Creo que tengo depresión

Pues eso, llevo un tiempo en el que me encuentro desanimado cuando estoy solo o sin hacer nada. También echo la mirada atrás al pasado y veo lo feliz que era antes, tenia motivaciones para empezar el dia con fuerzas y me divertia mucho con mis amigos ya que los veia todos los dias.

Ahora todo es lo mismo, despierta, trabaja y vuelve a casa para esperar a irte a dormir y asi cada dia......

Tambien lo que pasa que practicamente solo me queda un amigo aqui en Almeria y no lo veo mucho que digamos y en ese aspecto me encuentro bastante solo.

Antes tenia mas ganas aunque trabajara de afrontar los dias pero ahora es que ya me harto de que las semanas sean copias de las anteriores.

Entre lo de mi otro amigo que se fué a BCN hace 6 meses y que ahora el trabajo se me hace algo mas dificil estoy bastante cansado de todo.

Antes salia mucho mas que ahora a la calle, me emocionaban mas las cosas....

Y hay momentos en los que estoy alegre y feliz pero otros en los que me desanimo simplemente sin hacer nada.

La vida es un asco.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
22 de abril de 1958
Calle Perry 57
Ciudad de Nueva York
Querido Hume,
Tú pides consejo, ¡ah qué cosa tan humana y tan peligrosa! Pues dar consejo a un hombre que pregunta sobre qué hacer con su vida implica algo muy cercano a la egomanía. Asumir que se puede dirigir a un hombre hacia la meta máxima y correcta, al punto de señalar con un dedo tembloroso la dirección indicada es algo que sólo cometería un tonto.
Yo no soy un tonto, pero respeto tu sinceridad al pedirme mi consejo. Sin embargo te pido que cuando escuches lo que tengo que decir, concuerdes con que todos los consejos son sólo un producto del hombre que los da. Lo que puede ser verdad para uno, puede significar un desastre para otro. No veo la vida a través de tus ojos, ni tú a través de los míos. Si fuera a intentar darte un consejo específico sería como un ciego guiando a otro ciego.
“Ser o no ser, esa es la cuestión. ¿Qué es más noble para el alma: sufrir los golpes y las flechas de la injusta fortuna o tomar las armas contra un mar de adversidades…?”
(Shakespeare)
De hecho esa es la cuestión: si flotar con la corriente o nadar hacia una meta. Es una decisión que todos debemos tomar ya sea consciente o inconscientemente en algún momento de nuestra vidas. Muy pocas personas entienden esto. Piensa en cualquier decisión que hayas hecho y que tuviera una influencia en tu futuro: puede ser equivocada, pero no veo cómo podría ser cualquier cosa excepto una decisión –aunque sea indirecta– entre las dos cosas que he mencionado: flotar o nadar.
Pero ¿por qué no flotar si no tienes una meta? Esa es otra cuestión y es incuestionablemente mejor disfrutar la flotación que nadar en la incertidumbre. Entonces ¿cómo encuentra un hombre una meta? No un castillo en las estrellas, sino una cosa real y tangible. ¿Cómo puede un hombre estar seguro de que no va en pos de una “gran montaña de dulce”, una meta hecha de caramelo y azúcar que tiene poco sabor y nada de sustancia?
La respuesta (que es, en cierto sentido, la tragedia de la vida) es que buscamos entender la meta y no al hombre. Ponemos una meta que demanda de nosotros ciertas cosas: y hacemos estas cosas. Nos ajustamos a las demandas de un concepto que NO PUEDE ser válido. Cuando eras joven, vamos a suponer que querías ser bombero. Me siento razonablemente seguro de decir que ya no quieres ser un bombero. ¿Por qué? Porque tu perspectiva ha cambiado. No es el bombero quien ha cambiado, sino tú. Cada hombre es la suma total de sus reacciones a la experiencia. Como sus experiencias difieren y se multiplican, tú te convertirás en un hombre diferente y por lo tanto tu perspectiva cambia. Esto sigue y sigue. Cada reacción es un proceso de aprendizaje sumamente significativo, que altera tu perspectiva.
Así que parecería tonto ajustar nuestras vida a las demandas de una meta que vemos desde un ángulo diferente cada día ¿o no? ¿Cómo podemos esperar lograr algo más que una neurosis galopante?
La respuesta entonces no debe de tratar de metas en absoluto, o al menos no de metas tangibles en todo caso. Tomaría montones de papel desarrollar este tema a satisfacción. Sólo Dios sabe cuántos libros se han escrito sobre “el sentido del hombre” y ese tipo de cosas, sólo dios sabe cuántas personas han ponderado el tema. (Utilizo el término “sólo Dios sabe” puramente como una expresión”). Hay muy poco sentido en que yo intente dártelo en un proverbial resumen, porque soy el primero en admitir mi absoluta falta de certificaciones para reducir el significado de la vida a uno o dos párrafos.
