Creo que un amigo de casi toda la vida está tonteando con mi ex

Hola a todos. Escribo desde esta cuenta, que no es la mía, sino que la acabo de crear, para evitar que me reconozcan. En fin, paso a contar la historia:

Hace cosa de 3 semanas le presenté a uno de mis mejores amigos (lo conozco de toda la vida) a mi ex y su grupo de amigas, porque ha llegado nuevo al pueblo de donde ellas son y no conocía a nadie. La cuestión es que mi ex ya no vive allí, sino en la ciudad, por lo que día a día tampoco pueden quedar, y además seguimos siendo bastante amigos, quedamos juntos, en grupo y esas cosas. Mi amigo normalmente le tira a prácticamente todo lo que se mueve, pero entre nosotros siempre ha habido ciertas "reglas", y es que a las ex que hayamos querido no se les entra. Pues bien, él sabe toda mi historia con esa ex, lo mal que lo pasé en su momento y lo que me costó que con el tiempo la relación se normalizara (de hecho es una de las mujeres a las que más he querido, y él lo sabe). No soy ningún niño, tengo ya 29 años, así que cuando hablo de amistades de toda la vida, o de relaciones con una ex estoy hablando de cosas serias y con bastantes sentimientos de por medio que no me gustaría poner en riesgo.

El problema es que de repente veo que mi amigo se está comportando de modo muy raro con respecto a ella. Por lo visto la ha llamado/"guasapeado" bastante, ha intentado quedar con su hermana para ir a correr (a él le gusta ir a correr solo y a la hermana no la conocía de nada), ha cancelado un viaje en el que iba a ver a una chica para ligársela porque mi ex le ha dicho que ese finde íbamos a salir por aquí, mientras que a mí me ha dicho que la razón es que la tía de la otra ciudad ese finde estaba bastante ocupada, el otro día mi amigo dijo que no salía y la llamó/"guasapeó" dos veces para ver si ella salía, y a todo esto él no me dice nada de ella y parece como si me ocultara u omitiera todo lo relacionado con ella.

Como lo conozco y sé que le suele tirar a todas, le hice el aviso el primer día, de buen rollo y en plan medio de cachondeo pero dando el toque, y su respuesta fue que no le iba a tirar, pero me dijo un par de cosillas en medio de la conversación que no me dejaron muy seguro de él (fue ahí donde empecé a desconfiar). Yo por mi parte tengo novia, y estoy muy feliz con ella, pero nunca intentaría nada con una ex seria de mi amigo, y menos si sé que en su momento fue muy, muy importante para él. Y lo repito para que no haya confusión. Con mi novia estoy muy bien. Simplemente quise mucho a esa chica, y esas cosas entre ciertos amigos (de los mejores) creo que no se hacen.

En fin, la cuestión es que creo que se está metiendo en un sitio bastante pantanoso para nuestra amistad. Ella por su parte dudo muchísimo, pero muchísimo, que quiera algo con él, pero en el fondo es que eso no es la clave. El simple hecho de que él pueda estar intentándolo ya me molesta, y haría que no pudiera fiarme más de él (él sabe muy, muy bien que me sentaría fatal). Entre nosotros hay ciertas líneas que nunca hemos cruzado y se ha dado por entendido que no se pueden cruzar, él además, siendo como es, sé (y lo sé porque me lo ha enseñado) está tonteando con 4 o 5 tías aparte.

Así que no sé si ponerme serio, darle un toque de atención, decirle lo que estoy viendo, que creo que puede peligrar nuestra amistad y que ya haga él lo que crea que más le convenga, o dejarlo correr un poco hasta tener pruebas más claras. Todo puede ser que me esté haciendo una paja mental, aunque cosas raras están pasando sí o sí, eso al menos es fijo. Pero tampoco quiero dejar pasar el tiempo y que la vaya a liar al punto que no haya vuelta atrás, casi que prefiero dar el aviso para salvar la amistad, si estoy equivocado pedirle disculpas y si no al menos que él reflexione si le importa que seamos amigos o no.

¿Qué opináis de todo esto? ¿Y qué opináis del tema de las o los ex (hablando de personas que han sido muy, muy importantes en tu vida, no de rollitos de un día ni nada así)?
Yo solo te voy a opinar sobre la última pregunta:

Que tu ex y tu amigo hagan lo que se les antoje. No entiendo esa manía de "es mi ex y no la puedes tocar". ¿Y tú que sabes si hay sentimientos entre ellos o si simplemente quieren "rascarse picores"? ¿Qué más te da? Tú tienes novia, y ella no te pertenece.

Además, es cosa de dos, de esta chica y de tu amigo. Si los dos quieren, que hagan lo que quieran.

