Creo que un "amigo" se está aprovechando de mí

La cosa es que hay amigos y "amigos".

Yo tengo amigos de hace decadas, contados con los dedos de las manos, a los que les haria desinteresadamente y sin dudarlo, cualquier favor que me pidiesen. Y se que ellos/as haran lo mismo por mi si algun dia lo necesito.

Sin embargo, tambien hay gente que decian ser amigos a los que solo por hacer el amago de preguntarme por un favor los mandaria a tomar por..... Porque pasan años y ni se molestan en saber si sigues vivo.
Hay amigos y amigos... Si se trata de un amigo de mi círculo o bien es familia no me importaría hacerlo, pero si se trata de "conocidos" no haría estas cosas, que para eso ya están los padres en cuestión y menos si no te pagan la gasolina.

Lo peor es que cuando haces una vez el favor, luego se acostumbran y piden más cosas. Esto es equivalente a lo que nos suele pasar a muchos de los de aquí con arreglar ordenadores y similares "de gratis".

Un saludo [oki]
Ahí está el quid de la cuestión; aprende a decir NO.

Haces favores de forma puntual, y no das a entender que no eres un taxi (no eres claro)... hay personas que se acomodan luego a ello, seguirán pidiéndote favores y tú seguirás cediendo solo porque, en fin, eres así de buena persona.

Para que no se acomoden, tienes que aprender a decir NO o bien en este caso, que te si le llevas él paga la gasolina íntegra. Más motivos para decirlo cuando éstos no son ni siquiera amigos, sino conocidos.

Hay algo muy preciado y que deberías de tenerlo muy presente: tu tiempo. Y, quien no quiera entenderlo, en su problema. Si tienes la sensación de que alguien se aprovecha de ti, ponle límite al asunto, sin más.

saludos,
Justin B está baneado por "Troll"
"NO PUEDO"

Que dificil solucion eh?

Igualmente me hace gracia la gente que decis "No, no hace falta jeje" y por dentro estais pensando "Si hace falta, pagame algo cabron [qmparto] [qmparto] "

Ni cortesia ni hostias, eso es hipocresia. Si yo digo que no hace falta que me den nada, es que no hace falta
yo por mis amigos hago cosas sin esperar nada a cambio, son amigos por algo, y se que igual que yo hago las cosas sin esperar nada, ellos lo harian por mi igual.
Si tu a este lo llamas "amigo", tan facil como decirle que no.
klaim2003 escribió:yo por mis amigos hago cosas sin esperar nada a cambio, son amigos por algo, y se que igual que yo hago las cosas sin esperar nada, ellos lo harian por mi igual.

los amigos pagan el combustible xD
MGMT escribió:
klaim2003 escribió:yo por mis amigos hago cosas sin esperar nada a cambio, son amigos por algo, y se que igual que yo hago las cosas sin esperar nada, ellos lo harian por mi igual.

Serán los tuyos, yo entre mis amigos nunca nos hemos tirado a la cara cosas de gasolina. Cuando hemos ido de viaje a pachas y pista. Pero por hacer un favor? 5€ de gasolina? Me los intenta dar un amigo y los tiro por la ventanilla, en serio.
Danilo87 escribió:
MGMT escribió:

Serán los tuyos, yo entre mis amigos nunca nos hemos tirado a la cara cosas de gasolina. Cuando hemos ido de viaje a pachas y pista. Pero por hacer un favor? 5€ de gasolina? Me los intenta dar un amigo y los tiro por la ventanilla, en serio.

Si yo hago a un amigo levantarse a las 5 o 6 de la Mañana para que me lleve a mi al aeropuerto le doy esos 5 pavos a punta de pistola...nada mas por que un taxi cuesta mas de 20 euros....
@MGMT

Si a mi un amigo me dice que vaya a las cinco de la mañana a llevarle al aeropuerto, le mando a tomar por culo. Que para eso hay confianza. Que se coja un taxi aunque le cueste esos 20€. [sonrisa]
Danilo87 escribió:@MGMT