Voy a alejarme de la palabra “existencialismo”, aunque puedes mantenerla en tu mente como una suerte de clave. Quizá también puedas tratar de leer algo llamado El ser y la nada, de Jean-Paul Sartre, y otra cosita llamada Existencialismo de Dostoyevsky a Sartre. Estas son meras sugerencias. Si te sientes genuinamente satisfecho con quien eres y lo que estás haciendo, entonces puedes olvidarte de esos libros. (Dejar a los perros que duermen acostarse). Pero de vuelta a la pregunta. Como dije, poner tu fe en las metas tangibles, sería, en el mejor de los casos, poco sabio. Así que no aspiramos a ser bomberos, no aspiramos a ser banqueros, ni policías ni doctores. ASPIRAMOS A SER NOSOTROS MISMOS.
Pero no me malentiendas. No quiero decir que no podemos ser bomberos, banqueros o doctores, sino que debemos hacer de la meta conformarnos con el individuo, en lugar de hacer que el individuo se conforme con la meta. En cada hombre, herencia y entorno se han combinado para producir una criatura con ciertas habilidades y deseos, incluyendo una necesidad muy arraigada de funcionar de tal forma que su vida TENGA SIGNIFICADO. Un hombre debe ser algo, debe importar.
Tal y como yo lo veo, la fórmula va más o menos así: un hombre debe escoger un camino que permita a sus HABILIDADES funcionar con un grado de eficiencia máxima hacia la gratificación de sus DESEOS. Al hacer esto, él está satisfaciendo una necesidad (dándose a sí mismo una identidad al funcionar en un rumbo fijo hacia una meta), él evita frustrar su potencial (al escoger un camino que no le pone límites a su desarrollo personal) y evita el terror de ver su meta languidecer o perder su encanto conforme se acerca a ella (en lugar de someterse a las demandas que busca, ha sometido su meta a adaptarse a sus propias habilidades y deseos.
En resumen, no ha dedicado su vida a alcanzar una meta predefinida, sino escogido una forma de vida que SABE que disfrutará. La meta es absolutamente secundaria: lo importante es el mecanismo que lleva a la meta. Y parece casi ridículo decir que un hombre DEBE funcionar en un patrón que él mismo ha elegido, ya que dejar que otro hombre defina tus metas es renunciar a uno de los aspectos más significativos de la vida: el acto definitivo de voluntad que hace a un hombre un individuo.
Vamos a asumir que tú piensas que tienes que decidir entre ocho caminos a seguir (predefinidos, por supuesto). Y vamos a asumir que no puedes ver ningún propósito real detrás de ninguno de los ocho. Entonces –y aquí está la esencia de todo lo que he dicho– DEBES ENCONTRAR UN NOVENO CAMINO.
Naturalmente no es tan fácil como suena. Pues has vivido una vida relativamente estrecha, una existencia más vertical que horizontal. De tal manera que no es muy difícil entender por qué te sientes así. Pero un hombre que procrastina al ELEGIR, inevitablemente verá que esta decisión es tomada por las circunstancias y no por él.
Así que si ahora te cuentas entre los desencantados, entonces no tienes otra opción más que aceptar las cosas como son, o seriamente buscar algo más. Pero cuídate de buscar metas: busca una forma de vida. Decide cómo quieres vivir y luego ve cómo puedes ganarte la vida DENTRO de ese modo de vida. Pero dirás: “No sé por dónde empezar buscar. No sé qué debo buscar”.
Y ese es el punto medular. ¿Vale la pena dejar algo para buscar algo mejor? Yo no lo sé, ¿lo es? ¿Quién puede hacer esa decisión si no tú? Pero aun si DECIDIERAS BUSCAR, has avanzado un gran camino para tomar la decisión.
Si no paro me voy a descubrir a mí mismo escribiendo un libro. Espero que no sea tan confuso como se ve a primera vista. Mantén en mente, por su puesto, que esta es MI FORMA de ver las cosas. Yo pienso que esto es aplicable de manera general, pero quizá tú no. Cada uno de nosotros debe crear su propio credo, éste es meramente el mío.
Si cualquier parte de esto no te hace sentido, por favor señálamelo. No estoy tratando de ponerte “en el camino” en busca del Valhalla, sino simplemente señalando que no es necesario aceptar las opciones que te da la vida tal y como la conoces. Hay más en ello que eso: nadie TIENE QUE hacer algo que no quiere por el resto de su vida. Pero de nuevo, si eso es lo que terminas haciendo, convéncete como sea de que DEBÍAS hacerlo. Entonces tendrás mucha compañía.
Eso es todo por ahora. Hasta que tenga noticias tuyas de nuevo, sigo siendo tu amigo,
Hunter S.Thompson.
Creo que te hace falta salir o iniciar algun proyecto...

