Creo que tener pareja de joven ( 18 -25 años ) es una barrera para el desarrollo de la madurez ...

De cualquier persona, tuve novia desde los 18 a los 20 y siento que he perdido dos años de madurez en mi vida, ahora mismo estoy haciendo cosas que con ella no haría, irme de viaje 1 año al extranjero, tener mas confianza en uno mismo, no sé, ser mejor persona, con ella tenia una venda en los ojos de felicidad y no le echaba huevos a ninguna situacion, solo vivia feliz sabiendo que ella siempre iba a estar alli, nada mas lejos de la realidad.

Que opinais?

Yo creo que es vital para el desarrollo personal, estar solo bastante tiempo, irte de viaje, vivr experiencias, disfrutar de la vida, y luego en un futuro, ya mas mayor, intentar formar una familia.
hombre, depende de cada uno, pero en líneas generales estoy de acuerdo contigo. si ya desde muy joven tienes una relación absorbente es normal que te pierdas ciertas cosas, viviendo en la inocencia. de todas formas, no faltará quien te diga que si piensas eso es porque eres un:

Imagen

parece que no se puede escoger el no tener/buscar pareja XD
Que esto es como los culos, que cada uno tiene el suyo..

Lo que a ti te ha ido mal, a mi me puede ir bien y a otro cojonudamente bien.

A mí, por ejemplo, el hacerme pareja a los 21 me sirvió para dejarme los festivales que me pegaba de viernes por la noche hasta domingo de madrugada ininterrumpidamente..

Me hice novia y volví a acostarme de noche y levantarme por la mañana... XD XD XD

Y yo me he ido de viaje con mi pareja, hemos hecho cursos de idiomas juntos, nos hemos ido alguna que otra vez de fiesta (esto hace mil años.. ) etc, etc...
Depende mucho de cómo sea cada cual y de su pareja
kneissel escribió:Que esto es como los culos, que cada uno tiene el suyo..

Lo que a ti te ha ido mal, a mi me puede ir bien y a otro cojonudamente bien.

A mí, por ejemplo, el hacerme pareja a los 21 me sirvió para dejarme los festivales que me pegaba de viernes por la noche hasta domingo de madrugada ininterrumpidamente..

Me hice novia y volví a acostarme de noche y levantarme por la mañana... XD XD XD

Y yo me he ido de viaje con mi pareja, hemos hecho cursos de idiomas juntos, nos hemos ido alguna que otra vez de fiesta (esto hace mil años.. ) etc, etc...

Me parece muy bien, pero esas experiencias con la libertad de estar solo cambian, aunque parezca que no, cuando tienes pareja, dejas de hacer determinadas cosas, o actuas de diferente manera, por que la tienes a ella en la cabeza, que a mi me haya salido mal, no quiere decir que habra este tema por despecho, si no que, me he dado cuenta, que he perdido muchos años de madurez y desarrolo personal cuando tenia novia, a parte de hacer tonterias y decir tonterias cual niño pequeño, que ahora nunca haría.
Es que algunos no necesitamos viajar ni hacer cosas de esas para madurar xD Algunos no maduramos exclusivamente a ostias xD

Que por cierto, me fastidia un poco el tema de que esté tan mal visto no viajar... Si viajas mucho, automáticamente eres muy interesante, y has vivido muchísimo, pero si no has viajado por lo que sea, puff lo que te estás perdiendo... ¿Y si no me gusta viajar? xD
Kirus escribió:Es que algunos no necesitamos viajar ni hacer cosas de esas para madurar xD Algunos no maduramos exclusivamente a ostias xD

Que por cierto, me fastidia un poco el tema de que esté tan mal visto no viajar... Si viajas mucho, automáticamente eres muy interesante, y has vivido muchísimo, pero si no has viajado por lo que sea, puff lo que te estás perdiendo... ¿Y si no me gusta viajar? xD

Si no te gusta viajar es que nunca has viajado
Las relaciones largas no son buenas siendo joven.... Pero debes reconocer que se aprenden bastantes cosas cuando estás en una de ellas y te ayuda mucho hacia un futuro con lo que se aprende, tanto en lo bueno como en lo malo.

Yo la primera y única novia que he tenido me duró casi un año, casualmente esta semana se cumple el aniversario desde que cortamos por lo sano por falta de interés de ambas partes. Pero no me arrepiento para nada de ese año, fue un año distinto a los demás, en el que hice cosas que de no haber tenido novia no hubiese echo (y no me refiero sólo al sexo).

