› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
eoliano2013 escribió:En parte entiendo tu respuesta, y es totalmente cierto que no me pertenece a mí ni a nadie. Y si mi amigo pensara lo mismo y me lo dijera desde siempre, pues estarían las cosas claras. Pero el caso es que a este amigo si se le hiciera eso él lo consideraría algo muy, muy grave. Es decir, que estaría haciendo algo que a él le parece muy mal que le hagan, y a un amigo no le vas haciendo cosas que para ti son malas.
No es una cuestión de que se líen o no (que ya digo que casi al 100 % que no, principalmente por ella), sino de confianza con él. Entre nosotros hay ciertos "códigos de confianza" que (creo) se está saltando.
Con respecto al tercer comentario: es una ex relativamente reciente y no, no le daría la patada a mi novia actual. No lo enfoquéis por ahí, ya lo dije al principio. Yo con mi novia estoy muy bien. Es una cuestión de códigos entre amigos. No es una cosa mía. Él también la tiene y siempre se la hemos respetado. Y el hecho de que él pueda estar rompiendo ese código me hace desconfiar de él en muchos aspectos. Por ejemplo, ya no le cuento ciertas cosas de las que antes sí le hablaba.
ES-Cachuli escribió:Yo solo te voy a opinar sobre la última pregunta:
Que tu ex y tu amigo hagan lo que se les antoje. No entiendo esa manía de "es mi ex y no la puedes tocar". ¿Y tú que sabes si hay sentimientos entre ellos o si simplemente quieren "rascarse picores"? ¿Qué más te da? Tú tienes novia, y ella no te pertenece.
Además, es cosa de dos, de esta chica y de tu amigo. Si los dos quieren, que hagan lo que quieran.
De verdad, jamás comprenderé eso. Solo me da a entender que no has pasado página.
Narankiwi escribió:ES-Cachuli escribió:Yo solo te voy a opinar sobre la última pregunta:
Que tu ex y tu amigo hagan lo que se les antoje. No entiendo esa manía de "es mi ex y no la puedes tocar". ¿Y tú que sabes si hay sentimientos entre ellos o si simplemente quieren "rascarse picores"? ¿Qué más te da? Tú tienes novia, y ella no te pertenece.
Además, es cosa de dos, de esta chica y de tu amigo. Si los dos quieren, que hagan lo que quieran.
De verdad, jamás comprenderé eso. Solo me da a entender que no has pasado página.
Lo mismo digo. Nunca he entendido ese "código de amigos".
A mí me surgieron algunos celillos por un tema similar... pero vamos, sabía que eran mezquinos por mi parte y que no debía joderles sólo porque yo estaba tonta. De hecho, se me pasaron en unos días xD
eoliano2013 escribió:
No es una cuestión de que se líen o no (que ya digo que casi al 100 % que no, principalmente por ella), sino de confianza con él. Entre nosotros hay ciertos "códigos de confianza" que (creo) se está saltando.
eoliano2013 escribió:Mello, te puedo asegurar que mi amigo no se está pillando por esa persona. Lo conozco bien y simplemente le tira a todo lo que se mueve. El sábado pasado le escribió por el móvil a las 4 de la mañana a 4 tías diciéndole lo mismo, después de que una chavala con la que se había liado hace tiempo pasara de él.
El problema es que creo que está tratando con mi ex del mismo modo que trata con cualquier chica, es decir, tonteo desde el minuto uno y ya se verá lo que ocurre. Y si es novedad para él, pues mejor (de ahí lo de cancelar lo de la otra)
Y ella desde luego que no es mi propiedad ni lo pienso. De hecho tiene novio, y ningún problema por mi parte, como es natural.
Lobogris escribió:ES-Cachuli escribió:Yo solo te voy a opinar sobre la última pregunta:
Yo preferiria ver feliz a un amigo, y a una ex, porque para mi ya no es nada. Quizas no me gustaria que se liaran, si se de buena tinta que no es trigo limpio la chica, por mi amigo. Pero el hecho de que sea ex, es porque no ha funcionado, y si a otro le funciona bien por ellos. Quizas el problema es que siges sintiendo cosas por ella. Y ese si es un problema que debes ver.
Codigo de amigo es solo no te liaras con la hermana, madre o hija xddd
yakumo_fujii escribió:Dejales que vivan sus vidas, que manias teneis, si salen y les va bien perfecto, sino tambien, tu ya ni pinchas ni cortas ahi.
eoliano2013 escribió:yakumo_fujii escribió:Dejales que vivan sus vidas, que manias teneis, si salen y les va bien perfecto, sino tambien, tu ya ni pinchas ni cortas ahi.
En fin, otro que parece no haber leído... No salen juntos. Y bueno, eso de que ni pincho ni corto, supongamos que aceptamos que no hay ni códigos ni nada, hay que tener en cuenta que ella también es mi amiga, y que yo sé que él no sólo tontea con ella, sino con muchas más. ¿Está bien que no diga nada? ¿Aquí sí que tengo que seguir el código de no dejar mal a mi amigo? ¿Qué es lo correcto, que ella sepa las cosas o que no las sepa? Hasta ahora no he dicho nada precisamente porque no estoy seguro del caso y antes de dejar mal a mi amigo con ella prefiero saber qué es lo que ocurre de verdad. Me parece que todo es más complejo que el simple "déjalos que no es asunto tuyo". Por un lado está el código de amistad entre mi amigo y yo, pero si ese código se salta y trata a esta chica (ex y amiga mía) como a otra más con la que tontea, igual ella debería saberlo y ya que haga también lo que quiera hacer. ¿O sería mejor que dejar que él tonteara con todas, incluyendo a una amiga mía, y callarme? No sé, creo que es una situación bastante difícil y por eso estoy que no sé qué hacer.
yakumo_fujii escribió:eoliano2013 escribió:yakumo_fujii escribió:Dejales que vivan sus vidas, que manias teneis, si salen y les va bien perfecto, sino tambien, tu ya ni pinchas ni cortas ahi.