De verdad, jamás comprenderé eso. Solo me da a entender que no has pasado página.
Si tu ex es una vaca y está legalmente marcada y con los papeles en regla adelante, pilla a tu amigo por banda y le dejas claro que como se acerque va a tener muchos problemas. Si es una humana como creo que es toca aguantarse, los dos son personas y si les apetece quedar y llegar a algo más no podemos meternos en medio. No se puede pactar con alguien el no tener sentimientos hacia otra persona, es inhumano. Encima tienes novia, sólo podría entender tu actitud en casos muy específicos, como si fuese TU novia a la que tira los trastos, si tu amigo fuese el demonio en persona y ella una chica con problemas a la que fuese a destrozar, o similares.
Tal y como lo pintas parece más un problema de celos que otra cosa
La cosa es que si esa chica es tu ex sera porque habeis dejado de quereros, sabeis que es imposible que esteis juntos o algo parecido, entonces....¿cual es el problema de que un amigo tuyo tenga algo con ella?. Una cosa son las novias, otra las ex recientes, pero una chica con la que ya se acabo y tu ahora tienes sentimientos hacia otra, ¿porque no se pueden liar tu ex, ahora una gran amiga tuya, y tu gran amigo?¿Que dos grandes amigos tuyos tengan algo es malo?.

En fin, mi pregunta es, ¿Si tu ex te dijera que quiere volver le darías una patada en el culo a tu novia actual?

Un saludo.
En parte entiendo tu respuesta, y es totalmente cierto que no me pertenece a mí ni a nadie. Y si mi amigo pensara lo mismo y me lo dijera desde siempre, pues estarían las cosas claras. Pero el caso es que a este amigo si se le hiciera eso él lo consideraría algo muy, muy grave. Es decir, que estaría haciendo algo que a él le parece muy mal que le hagan, y a un amigo no le vas haciendo cosas que para ti son malas.

No es una cuestión de que se líen o no (que ya digo que casi al 100 % que no, principalmente por ella), sino de confianza con él. Entre nosotros hay ciertos "códigos de confianza" que (creo) se está saltando.

Con respecto al tercer comentario: es una ex relativamente reciente y no, no le daría la patada a mi novia actual. No lo enfoquéis por ahí, ya lo dije al principio. Yo con mi novia estoy muy bien. Es una cuestión de códigos entre amigos. No es una cosa mía. Él también la tiene y siempre se la hemos respetado. Y el hecho de que él pueda estar rompiendo ese código me hace desconfiar de él en muchos aspectos. Por ejemplo, ya no le cuento ciertas cosas de las que antes sí le hablaba.
eoliano2013 escribió:En parte entiendo tu respuesta, y es totalmente cierto que no me pertenece a mí ni a nadie. Y si mi amigo pensara lo mismo y me lo dijera desde siempre, pues estarían las cosas claras. Pero el caso es que a este amigo si se le hiciera eso él lo consideraría algo muy, muy grave. Es decir, que estaría haciendo algo que a él le parece muy mal que le hagan, y a un amigo no le vas haciendo cosas que para ti son malas.

No es una cuestión de que se líen o no (que ya digo que casi al 100 % que no, principalmente por ella), sino de confianza con él. Entre nosotros hay ciertos "códigos de confianza" que (creo) se está saltando.

Con respecto al tercer comentario: es una ex relativamente reciente y no, no le daría la patada a mi novia actual. No lo enfoquéis por ahí, ya lo dije al principio. Yo con mi novia estoy muy bien. Es una cuestión de códigos entre amigos. No es una cosa mía. Él también la tiene y siempre se la hemos respetado. Y el hecho de que él pueda estar rompiendo ese código me hace desconfiar de él en muchos aspectos. Por ejemplo, ya no le cuento ciertas cosas de las que antes sí le hablaba.


Ese codigo de confianza lo conoceis tu y tu amigo, por tanto si crees que lo esta rompiendo, mi consejo seria que se lo dijeras ya. De esta manera a lo mejor le dais una revision a vuestro codigo y cambiais cosas desactualizadas.

Por mi parte nunca se ha dado el caso pero puedo decir que si yo he terminado con una tia y con el tiempo me llevo bien con ella, no tendria problema que se liara con un amigo mio. Por muy mal que lo haya pasado me serviria para cerrar por completo ese capitulo.

Lo dicho, habla con el sobre vuestro codigo y soluciona el problema.

Un saludo.
Si habláramos de personas aisladas con relaciones normales, sí diría que tu amigo debería hacer lo que le diera en gana. Pero tenéis un código de toda la vida, y ahí sí que veo bastante mal que él lo haga.

Comparto lo que dice Mistercho.
ES-Cachuli escribió:Yo solo te voy a opinar sobre la última pregunta:

Que tu ex y tu amigo hagan lo que se les antoje. No entiendo esa manía de "es mi ex y no la puedes tocar". ¿Y tú que sabes si hay sentimientos entre ellos o si simplemente quieren "rascarse picores"? ¿Qué más te da? Tú tienes novia, y ella no te pertenece.

Además, es cosa de dos, de esta chica y de tu amigo. Si los dos quieren, que hagan lo que quieran.

De verdad, jamás comprenderé eso. Solo me da a entender que no has pasado página.


Lo mismo digo. Nunca he entendido ese "código de amigos".