Y ahora me encuentro en una situación en la que no quiero novias, en parte por lo que tu has dicho, por que hay que vivir la vida, y no aferrarse a alguien siendo tan joven. Hoy dia si conociese a alguien tan especial, en un caso de posible relación, no me precipitaría, y me lo pensaría mucho la verdad. Creo que ir de flor en flor cada finde es lo mejor hasta que tienes ya una edad. Y eso que yo tengo 18 recien cumplidos.
Pues que quieres que te diga...yo prefiero mil veces estar con alguien a estar solo, lo que tu dices, es basicamente que no quieres estar atado a alguien, y tío, una cosa es tener pareja y vivir la vida igual, y otra es tenerla y que te tenga censurado, que ahí está la putada.
A mi me gusta viajar de relax,, no con con prisas ni a ver protecientas cosas en dos dias, porque eso me estresa aún más.
No es incompatible lo que dices...

No se porqué algunos se empeñan en dejar de hacer cosas por tener o no pareja...
Esto dependerá de cada persona.
Sin embargo,estoy de acuerdo contigo. En mi caso,yo no me puedo permitir tener "pareja" teniendo en mente emigrar al extranjero en un tiempo,ya que seria una perdida de tiempo y comeduras de tarro para nada.

En mi caso,he visto muchos compañeros mios que en cuanto tienen novia,ahi se quedan apalancados en su misma ciudad,con la misma gente,haciendo la misma rutina de todos los dias y viendo la vida pasar.

Sin embargo,yo por suerte o por desgracia,soy un culo inquieto y siempre que pueda,quiero hacer cosas diferentes,conocer gente de otros sitios,y ver todo lo que pueda. Es por ello que,en mis circunstancias,tener pareja seria una desventaja más que nada.

Amén de que teniendo que hacer todo uno solo,se gana mucho más confianza en uno mismo,ya que dependes exclusivamente de ti y no tienes a nadie al lado,lo cual tambien te da una gran libertad.
xesca3 escribió:Esto dependerá de cada persona.
Sin embargo,estoy de acuerdo contigo. En mi caso,yo no me puedo permitir tener "pareja" teniendo en mente emigrar al extranjero en un tiempo,ya que seria una perdida de tiempo y comeduras de tarro para nada.

En mi caso,he visto muchos compañeros mios que en cuanto tienen novia,ahi se quedan apalancados en su misma ciudad,con la misma gente,haciendo la misma rutina de todos los dias y viendo la vida pasar.

Sin embargo,yo por suerte o por desgracia,soy un culo inquieto y siempre que pueda,quiero hacer cosas diferentes,conocer gente de otros sitios,y ver todo lo que pueda. Es por ello que,en mis circunstancias,tener pareja seria una desventaja más que nada.

Amén de que teniendo que hacer todo uno solo,se gana mucho más confianza en uno mismo,ya que dependes exclusivamente de ti y no tienes a nadie al lado,lo cual tambien te da una gran libertad.

Es lo que queria transmitir pero tu lo has explicado mejor que yo, de acuerdo en todo.
Hola, me presento. Soy una persona inmadura con edad mental de 15 años. Saludos :)

EDITO: Creo que eso, en vez de ironía, demostraba inmadurez de verdad. xD
Simplemente creo que si una pareja te tiene atado, es posible que eso pues haga que madures menos (pero tampoco creo que influya tanto), pero que si haces otras cosas aparte de estar el 100% del tiempo con la pareja, no creo que vayas a ser inmaduro ni nada.
¡Al rincón!
¡Esto es misce leches!
edumcfly4263 escribió:

Es lo que queria transmitir pero tu lo has explicado mejor que yo, de acuerdo en todo.

Puedes tener una gran libertad incluso teniendo pareja, siempre que se tengan bien claros los "límites" y que sois dos personas independientes que han decidido pasar juntas una etapa de su vida. Si quieres irte al extranjero más adelante, no sé porqué no ibas a tener pareja ahora mismo, ¿No podría ella irse contigo?¿Crees que no te comprenderá cuando le digas que tienes inquietudes y que quieres vivir una aventura?

