Creo que un "amigo" se está aprovechando de mí

Bueno el caso es que me pidió si le podía llevar a él y a su novia al aeropuerto que se iban de viaje y que no tenía a nadie más(otro amigo también tiene coche, y los padres si no lo llevaban es porque no querían), me dijo que me pagaría la carrera, y yo por cortesía le dije que no hacía falta. Aunque realmente esperaba que me diese algo, yo que sé al menos 5 putos euros que me has hecho levantarme un puto sábado a las 6 de la mañana sólo para llevaros, y quedándome sin poder viciar con otros colegas la noche anterior para estar apto para conducir.

Al final los dejé y nada, no me dio ni un euro, ni tampoco le pedí me parece muy rastrero, los dejé y adiós muy buenas. Aunque más rastrero me parece lo suyo.

Resulta que ahora me pide que los vaya a buscar al aeropuerto que vuelven mañana y encima por la noche, y la verdad no tengo ganas de perderme otra noche de viernes de vicio por hacer de taxista y encima sin ver un puto duro, y hasta me veo que me harán pagar el párking(para las llegadas hay que meterse al párking sí o sí).

El amigo este de dinero no va mal(y sabe que yo sí), se hace el miserias y machacado por el curro(cuando cobra un pastizal por hora para el curro que es), pero se acaba de comprar un coche, además del otro que tiene, incluyendo otra plaza de párking y todo. De esto nos enteramos hace un par de semanas cuando ya se lo había comprado, antes de eso siempre decía que iba mal de pasta, y también fue una excusa para que al final este verano no hayamos ido de viaje con el otro amigo del grupo.

En fin, que no sé qué hacer, a mí ya si me va a dar algo me da igual, pero no sé si debo volver a sacrificarme otra vez vista la situación o me invento alguna excusa sólida.
Dile que estás ocupado y que se coja un taxi, valiente jeta [uzi]
Que lo recoja su padre, anda ya, ni excusas ni pollas, que no te apetece y punto. Anda que voy yo a recoger a nadie un viernes o un juernes o un sabadete.
Invéntate una excusa. Si tienes novia tienes excusa fácil.
Lo mas normal seria que te trajese algo del viaje,cuando yo me fui a polonia,mi cuñado nos llevo al aeropuerto y el primo de un colega nos recogio,y a los dos les trajimos algo del viaje.
Pero bueno cada persona es un mundo...
Si te decides a ir,cuando vayas por mitad del camino de vuelta le pides tu regalo XD XD
Dependiendo la amistad, si amigo intimo o simple "amigo", yo le diria que no puedes por X motivo, y que se busque la vida.

La gente a veces es muy comoda y no se dan cuenta que estan haciendo gastar dinero a otra persona para sus vicios y caprichos.

Y ya que los mismos padres ni los lleven ni los vayan a buscar...

Y a lo de que se hace el pobre, eso lo hace mucha gente, que yo conozco una pareja que siempre estan que no tienen un duro y bla bla, pero luego se compran caprichos carisimos (moviles como el Ihone) y muchisimas tonterias, en fin, tiene que haber de todo en este mundo.
Preguntate si el haría lo mismo por ti. Yo cuando hago cosas por los demas no espero nada a cambio, tambien te digo que no hago las cosas por todo el mundo. Tengo amigos que si me piden ir a las 4 de la mañana a por ellos y se que lo necesitan, voy de cabeza. Tengo conocidos que no recogeria ni aunque me pillara de camino.
Que no lo quieras ir a buscar, vale.
Pero no tienes derecho a quejarte de que cuando lo llevaste no te dio nada, ya que te ofreció pagar y le dijiste que no.
jorcoval escribió:Que no lo quieras ir a buscar, vale.
Pero no tienes derecho a quejarte de que cuando lo llevaste no te dio nada, ya que te ofreció pagar y le dijiste que no.

Porque la gente espera que al decir "no hace falta que me des nada" la otra persona tenga la voluntad de aún así dar algo, de lo contrario quedad como "mal".

