Maxwell40 escribió:En general, la amistad está sobrevalorada. En base a mis vivencias creo firmemente que si alguien se te arrima es por interés, ya sea monetario, moral, apoyo, saco de boxeo, pañuelo de lágrimas, estatus, compañía para salir de fiesta, todo el mundo tiene algún beneficio del tipo que sea.
No, no lo está, sino todo lo contrario. Se suele tratar a los amigos como perros, descartables "una vez tienes algo mejor" (pareja). Y si esta sale mal, se buscan de nuevo y "lo siento mucho".
Que haya interés no es algo negativo. Los pájaros que limpian los dientes de los cocodrilos no lo hacen por ser "buena gente", sino porque así se alimentan, y el cocodrilo tiene dentista gratis.
El problema es considerar "amigo" a todo lo que tenga un mínimo vínculo contigo, aunque sea solo visual (como las redes sociales y su 8000 amigos, de los que no conoces bien ni a un 5%). Los amigos de verdad se cuentan con una mano, y te sobran dedos. Para mí, cualquiera de estos me importa más que mi familia biológica, más allá de padres + hermano. Porque sé que si necesito ayuda, me la van a ofrecer sin pedir nada a cambio, ni por compromiso. Solo porque me hace falta ayuda, y ya. El problema es que hay que cuidar las amistades, y si no lo haces, la gente también se harta de que la dejes de lado