No sé porqué teneis que criticar a nadie simplemente porque están contentos teniendo pareja, viviendo con ella y saliendo al cine o a tomar algo de forma esporádica, cada cual vive su vida y sus relaciones sentimentales como mejor le convenga, ni más ni menos.
edumcfly4263 escribió:
Kirus escribió:Es que algunos no necesitamos viajar ni hacer cosas de esas para madurar xD Algunos no maduramos exclusivamente a ostias xD

Si no te gusta viajar es que nunca has viajado

Porque tú lo digas xD

xesca3 escribió:En mi caso,he visto muchos compañeros mios que en cuanto tienen novia,ahi se quedan apalancados en su misma ciudad,con la misma gente,haciendo la misma rutina de todos los dias y viendo la vida pasar.

También está bastante "mal visto" no querer irse de la ciudad en la que has vivido siempre xD Otra cosa que me parece una estupidez. Habrá gente que quiera irse y gente que no, no es más maduro el que se va porque sí xD
Imagen

No todo el mundo tiene las mismas necesidades.
Yo lo que creo es que estas resentido y punto. En dos años no te ha dado nada bueno esa persona?
Lo dicho.
wah_wah_69 escribió:Imagen

No todo el mundo tiene las mismas necesidades.

Imagen

xDDDD
leyenda_ está baneado por "Clon de usuario baneado"
No tiene por que, yo con 1º novia descubri el amor verdadero, al tenerla a ella a mi lado me centraba mas en mi vida profesional, en mi futuro, y dejaba muchas tonterias de lado. Asi que incluso creo que hasta lo que afirmas puede ser contradictorio.

Pero supongo que tambien depende mucho de la persona.
El problema no es la pareja, sino basar tu vida en ella. Me ha llamado la atención lo que has escrito, ¿no se puede viajar teniendo pareja?, ¿no puedes hacer cosas por ti mismo?, tal vez vivas tus relaciones de manera equivocada.
Menuda generalización.... Tener una relación siempre ayuda a madurar, sobretodo la parte de convivir con otras personas y de que no estamos solos en el mundo... Hasta de tu relacion, que dices que no has sacado nada, te ha ayudado a saber que necesitas tanbien centrarte en ti mismo, y quiza la proxima relacion sea mas exitosa. Madurar es adquirir experiencia en situaciones o vivencias de la vida, y la vida en pareja es un aspecto bastante importante..... Inmaduro seria llegar a los 25 sin experiencia previa en parejas y, de pronto, querer sentar cabeza.... En serio, no se como has juntado el termino "madurar" junto con saltarse una etapa importantisima en la vida

El tener experiencia en pareja para saber sus posibles riesgos, peligros o responsabilidades es madurar, por lo que tu mismo te contradices
Puedes tener una gran libertad incluso teniendo pareja, siempre que se tengan bien claros los "límites" y que sois dos personas independientes que han decidido pasar juntas una etapa de su vida. Si quieres irte al extranjero más adelante, no sé porqué no ibas a tener pareja ahora mismo, ¿No podría ella irse contigo?¿Crees que no te comprenderá cuando le digas que tienes inquietudes y que quieres vivir una aventura?

No sé porqué teneis que criticar a nadie simplemente porque están contentos teniendo pareja, viviendo con ella y saliendo al cine o a tomar algo de forma esporádica, cada cual vive su vida y sus relaciones sentimentales como mejor le convenga, ni más ni menos

2 puntos:

1) ¿Me puedes decir dónde he criticado a nadie??? Ya en el principio de mi post dije que esto depende de cada persona,ni más ni menos.Cada uno tiene unas prioridades distintas en la vida y una manera distinta de conseguir la felicidad.

2)No,ella no podria venirse conmigo,a no ser que hubiera ahorrado y trabajado como yo durante casi toda su vida. El lugar al que emigro no es precisamente barato. Amén de los "limites" que tu mismo bien dices. Quiza ella podria ser más "hogareña" y yo tampoco podria obligarla a que se viniera conmigo,no quiero forzar a nadie a que haga cosas que no quiere solo por contentarme a mi. Y EMIGRAR es algo MUY serio y que requiere de mucha madurez,no es una decisión que tomar a la ligera como cuando vas los fines de semana a la Comunidad Autonoma de al lado.

También está bastante "mal visto" no querer irse de la ciudad en la que has vivido siempre xD Otra cosa que me parece una estupidez. Habrá gente que quiera irse y gente que no, no es más maduro el que se va porque sí xD

Como le he dicho al otro usuario: Ya lo he dicho en mi primer post: Depende de cada persona. No es más maduro el que emigra,ni tampoco es más maduro el que tiene pareja porque si y se queda en la ciudad xD.