Y lo debes saber de sobra esto, así que eso que has puesto lo veo una tonteria.
Hombre, fuiste tú quien dijo que no querías recibir nada. Quizás tu "amigo" no es normal y no domina la ciencia infusa, pero diciendo que se puede dejar en algo simbólico creo que hasta él entendería lo que quieres mejor que con un "no" que en el fondo es un "sí".
De toda la puta vida la gasolina se ha pagado (un valor simbólico el km, si te gusta más), no sé por qué dijiste que no, para quedar bien?.

Mucha pasta no necesitarás.

Dile que no, que se pille un taxi o que llame a sus padres y pista.
Dile que ya has quedado ese día y ya.
"Lo siento tio pero estoy liao, ya me cuentas luego que tal el viaje".
Si no quieres ir a recogerles te inventas cualquier excusa y listos.
Y sobre lo de pagar el viaje, yo no entiendo para qué le dices que no cuando te lo ofreció si en realidad sí querías que te lo pagara, yo cuando digo que no es porque es verdad, y me molesta si me siguen insistiendo cuando ya les he he dicho que no. Nunca entenderé lo que nos gusta complicar la comunicación xD

Ho!
Con lo fácil que es decir que al menos te pague la gasolina, que andas pelao. Lo difícil es decir un no que es un sí. Si no te apetece ir a buscarles dile eso mismo, que se busquen la vida o que lo hubieran dejado atado antes de irse.
Fuiste un bien-queda al decir que no querías la pasta y ahora abusan de ti. Normal.
Si fuera un buen amigo, vale...pero es que el tío claramente se aprovecha de ti...

Yo ni iría, te inventas una excusa y a tomar por culo. Además ¿no se ha comprado coche? Que lo conduzca y lo deje en el aeropuerto, nos ha jodido...

En fin, saludos.
A ver supongo que piensas que se aprovecha de ti por otros motivos porque lo expuesto a mi me parece normal.
Si yo voy a llevar a una amiga al aeropuerto ni se me pasa por la cabeza que me de nada, además de las gracias claro xD

Y cuando me llevan a mi tampoco doy nada porque sé que no me lo cogerían. En mi grupo de amigos esas cosas no se pagan. Si se toma algo en el aeropuerto se paga y punto o si no cualquier otro día (aunque esto lo hacemos sin falta de que haya nada especial por lo que invitar).
Son mis amigos y se supone que hay confianza, no miramos quién paga qué.

Eso con los conocidos porque una persona que creo que se puede aprovechar de mi no puede ser considerado amigo, así que supongo que ha habido otras situaciones en las que te hayas sentido utilizado más allá de lo del aeropuerto.

Respecto a ir a buscarlos.. Pues si no te apetece díselo, tampoco necesitas ninguna excusa. Tendrán más amigos que puedan ir a recogerlos
Yo lo tendría muy claro, decirle que no.

Si fuese amigo de verdad, de los de confianza a muerte y tal, sí que iría y jamás le pediría nada ni le guardaría rencor por no pagarme, por lo menos, la voluntad.

Así que lo dicho, si es sólo "amigo" y no te apetece, que le pidan el favor a otro, que seguro que hay alguien que puede.
Si no se paga a las salidas, a las llegadas tampoco....esperas en las salidas y que vayan ellos. Pero vamos al hilo, pues sí, se está aprovechando de ti, díselo a las claras: ya te llevé a la ida, tengo cosas que hacer a la vuelta ( podría ser algo más elaborado que la viciada, aunque menos cierto)
fonsiyu escribió:

Porque la gente espera que al decir "no hace falta que me des nada" la otra persona tenga la voluntad de aún así dar algo, de lo contrario quedad como "mal".

Entre amigos eso es una gilipollez.

No voy a entrar en una guerra de insistencias "que sí toma toma", "no no, que no hace falta".
A ver si sois más maduros, coño. Si te preguntan y no quieres, di que no. Pero si quieres, no digas que no para quedar bien y que el otro insista. Eso sí que es una tontería.
jorcoval escribió:Entre amigos eso es una gilipollez.

No voy a entrar en una guerra de insistencias "que sí toma toma", "no no, que no hace falta".
A ver si sois más maduros, coño. Si te preguntan y no quieres, di que no. Pero si quieres, no digas que no para quedar bien y que el otro insista.

