Creo que tengo depresión...

Hola a todos!

Antes de nada, sepáis que soy un clon, pq lo que voy a contar es muy personal, y hay gente por este foro que me conoce.

Es un poco tocho, pero no puedo resumir más:

Yo siempre he sido un chico alegre, de la broma y muy abierto. El único problema que he tenido ha sido con las chicas (soy muy cortado en el terreno de "tirar la caña") y en los enfrentamientos con la gente (me pone muy nervioso discutir con desconocidos).

Pues hace unos 4 años, me dije a mí mismo que tenía que "cambiar" mi forma de ser. Que tenía que ser mucho más echao p'alante y echarle huevos a todas las situaciones. Bien, esto funcionó durante algún tiempo. A la mínima de cambio, ya protestaba, no dejaba que nadie me dijera lo que tenía que hacer, etc... Fue una época en la que me sentí mucho más fuerte que nunca. Como si fuera otra persona.

El problema es que esa persona no era yo en realidad. Ese "cambio" de actitud me suponía un sobreesfuerzo y una tensión constantes, ya que no era mi verdadera forma de ser. Así, al año siguiente empecé a experimentar síntomas de ansiedad.

Al poco tiempo entendí que debía dejar de intentar ser alguien que no era yo, y me dí cuenta de que debía ser yo mismo (cosa que no me importa en absoluto [fies] , porque ahora me acepto como soy).

El caso es que, aún habiéndome aceptado, he seguido teniendo síntomas de ansiedad, y me noto con una apatía tremenda: me cuesta concentrarme más que antes, me cuesta mucho más que antes reírme (aunque parezca una tontería), y en general estoy más apagado. Voy al trabajo cada día como un resorte, por inercia. Y tengo la sensación de que cada día es igual que el anterior.

Es una situación que llevo aguantando un par de años. Voy al psicólogo y al psiquiatra, pero no acabo de levantar cabeza. Y lo intento con todas mis fuerzas. El médico me ha diagnosticado un "factor depresivo-ansioso", y dice que no es nada grave, pero yo ya no sé cómo salirme de esta situación. Quiero volver a ser el que era antes, alegre y divertido.

¿a alguien le ha pasado algo parecido?

Gracias por leerme ;)
Pirriaco está baneado por "Clones"
a millones de personas les ocurre lo ke a tí .

voluntad nene , voluntad es lo ke hay ke poner para salir de situaciones así . suerte
Siempre he dicho q prefiero una pierna rota antes q una depresión,palabra usada comunmente pero q pocos,x lo visto,saben lo q realmente significa...es una grave enfermedad,de hecho,hay quien NO SE CURA.....
Pirriaco escribió:a millones de personas les ocurre lo ke a tí .

voluntad nene , voluntad es lo ke hay ke poner para salir de situaciones así . suerte

Ya lo supongo, tío. Y fuerza de voluntad me sobra.

maponk escribió:Siempre he dicho q prefiero una pierna rota antes q una depresión,palabra usada comunmente pero q pocos,x lo visto,saben lo q realmente significa...es una grave enfermedad,de hecho,hay quien NO SE CURA.....

Estoy de acuerdo contigo al 100%. Pero no me des malos ánimos, tío... [agggtt]
Lo que no tienes que hacer es "acostumbrate"a vivir con ella sino luchar y salir de esa situación.

Como bien te han dicho ahi muchisimas personas en esa misma situación que no vuelven a ser el mismo que eran antes, pero al final con el apoyo de las personas que quieres del os hobbys y demas entretenimientos vuelves a ser el mismo o muy muy parecido.

Ya has dado un paso de gigante reconociendo y averiguando lo que te pasa, ahora solo tienes que abrirte otra vez a los demas y ya veras como cuando te quieras dar cuenta eres el mismo que eras antes.

Pero recuerdo no convivas mucho mas tiempo en esa situación y empieza con nuevos hobbys y distraete estudia un idioma monta maquetas, monta tertulias con los colegas nose cualquier cosa que te distraiga del mundo que tu conoces y te concentre en otra cosa veras como al final da resultado.

Animo y ya sabes sueltalo :)
noruego69 escribió:Lo que no tienes que hacer es "acostumbrate"a vivir con ella sino luchar y salir de esa situación.