Todo depende de la persona y sus prioridades en la vida.No sé qué discusión veis aqui [carcajad]
Si tienes una relacion de esas absorbentes-coñazo en las que solo vives para tu pareja y no tienes nada mas en tu vida que te aporte cosas claro que es una barrera... a los 18 o a los 30.
Lil escribió:Si tienes una relacion de esas absorbentes-coñazo en las que solo vives para tu pareja y no tienes nada mas en tu vida que te aporte cosas claro que es una barrera... a los 18 o a los 30.

+∞
Lil escribió:Si tienes una relacion de esas absorbentes-coñazo en las que solo vives para tu pareja y no tienes nada mas en tu vida que te aporte cosas claro que es una barrera... a los 18 o a los 30.

totalmente de acuerdo.
me parece una tonteria eso de madurar por no tener pareja. La persona madura independientemente de eso. Se puede madurar mucho teniendo pareja y mucho sin tenerla.
Yo tengo la misma novia desde los 16 y tengo 24, no puedo decirte si habría madurado diferente a como lo he hecho con ella, y sea cual fuese el cambio, me alegro de que haya sido así.

Saludos.
Este post no tiene ni pies ni cabeza... No se por donde empezar..... Ouchh!!
xesca3 escribió:2 puntos:

1) ¿Me puedes decir dónde he criticado a nadie??? Ya en el principio de mi post dije que esto depende de cada persona,ni más ni menos.Cada uno tiene unas prioridades distintas en la vida y una manera distinta de conseguir la felicidad.

2)No,ella no podria venirse conmigo,a no ser que hubiera ahorrado y trabajado como yo durante casi toda su vida. El lugar al que emigro no es precisamente barato. Amén de los "limites" que tu mismo bien dices. Quiza ella podria ser más "hogareña" y yo tampoco podria obligarla a que se viniera conmigo,no quiero forzar a nadie a que haga cosas que no quiere solo por contentarme a mi. Y EMIGRAR es algo MUY serio y que requiere de mucha madurez,no es una decisión que tomar a la ligera como cuando vas los fines de semana a la Comunidad Autonoma de al lado.

Relaaaaax, no me he metido contigo especialmente, al ponerlo seguido no nos hemos entendido bien. No te he criticado especialmente a ti, sino por algunos post he que leído y no me he molestado en quotear. [beer]

Sé que emigrar es algo serio, y que es difícil que alguien esté dispuesto/a a hacer ese esfuerzo y dejar atrás tantas cosas por una apuesta tan fuerte. Obviamente nadie te obliga a estar con otra persona, pero es factible encontrar a alguien a quien ames y que desee acompañarte, y tú que esa persona lo haga.

Como todo, lo que suele romper las relaciones el ritmo de vida de cada individuo, en ocasiones nos cegamos en tratar de tener una relación que no va a ninguna parte, y uno suele romper la relación o acostumbrarse sin más.

Cada uno tiene sus necesidades y busca cosas diferentes en sus relaciones.
Yo creo que eso depende de la personalidad de cada uno. Hay quién se deja absorber y hay quien no. El que se deja se pierde cosas, el que no, añade aún más a su vida con una relación.

¡Un saludo!
Cuidado con confundir soledad y libertad, estar solo no implica ser libre ni al contrario. :-|
Será porque tuvo novia a los 18 [qmparto]
edumcfly4263 escribió:De cualquier persona, tuve novia desde los 18 a los 20 y siento que he perdido dos años de madurez en mi vida, ahora mismo estoy haciendo cosas que con ella no haría, irme de viaje 1 año al extranjero, tener mas confianza en uno mismo, no sé, ser mejor persona, con ella tenia una venda en los ojos de felicidad y no le echaba huevos a ninguna situacion, solo vivia feliz sabiendo que ella siempre iba a estar alli, nada mas lejos de la realidad.

Que opinais?

Yo creo que es vital para el desarrollo personal, estar solo bastante tiempo, irte de viaje, vivr experiencias, disfrutar de la vida, y luego en un futuro, ya mas mayor, intentar formar una familia.

La madurez no depende de tener o no pareja.
Por lo que cuentas, al emparejarte te privaste voluntariamente de tu libertad, cosa que no te sucede estando soltero. Pero son muchas las personas que se emparejan y no por ello renuncian a crecer, a vivir y a experimentar. Las ataduras se las pone uno mismo.

