Creo que tengo dependencia emocional

Hace cosa de unos dias he salido de una relación de casi dos años, una relacion que habiamos(o habia) roto ya anteriormente en dos ocasiones, y en las dos ocasiones fui yo el que quiso volver porque me senti culpable, aun sabiendo que no era asi, porque simplemente la cosa no funcionaba y yo ya no sentia lo mismo por ella, pero al verme solo sentia que la necesitaba. Esta vez estoy volviendo a pasar por lo mismo, pero no tanto como la anterior, los pensamientos vienen y van, a veces me dan ganas de escribirle un mensaje para quedar y otras veces pienso que estoy mejor sin ella, en el fondo se que estoy mejor sin ella, no me aportaba nada y solo me hacia daño a mi mismo y a ella al seguir con la relacion, creo nque tendria que haber terminado la primera vez pero no podia evitar esos sentimientos de culpabilidad y soledad. Espero que pase mas pronto que tarde...
Hola compañero. En primer lugar, siento mucho que te encuentres en esa situación.

Yo mismo acabo de ver como una relación de muchos años se ha terminado y, aunque los motivos y la situación sean distintos, el dolor de cada uno es particular.

No sé quién pronunció la frase "Tú puedes comprender mi dolor, pero sólo yo lo siento" pero me parece acertadísima.

En tu caso te invito a que examines lo que citas en el mensaje: "estoy mejor sin ella, ya no me aportaba nada" pues creo que puede ser la clave para que puedas lograr entender lo que te sucede.
No te puedo dar ningún consejo, pero sí que siempre he pensado que, cuando se llega al punto de definir una relación en esos términos, es indicativo de que lo único que se va a obtener de ahí es dolor y, probablemente, futuro sentimiento de haber desperdiciado el tiempo juntos.

Lo dicho, siento mucho tu situación y, si sospechas que lo que sientes es dependencia emocional, siempre puedes intentar tratarlo con algún psicólog@ que te inspire confianza.

Un saludo y mis mejores deseos.
Si te consideras un hombre, haz lo que debías haber hecho la primera vez, y dejala de una vez. Si ya la primera vez tu rompiste la relación porque ya veías que no funcionaba, volviste con ella y te diste cuenta otra vez que no funcionaba, que esperas con otro intento? Va a mejorar la cosa y va a evolucionar se verdad a una relación estable?
Porque si no es así, ya te digo que empezar otra vez no te va a llevar a nada, ya que lo único que haces con eso es evitar tu propio sentimiento de soledad o falta de cariño (a lo mejor me cielo diciéndote esto)
Porque cuanto llenas esa dependencia emocional (que tu llamas) con alguien, te aburres de esa persona?
Deberías tratar primero de saber que es lo que necesitas, y no lanzarte así como así a una relación con una persona que podría estar con alguien que la quiera de verdad.
Elmaestropokemon escribió:Hace cosa de unos dias he salido de una relación de casi dos años, una relacion que habiamos(o habia) roto ya anteriormente en dos ocasiones, y en las dos ocasiones fui yo el que quiso volver porque me senti culpable, aun sabiendo que no era asi, porque simplemente la cosa no funcionaba y yo ya no sentia lo mismo por ella, pero al verme solo sentia que la necesitaba. Esta vez estoy volviendo a pasar por lo mismo, pero no tanto como la anterior, los pensamientos vienen y van, a veces me dan ganas de escribirle un mensaje para quedar y otras veces pienso que estoy mejor sin ella, en el fondo se que estoy mejor sin ella, no me aportaba nada y solo me hacia daño a mi mismo y a ella al seguir con la relacion, creo nque tendria que haber terminado la primera vez pero no podia evitar esos sentimientos de culpabilidad y soledad. Espero que pase mas pronto que tarde...

Tú mismo
No creo que sea dependencia. Dices que sabes que estás mejor sin ella y que no te aportaba nada.
Lo que tienes es un duelo que pasar. Has sufrido una pérdida y tienes que procesarla.
Si quisieras morirte sin ella en tu vida y nada tuviera sentido, podría pensar lo de dependencia emocional, pero en tu caso sólo tienes que dejar de pasar el tiempo y acostumbrarte a una nueva etapa de tu vida en soltería.
4 respuestas