Como bien te han dicho ahi muchisimas personas en esa misma situación que no vuelven a ser el mismo que eran antes, pero al final con el apoyo de las personas que quieres del os hobbys y demas entretenimientos vuelves a ser el mismo o muy muy parecido.

Ya has dado un paso de gigante reconociendo y averiguando lo que te pasa, ahora solo tienes que abrirte otra vez a los demas y ya veras como cuando te quieras dar cuenta eres el mismo que eras antes.

Pero recuerdo no convivas mucho mas tiempo en esa situación y empieza con nuevos hobbys y distraete estudia un idioma monta maquetas, monta tertulias con los colegas nose cualquier cosa que te distraiga del mundo que tu conoces y te concentre en otra cosa veras como al final da resultado.

Animo y ya sabes sueltalo :)

Gracias por los consejos. Son buenos. ;)
La verdad que estoy en la misma situación que tú, no te engaño.
Pero todas las cosas que me han recomendado, las tengo en casa (me refiero por escrito), cuando pueda te las pongo aquí

Sólo hay una par de cosas q tienes que tener claras:

1- si no tienes obesidad, la tensión alta, colesterol y no fumas, pues no es mortal

2- no es grave, lo que es muy jodido de pasar. Lo pasas fatal (yo ahora estoy saliendo del pozo en el que estaba sumido desde hace un año y que incluso me ha costado muchas cosas a nivel personal)

3- no pienses en por qué ha pasado, sino en cómo recuperarte (algunas soluciones, como te he comentado, te las pondré más tarde).
Una vez estés recuperandote, sintiéndote más fuerte, no te enfrentes a lo que ha pasado inmediatamente, espera a q pase un poco más de tiempo.

Venga, compañero, que esto se pasa

Un saludo
Yo creo que tienes una falta de objetivos.

Hay que marcarse metas para impulsarnos a movernos. Para los estudiantes será aprobar los exámenes; para los que trabajan puede ser ascender; los que tienen novia, trabajar por independizarse y vivir juntos; los que tienen hijos, educarlos; los que son músicos, componer canciones, grabar un disco, tocar en un garito...

A mí me da la impresión de que eso es lo que te pasa, que no tienes nada de eso.
LadyStarlight escribió:Yo creo que tienes una falta de objetivos.

Hay que marcarse metas para impulsarnos a movernos. Para los estudiantes será aprobar los exámenes; para los que trabajan puede ser ascender; los que tienen novia, trabajar por independizarse y vivir juntos; los que tienen hijos, educarlos; los que son músicos, componer canciones, grabar un disco, tocar en un garito...

A mí me da la impresión de que eso es lo que te pasa, que no tienes nada de eso.

Puede parecer de libro lo que ha dicho LadyStarlight, pero en el 90 por ciento de los casos se sale de este tipo de cosas marcandote unos objetivos.

Al principio a corto plazo y poco a poco, a medio y largo plazo.

Aunque sean tonterías, aunque no tengas ninguna gana, pero es la solución.

Suerte.

Sheaehn.
Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad es que me está costando, pero no dejo de luchar. Ni dejaré.

Puede que sea lo de la falta de objetivos. También me lo ha comentado el psicólogo.

También me interesaba saber si a alguien más le había pasado lo mismo. tenebrosh, tío, ánimo a tí también. Y según tu cita nº 1, no estoy en peligro mortal ;)
Pues tío, conforme te iba leyendo parecía que me estaba mirando al espejo [mad] En serio, me he quedao muerta, porque a mí me ha pasado exactamente lo mismo.

El querer ser más "echada p'alante" y plantar cara en ciertos asuntos me hizo cambiar mi manera de actuar, y sí, me funcionó al principio, pero al igual que tú, luego no me sentía bien porque yo realmente no era así, así que empecé a tener ansiedad y junto con otros asuntos personales me fui al carajillo directamente.

Yo ahora intento ver las cosas como antes, que no me afecten y tal, pero por más que lo intento no puedo, y me da rabia porque ahora no estoy bien, no me gusta como soy, no me siento a gusto, y cuando intento cambiar no puedo y es lo que me jode [triston]

De la depresión se puede salir, aunque depende de cada persona, pero teniendo ganas, es más "fácil" ;)

Ánimo.
Pirriaco está baneado por "Clones"
javi1981 escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad es que me está costando, pero no dejo de luchar. Ni dejaré.

Puede que sea lo de la falta de objetivos. También me lo ha comentado el psicólogo.

