Creo que tengo una enfermedad con el dinero...

Desde que tenía 10 años (o incluso antes) siempre estoy pensando en negocios o chanchullos que puedan hacerme ganar más dinero.

Mi familia es de clase baja. Yo con 23 años entre multitud de cosas distintas tengo 50k ahorrados. Siempre me pongo un objetivo de dinero para tranquilizarme pero cuando lo alcanzo solo puedo pensar en marcarme uno más alto

Efectos negativos que noto en mi:
- Estrés muy alto de forma permanente
- No le doy a la familia la importancia que tiene
- En ocasiones también dejo de lado a mis amigos
- No soy una persona muy hábil socialmente, por pasar demasiado tiempo "aislado" trabajando

Y en resumen, que creo que me esta perjudicando y a estas alturas economicamente estoy satisfecho pero como persona no me acabo de sentir orgulloso...esa obsesión por el dinero me está haciendo anteponerlo por encima de todo, poniéndome de mal humor cuando las cosas no salen como yo quiero (y con lo ambicioso que soy mis expectativas son altas, por lo que suelo estar de mala ostia) y no pasar tiempo con amigos/familiares que ya hasta pasan un poco de mi..
Noumaios escribió:[img]http://gifrific.com/wp-content/uploads/2013/01/Woody-Harrelson-Wiping-Tears-Money.gif[img]

Se me olvido poner tema serio

La fuente de ingresos no es constante ni segura, depende de mi esfuerzo fisico y mental... si fuera un trabajo fijo bien remunerado no tendría ese problema, pero no es el caso
Yo creo que tienes un problema de obsesión con el dinero. Por mucho que consigas, siempre vas a querer más, sin límite. Es un círculo vicioso que te va a destruir si no buscas ayuda profesional. Piensa realmente para qué sirve el dinero si te impide disfrutar de tu vida y de tus seres queridos.
Si tienes 50000 pavos ahorrados usalos para montarte una vida seria, con 23 años yo me fui de casa y empecé a ser un adulto, con un trabajo, horarios, rutinas, y vivo la mar de feliz :)

No hace falta comprarse un piso ni nada por el estilo, pero vivir a lo que va cayendo y no tener regularidad ni en los ingresos ni en la forma de conseguirlos no augura nada bueno.
En mi curro tengo un par de compañeros así...

Uno tiene una hija de 2 años o así y parece que su única obsesión sea ganar dinero y no estar con su hija. Ha estado meses haciendo casi 100 horas extras y trabajando fuera de horario en negro en un taller. Aún así, no ahorra [+risas]

La otra está siempre con trapicheos para ganar más dinero.... Que si te vendo una Thermomix, que si te vendo cremas, que si te vendo no-se-qué...

Para mi son gente muy triste. Ganan dinero y no son capaces de disfrutarlo :-|
Pues si que lo veo un problema, nunca entenderé esas obsesiones con la pasta. Yo con cubrir mis necesidades, feliz.
gwallace escribió:Si tienes 50000 pavos ahorrados usalos para montarte una vida seria, con 23 años yo me fui de casa y empecé a ser un adulto, con un trabajo, horarios, rutinas, y vivo la mar de feliz :)

Que pena. ¿No?
Dinero dinero dinero, la verdad es que es bueno ponerse objetivos en la vida, pero tambien hay que valorar que cosas son mas importantes, estoy seguro que con el tiempo sabras cuales son y cuales no ;)
Has pensado en comprate un Cayenne o un X6 con tus ahorros?
Sigfried_1987 escribió:
gwallace escribió:Si tienes 50000 pavos ahorrados usalos para montarte una vida seria, con 23 años yo me fui de casa y empecé a ser un adulto, con un trabajo, horarios, rutinas, y vivo la mar de feliz :)

Que pena. ¿No?

Sí tio, no se como soy capaz de reirme....lo que hay que leer
Yo me casco 48h semanales y porque el día no tiene más horas que sino me buscaba otro trabajo XD
chanchullos ...50000 euros ... 23 años ...
suskie escribió:Has pensado en comprate un Cayenne o un X6 con tus ahorros?