Si a mi un amigo me dice que vaya a las cinco de la mañana a llevarle al aeropuerto, le mando a tomar por culo. Que para eso hay confianza. Que se coja un taxi aunque le cueste esos 20€. [sonrisa]

llevame al Aeropuerto...
Si se ha comprado un coche y alquilado un parking, se puede pagar un taxi. Si por decirle que no se mosquea es que no es tu amigo. Yo esque no entiendo la falta de libertad que tiene alguien con un amigo, en serio.
marlendietrich escribió:JAJAJAJA, mi cuñado es igual de fresco,jajaja, no le he visto pagar nunca, ni el pan.
Luego va presumiendo de lo que se ha comprado que siempre es carísimo y no le sirve para nada. En fin, que le gusta gorronear. No sale de casa sin la gorra. MI hermana es igual.
Un dia invitó a cenar a mi otra hermana y su marido y a la hora de pagar sacó un billete de 200 pavos y era falso, jajajaj, le pillaron y la boba de mi hermana y su marido tuvieron que pagar la cena. JAJAJAJA.
Vamos a comprar al super cosas para cenar en familia y el morreras se dedica a meter cosas que hacen falta para su casa, el Cola Cao, papel higiénico, detergente de lavadora,etc, [qmparto] y luego cuando hacemos el reparto de que debemos pagar cada uno se va al baño como que no va la cosa con el.
Otra vez le pidió la parte que le correspondia a mi otro cuñado diciendo que el (el morreras) nos lo daría, jajaja, y mi marido le dijo que no, que esa parte se la regalaba a el pero que la parte del morreras si la quería.
Todavia estamos esperando.
Ahora la relación con el morreras y familia es 0.

Es lo mejor que podíais hacer. De todos modos eso ocurre porque no se corta de raíz, hay que saber poner pie en pared y es más fácil de lo que parece. Mismamente para esas compras en familia, si el tío desaparece tan fácil como aparcarlas en caja y decir "dejelo aquí que ahora viene a por ello su dueño". Si me pide dinero, mira perdona pero no llevo suelto. Que paga con un billete falso, le digo que no llevo encima y que espere que voy al cajero. Lo iba a tener esperando en la mesa 1 hora por lo menos.

En fin, como dice el refrán "ante el vicio de pedir la virtud de no dar".
Va no veo que se esta aprovechando, si es un amigo yo le diria sin tapujos que ya me puede invitar a unos cubatas o una cena.
Repite conmigo... es muy facil... es una palabra magica...

cada vez que te pidan algo que crees que sea para aprovecharse de ti, di esta palabra, es muy facil, es magica...

NO

Listo.
MGMT escribió:
Danilo87 escribió:@MGMT

llevame al Aeropuerto...

No eres mi amigo. ¬_¬ Pero te coges un tasis tú también.
Si es tu amigo por qué no le planteas a él el problema directamente en vez de postearlo aquí? No sé, yo si tengo un problema así con un amigo de verdad, se lo digo, que para algo somos amigos
Danilo87 escribió:.

se mi amigo tio...
Te invito a tomarte algo en el Aeropuerto y despues pa casa.
MGMT escribió:

se mi amigo tio...

No me deja mi madre... lo siento.
Danilo87 escribió:
MGMT escribió:

se mi amigo tio...

No me deja mi madre... lo siento.

Soy un buen partido,no soy de dejar pasta pero puedo cuidar animales caseros en tus vaciones...

Unas tapas?
@MGMT No dejo mi perra a cualquiera, tendrías que pasar test anti-troll. No puedo ir de tapas tampoco contigo, lo siento, no me deja mi gato.
Danilo87 escribió:@MGMT No dejo mi perra a cualquiera, tendrías que pasar test anti-troll. No puedo ir de tapas tampoco contigo, lo siento, no me deja mi gato.

Pues te has quedao sin vinilo de Black Flag para tu cumpleaños chaval [+risas] [+risas] [+risas]
MGMT escribió:
Danilo87 escribió:@MGMT No dejo mi perra a cualquiera, tendrías que pasar test anti-troll. No puedo ir de tapas tampoco contigo, lo siento, no me deja mi gato.

Pues te has quedao sin vinilo de Black Flag para tu cumpleaños chaval [+risas] [+risas] [+risas]

No tengo tocadiscos. [Alaa!] Te invito a unas salchipapas. Va...
Danilo87 escribió:No tengo tocadiscos. [Alaa!] Te invito a unas salchipapas. Va...

Bieeeen...quedamos en el Aeropuerto y ya decidimos donde...
73 respuestas
1, 2