En fin, otro que parece no haber leído... No salen juntos. Y bueno, eso de que ni pincho ni corto, supongamos que aceptamos que no hay ni códigos ni nada, hay que tener en cuenta que ella también es mi amiga, y que yo sé que él no sólo tontea con ella, sino con muchas más. ¿Está bien que no diga nada? ¿Aquí sí que tengo que seguir el código de no dejar mal a mi amigo? ¿Qué es lo correcto, que ella sepa las cosas o que no las sepa? Hasta ahora no he dicho nada precisamente porque no estoy seguro del caso y antes de dejar mal a mi amigo con ella prefiero saber qué es lo que ocurre de verdad. Me parece que todo es más complejo que el simple "déjalos que no es asunto tuyo". Por un lado está el código de amistad entre mi amigo y yo, pero si ese código se salta y trata a esta chica (ex y amiga mía) como a otra más con la que tontea, igual ella debería saberlo y ya que haga también lo que quiera hacer. ¿O sería mejor que dejar que él tonteara con todas, incluyendo a una amiga mía, y callarme? No sé, creo que es una situación bastante difícil y por eso estoy que no sé qué hacer.
Lo he leido, no he dicho que salen, sino que "si salen" futuro, y tambien haciendo referencia a si no salen, como si tienen filin y quieren pasarle el fin de semana en modo conejo en un motel. Aqui no hay codigo de Harry ni nada, si el tio se candela a 5 mas, pues no es problema tuyo, tu ex sabra lo que hace, y si tu quieres decirselo pues diselo, dudo horrores que cambie la cosa si la chica esta interesada o no. Es mas, ese codigo que tanto mencionas realmente no existe, es algo que usas como excusa consciente o inconscientemente porque no quieres que nadie toque a tu ex, que antes no era tu ex...no hay mas, llamalo como quieras, codigo, celos, propiedad intelectual, copyright o marcada en el trasero. Dedicate a tu novia y que los otros hagan lo que les salga de ahi, porque no es tu problema.
Saludos.
yakumo_fujii escribió:Puede que tenga alguna relacion y no suelte prenda, eso de depende de tu amigo, pero no puedes controlar todo lo que hace o no, osea, tu igual no dirias nunca nada y no harias nada, pero no puedes esperar que una persona sea igual a ti, que mantenga esas ideas, por muy amigo que sea. No le des mas vuelta y llevalo con estilo. Solo falta que tu novia se mosquee porque estes mas con el tema de tu ex y amigo que de ella x'DDD, lo rematarias
seaman escribió:Pero si tienes novia, que te importará a ti xD.
Astorela escribió:Está claro que la chica no tiene dueño, pero es que si empatizáis un poco, es normal lo que le pasa al autor de hilo. El amigo sabe todo la historia con la chica y además tienen ese código entre ellos, es su amistad y el amigo está fallando ahí. Es como si a vosotros os fastidia algo y vuestro amigo lo sabe y os lo hace igual...pues os jodería a todos, digáis lo que digáis. Y más todavía sabiendo que al otro también le molestaría, solo que como lo hace él pues parece que le da igual.
A mí por lo que describes no me parece un buen amigo. Me parece el típico picha brava que con tal de meterla vende el alma de su madre y la suya al diablo y por supuesto, está visto que se pasa los pactos con los amigos por el forro.
A mí lo que me molestaría más sería que mi ex estuviera con una amiga mía que conoce desde el principio. Porque es una situación violenta...pensaría que ya le atraía desde antes o algo, vale que es algo irracional, pero es muy común verlo así.
Narankiwi escribió:Astorela escribió:Está claro que la chica no tiene dueño, pero es que si empatizáis un poco, es normal lo que le pasa al autor de hilo. El amigo sabe todo la historia con la chica y además tienen ese código entre ellos, es su amistad y el amigo está fallando ahí. Es como si a vosotros os fastidia algo y vuestro amigo lo sabe y os lo hace igual...pues os jodería a todos, digáis lo que digáis. Y más todavía sabiendo que al otro también le molestaría, solo que como lo hace él pues parece que le da igual.
A mí por lo que describes no me parece un buen amigo. Me parece el típico picha brava que con tal de meterla vende el alma de su madre y la suya al diablo y por supuesto, está visto que se pasa los pactos con los amigos por el forro.
A mí lo que me molestaría más sería que mi ex estuviera con una amiga mía que conoce desde el principio. Porque es una situación violenta...pensaría que ya le atraía desde antes o algo, vale que es algo irracional, pero es muy común verlo así.
Empatizo con él, pero también hay que empatizar con los otros. Sé que se puede pasar bastante mal, lo he vivido... pero no se puede ser así en la vida. Haces de tripas corazón, y palante.
eoliano2013 escribió:Creo que un amigo de casi toda la vida está tonteando con mi ex
el_ssbb_boy escribió:Como te han dicho los demás, en resumidas cuentas, esos "códigos de confianza" son completamente absurdos.