Yo tampoco termino de ver que se haya aprovechado. El OP no debería haber dicho "no hace falta" cuando en realidad parece que sí que hacía falta (lo cual no me parece mal).

Dependerá de cada caso, pero en el mio entre peajes y gasofa sería un buen pellizco que ni de coña iba a asumir yo que no se me ha perdido nada en el aeropuerto. Por ser amigo no le iba a cobrar el tiempo y molestias, pero peajes y rellenar depósito si.
Finalmente le he dicho que no, y le he puesto una excusa más o menos creíble

Vagabond escribió:

A ver si sois más maduros, coño. Si te preguntan y no quieres, di que no. Pero si quieres, no digas que no para quedar bien y que el otro insista.

Yo tampoco termino de ver que se haya aprovechado. El OP no debería haber dicho "no hace falta" cuando en realidad parece que sí que hacía falta (lo cual no me parece mal).

Dependerá de cada caso, pero en el mio entre peajes y gasofa sería un buen pellizco que ni de coña iba a asumir yo que no se me ha perdido nada en el aeropuerto. Por ser amigo no le iba a cobrar el tiempo y molestias, pero peajes y rellenar depósito si.

El caso es que si le hubiese dicho que sí a lo de pagarme, probablemente me habría soltado alguna excusa justo al dejarles al aeropuerto, que ya lo ha hecho alguna vez con otra gente. Yo sinceramente lo veo como que intenta sacar dinero de donde puede, la única vez que he ido con él al desguace, el tío se lleva piezas a escondidas(sí, las roba), que ni siquiera necesita para luego venderlas por internet y a veces hasta presume de ello.

No sé, me da la sensación de que es de esas personas de que intenta sacar dinero de donde sea y aprovecharse de todo lo que pueda para ahorrarse aún más dinero, y luego se gasta un pastizal en algo que no necesita. Pero bueno, eso ya da para otro hilo [+risas]
Yo si un amigo me pide llevarle al aeropuerto no se me ocurre pedirle un duro, y menos cabrearme si no me paga después de habérmelo ofrecido y haberlo rechazado yo, que ya no somos niños pequeños...

A lo mejor si no te paga es por que como dices que a él le sobra la pasta le parece una minucia el euro y medio de gasolina que te vas a gastar en llevarle y traerle y como a él no le hace falta no le da importancia

Pero vamos, que si no quieres recogerle lo más fácil es decirle "mira, no puedo, tengo otras cosas que hacer" y ya está
jorcoval escribió:
fonsiyu escribió:

A ver si sois más maduros, coño. Si te preguntan y no quieres, di que no. Pero si quieres, no digas que no para quedar bien y que el otro insista. Eso sí que es una tontería.

Lo que tu digas pues.
Dile que sí pero que te pague la gasolina, el parking y un extra por si te da sed por el camino xD.
jorcoval escribió:
fonsiyu escribió:

Igual de maduro y sensato me parecería que, la otra parte, le hubiera dado algo por hacerle el favor. Al menos decirle que, a la vuelta, le invita a unas cañas, que menos...
anonimo115 escribió:Dile que sí pero que te pague la gasolina, el parking y un extra por si te da sed por el camino xD.

Y una p u t a, si te entra el gusanillo por el camino.
XD.
Mullada escribió:
anonimo115 escribió:Dile que sí pero que te pague la gasolina, el parking y un extra por si te da sed por el camino xD.

Y una p u t a, si te entra el gusanillo por el camino.
XD.

El gusanillo a lo mejor te entra después, si lo haces a pelo [sonrisa]
jorcoval escribió:
fonsiyu escribió:

Estoy deacuerdo contigo. Un "NO" es y seguirá siendo eso, la negación. El te ofreció a pagarte el viaje, tu le dijistes la palabra magica "NO", pues ya está, tu amigo pillo el mensaje de que TU no querias nada de dinero y de que TU lo hicistes por amistad. Que no es asi?, pues para otra vez andate mas espabilao XD .
Otro al que no le gusta jugar con el lenguaje cual mujer ;) .

Si le digo a un amigo 'NO' es que lo que significa, que lo llevo a donde sea por la amistad que tenemos y no espero nada a cambio. Si me interesa que me pague o algo, con aceptar la proposicion de pago, listo.

