Creo que un amigo de casi toda la vida está tonteando con mi ex

No sé si es que yo me explico mal... Que es lo de mi ex como podría ser cualquier otra cosa. Leo y leo opiniones de "no te importa lo que hagan", "déjalos vivir sus vidas", "céntrate en lo tuyo", pero es que no es eso.

Aquí lo importante es que quizás ya no pueda confiar en mi amigo. ¿Por qué? Porque puede que esté yendo en contra de "algo" que hemos hecho siempre, y además ocultándomelo en lugar de ir de cara y contármelo. Si ese "algo" es absurdo ya es cosa nuestra, no es la cuestión. Lo que importa es que quizás haya traicionado "algo" que formaba parte de nuestra amistad y que me hace perder la confianza en él.

Lo mismo puede ser lo de la ex, que podría haber sido airear con otra gente cosas personales mías que él sepa que no quiero que se entere nadie, u otra cosa que entre nosotros consideremos importante y que no se ha de hacer.

Lo que más me importa no es el hecho en sí como tal, sino el sentimiento de que pueda perder la confianza en él, no para esto, sino para todo.

En este sentido veo que tanto Astorela como Masterpok sí que van por donde yo quería ir:

masterpok escribió:Yo puedo entender que el autor se sienta traicionado en el sentido de que su amigo pueda estar pasando olímpicamente de una "regla" que tienen entre ellos. Que no digo que la regla sea "correcta", "sana" o como queráis llamarlo (no voy a entrar a valorar eso), pero si es algo de mutuo acuerdo, pues ahí queda la sensación de "si no puedo fiarme de él para esto, quien dice que pueda fiarme para el resto de cosas".

Astorela escribió:
el_ssbb_boy escribió:Como te han dicho los demás, en resumidas cuentas, esos "códigos de confianza" son completamente absurdos.

Aunque sean absurdos a más no poder, si los tenían lo tenían. Cada amigo tiene su forma de ver la amistad y entre ellos era así. No puedes decidir tú ni los que opinamos aquí sobre si está bien o mal el código, se trata de que existía entre ellos y es normal que no haga gracia si no se cumple, digo yo :-|
Vaya mierda amigo que tienes. Para mi las ex de mis amigos son intocables, al igual que las tías que meten en la friendzone a mis amigos. Eso le molesta a cualquiera, no me vengáis con tonterías. Valoro la amistad con un amigo antes que un polvo con cualquier zorra pilingui jiji putilla la chupo.

Bros before hos, niggas.
Green Blood escribió:Vaya mierda amigo que tienes. Para mi las ex de mis amigos son intocables, al igual que las tías que meten en la friendzone a mis amigos. Eso le molesta a cualquiera, no me vengáis con tonterías. Valoro la amistad con un amigo antes que un polvo con cualquier zorra pilingui jiji putilla la chupo.

Bros before hos, niggas.

Una cosa es si la ruptura es hace poco pero si has pasado página al menos a mi no me importa. Creo que por mucha norma si te gusta mucho alguien acabas rompiéndola.
por lo que veo algunos veis que la tia es un mero objeto si se gustan pues ya está si es tan buen amigo.se alegraría por ellos nó se pondria celoso y si encima tiene pareja le tiene quedar igual ló que haga es una persona que puede decidir hacer ló que de la gana la chica es libre y el amigo igual
eoliano2013 lo repito: Una norma sobre algo que no puedes escoger es una gilipollez. Es como decir "ahora y hasta que tenga 30 años el fuego no me quemará". A caso puedes controlar el fuego? Puedes controlar los sentimientos? Para el caso es lo mismo
Y si hasta el momento lo habéis hecho es porque realmente no os interesaban una mierda las ex de los amigos, no por otra cosa.

Si a él le interesa y se salta esa norma no escrita será porque hay algo mas que un simple polvo. Además, precisamente por ir algo en serio uno es mas precavido y no lo va pregonando a los 4 vientos de buenas a primeras, cuando algo empieza bien quieres asegurarte que va a ir bien, ya tendrás tiempo de contarlo. Ir explicándolo no ayuda a nada y puede levantar suspicacias de terceros, en este caso ha quedado claro que lo ha hecho.