No sé, desde los 17 se puede decir que he estado siempre emparejada, y no he visto que eso me haya limitado para nada. Es posible que en alguna ocasión no haya hecho algo que habría hecho de estar soltera... pero no es ni mucho menos un lastre, sino que esa experiencia a la que renuncio me llena menos que lo que me aporta estar con mi pareja.

¿Que uno piensa que hay una edad para estar soltero y hacer esas cosas que luego no hará con pareja? Eso depende de cada uno. A mí siempre me ha gustado más tener una vida junto a la persona que quiero que irme de juerga al extranjero, por poner un ejemplo. Y de hecho, la gente que conozco que ha estado fuera, soltera y con libertad, no muestra una madurez mayor que los que no hemos hecho eso. Lo único que nos diferencia es que tenemos estilos de vida y preferencias diferentes.
Puede llevar a ello, pero no necesariamente. Yo he tenido pareja de joven (Coño, si aún tengo 21 [carcajad] ) y bueno, no es que sean una barrera... en realidad maduras (Aunque lo ves como un 'fallo', desde lejos), pero vamos, la mayoría de relaciones no tienen una base madura y son una estupidez, lo que podría causar que la persona se encadenase a unos valores y a una fase de desarrollo personal anclada en el día en que empezó la relación.

En el caso en que la relación en sí no madurase, pues me imagino que al cabo del tiempo, verías a pavos de 20 y pocos tacos comportándose como un chaval de 18 y teniendo su misma madurez sentimental. Hay relaciones que, al no cambiar y estancarse, pueden 'retrasar' tu madurez. No te puedo contar más porque no he estado más de 4 meses en una de esas relaciones [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De todas formas te digo que las relaciones de ese tipo por las que he pasado me han ayudado a madurar.
DonGloton escribió:Yo creo que eso depende de la personalidad de cada uno. Hay quién se deja absorber y hay quien no. El que se deja se pierde cosas, el que no, añade aún más a su vida con una relación.

¡Un saludo!

/thread
Depende de cómo se lleve la propia relación. Yo llevo 6 años con mi novia, desde los 20 a los 26, y durante este periodo he estado un año de erasmus, un año en Madrid donde la he visto 4 veces en el año, y en octubre probablemente me vaya a trabajar al extranjero durante año y medio.

Además, entre medias me he pegado muchísimas juergas sin ella y, por supuesto, con ella, que es cuando más disfruto.

Todo depende de la relación y de las personas.
Si no has sabido manejarte con tu novia y ella era posesiva contigo, es tu problema. No quiere decir que la gente que tenga relaciones por ese rango de edades sea menos madura. Todo lo contrario, conozco dos personas de mi edad así a bote pronto que tienen relaciones serias y estables y han viajado muchísimo, conocido muchísima gente incluyendo a cantidad de chicas, y sus relaciones no se tambalean o apenas lo hacen.
Ya partes de un error: "lo que me ha pasado a mi, es válido para todos los demás". Pues no. Tú no habrás sabido madurar con tu ex, pero eso no incluye a todos, ni mucho menos a mi, ya que me has dado de lleno.

Yo he tenido novia desde joven y la sigo teniendo. Es la misma pareja y no por eso me he privado de fiestas, con y sin ella, viajes o estudios. Por ejemplo, me he ido de Erasmus durante 9 meses, y tambien viajes en la carrera y de final de carrera. Y no lo hemos dejado, como mucha gente me decía que ocurriría (o incluso que debería, para disfrutar mas de los viajes).

En realidad yo tengo clarísimo que en muchas ocasiones la falta de madurez la tienen los otros. Eso de que es mejor "ir de flor en flor" no sirve para todos. Para empezar, como si fuera tan facil. Del dicho al hecho hay un trecho.

Lo que sí que considero inmaduro es dejar a alguien que amas sólo porque "se supone que soy demasiado joven y tengo que madurar". Al menos ese es mi caso y punto de vista.

Una cosa también tengo clara, tampoco soy tonto: he tenido mucha suerte con mi novia, no es como la media de las mujeres. Y no lo digo sólo yo, muchas veces me lo comentan mis amigos (ya vamos para los 26 años) que ya empiezan a cansarse de relaciones huecas y buscan ese "algo mas". Algo que yo ya encontré hace tiempo, y tuve la madurez suficiente de saber conservar, cuidar y al mismo tiempo sin renunciar a mi mismo. Y es que en realidad muchas veces el problema no es algo externo a nosotros, sino uno mismo, que no sabe hacer las cosas.