También me interesaba saber si a alguien más le había pasado lo mismo. tenebrosh, tío, ánimo a tí también. Y según tu cita nº 1, no estoy en peligro mortal ;)

a ver , todos hemos pasado por algo similar aunke las causas pueden ser dispares .
La intensidad y duración suelen dicatarlas la causa ke lo provoca y en mayor medida la actitud del afectado .

Tu apatia inexplicable debe tener una causa , si nó no estaría ahí . Puede ser desde física hasta puramente emocional (mental) . El Psicologo se encargará de averiguarlo .

Por otro lado solo puedo decirte ke el ser humano tiene una capacidad extraordinaria de recuperación . Te lo digo por experiencia . Ante situaciones en las ke no te ves capaz de salir se sale . El truco está en la actitud .

Tu depresion no parece preocupante . para ke te diagnostiquen una depre grabe tiene ke estar acompañada de sintomas físicos severos , ke no es tu caso .

Prueba a tomar HIPERICO , es una planta 100% natural sin efectos secundarios ke puedes encontrar facilmente en herbolarios e incluso en el mercadona la venden en capsulas ( mejor tomala así ) . Funciona de maravilla y está indicada por muchos medicos para tratar depresiones leves o moderadas . Eso sí , si ya estas tomando "quimica" debes consultar al medico antes .
o cipralex...un antidepresivo suave y nuevo ,inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina,notarás mejora seguro.
Yo tomo Lexatin 1.5, q es un ansiolítico (contra la ansiedad), pero sólo cuando estoy muy alterado y no hay manera de tranquilizarme

De hecho, el psico me recomendó q si no es estrictamente necesario, como última opción, no tomar nada.
Si no funciona las sesiones y demás, pues serotonina al canto

Evita el café, cambia hábitos alimentarios, etc etc.... pero tpoco te agobies, q no es sano [risita]

No te tomes muy a pecho las cosas, pero tpco te pongas en estado "Fraggel Rock", es decir, todo te la trae al viento. Sólo darle la importancia a las cosas en su justa medida

Venga, a cuidarse
NuSuKi escribió:Yo ahora intento ver las cosas como antes, que no me afecten y tal, pero por más que lo intento no puedo, y me da rabia porque ahora no estoy bien, no me gusta como soy, no me siento a gusto, y cuando intento cambiar no puedo y es lo que me jode [triston]

A ver, a mí también me gustaría cambiar algunos aspectos de mi personalidad, pero en general me acepto. Lo que no acepto es estar en estado "depre". NuSuKi, procura aceptar cómo eres o te puedes hacer más daño. Además, a los demás les has de gustar tal y como eres!

Pirriaco escribió:Por otro lado solo puedo decirte ke el ser humano tiene una capacidad extraordinaria de recuperación . Te lo digo por experiencia . Ante situaciones en las ke no te ves capaz de salir se sale . El truco está en la actitud .

Tu depresion no parece preocupante . para ke te diagnostiquen una depre grabe tiene ke estar acompañada de sintomas físicos severos , ke no es tu caso .

Eso de la capacidad de recuperación ya lo he pensado, ya. ;-) Mi actitud creo que es la correcta. Lo único es que me está costando mucho salir del "pozo", y es lo que me jode.

tenebrosh escribió:Yo tomo Lexatin 1.5, q es un ansiolítico (contra la ansiedad), pero sólo cuando estoy muy alterado y no hay manera de tranquilizarme

Yo tomo Deanxit y Dorken, y la verdad es que no noto mucha cosa (tampoco efectos secundarios, por suerte). De todas formas, por supuesto que paso de automedicarme.

Me alegra ver vuestro apoyo :P
Tú cambiaste para gustarle a las chicas, aunque trates de disfrazar los motivos, sé tú mismo y que les den, que chicas habrán montones, y tú sólo hay uno solo.
maponk escribió:Siempre he dicho q prefiero una pierna rota antes q una depresión,palabra usada comunmente pero q pocos,x lo visto,saben lo q realmente significa...es una grave enfermedad,de hecho,hay quien NO SE CURA.....

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Yo estoy en silla de ruedas y prefiero infinitamente no poder andar y que mi cabeza funcione perfectamente y pienso lo mismo de mi pierna d 20cm jajaja.

Soy feliz y no tengo q preocuparme ni rallarme por nada y el amor no me va nada mal.