El problema es que te lo tomas como si él te debiera una explicación, como si su obligación fuera contarte su vida. Tu vas contando tus relaciones a tus amigos? Si es un rollete lo entiendo, pero si es algo serio vas dando parte a todos los demás? A la gente le gusta tener privacidad. Ésta importa poco cuando es algo sin importancia, pero no en algo que realmente te esté marcando.
Silent Bob, entiendo tu postura, pero partes de la premisa de que "es algo serio". Te puedo garantizar que no lo es. Nos conocemos de toda la vida, y como ya he dicho en mensajes anteriores, hace una semana estaba tonteando con 4 a la vez más otra a la que le tiró los trastos y le dijo que no, así que eso de ir serio y tal, lo siento pero no es el caso. De hecho ni siquiera pienso que vaya buscando un polvo así a saco, simplemente a él le gusta el tonteo continuo con todas las tías, y es lo que está haciendo. Si cae, pues bien, y si no, pues no. Y eso es también lo que me jode, que por una gilipollez que hace con cualquiera, no sepa diferenciar y también lo haga esta vez sabiendo que puede afectar a nuestra confianza.

Y sí, sí puedes escoger. Puedes escoger a quién acercarte y a quién no. Una vez que ya te gusta alguien lógicamente no puedes escoger, pero por ejemplo yo puedo sentirme atraído físicamente por alguna ex suya o de otro amigo y simplemente evitar ciertos tonteos, comentarios, quedadas, etc. para que luego no haya líos. O puedo sentirme atraído físicamente por una jefa que tenga, pero igual eso no me conviene, así que evito ciertas situaciones, por ejemplo. Eso es escoger. Una vez que ya te gusta, ahí no puedes escoger, pero antes, a priori, sí que puedes escoger entre acercarte a alguien o no.
eoliano2013 escribió:Silent Bob, entiendo tu postura, pero partes de la premisa de que "es algo serio". Te puedo garantizar que no lo es. Nos conocemos de toda la vida, y como ya he dicho en mensajes anteriores, hace una semana estaba tonteando con 4 a la vez más otra a la que le tiró los trastos y le dijo que no, así que eso de ir serio y tal, lo siento pero no es el caso. De hecho ni siquiera pienso que vaya buscando un polvo así a saco, simplemente a él le gusta el tonteo continuo con todas las tías, y es lo que está haciendo. Si cae, pues bien, y si no, pues no. Y eso es también lo que me jode, que por una gilipollez que hace con cualquiera, no sepa diferenciar y también lo haga esta vez sabiendo que puede afectar a nuestra confianza.

Y sí, sí puedes escoger. Puedes escoger a quién acercarte y a quién no. Una vez que ya te gusta alguien lógicamente no puedes escoger, pero por ejemplo yo puedo sentirme atraído físicamente por alguna ex suya o de otro amigo y simplemente evitar ciertos tonteos, comentarios, quedadas, etc. para que luego no haya líos. O puedo sentirme atraído físicamente por una jefa que tenga, pero igual eso no me conviene, así que evito ciertas situaciones, por ejemplo. Eso es escoger. Una vez que ya te gusta, ahí no puedes escoger, pero antes, a priori, sí que puedes escoger entre acercarte a alguien o no.

Y si fue ella el que se acerco a el y entre ellos ahí filin seguro que tu antes de estar con tu actual novia, a lo mejor tonteaste con otras hasta que te intereso la tuya
eoliano2013 escribió:No sé si es que yo me explico mal... Que es lo de mi ex como podría ser cualquier otra cosa. Leo y leo opiniones de "no te importa lo que hagan", "déjalos vivir sus vidas", "céntrate en lo tuyo", pero es que no es eso.

Aquí lo importante es que quizás ya no pueda confiar en mi amigo. ¿Por qué? Porque puede que esté yendo en contra de "algo" que hemos hecho siempre, y además ocultándomelo en lugar de ir de cara y contármelo. Si ese "algo" es absurdo ya es cosa nuestra, no es la cuestión. Lo que importa es que quizás haya traicionado "algo" que formaba parte de nuestra amistad y que me hace perder la confianza en él.

Pero la gente cambia, madura, lo que antes era importante luego pasa a dejar de serlo...A lo mejor en su momento cuando hicisteis "el pacto" si era importante, pero luego con los años tu colega se dió cuenta que es una chorrada.