Eso es despilfarrar el dinero. No soy un rata, y gasto "bastante" en viajes, de vez en cuando algún capricho electrónico... pero también tengo claro que nunca voy a comprar un coche nuevo. Y un piso tampoco, a no ser que tenga muuuuuucho dinero. Prefiero el alquiler y no estar atado en ningún sitio
Sigfried_1987 escribió:

Que pena. ¿No?

pena porque? yo tambien me fui de casa con 23 años. Y no quiero volver a casa de mis padres ahora que tengo 27. eso si seria triste.
Por tema de estudios llevo fuera desde los 18
¿Trabajar para vivir o vivir para trabajar?

Tu dirás.

Saludos.
el dinero no se puede comer
el dinero no te va a dar ningún abrazo
el dinero no te hace compañía

el dinero está PA' GASTAL'LO, NEN!!!
faco escribió:el dinero no se puede comer

Asociar el dinero a la felicidad puede ser incorrecto (aunque siempre hay gente que pueda decir que prefiere llorar en un ferrari), pero asociarlo al nivel de vida es algo directo... y no se, creo que es por que no me conformo con ser uno más y quiero vivir despreocupado del dinero
Kimitrip escribió:

Asociar el dinero a la felicidad puede ser incorrecto (aunque siempre hay gente que pueda decir que prefiere llorar en un ferrari), pero asociarlo al nivel de vida es algo directo... y no se, creo que es por que no me conformo con ser uno más y quiero vivir despreocupado del dinero

se puede vivir despreocupado por el dinero con 0€ en el banco.
50000 € en chanchullos? ¬_¬
faco escribió:
Kimitrip escribió:

se puede vivir despreocupado por el dinero con 0€ en el banco.

Según cada uno..yo, para bien o para mal, no me conformo con eso

Respecto al de arriba... simplemente se me da bien que negocios me pueden dar dinero. A alguno igual le da envidia que tenga 23 años y 50k, yo igual la tengo de otro con 23 años y que tenga novia, un monton de amigos... el problema que tengo es que no le cambiaria mi vida...
yo con 23 también tenía unos 40K en el banco, con dinero fruto de mi trabajo. Tampoco creo que sea algo extraordinario, sobre todo si no piensas hacer nada con el.

El dinero no vale nada hasta que no lo conviertes en algo útil. De hecho, ni siquiera existe... solo son numeritos en una cuenta en un banco... lo que realmente tiene valor es en lo que te lo gastas: viajes, ropa, una casa, caprichos... o donarla a la caridad... el dinero no tiene ningún valor per se. Es lo que puedes hacer con él lo que le da valor.
faco escribió:yo con 23 también tenía unos 40K en el banco, con dinero fruto de mi trabajo. Tampoco creo que sea algo extraordinario, sobre todo si no piensas hacer nada con el.

El dinero no vale nada hasta que no lo conviertes en algo útil. De hecho, ni siquiera existe... solo son numeritos en una cuenta en un banco... lo que realmente tiene valor es en lo que te lo gastas: viajes, ropa, una casa, caprichos... o donarla a la caridad... el dinero no tiene ningún valor per se. Es lo que puedes hacer con él lo que le da valor.

Hombre, tener 50k con 23 años, sin ser de una herencia, no es algo extraordinario? Ya digo que cambiaría muchas cosas de mi vida de las que no estoy orgulloso, pero de eso si lo estoy ya que no es algo nada fácil de conseguir

Lo que pienso hacer con él es invertirlo cuando se me presente algún negocio viable y vivir de ello
Kimitrip escribió:
faco escribió:yo con 23 también tenía unos 40K en el banco, con dinero fruto de mi trabajo. Tampoco creo que sea algo extraordinario, sobre todo si no piensas hacer nada con el.

Hombre, tener 50k con 23 años, sin ser de una herencia, no es algo extraordinario? Ya digo que cambiaría muchas cosas de mi vida de las que no estoy orgulloso, pero de eso si lo estoy ya que no es algo nada fácil de conseguir

Lo que pienso hacer con él es invertirlo cuando se me presente algún negocio viable y vivir de ello

Veamos... http://www.elotrolado.net/hilo_acabo-la-carrera-ade-en-un-mes-y-no-se-que-hacer-22-anos-y-buenos-ahorros_2087353#p1738612805
Kimitrip escribió:Hola a todos, el mes que viene, termino la carrera.

