edumcfly4263 escribió:De cualquier persona, tuve novia desde los 18 a los 20 y siento que he perdido dos años de madurez en mi vida, ahora mismo estoy haciendo cosas que con ella no haría, irme de viaje 1 año al extranjero, tener mas confianza en uno mismo, no sé, ser mejor persona, con ella tenia una venda en los ojos de felicidad y no le echaba huevos a ninguna situacion, solo vivia feliz sabiendo que ella siempre iba a estar alli, nada mas lejos de la realidad.
Que opinais?
Yo creo que es vital para el desarrollo personal, estar solo bastante tiempo, irte de viaje, vivr experiencias, disfrutar de la vida, y luego en un futuro, ya mas mayor, intentar formar una familia.
La madurez no depende de tener o no pareja.
Por lo que cuentas, al emparejarte te privaste voluntariamente de tu libertad, cosa que no te sucede estando soltero. Pero son muchas las personas que se emparejan y no por ello renuncian a crecer, a vivir y a experimentar. Las ataduras se las pone uno mismo.
No sé, desde los 17 se puede decir que he estado siempre emparejada, y no he visto que eso me haya limitado para nada. Es posible que en alguna ocasión no haya hecho algo que habría hecho de estar soltera... pero no es ni mucho menos un lastre, sino que esa experiencia a la que renuncio me llena menos que lo que me aporta estar con mi pareja.
¿Que uno piensa que hay una edad para estar soltero y hacer esas cosas que luego no hará con pareja? Eso depende de cada uno. A mí siempre me ha gustado más tener una vida junto a la persona que quiero que irme de juerga al extranjero, por poner un ejemplo. Y de hecho, la gente que conozco que ha estado fuera, soltera y con libertad, no muestra una madurez mayor que los que no hemos hecho eso. Lo único que nos diferencia es que tenemos estilos de vida y preferencias diferentes.