Mira, yo llevo años enjaulado tampoco tengo amigos ni veo gente pero debes comprender que es un proceso...

Dices estar inconforme con el presente y deseas el pasado pero deberías valorar lo que tienes ahora y disfrutarlo en lugar de vivir en la nostalgia...

Asumo que has de tener cosas valiosas: Tu cuerpo por ejemplo, trabajo y techo con comida... Pero quiza te mal viene la rutina y parece que no tienes familia por lo tanto puedes cambiarla...

Un trabajo mas simple con menos paga pero que te haga feliz hará mas llevadera tu vida (Eso demuestra que la plata no vale para todo).

Conocer chicas tambien es bueno o hacer deporte...

No te compares con tu "Yo del pasado" trata de ver a tu alrededor hoy en tu presente.

Y deja de lamentarte es ridiculo, tienes internet, tal vez no es mucho para ti pero hay gente que ni esto tiene.

Y tu al menos tienes esto [fies]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
HetsR escribió:Es maravilloso trabajar para comprar cosas con tu tiempo de vida no entiendo tu depresión.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo peor es no ser capaz de disfrutar de las cosas, poner esfuerzo en hacer cosas que a la gente normal les hacen felices y para ti son sólo una distracción. Ir de viaje, salir con los amigos, ir a un parque de atracciones....

Por no hablar de lo que a veces cuesta hacer las tareas más simples de la vida diaria, casi parece una odisea.


El deporte te puede ayudar bastante, no tiene porque ser gym o correr, puedes hacer algo que te guste
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Novi Beograd escribió:Lo peor es no ser capaz de disfrutar de las cosas, poner esfuerzo en hacer cosas que a la gente normal les hacen felices y para ti son sólo una distracción. Ir de viaje, salir con los amigos, ir a un parque de atracciones....


ES QUE LO SON. A la gentecilla le flipa perderse continuamente entre trivialidades, cosas superfluas y planas, y si son por adoctrinamiento mejor que mejor.

Despues de todo, a quien le gusta disfrutar de otros placeres que ponen constantemente en entredicho todo su way of life?

Pero jamas saborearan el mejunje de los dioses.
No sé si tendrás depresión, pero lo que cuentas parece más insatisfacción con tu vida. Es normal que, si tu vida se limita a trabajo-dormir y tampoco tienes amistades, te sientas desmotivado. Yo creo que lo que necesitas es dedicar tu tiempo también a hobbies y actividades que disfrutes, y a ser posible que se realicen en compañía y fuera de casa. Aunque ahora no tuvieras depresión, por el camino que vas puedes llegar a tenerla.
Halluat escribió:No sé si tendrás depresión, pero lo que cuentas parece más insatisfacción con tu vida. Es normal que, si tu vida se limita a trabajo-dormir y tampoco tienes amistades, te sientas desmotivado. Yo creo que lo que necesitas es dedicar tu tiempo también a hobbies y actividades que disfrutes, y a ser posible que se realicen en compañía y fuera de casa. Aunque ahora no tuvieras depresión, por el camino que vas puedes llegar a tenerla.

Puede ser eso que dices, que yo no estoy muy a gusto con mi estilo de vida ahora mismo.

La verdad que deporte hago, salgo con la bici y me pego mis buenas rutas pero solo mola el momento.

De momento estoy intentando hacer mas amistades, pero tambien es lo que dices, tengo que hacer mas cosas y salir mas de casa, la verdad que te libera un poco y no piensas tanto.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Si buscas tu solucion en no pensar, como hacen el resto, vas bastante mal, asi que si eres de esos, entonces en este post solo he estado perdiendo el tiempo. [rtfm] [qmparto]
cash escribió:Si buscas tu solucion en no pensar, como hacen el resto, vas bastante mal, asi que si eres de esos, entonces en este post solo he estado perdiendo el tiempo. [rtfm] [qmparto]

Me refiero que si solo pienso en como estoy no salgo del circulo, no es por otra cosa.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Small78RVJ Hay un montón de actividades que piedes hacer en solitario y tener la oportunidad de socializar.

Hay webs que organizan viajes para singles, para viajar sólo. Juntan a un grupo de gente que quiere hacer un viaje sólo y hacen un grupito entretenido. Busca en internet.

Te puedes apuntar al gimnasio, o a cualquier actividad física como hobby. O a cursos de manualidades, de pintura por ejemplo.

Puedes ir a academias de inglés y socializar.

Puedes buscar citas a ciegas si te molan.

Puedes irte de viaje y visitar a amistades que hace mil que no ves.

Puedes apuntarte a la universidad y estudiar algunas asignaturas que te molen de la varrera X por puro entretenimiento. Qué mierdas, puedes ir a clases sin apuntarte y pagar matrícula si el profe de turno te deja.