- 22 años
- 30.000€ disponibles (herencia)
- Flojo en idiomas

Me gustaría ocupar algún puesto relacionado con el comercio internacional. Opciones que me planteo sobre que hacer con mi vida:

1) Centrarme 100% en estudiar inglés + empezar un segundo idioma, y buscar prácticas mientras, aunque sin idiomas ni experiencia lo veo muy complicado
2) Empezar un master y compaginarlo con el inglés. Lo malo que los mejor valorados tienen requisitos que no cumplo (idiomas principalmente)
3) Estoy abierto a cualquier otra sugerencia

Alguien me da consejo o cuenta su experiencia? Gracias

Te pires.
asdf_qwerty00 escribió:
Kimitrip escribió:

Veamos... http://www.elotrolado.net/hilo_acabo-la-carrera-ade-en-un-mes-y-no-se-que-hacer-22-anos-y-buenos-ahorros_2087353#p1738612805
Kimitrip escribió:Hola a todos, el mes que viene, termino la carrera.

- 22 años
- 30.000€ disponibles (herencia)
- Flojo en idiomas

Me gustaría ocupar algún puesto relacionado con el comercio internacional. Opciones que me planteo sobre que hacer con mi vida:

1) Centrarme 100% en estudiar inglés + empezar un segundo idioma, y buscar prácticas mientras, aunque sin idiomas ni experiencia lo veo muy complicado
2) Empezar un master y compaginarlo con el inglés. Lo malo que los mejor valorados tienen requisitos que no cumplo (idiomas principalmente)
3) Estoy abierto a cualquier otra sugerencia

Alguien me da consejo o cuenta su experiencia? Gracias

Te pires.

Puse 30k ya que es lo que tenía pensado dedicar a formación... como ves no me gusta quedarme a cero ni jugar todo a una carta. Si pongo herencia es para evitar que el hilo se llene de comentarios que no tienen nada que ver con el propósito del mismo
Kimitrip escribió:

23 años, currando desde los 19 en casa de los padres con 0 gastos. ahorrar es muy fácil. con 25 ya tenía más de 70K, hasta que me compré la casa y ahora tengo un saldo total de -100K
faco escribió:
Kimitrip escribió:

23 años, currando desde los 19 en casa de los padres con 0 gastos. ahorrar es muy fácil. con 25 ya tenía más de 70K, hasta que me compré la casa y ahora tengo un saldo total de -100K

Yo llevo viviendo fuera y pagándome todo desde los 18, además de estudios, comida, viajes, coche, etc... que digas que es fácil tener 50k con 23 años...
Kimitrip escribió:Yo llevo viviendo fuera y pagándome todo desde los 18, además de estudios, comida, viajes, coche, etc... que digas que es fácil tener 50k con 23 años...

pero es que son cosas distintas... como te digo, viviendo en casa de los padres y teniendo 0 gastos se ahorran fácil. yo no me independicé hasta los 28, que casi me echaron a patadas XD
faco escribió:
Kimitrip escribió:Yo llevo viviendo fuera y pagándome todo desde los 18, además de estudios, comida, viajes, coche, etc... que digas que es fácil tener 50k con 23 años...

pero es que son cosas distintas... como te digo, viviendo en casa de los padres y teniendo 0 gastos se ahorran fácil. yo no me independicé hasta los 28, que casi me echaron a patadas XD

No se, será tu impresión jeje.. a mi desde luego me costó mucho ahorrarlo y no conozco a nadie más de mi círculo con cantidades similares ni de cerca
mételo en algún fondo un año o dos, aunque ahora los tipos de interés son una basura y no te dan nada.

También se ha puesto de moda el estilo de vida minimalista; no sé exactamente de lo que va, pero lo suelto por si alguien me hace un resumen; me imagino que será como vivir como Keanu Reeves, que aunque tiene mucha pasta, suele regalar su dinero a la beneficencia y vive en un piso con algunas cajas de cartón y algunos untensilios básicos, o como el prota de The Equalizer; la ardilla blanca pija de Animal Crossing New Leaf también vive con estilo minimalista.
He aquí un claro ejemplo de que el dinero no da la felicidad. Busca ayuda profesional (terapia cognitivo-conductual).
Ekkaia escribió:He aquí un claro ejemplo de que el dinero no da la felicidad. Busca ayuda profesional (terapia cognitivo-conductual).