A mí me surgieron algunos celillos por un tema similar... pero vamos, sabía que eran mezquinos por mi parte y que no debía joderles sólo porque yo estaba tonta. De hecho, se me pasaron en unos días xD
Narankiwi escribió:
ES-Cachuli escribió:Yo solo te voy a opinar sobre la última pregunta:

Que tu ex y tu amigo hagan lo que se les antoje. No entiendo esa manía de "es mi ex y no la puedes tocar". ¿Y tú que sabes si hay sentimientos entre ellos o si simplemente quieren "rascarse picores"? ¿Qué más te da? Tú tienes novia, y ella no te pertenece.

Además, es cosa de dos, de esta chica y de tu amigo. Si los dos quieren, que hagan lo que quieran.

De verdad, jamás comprenderé eso. Solo me da a entender que no has pasado página.


Lo mismo digo. Nunca he entendido ese "código de amigos".

A mí me surgieron algunos celillos por un tema similar... pero vamos, sabía que eran mezquinos por mi parte y que no debía joderles sólo porque yo estaba tonta. De hecho, se me pasaron en unos días xD


Otro punto es que no es "joderles". Primero, porque no hay sentimientos entre ellos. De eso estoy seguro. Segundo, porque a ella (al 99%, nunca puedes decir el 100%) no le gusta ni es su tipo. Tercero, porque él actualmente está tonteando, como ya he dicho, con al menos 4 o 5 tías a la vez. No creo que le jodiera mucho el no tontear con ella, vamos, sus sentimientos no quedarán heridos, eso dadlo por descontado. Pero sí me molesta que siendo alguien que ni le importa y habiendo esos códigos entre nosotros (mejores o peores según opiniones, que respeto) él ponga en juego nuestra amistad y confianza por eso, por tratarla como un jugueteo y "si cae, cae".

Y pongo el ejemplo de que si yo tonteara no con una ex suya, sino con cualquier chica que conozca y haya habido un mínimo tonteo por su parte, se enfadaría y mucho. Con una ex no me lo quiero ni imaginar. Por mi parte simplemente él que haga lo que quiera, como algunos habéis dicho cada uno es libre, pero también ha de saber que haciendo eso juega con nuestra amistad y puede hacer que se tambalee por alguien que apenas conoce ni le importa.
eoliano2013 escribió:
No es una cuestión de que se líen o no (que ya digo que casi al 100 % que no, principalmente por ella), sino de confianza con él. Entre nosotros hay ciertos "códigos de confianza" que (creo) se está saltando.



Eso os pasa por tener códigos de confianza tan absurdos, basados en un sentido de la propiedad de las personas de lo más insano. Tu ex es tu ex, no está en tu vida y nadie tiene que respetar nada porque no te pertenece. Tu amigo no está respetando lo acordado, cierto. Pero es que yo no le encuentro ningún sentido a ese acuerdo.

De todos modos, me da que tu amigo está pillándose por esa persona (por lo de cancelar viajes e historias varias). Yo preferiría que mi amigo pudiese estar con la persona que desea (sea mi ex o no) a que tenga que contenerse porque en su día yo estuve con esa persona. Así que igual os toca revisar ese código de confianza. O mantenerlo y acabar perdiendo su amistad. La elección es tuya.

Edito: Leo lo de que según tú, no quiere nada serio con ella. Si realmente tu amigo comparte tu código y para él es tan horrible como tú el acercarse a una ex, no entiendo que lo haga si realmente ella no significa nada para él. Así que me da que se está intentando autoconvencer de que no le mola.
Mello, te puedo asegurar que mi amigo no se está pillando por esa persona. Lo conozco bien y simplemente le tira a todo lo que se mueve. El sábado pasado le escribió por el móvil a las 4 de la mañana a 4 tías diciéndole lo mismo, después de que una chavala con la que se había liado hace tiempo pasara de él.

El problema es que creo que está tratando con mi ex del mismo modo que trata con cualquier chica, es decir, tonteo desde el minuto uno y ya se verá lo que ocurre. Y si es novedad para él, pues mejor (de ahí lo de cancelar lo de la otra)

Y ella desde luego que no es mi propiedad ni lo pienso. De hecho tiene novio, y ningún problema por mi parte, como es natural.
eoliano2013 escribió:Mello, te puedo asegurar que mi amigo no se está pillando por esa persona. Lo conozco bien y simplemente le tira a todo lo que se mueve. El sábado pasado le escribió por el móvil a las 4 de la mañana a 4 tías diciéndole lo mismo, después de que una chavala con la que se había liado hace tiempo pasara de él.

El problema es que creo que está tratando con mi ex del mismo modo que trata con cualquier chica, es decir, tonteo desde el minuto uno y ya se verá lo que ocurre. Y si es novedad para él, pues mejor (de ahí lo de cancelar lo de la otra)

Y ella desde luego que no es mi propiedad ni lo pienso. De hecho tiene novio, y ningún problema por mi parte, como es natural.


