creo que sufro de screen tearing

esto pasa con todos los videos incluso las que nisiquiera son hd,da la sensacion que el pc no es lo suficiente rapido para reproducir los videos normalmente cosa que es imposible,la sintoma parece ser algo como esto
http://en.wikipedia.org/wiki/Screen_tearing
cuando el video esta en marcha me dan lineas cono estas,alguien sabe como corregir esto ?
probado con vlc y windows media classic
mi pc tiene esto ( pc comprado en pccomponentes )
intel i7 3.5 ghz ( creo que tiene overclock ya que la bios dice que va a 3.9 ghz )
16 gb ram 1.866 ghz
gigabyte geforce gtx 970
lo tengo conectado a una tele lg hdtv 32lm611s a 60h que lo maximo que me deja ponerlo el pc

añadir tambien que esto pasaba con mi anterior pc pero ahora parece que va a peor y que cuando pauso el video esas lineas no aparecen
YuOminaeSSJ19 escribió:esto pasa con todos los videos incluso las que nisiquiera son hd,da la sensacion que el pc no es lo suficiente rapido para reproducir los videos normalmente cosa que es imposible,la sintoma parece ser algo como esto
http://en.wikipedia.org/wiki/Screen_tearing
cuando el video esta en marcha me dan lineas cono estas,alguien sabe como corregir esto ?
probado con vlc y windows media classic
mi pc tiene esto ( pc comprado en pccomponentes )
intel i7 3.5 ghz ( creo que tiene overclock ya que la bios dice que va a 3.9 ghz )
16 gb ram 1.866 ghz
gigabyte geforce gtx 970
lo tengo conectado a una tele lg hdtv 32lm611s a 60h que lo maximo que me deja ponerlo el pc

añadir tambien que esto pasaba con mi anterior pc pero ahora parece que va a peor y que cuando pauso el video esas lineas no aparecen

Yo uso para reproducir video el Media Player Classic - Home Cinema y a mi nunca se me ha notado ningun tearing en ningun video,sea de la resolución que sea..
Me he dado cuenta de un ajuste que lleva sobre el Vsync..puede que sea por ello que no haga tearing..pero yo tampoco lo marqué asi,esto lo tenia puesto como por defecto..asi que prueba a ver si está igual o no y a ver si se arregla,Mi equipo es inferior al tuyo en todo...

Este video de donde hice la captura está a 1920x1080 en reproducción,aunque se vea ahora a 1600x900,que tengo puesto como escritorio.Y se vé perfecto.

Imagen
Hubieras seguido en el hilo que abriste preguntando por lo mismo, solo hubieras cambiado el titulo

hilo_creo-que-mi-pc-tartamudea-shuttering-creo-que-se-llama_2074378

Puedes usar madVR o Dmitrirender para sincronizar la velocidad de FPS con la sincronizacion de la pantalla/monitor.

hilo_dmitrirender-reproduccion-de-video-con-mas-suavidad_2027594

Tambien se em ovido agregar:

Si es windows 7/8/8.1 debes instalar DIRECTX9 de JUNIO DEL 2010, si o si, ademas de actualizar los controladores de la tarjeta de video, y de paso, actualizar los controladores de la tarjeta madre, porque ahi vienen los de la controladora SATA [del disco duro] y del bus de datos, que quiza tambien el bus de datos sea el que frene un poco.
me dejara instalar directx9 teniendo ya la 11 ?
e probado de hacer essto ir a "herramientas,preferencias,cambiar mostras ajustes de sencillo a todo,video,modulos de salida y cambiar de automatica a salida de video directx (direct draw) y parece que el tearing se a ido pero la fluidez es la misma a veces va bien a veces parece que se salta frames,puede ser que el echo de que aun estoy infectado con el vi--view y esto hace que los videos no vayan limpiamente o solo es cuestion de ajustes ?
Si tienes que instalar obligatoriamente direcxt 9 de junio de 2010 como dice Trastaro ya que sino los mencionados reproductores pueden dar problemas. Ademas te recomendaría por si acaso para descartar también problemas de drivers reinstalar los drivers de nvidia con su ultima versión desde la web, desisntalandolos antes completamente con el DDU que lo puedes descargar desde su web oficial
no creo que sea problema de los drivers de nvidia ya que eso fue lo primero que hice,antes de hacer en traspaso al nuevo pc fui a su web y descargar los drivers y al instalar windows instale el pack que me baje e instalado el directx 9,pero por que era necesario ? no se supone que el directx 11 es el 9 pero mejorado ?
YuOminaeSSJ19 escribió:no creo que sea problema de los drivers de nvidia ya que eso fue lo primero que hice,antes de hacer en traspaso al nuevo pc fui a su web y descargar los drivers y al instalar windows instale el pack que me baje e instalado el directx 9,pero por que era necesario ? no se supone que el directx 11 es el 9 pero mejorado ?

Es mejorada pero no es la misma api, por eso no se incluye en drectx 11, por eso tambien es necesario que la descargues e instales en windows 8 ya que no viene incluida y como hemos dicho para estos reproductores es necesaria.
luego intentare de desinstalar los drivers de la grafica y volverlos a instalar por que diria que tengo tearing hasta en el navegador
Pues si los tienes en el navegador yo reinstalaria los drivers como te he comentado
supongo que dara igual si tengo win 7 no ?
Si tuvieras linux te diria que puede ser normal, en windows 7 no lo es.
desinstale los drivers de la grafica con el programa que me recomendaste y volvi a bajar los drivers otra vez lo instale y esto sigue igual,igual la grafica me vino medio rota ?
a ver creo que e conseguido mas o menos arreglar lo del tearing por lo visto si cambio el tema a aero tanto el tearing del escritorio "o sea las carpetas" o cuando muevo una imagen ya no hace tearing y los videos en vlc tampoco lo hace cuando esta con la configuracion por defecto mientras que si vuelvo al clasico lo vuelve a hacer,lei que esto se debia que cuando se cambia al aero hay un vsync en aplicaciones 2d 3d,hay alguna forma de activar el vsync con el tema clasico ? ya que los temas nuevos no me gustan mucho que digamos,soy mas de clasico,llamadme viejo xd
12 respuestas