Claro que da la felicidad (o ayuda mucho), y me considero feliz. El problema es que me tiene obsesionado y eso repercute negativamente en mi personalidad
pues nada, a este paso serás el más rico del cementerio.
métete a político. a si esteras con los de tu clase
klaim2003 escribió:
Sigfried_1987 escribió:

Que pena. ¿No?

pena porque? yo tambien me fui de casa con 23 años. Y no quiero volver a casa de mis padres ahora que tengo 27. eso si seria triste.

Lo digo por el tema de horario, rutinas... Convertirte en "tus padres" de golpe por el simple hecho de tener un sueldo. He visto como le pasaba a varios personas a mi alrededor y hay pocas cosas que me den mas pena. Que con 25 años te creas que estas "obligado" a dar un paso mas... Luego llegan que si las crisis de los 40 y todas esas tonterias que son simple frustración...
asdf_qwerty00 escribió:
Kimitrip escribió:
asdf_qwerty00 escribió:Te pires.

Puse 30k ya que es lo que tenía pensado dedicar a formación... como ves no me gusta quedarme a cero ni jugar todo a una carta. Si pongo herencia es para evitar que el hilo se llene de comentarios que no tienen nada que ver con el propósito del mismo

Mis disculpas entonces. Pero una pregunta, ¿cuál es el objetivo del hilo? ¿Simple desahogo? ¿Tienes intención de cambiar esa "enfermedad" o no te interesa?

Creo que en los foros se llama ATW
Sigfried_1987 escribió:Lo digo por el tema de horario, rutinas... Convertirte en "tus padres" de golpe por el simple hecho de tener un sueldo. He visto como le pasaba a varios personas a mi alrededor y hay pocas cosas que me den mas pena. Que con 25 años te creas que estas "obligado" a dar un paso mas... Luego llegan que si las crisis de los 40 y todas esas tonterias que son simple frustración...

bueno, a mi no me sento mal vivir solo (que al principio vivi 3 años con mi expareja, ahora ya solo completamente), ya que por otro lado, me quite rutinas de mis padres: el no tener que sentarme a la mesa a comer o cenar cuando dijeran mis padres (y decir que no me apetecia cenar y ver como se cabreaban por no sentarme a la mesa con ellos), el no tener que hacer la cama, el "no hay tanto plato para fregar, ya fregare mañana", el poder salir y entrar cuando me de la gana sin tener que dar cuentas a nadie...
klaim2003 escribió:
Sigfried_1987 escribió:Lo digo por el tema de horario, rutinas... Convertirte en "tus padres" de golpe por el simple hecho de tener un sueldo. He visto como le pasaba a varios personas a mi alrededor y hay pocas cosas que me den mas pena. Que con 25 años te creas que estas "obligado" a dar un paso mas... Luego llegan que si las crisis de los 40 y todas esas tonterias que son simple frustración...

bueno, a mi no me sento mal vivir solo (que al principio vivi 3 años con mi expareja, ahora ya solo completamente), ya que por otro lado, me quite rutinas de mis padres: el no tener que sentarme a la mesa a comer o cenar cuando dijeran mis padres (y decir que no me apetecia cenar y ver como se cabreaban por no sentarme a la mesa con ellos), el no tener que hacer la cama, el "no hay tanto plato para fregar, ya fregare mañana", el poder salir y entrar cuando me de la gana sin tener que dar cuentas a nadie...

jejeje, eso es lo mejor de estar independizado, que puedes vivir en la absoluta anarquía y nadie se va a poner de morros contigo. Mis padres vienen a hacerme visitas sorpresa (ni avisan, directamente me pican al telefonillo, que ya les ha pasado alguna vez que no estoy y se han dado la vuelta y, si coincide que estoy con alguien decirles que no pueden subir y que vengan otro día) a quejarse de la falta de orden en casa... pues mira, es mi mierda y la he cogido cariño así que se queda donde está...
faco escribió:jejeje, eso es lo mejor de estar independizado, que puedes vivir en la absoluta anarquía y nadie se va a poner de morros contigo. Mis padres vienen a hacerme visitas sorpresa (ni avisan, directamente me pican al telefonillo, que ya les ha pasado alguna vez que no estoy y se han dado la vuelta y, si coincide que estoy con alguien decirles que no pueden subir y que vengan otro día) a quejarse de la falta de orden en casa... pues mira, es mi mierda y la he cogido cariño así que se queda donde está...