Personalmente, este tipo de favores a los amigos si no los hago no es por el dinero, sino por la molestia que es y demas, es decir, si le hago este favor a un amigo es sin pedir nada a cambio, si me supone mucho trabajo y molestia, no lo hago.

Un saludo.
Yo tengo un amigo parecido, hasta que al final la palabra NO es lo que mas oye.

Cuando se pone pesado le digo que no pierda el tiempo discutiendo sobre algo que no es negociable.
Novi Beograd escribió:Bueno el caso es que me pidió si le podía llevar a él y a su novia al aeropuerto que se iban de viaje y que no tenía a nadie más(otro amigo también tiene coche, y los padres si no lo llevaban es porque no querían), me dijo que me pagaría la carrera, y yo por cortesía le dije que no hacía falta. Aunque realmente esperaba que me diese algo, yo que sé al menos 5 putos euros que me has hecho levantarme un puto sábado a las 6 de la mañana sólo para llevaros, y quedándome sin poder viciar con otros colegas la noche anterior para estar apto para conducir.

Al final los dejé y nada, no me dio ni un euro, ni tampoco le pedí me parece muy rastrero, los dejé y adiós muy buenas. Aunque más rastrero me parece lo suyo.

Resulta que ahora me pide que los vaya a buscar al aeropuerto que vuelven mañana y encima por la noche, y la verdad no tengo ganas de perderme otra noche de viernes de vicio por hacer de taxista y encima sin ver un puto duro, y hasta me veo que me harán pagar el párking(para las llegadas hay que meterse al párking sí o sí).

El amigo este de dinero no va mal(y sabe que yo sí), se hace el miserias y machacado por el curro(cuando cobra un pastizal por hora para el curro que es), pero se acaba de comprar un coche, además del otro que tiene, incluyendo otra plaza de párking y todo. De esto nos enteramos hace un par de semanas cuando ya se lo había comprado, antes de eso siempre decía que iba mal de pasta, y también fue una excusa para que al final este verano no hayamos ido de viaje con el otro amigo del grupo.

En fin, que no sé qué hacer, a mí ya si me va a dar algo me da igual, pero no sé si debo volver a sacrificarme otra vez vista la situación o me invento alguna excusa sólida.

Te respondo en base a que sientes que no hay reciprocidad y no te parece justo.

Cuando le pides tú algo... ¿cómo suele reaccionar? ¿Intuyes que puedes contar con él o no?

Si la respuesta es no creo que tú mismo has respondido a tu propia pregunta planteada en el hilo.

Y creo que nada de excusas, que no tienes por qué andar quedando bien con alguien si ese alguien no te corresponde. A veces hay que saber decir "NO". Si intenta hacerte sentir culpable es que te está haciendo chantaje emocional.
lo de la excusa "más o menos creíble" sobraba, que no es tu jefe... creo que deberías ser más valiente a la hora de decidir, si no la gente va a estar aprovechándose de ti continuamente.
fonsiyu escribió:

Perdona, pero aunque con cosas menos serias se pueden hacer bromas si a mí alguien me dice que no me debes nada y me sonríe yo entiendo que no le debo nada, que lo ha hecho sin condiciones y no hay más de donde rascar. Claro, a todos nos gusta que nos ayuden y nos hagan un favor, pero si decimos que no esperamos nada a cambio luego no me vale venir con quejas. Las cosas claras, nada de empezar con "formalismos" para "quedar bien". Aunque quizás son manías mías a mí no me gusta eso en una persona, que empieza a decirte algo por no quedar mal, pero luego por dentro se está cagando en tus muertos y por la espalda pues se ve que lo que quería era lo contrario. Prefiero que me diga directamente lo que le molesta de mí, y al menos sé por dónde tirar. Me lo puede contar, que yo no muerdo.

Eso no quita el decir que se estén aprovechando de que tenga esos gestos. Ahora bien, la otra parte de la responsabilidad es de él, si siempre tiene que ser el que anda cediendo y se sacrifica. A mí también me pasaba esto antes y tengo que reconocer que, aunque hay personas a las que les tienden la mano y te quieren coger todo el brazo fue en buena parte culpa mía, por acceder a todo.

