Creo que tener pareja de joven ( 18 -25 años ) es una barrera para el desarrollo de la madurez ...

Totalmente de acuerdo contigo, yo a los 21 ( en mi época loca de disfrutar y madurar de las ostias ) me eché novia, y bueno, en realidad no me puedo quejar, pero claro , debido a que duramos 7 años, me perdi una gran cantidad de cosas acojonantes durante esos años (me dejó con 29 años ), ya sabeis a lo que me refiero, salir ,desfasar ,tener lios, viajes, en definitiva vivir la época buena de tu vida , y yo ahora miro atrás y me entra un bajonazo... aparte de lo que tu comentas de que como estas asentado con ella pues "no pasa nada siempre tendre su apoyo"

Y que pasa ahora? que ahora me está pasando factura: no encuentro trabajo; el último que tuve no era de gran responsabilidad, pero me dio un ataque de estrés, cada vez que veo a una chiquilla se me caen las babas...

No es bueno tener "Novia formal" a esas edades [rtfm]
Bueno, si echarse novia significa que vuestras vidas se vuelven aburridas, formales, serias,etc. es que os habéis echado unas novias realmente aburridas xD Porque yo me eché a mi novio con 21-22 y hacemos las cosas que nos apetecen tanto a él como a mí, de lo único que me arrepiento es de no haberlo conocido antes y no me hace falta follarme a "x" tíos antes de sentar la cabeza, es más, ir a sitios vivir experiencias únicas y todo eso, sabe mucho mejor cuando lo compartes con la persona que amas sea a los 30 o a los 20.
marmita89 escribió:Bueno, si echarse novia significa que vuestras vidas se vuelven aburridas, formales, serias,etc. es que os habéis echado unas novias realmente aburridas xD Porque yo me eché a mi novio con 21-22 y hacemos las cosas que nos apetecen tanto a él como a mí, de lo único que me arrepiento es de no haberlo conocido antes y no me hace falta follarme a "x" tíos antes de sentar la cabeza, es más, ir a sitios vivir experiencias únicas y todo eso, sabe mucho mejor cuando lo compartes con la persona que amas sea a los 30 o a los 20.

totalmente deacuerdo

no entiendo que tipo de novias se echa la gente o si se deja atar con una cuerda (sin ofender)
yo he tenido novias desde los 14 y TODO lo hecho con ellas, salir, nuevas experiencias,viajar,sexo,todo lo imaginable
si para algunos tener novia es privarse de cosas mejor mirarselo
la madurez la da la edad y la cantidad de experiencias vividas, y el tener pareja creo porque no lo se XD, es tener una gran cantidad de experiencias.
edumcfly4263 escribió:De cualquier persona, tuve novia desde los 18 a los 20 y siento que he perdido dos años de madurez en mi vida, ahora mismo estoy haciendo cosas que con ella no haría, irme de viaje 1 año al extranjero, tener mas confianza en uno mismo, no sé, ser mejor persona, con ella tenia una venda en los ojos de felicidad y no le echaba huevos a ninguna situación, solo vivia feliz sabiendo que ella siempre iba a estar alli, nada mas lejos de la realidad.

Que opinais?

Yo creo que es vital para el desarrollo personal, estar solo bastante tiempo, irte de viaje, vivir experiencias, disfrutar de la vida, y luego en un futuro, ya mas mayor, intentar formar una familia.

La madurez no es como un juego de rol que por ir de viaje adquieres esa habilidad, además tener pareja no es incompatible con vivir experiencias. Antes de tener pareja apenas viajaba, en algunos aspectos me dio un empujón pero estar en pareja nunca me hizo sentir que estaba atrapado ni evitaba a que tuviera experiencias. Que quería ir a Madrid a una kdda eoliana pues iba. El problema en todo caso seria el tipo de relación que tenias con esa persona. Además hay mucha cantidad de gente que no tiene pareja y está encerrada en casa.

Cada uno es como es, no eches la culpa a otra persona o tener pareja por lo que haces o dejas de hacer.
Bonito reflote.

Aunque ya que estamos, responderemos.

Asociar la madurez a estar solo, irte de viaje y tal... vaya tontería, ni que una pareja te impidiese irte de viaje, disfrutar experiencias tremendas y disfrutar la vida.

Me suena a que te ha dejado tu novia y sientes que has perdido ese tiempo de tu vida, cuando seguro que has aprendido muchas cosas, más de las que te crees.
Yo creo que que lo quiere decir el autor del hilo (corrígeme si me equivoco) que cuando tienes novia estás en la "zona de confort", una zona emocionalmente cómoda (teniendo una novia normal, ahí no contamos las novias locas xD), vamos tienes una apoyo emocional y alguien con quien contar siempre (con esto no quiero decir que la pareja es una muleta emocional, no confundir conceptos...). Cuando no, tienes que tirar para adelante sin ese apoyo emocional, apoyándote en ti mismo porque no tienes a nadie y alomejor (todo depende de la persona) desarrollas ciertas habilidades individualistas que con pareja nunca desarrollarías...vamos, espero haberme explicado bien xD
David_Snake escribió:Yo creo que que lo quiere decir el autor del hilo (corrígeme si me equivoco) que cuando tienes novia estás en la "zona de confort", una zona emocionalmente cómoda (teniendo una novia normal, ahí no contamos las novias locas xD), vamos tienes una apoyo emocional y alguien con quien contar siempre (con esto no quiero decir que la pareja es una muleta emocional, no confundir conceptos...). Cuando no, tienes que tirar para adelante sin ese apoyo emocional, apoyándote en ti mismo porque no tienes a nadie y alomejor (todo depende de la persona) desarrollas ciertas habilidades individualistas que con pareja nunca desarrollarías...vamos, espero haberme explicado bien xD

