› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Quintiliano escribió:Lo que sientes es rencor, no odio.
Scissorman escribió:Quintiliano escribió:Lo que sientes es rencor, no odio.
En todo caso no debería tener rencor ni odio hacia las mujeres (lo cual es irracional y a la larga lo convertiría en un incel o algo parecido) pues ellas no le han hecho nada.
En mi caso lo que le tengo odio es a esas situaciones que viví y la verdad preferiría morir antes de ser introvertido de nuevo.
Omnia90 escribió:¿Tienes algun trauma de la infancia? ¿Alguna experiencia negativa con mujeres que te hiciera bloquearte? Porque si es eso, vas a necesitar ayuda para superarlo y poder relacionarte de manera normal...
Valmont escribió:@Civ8
No lo entiendo: en el cole y en el Instituto no conociste a ninguna chica? No digo que fueran amigas, simplemente relacionarte con ellas.
Luego si has ido a la Universidad pues más de lo mismo.
Es que si hago repaso, más o menos desde que eres pequeño en diferentes ámbitos de socialización educativa tienes que conocer a gente del género femenino.
Otra cosa es si has ido a enseñanza segregada por sexos, ahí sí que sería otro impedimento...
Quintiliano escribió:Por lo que comentas deduzco que vives en un pueblo o en una ciudad pequeña. ¿Es así?
Lo que sientes es rencor, no odio.
Intuyo que te has pasado toda la infancia y adolescencia siendo ignorado, o sufriendo la cruel indiferencia, de las chicas que tenías como compañeras. Esto es peor en los sitios pequeños porque no hay muchas posibilidades de conocer gente fuera del colegio, instituto, etc.
Así que para defenderte, aprendiste a ignorar a las chicas. Así no te podían herir. Si no ibas detrás de ellas ni les hacías caso, no te podían rechazar.
Es una buena técnica de defensa, pero te ha dejado ese rencor de fondo que experimentas ahora.
Creo que te ayudarían mucho varias actividades:
1ª) Renovar toda tu ropa y calzado.
2ª) Renovación de peluquería.
3ª) Hacer un viaje a otro país, o a una gran ciudad, en vacaciones. Madrid, Barcelona, Valencia, etc.
Ten en cuenta que en esa ciudad no te conocen de nada, no te han visto nunca.
Al estar con otra ropa, otro calzado, otro peinado, en otro sitio totalmente diferente, podrás reiniciar tu relación con las mujeres.
Civ8 escribió:(...) Pues en realidad vivo en una ciudad grande y de hecho soy de una que has mencionado. Lo cierto es que puede ser que sea rencor es una sensación rara. También siento rabia a veces ya que veo como algunos amigos cercanos están ya en pareja y entonces a algunos planes no vienen y los veo menos, soy consciente de que conforme pasen los años esto se notará cada vez más pero es lo que hay. Además, como ya he dicho, creo que caigo mal a las mujeres porque me ven como alguien muy frío y como has dicho tú, me acaban ignorando. Reconozco que tengo unos gustos bastante raros en cuanto a cosas que me gusta hacer etc... pero bueno, así soy yo.
A veces he pensado en viajar a otro país para conocer mujeres, según algunas personas de internet en sitios como Europa del Este, Sudeste Asiático etc... es relativamente más fácil, pero claro, si aquí soy incapaz en Lituania o en Tailandia yo creo que será más de lo mismo.
Quintiliano escribió:Scissorman escribió:Quintiliano escribió:Lo que sientes es rencor, no odio.
En todo caso no debería tener rencor ni odio hacia las mujeres (lo cual es irracional y a la larga lo convertiría en un incel o algo parecido) pues ellas no le han hecho nada.
En mi caso lo que le tengo odio es a esas situaciones que viví y la verdad preferiría morir antes de ser introvertido de nuevo.
Ese tipo de sentimientos aparecen sin más y no son algo que puedas racionalizar.