eso tambien me ha pasado a mi, una vez se presentaron y estaba fumandome un peta, y segun tocan el timbre y yo escondiendo todo, porque saben que fumo tabaco, pero no petas [+risas]
y entran y me dice mi padre: este olor que hay no me gusta nada, que en la mili yo lo olia mucho jajajaja
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Kimitrip escribió:Desde que tenía 10 años (o incluso antes) siempre estoy pensando en negocios o chanchullos que puedan hacerme ganar más dinero.

Mi familia es de clase baja. .

Cuando una persona proviene de clase baja por dichas necesidades pasadas,vividas.... tiene el afan esa persona de ahorrar de manera insconsciente por una posible necesidad cuando a dia de hoy no existe o quizas no existira.
el problema es psicologico y la unica manera de resolver el problema es encontrar tu media naranja y que esta te guie dando otro sentido.ahora como sea igual que tu en el sentido ahorrar jodido.
es una alternativa..en todo viaja,disfruta comprate una ps4 no te reprimas.
hoy vives y quizas mañana muerto,
mira mi firma un eoliando sano y me entero que ha muerto por x circustancias sin padecer ninguna enfermedad.
asi es la vida,disfruta y no te reprimas.
saludos
klaim2003 escribió:
faco escribió:jejeje, eso es lo mejor de estar independizado, que puedes vivir en la absoluta anarquía y nadie se va a poner de morros contigo. Mis padres vienen a hacerme visitas sorpresa (ni avisan, directamente me pican al telefonillo, que ya les ha pasado alguna vez que no estoy y se han dado la vuelta y, si coincide que estoy con alguien decirles que no pueden subir y que vengan otro día) a quejarse de la falta de orden en casa... pues mira, es mi mierda y la he cogido cariño así que se queda donde está...

eso tambien me ha pasado a mi, una vez se presentaron y estaba fumandome un peta, y segun tocan el timbre y yo escondiendo todo, porque saben que fumo tabaco, pero no petas [+risas]
y entran y me dice mi padre: este olor que hay no me gusta nada, que en la mili yo lo olia mucho jajajaja

yo por fortuna (o por Winston XD) no tengo ningún vicio que tenga que esconder de mis padres, pero si que me han llamado estando en casa viendo una porno en la tele grande del salón... pero eso es más fácil de quitar...
Kimitrip escribió:Desde que tenía 10 años (o incluso antes) siempre estoy pensando en negocios o chanchullos que puedan hacerme ganar más dinero.

Mi familia es de clase baja. Yo con 23 años entre multitud de cosas distintas tengo 50k ahorrados. Siempre me pongo un objetivo de dinero para tranquilizarme pero cuando lo alcanzo solo puedo pensar en marcarme uno más alto

Efectos negativos que noto en mi:
- Estrés muy alto de forma permanente
- No le doy a la familia la importancia que tiene
- En ocasiones también dejo de lado a mis amigos
- No soy una persona muy hábil socialmente, por pasar demasiado tiempo "aislado" trabajando

Y en resumen, que creo que me esta perjudicando y a estas alturas economicamente estoy satisfecho pero como persona no me acabo de sentir orgulloso...esa obsesión por el dinero me está haciendo anteponerlo por encima de todo, poniéndome de mal humor cuando las cosas no salen como yo quiero (y con lo ambicioso que soy mis expectativas son altas, por lo que suelo estar de mala ostia) y no pasar tiempo con amigos/familiares que ya hasta pasan un poco de mi..

Odias ser un troll y estar quedándote con nosotros y si no lo eres, entonces eres una persona que sabes hacer billetes, jamas confundirlo con trabajar.
Tengo un par de amigos asi
44 respuestas