Lo que si tienes razon es que lo oculte...
Yo creo que no habeis roto antes esa chorri-regla por que simplemente no veiais motivos para hacerlo, a lo mejor tu amigo encontraba que tus ex eran orcos de Mordor y por eso no se acercaba a ellas, una que encuentra atractiva, pues se ha tirado a por ella, piensa que seguramente ya se la pelaba pensando en ella cuando era tu novia.
Ninguna chica es de nadie. SI tu estas con tu novia que mas te da lo que hagan tu ex y tu amigo? No lo entiendo.

Distinto sería que tu no lo hubieras superado... pero estás con otra joder!
A mi me da que todavía sientes algo por tu ex, si no no te importaría un bledo lo que hicieran. La insistencia en decir que con tu novia estás muy bien me da más pie en pensarlo. No he leído más que tu primer mensaje, pero te diré que si sigues sintiendo algo por ella lo mejor es que se lo digas a tu colega y si él sigue tirándole los trastos entiende que le importas poco, por mucho que él te pueda importar.

Yo no tendría ningún problema en que mis amigos se zumbaran a cualquiera de las tías con las que he estado, de hecho a uno le dije que si le molaba no se creyera segundo plato ni tonterías semejantes y que lo intentase. Ahora llevan año y medio juntos y encantados de la vida que andan...

Plantéate el tema como que así conseguirás superar del todo la relación con tu ex, porque claramente no la has superado...
Yo te entiendo perfectamente.

Se puede mirar de varias formas. Si fuesen conocidos nada más, pues claro que no me importaría. Si me importase es que aún seguiría sintiendo algo por ella. Pero si fuese amigo mío de toda la vida? Tío, no hay más mujeres en el mundo? A mí en mi vida se me ocurriría, es que primero no podría llegar a sentir nada por esa persona, a parte de amistad y más sabiendo que fue una relación de varios años y que en su momento lo pasaste mal. No se, es algo que no concibo de ninguna de las maneras posibles. Y sí, a mi también me costaría volver a tener la misma relación con mi amigo.
A mí me daría igual.

Ahora, tenía un amigo que consideraba uno de los mejores, que utilizó mi relación para hacerse a una ex mía mintiendo y dejándome como el malote. Desde entonces he aprendido que, por mucha amistad que haya al final te la pueden meter por meterla en caliente.
Dile a tu amigo lo que piensas, cómo lo ves, y si crees que no vale la pena pues vete apartándote de el. Tu ex si se enrolla con él seguro que te lo contará por lo que si te mete mentiras lo pillaras de fijo.

Otra cosa es lo que pienso acerca de ex vetadas y tal, que me parece una gilipollez. Pero vamos, independientemente de eso si tienes evidencias de que el amigo esta yendo de listo contigo pues pista y ya está.

Y Titomalo, ya sabes que ese no es tu amigo.
Yo entiendo lo que quieres decir, aunque ya no estés con ella que un amigo de siempre intente algo te jode, no es porque sigas sintiendo algo, ¿es que acaso no hay más mujeres en el mundo? justo tienes que fijarte en ella. Estas cosas no suelen acabar muy bien...
Dejando claro que dejé de leer hace bastante...
Parece que te mosquea que, después de haberle dicho en confianza todo lo que le gusta a tu ex en la cama (y fuera de ella) se esté aprovechando de esa información para simplemente echar el polvo.

Pues qué quieres que te diga... si tan bien conocías a tu amigo ya sabías perfectamente de qué pie cojeaba, y sabías qué puedes pedirle en pro de la amistad y qué no.

Lord_Gouki escribió:Yo creo que no habeis roto antes esa chorri-regla por que simplemente no veiais motivos para hacerlo, a lo mejor tu amigo encontraba que tus ex eran orcos de Mordor y por eso no se acercaba a ellas, una que encuentra atractiva, pues se ha tirado a por ella, piensa que seguramente ya se la pelaba pensando en ella cuando era tu novia.

Efectivamente, el tío pudo haberse cepillado a cualquier ex tuya si le hubiese salido del nabo mucho antes, simplemente no le salió de ahí.

Y también, te ha hecho pensar algo, no lo niegues. Si esta chica le está poniendo los cuernos al novio (o se los va a poner) seguramente lo hizo contigo. Y quizás incluso con más "amigos" tuyos. Y pensar eso... no te gusta.
65 respuestas
1, 2