Una vez conocí un tipo que tenía un rencor tremendo a todos los universitarios, porque él en su día no quiso estudiar nada, y se metió a trabajar. Cuando andaba cerca de los treinta años, dirigiendo su pequeño negocio familiar, se sentía violento cada vez que veía a un hombre de su misma edad, pero con estudios universitarios. Y tenía que hacer un comentario de menosprecio, naturalmente.
También conocí a algún empresario, un tipo inteligente, que cuando se le ofrecía la posibilidad de contratar un universitario, se cerraba en banda, por las mismas razones.
bartletrules escribió:@Civ8 Eso de que caes mal porque pareces serio o frío, es una cosa tuya. Está en tu cabeza.
De hecho, a muchas tías les atrae un hombre serio y frío, que parezca que no depende de ellas y que está dispuesto a hacer lo que le da la gana sin importar lo que les pase a ellas o a los demás. Así que, de ser real, sería más un punto a tu favor que en contra.
Por ejemplo yo, soy al revés, en cuanto me gusta una tía o me enamoro (pero también cuando me caen bien como amistad), me paso de frenada en lo emocional, en querer verla y saber de ella... Y eso sí que es algo negativo porque parece signo de dependencia emocional. Así que yo tengo que procurar ir con el freno de mano echado para no espantarlas de primeras.
bartletrules escribió:@Civ8 Eso de que caes mal porque pareces serio o frío, es una cosa tuya. Está en tu cabeza.
De hecho, a muchas tías les atrae un hombre serio y frío, que parezca que no depende de ellas y que está dispuesto a hacer lo que le da la gana sin importar lo que les pase a ellas o a los demás. Así que, de ser real, sería más un punto a tu favor que en contra.
Por ejemplo yo, soy al revés, en cuanto me gusta una tía o me enamoro (pero también cuando me caen bien como amistad), me paso de frenada en lo emocional, en querer verla y saber de ella... Y eso sí que es algo negativo porque parece signo de dependencia emocional. Así que yo tengo que procurar ir con el freno de mano echado para no espantarlas de primeras.
Koder escribió:Vamos por partes... te gustan las banderas de colores?
Si la respuesta es no, entonces vamos bien,.
Luego está el tema de tus gustos, y el de las mujeres, cuando coincidís, pues flechazo, aunque ya te digo yo, que no es todo como en cuentos de Adas.
Desde mi opinión personal, te diría que no busques chicas, ya que son un problema, es mas, creo que la mujer es un invento del gobierno para hacerte pagar mas.
Sal de fiesta, diviértete, y no te agobies por no comprender a las mujeres o no conocer a la chica ideal, el gobierno y hacienda te vigilan, y en cuanto tengas trabajo estable y tu cuenta bancaria suba, conocerás alguna chica, es ley de estado.
Civ8 escribió:bartletrules escribió:@Civ8 Eso de que caes mal porque pareces serio o frío, es una cosa tuya. Está en tu cabeza.
Yo lo que noto es como una sensación extraña, es decir, no sé si realmente caigo mal o no pero lo que noto es que despierto nulo interés en las mujeres ya sea por mi actitud, gustos, temas de interés o lo que sea. Por ejemplo, noto en mi entorno que hombres y mujeres se relacionan con normalidad pero a mí las mujeres me hacen como un "vacío" porque tengo amigos que les sale natural eso de quedar con mujeres sin tener que forzar nada y yo me pregunto cómo lo harán. Y soy serio porque me cuesta mostrar cariño hacia alguien etc... pero es que eso nunca me ha funcionado. Incluso en las limitadas conversaciones que he tenido con mujeres notaba como que no estaban bien o se aburrían.