Si tengo un amigo es para que estemos de igual a igual, no para que sea su mascota, chófer personal, cocinero, criado, mayordomo... para cuando le conviene.
Tu amigo es un rata, hazte a la idea.
Novi Beograd escribió:Finalmente le he dicho que no, y le he puesto una excusa más o menos creíble

Vagabond escribió:

El caso es que si le hubiese dicho que sí a lo de pagarme, probablemente me habría soltado alguna excusa justo al dejarles al aeropuerto, que ya lo ha hecho alguna vez con otra gente. Yo sinceramente lo veo como que intenta sacar dinero de donde puede, la única vez que he ido con él al desguace, el tío se lleva piezas a escondidas(sí, las roba), que ni siquiera necesita para luego venderlas por internet y a veces hasta presume de ello.

No sé, me da la sensación de que es de esas personas de que intenta sacar dinero de donde sea y aprovecharse de todo lo que pueda para ahorrarse aún más dinero, y luego se gasta un pastizal en algo que no necesita. Pero bueno, eso ya da para otro hilo [+risas]

No sé para qué tienes que dar excusas o explicaciones si es tan fácil como decirle "NO". Insisto que pienses si él haría lo mismo por ti.

Pues si quiere andar sacando dinero y ves que es muy "rata" no sé para qué accedes a sus favores. No hablo de que acabes con tu relación con él, hablo de que no te dejes mangonear, ya que ves que cuando se trata de estas cosas tiene que acabar ganando siempre. Es una buena forma de ahorrarte tus gestos en los cuales finges que no te importa que te pague o no y sin embargo se te ve molesto.
El tío es un jeta , yo para ir al aeropuerto siempre tiraba de taxis , ni de coñá se me ocurre pedirle a amigos que nos lleven , y menos que nos vayan a recoger .

Sobre que te ofreció pagarte y le dijiste que no, lo veo normal y correcto , pero el si no fuera un jeta , una vez lo dejaras en el aeropuerto debería haber insistido en darte aunque sea algo para combustible , al tercer no tuyo se deja de insistir y a la vuelta te trae algo típico de donde haya estado .

Y para la próxima , dile que en el parking de larga estancia de Aena , hacen unos descuentos cojonudas si reservas por internet .

Y no , no le vayas a buscar , ya has quedado , tienes planes te pilla a desmano.....si aceptas ir a buscarle serás el futuro taxista del señorito cada vez que se vaya de viaje .

Yo tenía un amigo igual, cuando saque el carnet de conducir , iba a surfear y lo llevaba a el , nunca me dio nada para el combustible , y encima en lugar de bajar caminando 10 minutos a una plaza donde lo cogeria de paso , tenía que ir a recogerlo a su casa pillando todo el puto atasco .... Obviamente le di puerta , amigos así no son amigos
JAJAJAJA, mi cuñado es igual de fresco,jajaja, no le he visto pagar nunca, ni el pan.
Luego va presumiendo de lo que se ha comprado que siempre es carísimo y no le sirve para nada. En fin, que le gusta gorronear. No sale de casa sin la gorra. MI hermana es igual.
Un dia invitó a cenar a mi otra hermana y su marido y a la hora de pagar sacó un billete de 200 pavos y era falso, jajajaj, le pillaron y la boba de mi hermana y su marido tuvieron que pagar la cena. JAJAJAJA.
Vamos a comprar al super cosas para cenar en familia y el morreras se dedica a meter cosas que hacen falta para su casa, el Cola Cao, papel higiénico, detergente de lavadora,etc, [qmparto] y luego cuando hacemos el reparto de que debemos pagar cada uno se va al baño como que no va la cosa con el.
Otra vez le pidió la parte que le correspondia a mi otro cuñado diciendo que el (el morreras) nos lo daría, jajaja, y mi marido le dijo que no, que esa parte se la regalaba a el pero que la parte del morreras si la quería.
Todavia estamos esperando.
Ahora la relación con el morreras y familia es 0.
Sabio escribió:Y sobre lo de pagar el viaje, yo no entiendo para qué le dices que no cuando te lo ofreció si en realidad sí querías que te lo pagara, yo cuando digo que no es porque es verdad, y me molesta si me siguen insistiendo cuando ya les he he dicho que no. Nunca entenderé lo que nos gusta complicar la comunicación.