Puedes jugar online con gente en videojuegos, si formas un grupito para jugar semanalmente a un juego específico, es muy divertido.

Puedes leer una fantástica saga de libros que te guste, con esto no socializas pero a mí me encanta leer.

Puedes intentar colaborar en programas de radio que te guste la temática. Si te gusta el cine por ejemplo, seguro que te dan un hueco, porque la radio no es que esté ahora muy de moda, pero los podcasts sí.

Puedes hacer el Camino de Santiago, experiencia muy muy recomendable.

Hay eventos frikis que en los foros suelen hacer quedadas para ir a por ejemplo, un salón del manga, ahí puedes conocer gente nueva.

Hay tantas cosas que hacer...
Small78RVJ escribió:Y hay momentos en los que estoy alegre y feliz pero otros en los que me desanimo simplemente sin hacer nada.


Pues como el 99% de la poblacion. No existe la felicidad perpetua, y es normal si te estas aburriendo como una ostra, que te de bajon. Me pasa a mi y a mi vecina del 5nto.

Veo mas drama exagerado que depresion, ciertamente. Veo insatisfaccion por ver tu dia en un continuo 'sota, caballo y rey', pero de ahi a depresion... Creo que hay un trecho.
cash escribió:
Pero un hombre que procrastina al ELEGIR, inevitablemente verá que esta decisión es tomada por las circunstancias y no por él.



Uff que me haya sentido identificado da que pensar, gracias por el texto.

Al autor... básicamente creo que haces las cosas sin saber porque, sin disfrutarlas. No todo el mundo puede tener un trabajo en el que disfrute, pero en nuestro tiempo libre podemos descubrir algo que nos apasione, y quien sabe, convertirlo en una forma de vida.

Mencionas la soledad. Es entendible, creo que el ser humano necesita expresar sus necesidades y sentimientos de vez en cuando, compartir, no para buscar ayuda, sino para liberarse. Lamentablemente no lo hacemos, y cuándo lo hacemos tienden a darnos soluciones.

Amigo, comprendo que tengas depresión o inicios de ella, pero te has dado cuenta y estoy seguro de que podrás trabajar para salir de ella. Recuerda que estar triste, desganado o tener emociones "negativas" no es malo de por sí, muestran nuestras carencias, nos hablan de quienes somos y qué queremos. Lo malo es cuando no nos quedamos enquistados en un sentimiento, ahí ya surge la depresión por ejemplo, y es dañino para uno mismo.
Así que si me permites un consejo (ya estoy dando soluciones a quien puede no quererlas, pero por supuesto es algo que tú tienes que ver si necesitas o no), aprovecha para conocerte a ti mismo, súmete en tu yo interior, pero no en lamentos, si no en aceptar que estás triste, que puedes estar deprimido. Dí al mundo, coño es que "X cosa" me da asco, es normal como me siento, respira, acepta, piensa en qué puedes hacer para cambiarlo (creo que quieres) y date tiempo, date espacio.

Sin presiones, poco a poco, vamos yo pienso así, si intentas conocerte mejor (un camino que dura toda la vida), seguramente vayas ganando seguridad.
Busca algo que te motive, ponte objetivos y metas a corto medio largo plazo.
Déjalo todo y vete a vivir a Australia, verás como dejas de sentirte como te sientes.
Small78RVJ escribió:
Halluat escribió:No sé si tendrás depresión, pero lo que cuentas parece más insatisfacción con tu vida. Es normal que, si tu vida se limita a trabajo-dormir y tampoco tienes amistades, te sientas desmotivado. Yo creo que lo que necesitas es dedicar tu tiempo también a hobbies y actividades que disfrutes, y a ser posible que se realicen en compañía y fuera de casa. Aunque ahora no tuvieras depresión, por el camino que vas puedes llegar a tenerla.

Puede ser eso que dices, que yo no estoy muy a gusto con mi estilo de vida ahora mismo.

La verdad que deporte hago, salgo con la bici y me pego mis buenas rutas pero solo mola el momento.

De momento estoy intentando hacer mas amistades, pero tambien es lo que dices, tengo que hacer mas cosas y salir mas de casa, la verdad que te libera un poco y no piensas tanto.


Aparte de eso, te recomiendo muucho la vitamina C y B, tomar mucha agua , leer o ver comedia, tener buenos
niveles de dopamina y serototina es esencial para sentirse mas tranquilo y de buen humor.
En mi opinion, si tu rutina es la que describes, cualquiera acabaria deprimido. Has de aprender (y no solo tu, mas de uno) que si enfocas tu vida solo en el trabajo, estas tirando por la borda toda tu vida. Apuntate al gym, lee un libro, sal de fiesta... En fin, haz cosas.
16 respuestas