Civ8 escribió:Buenas, a veces miro noticias por aquí pero no me he registrado hasta ahora. Quiero contar una cosa que me lleva acompañando toda la vida y aún no he solucionado. No soy la persona con más habilidades sociales del mundo ni la que más amigos tiene pero aún así tengo a mi grupo de amigos y algunos más sueltos (todos son hombres) y si voy a alguna actividad nueva ya sea deporte o lo que sea casi siempre hago amigos o al menos conocidos. Incluso me gusta salir de fiesta casi cada fin de semana para pasármelo bien con mis amigos. Hasta aquí puedo parecer una persona estándar pero tengo un problema con las mujeres que ahora explicaré.
Tengo 22 años y en mi vida he tenido amigas y mi contacto con mujeres es casi un cero. Desde siempre me ha pasado que no puedo relacionarme de forma normal con mujeres que tengan más o menos mi edad y no hablo solamente para ligar también me pasa en situaciones cotidianas, lo mío llega a niveles extremos. Por ejemplo, estoy en una tienda de ropa comprando y veo a una dependienta que tiene mi edad pues yo en mi cabeza pienso "que no me pregunte, que no me pregunte" y me pongo nervioso incluso si me dice algo a veces sigo andando y hago como que no he escuchado. Situaciones así tengo muchas, me pasa con chicas de mi edad si por ejemplo es una mujer de 60 años pues me comporto normal. En el tema amoroso pues solamente he tenido sexo una vez y fue pagando cosa que no volveré a hacer porque en los momentos previos estaba extremadamente nervioso al nivel de sudar y tener ansiedad y al final la experiencia fue lamentable y no podía ni decirle casi nada a la chica, estaba al nivel de llorar ahí mismo casi. Cuando viene alguna amiga de mis amigos a algún plan, más de lo mismo, soy incapaz de dirigirle la palabra e incluso si ella me habla me entran muchos nervios y hasta puedo llegar a bloquearme o sentir ansiedad. Y, obviamente, en mi vida he tenido una amiga, tampoco una "cita", quedar a solas con alguna chica ni nada parecido. Una vez, en la universidad, me tocó una pareja aleatoria para hacer un trabajo y es que lo pasaba realmente mal, me quedaba bloqueado, me entraban sudores, ponía excusas para vernos lo menos posible y ya por mi cuenta hacer mi parte...
Me estoy empezando a preocupar porque creo que con la edad está yendo a peor y encima últimamente se está transformando como en odio. A veces me enrabio con este tema y pienso comentarios que no tocan, de auténtico misógino, aunque luego cuando estoy en frío me arrepiento. He pensado en acudir a ayuda profesional como el psicólogo o algo así porque creo que por mí mismo va a ser muy difícil solucionar esto ya que no sé si tendré algún tipo de trauma o no sé yo. De verdad que no se qué hacer, alguna vez he pensado en hablarle como sea a alguna chica y explicarle mi problema tal cual es para ver si me puede ayudar pero soy incapaz. Ahora mismo me gusta una chica pero cada vez que está cerca me entran muchos nervios y ansiedad y soy incapaz de decirle nada y además de que debe pensar que soy muy borde a estas alturas.
Microfil escribió:Adopta un perro. Te socializa poco a poco y el animal te desbloquea.
Si no puedes, ve a pasear los de una protectora.
Whiteball escribió:a ti lo que te falta es empezar a hablar con cuantas mas mujeres mejor, y normalizar esa situacion que para ti es tan estresante
cuanto mas lo dejes peor.
Quintiliano escribió:Whiteball escribió:a ti lo que te falta es empezar a hablar con cuantas mas mujeres mejor, y normalizar esa situacion que para ti es tan estresante
Con 22 años lo mejor que podría hacer en mi opinión es matricularse en una carrera de las que obligan a trabajar en grupo, y que esté llena de chicas. Por este orden:
- Magisterio (más del 90 % de chicas, a veces el 100% en algunos casos)
- Educación Social (cerca del 90% o más)
- Trabajo Social (más del 60% de chicas)
No he visto ambientes más felices y fiesteros que los de estas tres carreras, en serio. No me refiero a fiestas destructivas del tipo botellón y demás; sino a la alegría en sí, de pasarlo bien, y organizar conciertos, conferencias, etc. Suelen ser los que organizan radios universitarias, concursos, etc. siempre están organizando algo; hay varias asociaciones de estudiantes activas en esos centros, etc. Hay alegría y vida inteligente.