El problema es que la madurez no es eso.
Kirus escribió:
David_Snake escribió:Yo creo que que lo quiere decir el autor del hilo (corrígeme si me equivoco) que cuando tienes novia estás en la "zona de confort", una zona emocionalmente cómoda (teniendo una novia normal, ahí no contamos las novias locas xD), vamos tienes una apoyo emocional y alguien con quien contar siempre (con esto no quiero decir que la pareja es una muleta emocional, no confundir conceptos...). Cuando no, tienes que tirar para adelante sin ese apoyo emocional, apoyándote en ti mismo porque no tienes a nadie y alomejor (todo depende de la persona) desarrollas ciertas habilidades individualistas que con pareja nunca desarrollarías...vamos, espero haberme explicado bien xD

Yo no he dicho que la madurez sea eso.
David_Snake escribió:
Kirus escribió:

Y yo tampoco he dicho que tú lo hayas dicho xD
Kirus escribió:
David_Snake escribió:
Kirus escribió:[quote="David_Snake Yo creo que que lo quiere decir el autor del hilo (corrígeme si me equivoco) que cuando tienes novia estás en la "zona de confort", una zona emocionalmente cómoda (teniendo una novia normal, ahí no contamos las novias locas xD), vamos tienes una apoyo emocional y alguien con quien contar siempre (con esto no quiero decir que la pareja es una muleta emocional, no confundir conceptos...). Cuando no, tienes que tirar para adelante sin ese apoyo emocional, apoyándote en ti mismo porque no tienes a nadie y alomejor (todo depende de la persona) desarrollas ciertas habilidades individualistas que con pareja nunca desarrollarías...vamos, espero haberme explicado bien xD

El problema es que la madurez no es eso.quote]

Y yo tampoco he dicho que tú lo hayas dicho xD

La madurez es eso y punto.
Kirus escribió:Y yo tampoco he dicho que tú lo hayas dicho xD

pos todo aclarado jajajajjaja xDD

Pero bueno, hay que saber de todo en esta vida, hay que saber estar en pareja pero también es muy, muy importante saber estar solo y tirar para adelante contigo mismo, porque en esta vida, queramos o no, sólo nos tenemos a nosotros mismos, las personas vienen y van, pero nosotros, vamos a vivir con nosotros mismos hasta el final xDD...Nacemos solos y morimos solos.

P.D: Con esto no quiero decir que no vayamos a encontrar un amor eterno ni amistades reales, sino que aún teniendo esto, hay que saber vivir sin apoyos emocionales y ser autodependiente
wah_wah_69 escribió:La madurez es eso y punto.

¿A qué te refieres?
Kirus escribió:

¿A qué te refieres?

Como ninguno de los dos lo decía ya lo decía yo, por meter cizaña y eso.
wah_wah_69 escribió:
Kirus escribió:

¿A qué te refieres?

Como ninguno de los dos lo decía ya lo decía yo, por meter cizaña y eso.

Qué mala leche xD
edumcfly4263 escribió:De cualquier persona, tuve novia desde los 18 a los 20 y siento que he perdido dos años de madurez en mi vida, ahora mismo estoy haciendo cosas que con ella no haría, irme de viaje 1 año al extranjero, tener mas confianza en uno mismo, no sé, ser mejor persona, con ella tenia una venda en los ojos de felicidad y no le echaba huevos a ninguna situacion, solo vivia feliz sabiendo que ella siempre iba a estar alli, nada mas lejos de la realidad.

Que opinais?

Yo creo que es vital para el desarrollo personal, estar solo bastante tiempo, irte de viaje, vivr experiencias, disfrutar de la vida, y luego en un futuro, ya mas mayor, intentar formar una familia.

Con pareja también puedes vivir experiencias, irte de viaje y disfrutar de la vida. Es diferente, claro, siempre cuentas más con la otra persona.
El problema es no guardar un rincón para ti y frenar tus ambiciones por la otra persona, o creer que sin la otra persona no hay nada.
En conclusión, se puede disfrutar solo o acompañado de esa época, y es bueno saber hacerlo de los dos modos. Si aparece la persona adecuada (aunque no se quede para siempre), por qué no disfrutar junto a ella? Y si estás solo, por qué amargarte? Estar soltero tiene ventajas, como estar en pareja.
Otra vez con esas neuras tuyas con el hacerte mayor, tu aspecto y demás lindezas? ¬_¬

Joder macho, 22 años y estás como si tuvieras que escribir tu testamento, sabes lo que quiere decir "vivir"? quizá tendrías que plantearte hacerlo, aunque sea un poco solamente
Hay veces en que las parejas se tornan algo posesivas. Es en esos casos en que la novia te cohíbe tu libertad en cierta manera, pero tras el error de esta relación luego sabes como no tienen que ser las cosas y te sirve de experiencia para el futuro.
Es un error que todo el mundo tiene que cometer para madurar (el loco amor adolescente dicen).
68 respuestas
1, 2