Poco más que añadir. Si vas mal de dinero, con haberle dicho cuando se ofreció "te lo agradezco hombre, ya sabes que tengo que mirar cada euro" habría bastado.
Para el autor del hilo:

Es lógico que te sientas mal con esta situación pero tienes la solución en tu mano: niégate a seguir haciéndoles de chófer.

Ofrecerse a pagar la gasolina sería lo mínimo, pero el madrugón no se paga con cinco euros. Además estás sentando un precedente. Supongo que si un día necesitan hacer una mudanza, te llamarán para que les ayudes a acarrear muebles y así ahorrarse algo en portes.

Creo que tienes mentalidad de auxiliar. Permites a otras personas que te dén órdenes y te utilicen para sus fines particulares. ¿Por qué? ¿Crees que te van a respetar más por ello? ¡Al contrario!

¿Qué obligación personal tienes con esta gente? ¿Son de tu familia, acaso?

Dile que NO. No hacen falta excusas. Y cuando intente hacerte sentir mal porque no quieres hacerle de chófer, dile que contrate los servicios de un taxista, que para eso están, y se ganan la vida con ello.

No te preocupes por ellos. Se buscarán a otra persona a la que parasitar.

Salu2
La pregunta es, y quien ha ido a recogerlos entonces? porque esta gente no es de pagar taxis jajajaj
Yo tambien opino que si le dices que no te pague no puedes enfadarte porque no te paga, a mucha no nos gusta insistir ni que nos insistan y si se nos dice un si o un no es eso, si o no y nada mas

Por lo demas, si, es un aprovechado
Yo lleve en un par de ocasiones a un amigo, gratis. Me lo pidio como favor, y lo lleve.
La noticia de que si me lo pedian como favor llevaba a la gente gratis se extendio como la polvora. Hubo una epoca que no paraban de llamarme que si por favor era muy urgente podia llevarlos aqui o alli. A todos les dije NO.

Ese amigo mio, me volvio a pedir que lo llevase. Me negue. Me dijo que me pagaba. Acepte, y le cogi el dinero.
La noticia de que si me pagaban me llevaba a todos lados se expandio como la polvora, y empezo a decirme gente que los llevase a todos lados, que me pagaban.

Hoy en dia, esa noticia me ha costado mucho desmentirla a base de decir muchisimas veces la palabra NO.
Y cuando se enfada la gente porque "pero que mas te da, si te pago" les digo que no soy taxista, y que por el simple hecho de que me paguen, no voy a dejarlo todo para ir a llevar a alguien.
Hubo uno que me dijo que daba igual, que esperaba a que pudiera ir, y lo llevase, que me pagaba. Aun esta esperando.
En la amistad a mi lo único que me ha funcionado es ser claro.

Si me molesta que no me paguen el parking lo digo, suelto: - ¿no crees que el parking lo deberías pagar tú? No se, a veces todos tenemos la sensación de que alguien se aprovecha de algo. Pero diciendo claramente lo que se piensa se solucionan la mayoría de temas. Quizá es que me estoy haciendo viejo y no me gusta complicarme la vida cuando puedo decir lo que pienso en plan Dr House.

Lo que si que no hay que hacer nunca es lo que te han comentado las 2 primeras respuestas, eso de poner excusas y tal... está muy feo, a malas dices que no te apetece nada ir, pero pone excusas... malo.
Tienes un problema: no sabes ser asertivo.

¿Inventarte una excusa? ¿Que consejo es ese?

Mentir esta mal y más entre amigos.

Green Blood escribió:eres todo un nice guy

Ya te digo.
Ves, coño. Que seguro que te ha traído algo del viaje.
pues yo no entiendo la opinión general del hilo la verdad.
Si un amigo me pide que lo lleve al aeropuerto por X motivo y yo acepto hacerlo gratis:
a) Es que espero hacerlo gratis, no espero que me de dinero cuando ya le he dicho explicitamente que no.
b) Les pregunto antes de que se vayan como se lo harán para volver por si tengo que repetir la ruta que hacerles de taxi para la vuelta.

TAN raro es?
73 respuestas
1, 2