Vamos, hasta el chico más tímido del universo tendría muchas oportunidades de conectar con chicas durante la carrera, porque la mayor parte del alumnado son mujeres y los pocos chicos que hay lógicamente destacan.
- Ciencias de la Información. Desconozco el dato en este caso pero al ser el autor del hilo una persona con problemas de comunicación, la carrera le supondría una plataforma ideal para superar ese escollo.
Quintiliano escribió:Whiteball escribió:a ti lo que te falta es empezar a hablar con cuantas mas mujeres mejor, y normalizar esa situacion que para ti es tan estresante
Con 22 años lo mejor que podría hacer en mi opinión es matricularse en una carrera de las que obligan a trabajar en grupo, y que esté llena de chicas. Por este orden:
- Magisterio (más del 90 % de chicas, a veces el 100% en algunos casos)
- Educación Social (cerca del 90% o más)
- Trabajo Social (más del 60% de chicas)
No he visto ambientes más felices y fiesteros que los de estas tres carreras, en serio. No me refiero a fiestas destructivas del tipo botellón y demás; sino a la alegría en sí, de pasarlo bien, y organizar conciertos, conferencias, etc. Suelen ser los que organizan radios universitarias, concursos, etc. siempre están organizando algo; hay varias asociaciones de estudiantes activas en esos centros, etc. Hay alegría y vida inteligente.
Vamos, hasta el chico más tímido del universo tendría muchas oportunidades de conectar con chicas durante la carrera, porque la mayor parte del alumnado son mujeres y los pocos chicos que hay lógicamente destacan.
- Ciencias de la Información. Desconozco el dato en este caso pero al ser el autor del hilo una persona con problemas de comunicación, la carrera le supondría una plataforma ideal para superar ese escollo.
Cranex escribió:Mas facil seria que se apuntara a clases de baile. Yo que me suelo mover por el mundillo, se que suelen escasear hombres. De echo es muy normal, que en una clase donde hayan 10 tias, igual hay 3 o 4 hombres. Y vamos, digo yo que seria mas barato que hacer una carrera
Quintiliano escribió:Cranex escribió:Mas facil seria que se apuntara a clases de baile. Yo que me suelo mover por el mundillo, se que suelen escasear hombres. De echo es muy normal, que en una clase donde hayan 10 tias, igual hay 3 o 4 hombres. Y vamos, digo yo que seria mas barato que hacer una carrera
Con 22 años está a tiempo de cambiar el rumbo y elegir otra cosa.
Es muy frecuente que una persona empiece una carrera, y por la razón que sea, se pase a otra. He visto chavales que se vinieron de una ingeniería, a la carrera de Derecho, porque la novia empezaba estos estudios y no querían seguir su relación en la distancia. Así que a veces la afectividad marca la elección de un destino.
También he tenido compañeros que se conocieron en la carrera e iniciaron una relación que perdura a día de hoy.
Yo creo que cada carrera tiene unas potencialidades y requiere unas aptitudes, que no todo el mundo tiene, y en vez de ir hacia aquellos estudios que encajan mejor en tu personalidad, habría que elegir precisamente los que te obligan a cambiar esos aspectos de tu personalidad que necesitan atención.
Por ejemplo a una persona muy independiente y que va por libre, le va a costar mucho integrarse en una titulación de Ciencias de la Educación, porque desde el principio se trabaja en grupo y la relación entre compañeros va a ser importante. Además, te obliga a participar, a ser uno más, y a no desconectar del grupo.
Acudir a clases de baile es una estupenda idea pero habría que elegir bien el grupo para no dar con señoras mayores porque te interesan más de tu edad. Es una excelente idea sobre todo para trabajar sobre la timidez