Pues tu amigo entonces es un cutre que haría cualquier cosa por llevarse a una tía. No entiendo que él comparta una visión (las ex son sagradas) y luego haga lo contrario si esa persona no signfica nada para él. Pero vamos, que lo mejor es que le preguntes directamente el motivo de su comportamiento.
ES-Cachuli escribió:Yo solo te voy a opinar sobre la última pregunta:

Que tu ex y tu amigo hagan lo que se les antoje. No entiendo esa manía de "es mi ex y no la puedes tocar". ¿Y tú que sabes si hay sentimientos entre ellos o si simplemente quieren "rascarse picores"? ¿Qué más te da? Tú tienes novia, y ella no te pertenece.

Además, es cosa de dos, de esta chica y de tu amigo. Si los dos quieren, que hagan lo que quieran.

De verdad, jamás comprenderé eso. Solo me da a entender que no has pasado página.

Yo preferiria ver feliz a un amigo, y a una ex, porque para mi ya no es nada. Quizas no me gustaria que se liaran, si se de buena tinta que no es trigo limpio la chica, por mi amigo. Pero el hecho de que sea ex, es porque no ha funcionado, y si a otro le funciona bien por ellos. Quizas el problema es que siges sintiendo cosas por ella. Y ese si es un problema que debes ver.
Codigo de amigo es solo no te liaras con la hermana, madre o hija xddd
Asumelo tu ex es ya es solo otra perra que todos se quieren follar, y da gracias a que no se la follaron mientras estaba contigo
Lobogris escribió:
ES-Cachuli escribió:Yo solo te voy a opinar sobre la última pregunta:

Que tu ex y tu amigo hagan lo que se les antoje. No entiendo esa manía de "es mi ex y no la puedes tocar". ¿Y tú que sabes si hay sentimientos entre ellos o si simplemente quieren "rascarse picores"? ¿Qué más te da? Tú tienes novia, y ella no te pertenece.

Además, es cosa de dos, de esta chica y de tu amigo. Si los dos quieren, que hagan lo que quieran.

De verdad, jamás comprenderé eso. Solo me da a entender que no has pasado página.

Yo preferiria ver feliz a un amigo, y a una ex, porque para mi ya no es nada. Quizas no me gustaria que se liaran, si se de buena tinta que no es trigo limpio la chica, por mi amigo. Pero el hecho de que sea ex, es porque no ha funcionado, y si a otro le funciona bien por ellos. Quizas el problema es que siges sintiendo cosas por ella. Y ese si es un problema que debes ver.
Codigo de amigo es solo no te liaras con la hermana, madre o hija xddd


Creo que no has leído el resto de mensajes:

- La felicidad de ellos no depende de eso, puesto que ella tiene novio, estoy casi seguro de que no le gusta mi amigo, y por su parte mi amigo tontea día sí y día también con varias chicas a la vez. No tienen nada entre ellos, así que no va por ahí la cosa, por lo que no es que les pueda funcionar, es que no hay sentimientos entre ellos.

- Tengo novia y estoy bien con ella.

- Código de amigo es cualquier acuerdo que haya entre amigos, referido a este tema o a cualquier otro. Por nuestra parte es y ha sido así, entre otras cosas, porque al no confiar en él no le contaría jamás cosas de mi pareja, ni de ninguna expareja, por lo que pudiera pasar después, o simplemente pasaría de presentárselas nunca (ya que me molesta que pueda tirarles, para qué correr el riesgo). En cualquier caso lo que no entiendo es que digas que eso no es un código de amigo, que pueden ser felices, pero luego entiendas que con una hermana sí están justificados esos códigos. La verdad, me parece contradictorio.
No es por ser agorero, pero tu ex va a pasar de ser tu amiga a alguien que prefieres ver muerta, y tu amigo va pasar de serlo a ser un hijo de la grandísima puta que también podría estarlo.

Puedes citarme si al final no acaba siendo así.
xD yo soy tu amigo y me la tiraba esta misma tarde.

¿De qué vas? No acapares.
Dejales que vivan sus vidas, que manias teneis, si salen y les va bien perfecto, sino tambien, tu ya ni pinchas ni cortas ahi.
Pues a mi me parece mal, me lo han hecho (el que era mi mejor amigo en aquellos tiempos se lio con 2 ex mias, parece que le gustaba comerse mis babas...), y la verdad es que jode, aunque hayas pasado pagina. Sera que no hay peces en el mar...
yakumo_fujii escribió:Dejales que vivan sus vidas, que manias teneis, si salen y les va bien perfecto, sino tambien, tu ya ni pinchas ni cortas ahi.


