Creo que tengo cuello de botella

Una pregunta es que soy nuevo en esto creo que tengo cuello de botella tengo cpu core i7 3770 y gpu amd r9 270x de 2gb y lo primero es que veo que la cpu trabaja a unos 80 grados y el gta v y raceroom van entre 55 y 60 fps con alguna caida en raceroom en algun punto del circuito en raceroom e tocado la resolucion y los graficos y nada es como si no tocara nada incluso depende que configuracion aun me vajan mas los fps mire por youtube y vi que recomendavan hacer un test en bottleneck cslculator y me salia que la gpu no era suficientemente potente para la cpu que trae y me recomienda la gtx 1050ti......mi pregunta es vale la pena ese cambio y si realmente funcionara mejor gracias
@Ronco_kalo

Ahora mismo no vas a encontrar ninguna 1050 TI que esté bien de precio porque el mercado de las gráficas está fatal; si pudieras cambiar, algo ganarías, pero nada muy espectacular. Recuerda, además, que tu micro es un i5 de hace 9 años que ni le hace cuello de botella a la gráfica, ni al revés.
Gracias por contestar pero el que tengo es un i7 y en el programa ese es lo que me decia que me hacia un 16% mas o menos de cuello de botella y que con una 1050 solo me haria 1,6% de cuello de botella,,, de lo de la grafica ya la tengo ubicada en una tienda de aqui donde vivo yo l tio me dijo que me la vendia en unos 150€ nueva a estrenar y por el precio tal como estan las cosas creo que es bueno pero si dices que no ganare mucho y que crees que no vale la pena pues no se porque en videos en youtube con la misma cpu y gpu veo que van a mas fps no se que sera lo que veo raro es que canviando resolucion y graficos no suben los fps y me va mejor en 1080 que en otra resolucion inferior estoy perdido
Esa CPU no hace cuello a la 270x, es la 270x el problema y la 1050ti tendrá el mismo, si te refieres a esto claro.

A menos que la CPU tenga problemas de temperaturas o las vrm de la placa y esta baje las frecuencias claro, pero sería otro historia.

Tuve yo un i5 4670K con una 270 (sin X) y sin problemas vaya, eso si, las temperaturas eran brutales con el disipador de stock, le puse uno custom de 9cm y sin problemas.
Yo tengo un i7 3770 y la temperatura la tengo mui alta aveces pasa de 85 grados eso si con el disipador de serie crees que si cambio el disipador tendre mejor rendimiento en temperatura seguro que si pero en fps notare alguna mejora?
@Ronco_kalo

Si tienes mejor temperatura, tendrás mejor rendimiento, por supuesto. Eso de las webs de cuello de botella es un invento que no da para mucho, lo mismo que las webs de consumo en vatios.

Cuanto mejor refrigeración, mayor desempeño tendrás como digo, aunque si luego tienes el equipo metido en una caja tipo Nox Hummer MC donde no entra el aire, todo serán parches. Prueba a quitarle la tapa al ordenador y ver si mejora algo que entonces ya habría que ir por otro lado.

Además, la gráfica tiene solo 2 GB de VRAM, no le puedes pedir peras al olmo. Si antes te iba bien y ahora no, ya sería otra cosa. Queda dicho, de nuevo, que por cuello de botella no será que tengas problemas. Mira mejor si tienes los drivers de la GPU lo más actualizados posible.
El ordenador no se como rendia antes lo adquiri hace poco de un estock de una tienda por 200€ como ya he dicho tiene un i7 3770 una amd r9 270x 2 gb y ram 16g ddr3 1600 hyperx
En teoria es nuevo de estock por el precio y lo que trae no se si le puedo pedir mas es que tengo conocimi ntos muy basicos en este tema gracias de todos modos
Ronco_kalo escribió:Yo tengo un i7 3770 y la temperatura la tengo mui alta aveces pasa de 85 grados eso si con el disipador de serie crees que si cambio el disipador tendre mejor rendimiento en temperatura seguro que si pero en fps notare alguna mejora?

Te podría estar bajando de velocidad el CPU por tener demasiado temperatura. Si pones el juego en ventana y por ejemplo miras los mhz en CPU-Z mientras lo visto se te evidencia.

Aún así tambien te digo que 2gb de VRAM ya se superan facilmente por los juegos, y si pides más VRAM que la que tiene tira de la RAM del PC para lo que falte y el rendimiento decae o si es bastante falta incluso podría también dar tirones.
Lo mirare pero creo que en afterburner me pone que no llega a 2 gb en raceroom que es un simulador de coches es que ya os digo que estoy muy verde en el tema y gracias a todos por contestarme y alludarme investigare aver si soluciono algo...
Y otra cosa para mi procesador que disipador me aconsejais con las tres b bueno bonito barato
Ronco_kalo escribió:Lo mirare pero creo que en afterburner me pone que no llega a 2 gb en raceroom que es un simulador de coches es que ya os digo que estoy muy verde en el tema y gracias a todos por contestarme y alludarme investigare aver si soluciono algo...
Y otra cosa para mi procesador que disipador me aconsejais con las tres b bueno bonito barato

El legendario Coolermaster 212 evo bueno, bonito y barato, si lo encuentras usado mejor para que te cueste menos todavia, si buscas bien hasta por 20 o menos lo encuentras.
Ronco_kalo escribió:Lo mirare pero creo que en afterburner me pone que no llega a 2 gb en raceroom que es un simulador de coches es que ya os digo que estoy muy verde en el tema y gracias a todos por contestarme y alludarme investigare aver si soluciono algo...

Piensa que si te llega a superar 2gb, te dirá que tiene los 2gb o casi 2gb ocupados, pero habrá empezado a robar de la RAM del PC cosa que no te lo marcará como "VRAM" si no que habrá más RAM usada, no te va a decir afterburner que tienes 2.2gb o 3gb de VRAM ocupados porque no te va a indicar más VRAM que la que tiene la gráfica y sí estará mas engordado el consumo de RAM.

Por el momento yo miraría el tema de la temperatura del CPU, que es muy elevada y podría ser que tengas bajones de velocidad porque el CPU intente mantenerla a raya a costa del rendimiento, y por otro lado el tema del consumo de VRAM que superar más consumo que la cantidad que tienes castiga también.
Gracias a todos por vuestra ayuda
11 respuestas