Y para acabar, recordar simplemente que esto es mi opinion basada en mi mismo.
Madurar o no va en cada persona.
Las habrá que con pareja maduren y las habrá a la inversa...pero generalizar en algo así lo veo un completo error.
Darkw00d escribió:Menuda generalización.... Tener una relación siempre ayuda a madurar, sobretodo la parte de convivir con otras personas y de que no estamos solos en el mundo... Hasta de tu relacion, que dices que no has sacado nada, te ha ayudado a saber que necesitas tanbien centrarte en ti mismo, y quiza la proxima relacion sea mas exitosa. Madurar es adquirir experiencia en situaciones o vivencias de la vida, y la vida en pareja es un aspecto bastante importante..... Inmaduro seria llegar a los 25 sin experiencia previa en parejas y, de pronto, querer sentar cabeza.... En serio, no se como has juntado el termino "madurar" junto con saltarse una etapa importantisima en la vida

El tener experiencia en pareja para saber sus posibles riesgos, peligros o responsabilidades es madurar, por lo que tu mismo te contradices

Totalmente +1 Decir que tener pareja es una barrera para el desarrollo de la madurez...a mi me parece todo lo contrario. Ahora que tu mismo seas quien se ponga barreras es otra historia. Te quitará tiempo o lo que tu quieras, pero madurez no desde luego.
mopas69 escribió:Este post no tiene ni pies ni cabeza... No se por donde empezar..... Ouchh!!

+ 1, no sé por dónde cogerlo tampoco xD

Precisamente una relación te muestra una parte de la vida que ni todos esos viajes ni todas esas fiestas te van a mostrar. Se puede aprender mucho de estar en pareja, tanto sobre las personas como sobre ti mismo.

Y no hablo solo de las buenas, también las malas experiencias en las relaciones te pueden servir mucho si eres capaz de analizar lo que falló y aprender de tus errores. Y si no eres capaz de hacerlo no es porque tu pareja te haya impedido madurar, es porque tú no lo has hecho.
para madurar hay que pegarse unas cuantas ostias primero, que es como se aprende. Tú ten en cuenta que siempre te van a venir problemas, que son parte de la vida y que te van a ayudar a mejorar según cómo te los tomes.
Bueno en cierto modo si tienes razón. Yo he tenido varias parejas y he tenido muy poco tiempo de ser libre y hacer lo que me plazca y la verdad si que me pregunto que cosas haría si no tuviera pareja. Pero creo que también es cuestión de cada uno, de lo que piense que merece la pena o no. Yo por ejemplo, soy muy feliz con mi pareja y si me voy de viaje, me gusta que sea con él, si me voy de fiesta me gusta ir con él. Y si miro la balanza de las cosas que podría hacer soltera y las cosas que puedo hacer en pareja opino que soy más feliz con mi pareja, que lo que me pierdo tampoco me parece tan importante. Todo tiene sus ventajas y sus contras. Yo también pienso que él tener pareja de joven te ayuda a madurar y a aprender a amar de manera más adulta. Es otra forma de formarse. Pero por eso hay personas que nunca salen con nadie, solo tiene royetes y cosas así porque saben que si tienen pareja no pueden hacer lo que les gusta y hay otras que precisamente lo que les gusta es estar enamorados. De una cosa se aprenden unas cosas y la otra otras.
Madurar no es estar sólo, ni irte de fiestas, ni irte de viajes, ni emigrar, ni irte de marcha con los colegas, y si no lo ves quizás es que aún eres bastante inmaduro. Aunque lo que veo es que estais confundiendo madurez con libertad.
En esos años durante los cuales tuviste esa relación probablemente disfrutaste de una tranquilidad sentimental que te permitió hacer cosas que no habrías podido hacer solo. Por ejemplo seguro que te ayudó mucho en los estudios. ¿O no?. Para una persona que está sola es más difícil motivarse y encontrar la paz necesaria para estudiar. A esto antiguamente le llamaban "sentar la cabeza".

Pero todo no se puede tener. Si "sientas la cabeza" por un lado, pierdes libertades y oportunidades de juerga/actividad por otro. Es completamente lógico.

Salu2
(mensaje borrado)

primera me he leido las 5 paginas del post }:/

segunda no se hable mas te doy tada la razon a ti mi amigo.

tercera como dicen por ahi "El que por su gusto es buey, hasta la coyunta lame" osease que tu y solo tu eres el que te limitas de no hacer otras actividades.
ya me enoje [+furioso] ya me voy.
[bye]
68 respuestas
1, 2