bola de unidades y ya.
No opino lo mismo, el multi con los Zergs te puede machacar con los bichitos en cuestión de 2 o 3 minutos, modo rush
El Xcom es una pasada tactica, me encanta. Ahora el Civ V, si le das tiempo, esta lleno de posibilidades. Aunque mas que estrategia militar, lo veo mass estrategia economica.
Pues probar juegos como el Tropico 4 o Simcity, tipo creación ciudades / paises.
Luneck_23 escribió:Discrepo, al menos en el starcraft 2 ante eso lo unico que tienes que hacer es colocar un muro para que los bichejos no pasen y ya esta, partida ganada.
KAISER-77 escribió:Visto que aquí nadie los nombra, has probado los juegos de Chris Taylor? Para mi el Supreme Commander es el mejor RTS de la historia, y su expansión ni te cuento. Prueba esos y ya me comentaras aunque yo sólo juego al Forged Alliance (su expansión) online después de pasarme 4-6 veces el offline.
PD: El otro juego es el total annihilation, aunque ya lo verás muy viejo y feote . Yo daría mi Super Mario Bros 3 PAL España en buen estado por poder jugar online en su día a ese.
ramulator escribió:KAISER-77 escribió:Visto que aquí nadie los nombra, has probado los juegos de Chris Taylor? Para mi el Supreme Commander es el mejor RTS de la historia, y su expansión ni te cuento. Prueba esos y ya me comentaras aunque yo sólo juego al Forged Alliance (su expansión) online después de pasarme 4-6 veces el offline.
PD: El otro juego es el total annihilation, aunque ya lo verás muy viejo y feote . Yo daría mi Super Mario Bros 3 PAL España en buen estado por poder jugar online en su día a ese.
Los tengo instalados desde que salió el bundle y aún no he tenido tiempo para ellos
Adiguri escribió:O estoy ciego o no lo he visto pero... para mi uno de los mejores RTS es el Imperium III. Un juego maravilloso y facil de aprender. Que lastima que el resto de Imperiums que sacaran fueran de gestionar ciudades... no me gustaron nada de nada. En cambio el Imperium III...
El Warcraft III y el Starcraft II también son muy buenos juegos (el I no se como estará porque no lo he podido jugar)
abarbar escribió:Adiguri escribió:O estoy ciego o no lo he visto pero... para mi uno de los mejores RTS es el Imperium III. Un juego maravilloso y facil de aprender. Que lastima que el resto de Imperiums que sacaran fueran de gestionar ciudades... no me gustaron nada de nada. En cambio el Imperium III...
El Warcraft III y el Starcraft II también son muy buenos juegos (el I no se como estará porque no lo he podido jugar)
Es un poco tontería recomendarle un juego que ya dice de antemano en el primer post que "no le gusta nada de nada". Así que sí, estas ciego y/o no lo has visto.
ramulator escribió:Veréis, a raíz del hilo sobre Age of Empires, me he dado cuenta de que mi trayectoria como jugador de estrategia es muy irregular, y aunque me gusta bastante, no termino de orientarme. Ahora me explico.
Empecé con los juegos de estrategia con el Command & Conquer 95, años después de su salida (nací en el 94 así que os hacéis a la idea). Más tarde, mi padre se hizo del Red Alert 2 + expansión, y aunque empezaba las campañas, nunca las terminaba en cuanto se me atragantaba un nivel y me lanzaba rápidamente al modo escaramuza. Por esa época descubriría TZar, juego al que de nuevo apenas dedicaría tiempo en las campañas y al que terminaba jugando a escaramuzas también, todo esto de pequeño. También escaramuceaba mucho en Praetorians.
Años después, con un portátil propio, me decidí a recuperar el género, impulsado por los jugones de la universidad al TZar, unos amigos que me descubrirían Age of Empires 2 o el propio descubrimiento de la saga Total War.
En los últimos meses he probado:
-Civilization V, que no me gustó (me atasqué en la parte de situar minas de tutorial)
-Crusader Kings 2, que tampoco me gustó (además de ser muy complejo, no había un tutorial claro)
-Command & Conquer 3, que jugué en su día (pero no terminé, e intenté terminar hace poco, pero lo dejé en la misión de la CGI de esperar a que vengan los andadores con lásers para cogerlos con ingenieros y utilizarlos en su contra)
-Age of Empires 2 (me tocaban los cojones de manera increíble los arqueros a caballo de te disparo, retrocedo, te disparo, retrocedo, acabé hasta la santa polla, además de que la IA en niveles altos me destroza).
-TZar en multijugador (muchas partidas en la universidad, me tocaba mucho la polla lo retrasada que era la IA a la hora de comandarlas, que un simple mago con la magia de confusión pudiese joderte un ejército entero, que contra los asiáticos no puedas acercarte a las ciudades a no ser que seas europeo y tengas las catapultas de largo alcance, que la magia de los putos árabes de los meteoritos se cargue LO QUE SEA, que te cargues una puerta y los cruzados europeos no crucen por un bug, y mil cosas más)
He visto jugar a un amigo muy viciado a Europa Universalis, pero prefiero el rollo de los combates, y también le he visto jugando a los Total War, pero más que organización en la batalla es mandar a los escuadrones en según qué momento a atacar a este u otro tío, que se asusten y salgan corriendo... No sé, la batalla es muy caótica, no me convence. Ahora estoy recordando jugar a las campañas de los primeros Imperium, esos no los probé en escaramuza, pero unos viciados de la resi me llevaron a probar el Imperium III en multijugador y no me gustó nada de nada.
Al final creo que el que más me gusta en combate es Praetorians, mandas a este grupo a proteger a este otro, formación tal, usar tal... Sólo que en combate ya están enzarzados y que sea lo que dios quiera, porque ya no puedes hacer nada, pero claro, el rollo de los poblados para crear unidades me parece demasiado simple. Ahora estoy recordando qué pasada de juego era Populous III: The beginning... Y también me gustó bastante el de Star Wars: Empire At War, quizá por la espectacularidad de las batallas y el carisma de la saga, porque después de todo era bastante simple, pero bueno...
Al final de todo este tochamen, os pregunto, ¿me podríais recomendar algún juego de estrategia? Estoy casi "desesperado" por encontrar un maldito juego que me satisfaga
PD: ¿Sabéis si se puede jugar al risk online de alguna manera? No digo al juego "Risk Online", si no que si hay algún juego similar al Risk para ordenador con mutlijugador online.
drkcid escribió:¿Es que nadie va a hablar de World In Conflict? Uno de los mejores juegos de estrategia de la ultima década. Pocas unidades, sin gestión de recursos (edificios) y bastante estratégico ambientado en la Guerra fria....
Aunque por lo que comentas según tus gustos no creo que sea tu juego. Si te tocaban las narices los arqueros a caballo que atacaban y huian, el Starcraft tampoco te va a gustar ya que es una táctica habitual.
Si tienes el Supreme commander yo le daría una oportunidad, para mi es un poco difícil pillarle el puntillo a la economía, pero en todo lo demás es genial. Y si te gustó el Pretorians deberias insistir un poco más con los Total war.
Si te gusto el juego de estrategia de la guerra de las galaxias, probaría con el Dawn of War 1 es, salvando las distancias, del estilo (creo).
Ivam escribió:Yo digo que el Empire Earth o el Supreme Commander.
Si leeis uno de los puntos que dice que no le gusta es el micreo (caballos con arco del aoe 2 por ejemplo), en este aspecto habría que descartar entonces los juegos de blizzard...