En fin, otro que parece no haber leído... No salen juntos. Y bueno, eso de que ni pincho ni corto, supongamos que aceptamos que no hay ni códigos ni nada, hay que tener en cuenta que ella también es mi amiga, y que yo sé que él no sólo tontea con ella, sino con muchas más. ¿Está bien que no diga nada? ¿Aquí sí que tengo que seguir el código de no dejar mal a mi amigo? ¿Qué es lo correcto, que ella sepa las cosas o que no las sepa? Hasta ahora no he dicho nada precisamente porque no estoy seguro del caso y antes de dejar mal a mi amigo con ella prefiero saber qué es lo que ocurre de verdad. Me parece que todo es más complejo que el simple "déjalos que no es asunto tuyo". Por un lado está el código de amistad entre mi amigo y yo, pero si ese código se salta y trata a esta chica (ex y amiga mía) como a otra más con la que tontea, igual ella debería saberlo y ya que haga también lo que quiera hacer. ¿O sería mejor que dejar que él tonteara con todas, incluyendo a una amiga mía, y callarme? No sé, creo que es una situación bastante difícil y por eso estoy que no sé qué hacer.
gominio está baneado por "Game Over"
y?
eoliano2013 escribió:
yakumo_fujii escribió:Dejales que vivan sus vidas, que manias teneis, si salen y les va bien perfecto, sino tambien, tu ya ni pinchas ni cortas ahi.


En fin, otro que parece no haber leído... No salen juntos. Y bueno, eso de que ni pincho ni corto, supongamos que aceptamos que no hay ni códigos ni nada, hay que tener en cuenta que ella también es mi amiga, y que yo sé que él no sólo tontea con ella, sino con muchas más. ¿Está bien que no diga nada? ¿Aquí sí que tengo que seguir el código de no dejar mal a mi amigo? ¿Qué es lo correcto, que ella sepa las cosas o que no las sepa? Hasta ahora no he dicho nada precisamente porque no estoy seguro del caso y antes de dejar mal a mi amigo con ella prefiero saber qué es lo que ocurre de verdad. Me parece que todo es más complejo que el simple "déjalos que no es asunto tuyo". Por un lado está el código de amistad entre mi amigo y yo, pero si ese código se salta y trata a esta chica (ex y amiga mía) como a otra más con la que tontea, igual ella debería saberlo y ya que haga también lo que quiera hacer. ¿O sería mejor que dejar que él tonteara con todas, incluyendo a una amiga mía, y callarme? No sé, creo que es una situación bastante difícil y por eso estoy que no sé qué hacer.


Lo he leido, no he dicho que salen, sino que "si salen" futuro, y tambien haciendo referencia a si no salen, como si tienen filin y quieren pasarle el fin de semana en modo conejo en un motel. Aqui no hay codigo de Harry ni nada, si el tio se candela a 5 mas, pues no es problema tuyo, tu ex sabra lo que hace, y si tu quieres decirselo pues diselo, dudo horrores que cambie la cosa si la chica esta interesada o no. Es mas, ese codigo que tanto mencionas realmente no existe, es algo que usas como excusa consciente o inconscientemente porque no quieres que nadie toque a tu ex, que antes no era tu ex...no hay mas, llamalo como quieras, codigo, celos, propiedad intelectual, copyright o marcada en el trasero. Dedicate a tu novia y que los otros hagan lo que les salga de ahi, porque no es tu problema.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:
eoliano2013 escribió:
yakumo_fujii escribió:Dejales que vivan sus vidas, que manias teneis, si salen y les va bien perfecto, sino tambien, tu ya ni pinchas ni cortas ahi.


En fin, otro que parece no haber leído... No salen juntos. Y bueno, eso de que ni pincho ni corto, supongamos que aceptamos que no hay ni códigos ni nada, hay que tener en cuenta que ella también es mi amiga, y que yo sé que él no sólo tontea con ella, sino con muchas más. ¿Está bien que no diga nada? ¿Aquí sí que tengo que seguir el código de no dejar mal a mi amigo? ¿Qué es lo correcto, que ella sepa las cosas o que no las sepa? Hasta ahora no he dicho nada precisamente porque no estoy seguro del caso y antes de dejar mal a mi amigo con ella prefiero saber qué es lo que ocurre de verdad. Me parece que todo es más complejo que el simple "déjalos que no es asunto tuyo". Por un lado está el código de amistad entre mi amigo y yo, pero si ese código se salta y trata a esta chica (ex y amiga mía) como a otra más con la que tontea, igual ella debería saberlo y ya que haga también lo que quiera hacer. ¿O sería mejor que dejar que él tonteara con todas, incluyendo a una amiga mía, y callarme? No sé, creo que es una situación bastante difícil y por eso estoy que no sé qué hacer.


Lo he leido, no he dicho que salen, sino que "si salen" futuro, y tambien haciendo referencia a si no salen, como si tienen filin y quieren pasarle el fin de semana en modo conejo en un motel. Aqui no hay codigo de Harry ni nada, si el tio se candela a 5 mas, pues no es problema tuyo, tu ex sabra lo que hace, y si tu quieres decirselo pues diselo, dudo horrores que cambie la cosa si la chica esta interesada o no. Es mas, ese codigo que tanto mencionas realmente no existe, es algo que usas como excusa consciente o inconscientemente porque no quieres que nadie toque a tu ex, que antes no era tu ex...no hay mas, llamalo como quieras, codigo, celos, propiedad intelectual, copyright o marcada en el trasero. Dedicate a tu novia y que los otros hagan lo que les salga de ahi, porque no es tu problema.

Saludos.