Yo creo q nunca se puede pensar negativo ni cambiar su forma de ser y hay q ser alegré.

Cada uno es como es y hay q aceptarlo.

A mi me han decepcionado muchas personas, sobretodo los tios. Con las tias jamas tuve problemas ni decepciones.

Pensé tb en cambiar mi forma d ser y lo hize, comenzé a pasar + de la gente y saltar a la minima y bueno ahora digo lo q pienso le guste o no le guste.

Con los tios soy más cruel y borde pq sé lo merecen porque me han fallado todos.

Yo siempre digo q las personas se adaptan a como la sociedad es.

Depende del país de como uno es o uno se convierte.

Saludos
solbadguy0308 escribió:Tú cambiaste para gustarle a las chicas, aunque trates de disfrazar los motivos, sé tú mismo y que les den, que chicas habrán montones, y tú sólo hay uno solo.

En parte sí. Ese fue uno de los motivos. Y ahora lo veo un error.

PS2HACKER escribió:
Con los tios soy más cruel y borde pq sé lo merecen porque me han fallado todos.

Entiendo que lo hayas pasado mal, pero no me gusta generalizar.
"javi1981" escribió:Yo siempre he sido un chico alegre, de la broma y muy abierto. El único problema que he tenido ha sido con las chicas (soy muy cortado en el terreno de "tirar la caña") y en los enfrentamientos con la gente (me pone muy nervioso discutir con desconocidos).

Yo soy igualito a tí, quizás quitaría lo de abierto, ya que me cuesta mucho hablar con gente que apenas conozco.

Te admiro por haber podido tener un cambio de personalidad (a pesar de que fuera "forzado" y ahora te "arrepientas"), porque yo, por más que quiera, no soy capaz de hacerlo.
PS2HACKER escribió:Con los tios soy más cruel y borde pq sé lo merecen porque me han fallado todos.

En mi caso al revés.
javi1981 escribió:
Entiendo que lo hayas pasado mal, pero no me gusta generalizar.

A mi tp me gusta generalizar pero lo tios por estar en silla de ruedas creen q eres menos y las tias no me ven como una persona en silla de ruedas sino como un tio alegre y cariñoso y encantador.

Conozco muchas chicas y me invitan a ir al cine, viajar con ellas etc. y lo pasamos siempre muy bien.

Los tios son + diferentes, te ven en silla de ruedas y creen q no eres capaz de hacer las mismas cosas q ellos o tendran miedo a q ligue + q ellos o yo q se.

Tengo "amigos" q me han dicho un dia vamos ir de fiesta por ahi y aun toy esperando. Las tias cuando dicen algo es pq saben lo q quieren y nunca se arrepienten d nada y cumplen lo q dicen. Los tios lo dicen para quedar bien delante de una tia por ejemplo.

Creeme, yo he tenido mucho trato con tios y tias , sea en rehabilitacion o medicos etc etc. y las mujeres son mejores q los hombres. Los hombres son muy frios y muy mecanicos.

No quiero genarizar pero es mi experiencia a lo largo d mi vida.

Un saludo
Yo era como tu, alegre y tal, despues por una relacion con una chica cambie de pronto, pero segui siendo yo mismo, aunque en el fondo sentia que todo lo que me rodeaba habia cambiado de color, entiendes? Como si las cosas las viera de otra manera, pero era yo el que habia cambiado, seguia siendo el de siempre pero me sentia mas oscuro, como mas serio.

Ahora sigo igual, y tampoco se que hacer, no voy al psicologo porque no quiero, pero tambien porque no me apetece gastarme el dinero y contar mis pensa y mis alegrias a algien que quizas no me solucionara la vida. Lo que me ha quedado claro de todo este tiempo a sido que solo yo puedo cambiar las cosas, y que solo yo puedo animarme a mi mismo, los demas solo son una empujondito, un pequeño apoyo, pero no debenmos abusar de ello.

Mi consejo es que hables contigo mismo, es decir, debes conocerte, saber que coño quieres en esta vida y como lo quieres, una vez sepas eso, despierta y camina, y repite en tu mente que todo va a ir bien, y que la cosas por muy jodidas que esten siempre iran a mejor.

La cruda realidad esque quizas mejore o quizas no, pero ahi esta la gracia, supongo.

Ahora no esque me siento mejor o peor, voy tirando y no me arrepiento de nada, salvo de haberme enrollado con aquella zorra.

saludos
Vaya, EDIN. Me lo pones un poco negro :P .

¿cuánto hace que te pasó esto?
Hola

javi, esta tarde tengo sesión con el psico.
Supongo que me dará más información.
Espero q entre esta tarde y mañana por la mañana, lo más tardar, tenerlo todo en un word y te lo envío o lo pongo aquí.

Venga, ánimo
A mi me da que has caído en una rutina y no luchas por romperla...
_Jesu_ escribió:A mi me da que has caído en una rutina y no luchas por romperla...

Puede que sea eso... pero yo hago lo que puedo por romperla! :?

Y merci, Tenebrosh!
javi1981 escribió:
Puede que sea eso... pero yo hago lo que puedo por romperla! :?

Y merci, Tenebrosh!

Cambia de ambiente, aficiónate a algo, haz deporte, haz nuevas amistades... estas cosas son el primer paso para buscar la felicidad poco a poco.
_Jesu_ escribió:

Cambia de ambiente, aficiónate a algo, haz deporte, haz nuevas amistades... estas cosas son el primer paso para buscar la felicidad poco a poco.

Gracias. Lo intentaré! [oki]
tenebrosh escribió:Hola

javi, esta tarde tengo sesión con el psico.
Supongo que me dará más información.
Espero q entre esta tarde y mañana por la mañana, lo más tardar, tenerlo todo en un word y te lo envío o lo pongo aquí.

Venga, ánimo

Javi, creo que esto solo deberías tomártelo como un consejo de amigo, no como una pauta de profesional, ya que por mucho que se parezcan vuestras situaciones/estados de ánimo, todos somos diferentes. Así, lo que pueda decirle su psicólogo tendrá mucho que ver con lo que le pasa, pero también con su personalidad, su forma de ver las cosas, la gravedad de su estado, su situación (familiar, económica...). Y ahí seguro que diferís bastante ;)

Solo un consejo, sin acritud, por supuesto :)
No he estado en todo el finde por casa y, por supuesto, sin poder acceder a internet

Exacto, son sólo consejos y pautas a seguir en la medida d lo posible
De hecho, el viernes sólo me expuso una serie de situaciones que pueden llevarte a un estado próximo a un ataque de ansiedad, pero q no lo es: ver una peli de miedo, ir a ver un deporte, hacer deporte, tener sexo, ..... ya q el ritmo cardíaco se eleva (algo lógico no)

Ahora estoy en el curro.

A ver si esta tarde puedo hacerlo (q tb me interesa tenerlo a mí en mi Pc)
Has llegado al punto en que no te apetece hacer nada mas que estar tirado y dormir?? yo estoy en ese ahora y no lo considero depresion, no te dejes llevar y punto
el^druida escribió:Has llegado al punto en que no te apetece hacer nada mas que estar tirado y dormir?? yo estoy en ese ahora y no lo considero depresion, no te dejes llevar y punto

No es sólo eso. Es también ansiedad. Pero no me preocupa nada en especial!

Thirtey escribió:Javi, creo que esto solo deberías tomártelo como un consejo de amigo, no como una pauta de profesional, ya que por mucho que se parezcan vuestras situaciones/estados de ánimo, todos somos diferentes. Así, lo que pueda decirle su psicólogo tendrá mucho que ver con lo que le pasa, pero también con su personalidad, su forma de ver las cosas, la gravedad de su estado, su situación (familiar, económica...). Y ahí seguro que diferís bastante

Ya lo pensaba, pero merci por avisar ;)
yi nunk e pasado por nada de eso e = no deverias hacerme mucho caso, pero yo cuando estoy algo triste me pillo una borrachera con los amigos y cierro todos los pubs hasta que me valla con una tia...= eso te animaba un poco XD.
Pirriaco escribió:a millones de personas les ocurre lo ke a tí .

+1

estamos contigo, si en algun momento necesitas hablar mandame un privado y te dare mi movil para que te desahogues, ami desahogarme con gente me ayudo con una depresion que tuve a mediados de 2004
y suerte de nuevo
Morfeus_1985 escribió:
+1

estamos contigo, si en algun momento necesitas hablar mandame un privado y te dare mi movil para que te desahogues, ami desahogarme con gente me ayudo con una depresion que tuve a mediados de 2004
y suerte de nuevo

Muchas gracias a tí, y a todos por vuestros consejos [oki]
34 respuestas