Respeto tu opinión, pero eso de que "nadie", para nada. Ya he dicho antes que ella tiene novio, y por mi parte ningún problema, al contrario, como es lo normal.

El problema es que yo con mi amigo como buen amigo que es he hablado mucho de esa chica, sabe lo que he sentido, sabe cosas que uno le cuenta a sus amigos en ciertos momentos para desahogarse, y también he hablado con él de mi actual pareja, momentos, circunstancias... vamos, lo típico que hablas con los amigos en los que confías. Y si ahora me doy cuenta de que en cualquier momento él le puede tirar a cualquier chica con la que yo esté, simplemente no confiaré en él para hablar de sentimientos, problemas que tengamos, pedirle consejos, desahogarme, etc. ¿Cómo voy a confiar sabiendo que lo que le diga no va a estar seguro en nuestra privacidad de amigos? Es bastante sencillo, ante una situación así lo que me quedaría por hacer es evitar presentarle a nadie ni hablarle de nada que me importe, y eso es algo que inevitablemente afectaría a nuestra amistad.
Puede que tenga alguna relacion y no suelte prenda, eso de depende de tu amigo, pero no puedes controlar todo lo que hace o no, osea, tu igual no dirias nunca nada y no harias nada, pero no puedes esperar que una persona sea igual a ti, que mantenga esas ideas, por muy amigo que sea. No le des mas vuelta y llevalo con estilo. Solo falta que tu novia se mosquee porque estes mas con el tema de tu ex y amigo que de ella x'DDD, lo rematarias
yakumo_fujii escribió:Puede que tenga alguna relacion y no suelte prenda, eso de depende de tu amigo, pero no puedes controlar todo lo que hace o no, osea, tu igual no dirias nunca nada y no harias nada, pero no puedes esperar que una persona sea igual a ti, que mantenga esas ideas, por muy amigo que sea. No le des mas vuelta y llevalo con estilo. Solo falta que tu novia se mosquee porque estes mas con el tema de tu ex y amigo que de ella x'DDD, lo rematarias


Jajaja ya te digo... como tu novia se entere de esto vas a tener un gran problema hamijo!!!

[beer]
Pero si tienes novia, que te importará a ti xD.
Entiendo que te sientas mal con esto, de hecho, yo llevo 13 años con mi chica, en breve, mujer, y si por lo que fuera lo dejáramos y se liara con un amigo mío..... creo que me pondría a soltar ostias hasta que me viniera a buscar la policía, y recibirían los dos, pero claro, lo veo así por que todavía sigo con mi pareja y no he pasado página, cosa que, según tu reacción, deberías hacer tú.

Tengo otras ex, y alguna se ha liado con un colega mío, pero también es cierto que eran chicas de las que nunca me había enamorado ni tenía un sentimiento demasiado fuerte, por eso, siempre me ha dado igual.

En una situación como la tuya, chica de la que te enamoraste en su momento y rollo con un amigo tuyo....... la verdad es que no sé como reaccionaría, lo que si sé, es que, a pesar de que me doliese tendría que anteponer la cordura y no debería ni enfadarme con nadie ni reaccionar negativamente por que eso sería como tratar de privar de libertad a alguien que no me pertenece y eso es lo que tienes que hacer, tratar de hacer caso omiso aunque te cueste horrores y poco a poco ir asimilando el hecho de que se han liado o se van a liar, quien sabe si al final, tu ex se liará con la mitad de tus amigos..... no digo que vaya a ser así, pero tienes que ponerte en lo peor y afrontarlo.

Un saludo y sé feliz con tu actual pareja.
Y ella tiene novio?

Entonces esto tiene 2 partes.

1.- El que debe estar preocupado es el novio de la susodicha y esta misma debe dejarle claro a tu amigo "el ligon" de que tonteos con otras.

2.- Llama a tu amigo, queda con el y cuando os esteis tomando una cerveze le dices:

Tu - "Artista, que te veo que le estas metiendo fichas a PERICA"
El - "Cierto, si cae bien :)"
Tu - "No me jodas que ya sabes nuestro codigo [ginyo][ginyo][ginyo]"
El -
Opcion 1: "Que codigo? eso ya esta desfasado"
Opcion 2: "Es verdad, no te preocupes"
Tu -
Respuesta a opcion 1: "Ok, entonces te puedo decir que me zumbe a tu ex SULTANITA :). OTRA RONDA!!"(Lo de la ex es mentira pero es para comprobar si le da igual el codigo)
Respuesta a opcion 2: "Ok, perfe tio. OTRA RONDA!!"

Que facil es hablar las cosas de buen rollo ;)

Un saludo.
Ninguna mujer tiene dueño
kratos93 escribió:Ninguna mujer tiene dueño


excepto si pagas por ella xD
seaman escribió:Pero si tienes novia, que te importará a ti xD.


+1

Dedicate a lo tuyo y dejan que los demas hagan lo que quieran, como si estan juntos, como si no, como si quedan y follan como si no. Cuida a tu novia y centrate en lo tuyo. El tiempo que inviertes aqui en este hilo absurdo sobre cosas pasadas (tu ex) y sobre la forma de actuar de un amigo ( que es la suya, si es amigo hace mucho esto no deberia ser nuevo para ti, todos tenemos defectos y virtudes) que ahora mismo podrias estar aprovehando este tiempo con tu novia como si es comiendote un helado.

Espabila ya y dejate de rollos que ya tienes una edad.

Todo esto de buen rollo eh? estoy diciendotelo en plan bien porque creo que es lo mejor para ti, deja de pensar en los demas.
Te resumo: si tienes novia lo que haga tu ex te tiene que importar un pimiento, sea con tu amigo, con tu vecino o con tu perro. Si te importa háztelo mirar (de buen rollo eh?)
Raro debería de ser para ellos, pero si les da lo mismo no te metas ahí, haz tu vida y se acabó [fumando]
Está claro que la chica no tiene dueño, pero es que si empatizáis un poco, es normal lo que le pasa al autor de hilo. El amigo sabe todo la historia con la chica y además tienen ese código entre ellos, es su amistad y el amigo está fallando ahí. Es como si a vosotros os fastidia algo y vuestro amigo lo sabe y os lo hace igual...pues os jodería a todos, digáis lo que digáis. Y más todavía sabiendo que al otro también le molestaría, solo que como lo hace él pues parece que le da igual.

A mí por lo que describes no me parece un buen amigo. Me parece el típico picha brava que con tal de meterla vende el alma de su madre y la suya al diablo y por supuesto, está visto que se pasa los pactos con los amigos por el forro.

A mí lo que me molestaría más sería que mi ex estuviera con una amiga mía que conoce desde el principio. Porque es una situación violenta...pensaría que ya le atraía desde antes o algo, vale que es algo irracional, pero es muy común verlo así.
Astorela escribió:Está claro que la chica no tiene dueño, pero es que si empatizáis un poco, es normal lo que le pasa al autor de hilo. El amigo sabe todo la historia con la chica y además tienen ese código entre ellos, es su amistad y el amigo está fallando ahí. Es como si a vosotros os fastidia algo y vuestro amigo lo sabe y os lo hace igual...pues os jodería a todos, digáis lo que digáis. Y más todavía sabiendo que al otro también le molestaría, solo que como lo hace él pues parece que le da igual.

A mí por lo que describes no me parece un buen amigo. Me parece el típico picha brava que con tal de meterla vende el alma de su madre y la suya al diablo y por supuesto, está visto que se pasa los pactos con los amigos por el forro.

A mí lo que me molestaría más sería que mi ex estuviera con una amiga mía que conoce desde el principio. Porque es una situación violenta...pensaría que ya le atraía desde antes o algo, vale que es algo irracional, pero es muy común verlo así.


Empatizo con él, pero también hay que empatizar con los otros. Sé que se puede pasar bastante mal, lo he vivido... pero no se puede ser así en la vida. Haces de tripas corazón, y palante.
Narankiwi escribió:
Astorela escribió:Está claro que la chica no tiene dueño, pero es que si empatizáis un poco, es normal lo que le pasa al autor de hilo. El amigo sabe todo la historia con la chica y además tienen ese código entre ellos, es su amistad y el amigo está fallando ahí. Es como si a vosotros os fastidia algo y vuestro amigo lo sabe y os lo hace igual...pues os jodería a todos, digáis lo que digáis. Y más todavía sabiendo que al otro también le molestaría, solo que como lo hace él pues parece que le da igual.

A mí por lo que describes no me parece un buen amigo. Me parece el típico picha brava que con tal de meterla vende el alma de su madre y la suya al diablo y por supuesto, está visto que se pasa los pactos con los amigos por el forro.

A mí lo que me molestaría más sería que mi ex estuviera con una amiga mía que conoce desde el principio. Porque es una situación violenta...pensaría que ya le atraía desde antes o algo, vale que es algo irracional, pero es muy común verlo así.


Empatizo con él, pero también hay que empatizar con los otros. Sé que se puede pasar bastante mal, lo he vivido... pero no se puede ser así en la vida. Haces de tripas corazón, y palante.


Sí, pero no es lo mismo que moleste y el otro no lo sepa, que el hecho de ser algo que está más que hablado y en lo que ambos están de acuerdo (o más bien estaban).
eoliano2013 escribió:Creo que un amigo de casi toda la vida está tonteando con mi ex


Madura. Fin de la historia.
A ver, lo que hagan, si lo hicieran, una vez hecho, no gasto ni un segundo en pensar en ello. Cada uno a lo suyo y marchando. Lógicamente lo de centrarme en mi novia y todo eso tenéis razón, pero es que eso lo hago. Creo que el enfoque que algunos le habéis dado no es el correcto. Aquí la cuestión no es que me preocupe que mi ex se pueda liar con mi amigo o con el papa de Roma. La cuestión es que entre mi amigo y yo hay ciertos códigos de confianza que si se están rompiendo (aún no lo sé seguro pero tengo sospechas fundadas) porque él esté tonteando, pues nuestra amistad se vería bastante perjudicada porque yo ya no podría confiar en él. No hay más. No se trata de que yo me fije en con quién está mi ex. No. Se trata de que si mi amigo me falla conscientemente en algo, no puedo volver a confiar en él. El problema no es con mi ex, ni con ellos juntos, ni de celos, ni de sentimiento de propiedad. Es un problema de pérdida de confianza en una amistad. En cualquier caso, respeto todas las opiniones.
Como te han dicho los demás, en resumidas cuentas, esos "códigos de confianza" son completamente absurdos.
Estaría bien hacer una cena de parejitas para aclarar las cosas. Ahí le podrías meter mano a tu nueva novia delante de tu ex para ponerla celosa, entonces ella entraría al trapo haciendo lo propio con tu amigo y al final acabaríais follando todos con todos en una orgía que dejaría por los suelos a Sodoma y Gomorra.
También depende de la relación que tuviera este chico con esa ex. Mi mejor amigo estuvo liado con una 4 ó 5 meses, y no le importó que luego después yo hiciera lo mismo con ella. Ahora a mí no se me ocurriría ni acercarme a su primera ex con la que vivió muchos momentos y 5 años de relación. Tampoco sé cuál es el caso.
Si es tu ex, ya no pintas nada.
Y qué más te da, si es tu ex? Ô_ò
el_ssbb_boy escribió:Como te han dicho los demás, en resumidas cuentas, esos "códigos de confianza" son completamente absurdos.


Aunque sean absurdos a más no poder, si los tenían lo tenían. Cada amigo tiene su forma de ver la amistad y entre ellos era así. No puedes decidir tú ni los que opinamos aquí sobre si está bien o mal el código, se trata de que existía entre ellos y es normal que no haga gracia si no se cumple, digo yo :-|
ES-Cachuli escribió:Yo solo te voy a opinar sobre la última pregunta:

Que tu ex y tu amigo hagan lo que se les antoje. No entiendo esa manía de "es mi ex y no la puedes tocar". ¿Y tú que sabes si hay sentimientos entre ellos o si simplemente quieren "rascarse picores"? ¿Qué más te da? Tú tienes novia, y ella no te pertenece.

Además, es cosa de dos, de esta chica y de tu amigo. Si los dos quieren, que hagan lo que quieran.

De verdad, jamás comprenderé eso. Solo me da a entender que no has pasado página.

OOOOOOOOOLEEEEEÉ.
Yo creo que no deberia molestarte en absoluto.


Si ahora estuvieras solo podria llegar a comprenderlo, pero tú tienes novia y tu amigo tambien tiene sangre y derecho a pillar cacho como todo hijo de vecino.
Yo puedo entender que el autor se sienta traicionado en el sentido de que su amigo pueda estar pasando olímpicamente de una "regla" que tienen entre ellos. Que no digo que la regla sea "correcta", "sana" o como queráis llamarlo (no voy a entrar a valorar eso), pero si es algo de mutuo acuerdo, pues ahí queda la sensación de "si no puedo fiarme de él para esto, quien dice que pueda fiarme para el resto de cosas".
A menos de que tengas inseguridades y problemas sobre comparaciones XD deja que haga lo que quieran, hombre
Yo entendería que no gustara porque hay odio con la ex y el amigo la vuelve a meter en el grupo (no es el caso).
También entendería que molestara si él le tira los tejos cuando aún estáis saliendo (no es el caso).
Otra causa de que no te guste la relación es que veas que uno de los dos está siendo "engañado" por el otro.

Vamos, que encuentro lógico que sea un problema si hay algún tipo de mal rollo de por medio. Pero si él es tu amigo y ella es tu ex y no hay malos rollos, porque coño tú tendrías que tener algún problema? A caso no son ya mayorcitos? Y no lo eres tú? Qué coño es eso de "tenemos la norma de...". A quien leches se le ocurre poner normas sobre algo que no se escoge? A caso tu, con tu actual novia llenaste un cuestionario? Un contrato? A que no, a que surgió "porque si"?
Pues entonces cómo quieres limitar nada de eso?

Vive tu vida y no te metas en la de los demás, la vida de tu ex ya no te incumbe, y la de tu amigo tampoco. A no ser que busques lo mejor para ellos, que parece claro que no es así. Si así fuera lo habrías puesto, habrías dicho que él es demasiado mujeriego o que cortaste con tu ex porque había problemas que se podrían replicar...
ES-Cachuli escribió:Yo solo te voy a opinar sobre la última pregunta:

Que tu ex y tu amigo hagan lo que se les antoje. No entiendo esa manía de "es mi ex y no la puedes tocar". ¿Y tú que sabes si hay sentimientos entre ellos o si simplemente quieren "rascarse picores"? ¿Qué más te da? Tú tienes novia, y ella no te pertenece.

Además, es cosa de dos, de esta chica y de tu amigo. Si los dos quieren, que hagan lo que quieran.

De verdad, jamás comprenderé eso. Solo me da a entender que no has pasado página.


/thread

El hilo se puede cerrar tras la primera respuesta.
65 respuestas
1, 2