› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Israperrillo escribió:Hola!!
Ayer, fue uno de los días más raros y nerviosos de mi vida. Ayer fui al SIMA (Salón inmobiliario de Madrid) por la cosa de que era gratis y de que así hacía algo diferente un sábado por la mañana.
Me quiero independizar con mi chica, que llevamos 3 años juntos, nunca nos hemos peleado, y en convivencia nos llevamos genial, no sé, desde el día que la conocí ya sabía que podía congeniar muy bien con ella pero pudiera decirse que es la definitiva
Pues bien, desde hace un año ya nos ronda la idea de meternos a un alquiler, alquiler con derecho a compra, o incluso en una hipoteca si pudiéramos pagarla. Pues ayer nos hicieron una oferta que nos va a costar rechazar (el piso tiene que tener algún truco, porque está muy bien)
Nos ofrecieron, en Valdemoro (yo me quiero ir a vivir allí, que me he vuelto uno más y lo veo como un sitio genial para vivir) al ladito del centro, vivienda nueva, de dos dormitorios, 72 m2 útiles, garaje, cocina amueblada entera con todos los electrodomésticos. Todo esto sale de una promoción de viviendas que no se han vendido. Son nuevas pero llevan 3 años hechas.
Sería todo a estrenar y aquí viene lo que más nos ha tentado: el precio de la vivienda es de 145.000€, y la financiación es del 100%, con euribor+0'7. Nos quedaría una hipoteca a 30 años a unos 600€y algo. La casa la puedo pagar prácticamente yo solo sin pasar penurias, lo cual, no está nada mal. Otra cosa que nos ha gustado, es que las amortizaciones parciales/cancelaciones de hipoteca, no llevan interés, por lo que todo lo que vayamos ahorrando podríamos irlo descontando de tiempo.
Vosotros, teniendo claro de lo que queréis, ¿lo haríais? ¿Podéis darme algún consejo de comprador de vivienda primerizo?
Un saludo eolianillos!
Lucy_Sky_Diam escribió:En Valdemoro por 145000€? 72m2 en Valdemoro por 145000€? ¿en serio? ¿y dónde está la oferta/oportunidad?
Si quieres un consejo, de eolianillo, no compres.
Israperrillo escribió:Quería decir, que a los 6 meses de haber estado visitando el piso y mirando más pisos y al final optar por alquilar nos llegó un papelito de publicidad al buzón, diciendo, que ese flamante piso de la promoción "de la que sólo quedaban 2 o 3" (cuando supimos por vecinos que quedaban en torno a 30 y tantos) bajó de precio de 145.000 a 105.000.
Pajariyo escribió:el clásico caso de tapayogurismo [+risas] menos mal que no te empepitaste
Israperrillo escribió:Bueno, gracias a todos por los consejos, pero si miráis un poco la fecha, es de noviembre del 2011![]()
![]()
![]()
![]()
Al final, creo que tomé con mi chica la mejor decisión que jamás hemos tomado; nos fuimos de alquiler (pagamos 470 por un pisito bastante majo y llevamos ya un año y algo sin ningún problema) y ahora voy a explicar el porqué del reflote este de hace año y pico.
Quería decir, que a los 6 meses de haber estado visitando el piso y mirando más pisos y al final optar por alquilar nos llegó un papelito de publicidad al buzón, diciendo, que ese flamante piso de la promoción "de la que sólo quedaban 2 o 3" (cuando supimos por vecinos que quedaban en torno a 30 y tantos) bajó de precio de 145.000 a 105.000.
En 6 meses. En 6 putos meses. Si me hubiera metido en la hipoteca de 145.000 y hubiera visto esa publicidad, me hubieran dado ganas de ir a explotar el banco.
Y ahora mi chica se queda en paro bastante indefinido, porque su campo es la investigación y ya sabemos todos cómo está el percal de "fuga de doctores". No se le augura un buen futuro a corto plazo pero no tiramos la toalla. Es una luchadora nata.
Ahora con, este alquilercillo sin más gastos, me da con sólo mi nómina ahorrar(o gastar en ocio según nos de, no va a ser todo austeridad y merkelismo), pagar alquiler, facturas, y lo mejor de todo, "mantener" la situación con mi chica por mucho tiempo. Vamos, que doy palmas con el chichi que no tengo de no haberme metido en una hipoteca.
Me podía haber metido y estar más o menos en la misma situación, claro, pero no sería para nada la misma situación psicológica desde luego.
Israperrillo escribió:Bueno, gracias a todos por los consejos, pero si miráis un poco la fecha, es de noviembre del 2011![]()
![]()
![]()
![]()
Al final, creo que tomé con mi chica la mejor decisión que jamás hemos tomado; nos fuimos de alquiler (pagamos 470 por un pisito bastante majo y llevamos ya un año y algo sin ningún problema) y ahora voy a explicar el porqué del reflote este de hace año y pico.
Quería decir, que a los 6 meses de haber estado visitando el piso y mirando más pisos y al final optar por alquilar nos llegó un papelito de publicidad al buzón, diciendo, que ese flamante piso de la promoción "de la que sólo quedaban 2 o 3" (cuando supimos por vecinos que quedaban en torno a 30 y tantos) bajó de precio de 145.000 a 105.000.
En 6 meses. En 6 putos meses. Si me hubiera metido en la hipoteca de 145.000 y hubiera visto esa publicidad, me hubieran dado ganas de ir a explotar el banco.
Y ahora mi chica se queda en paro bastante indefinido, porque su campo es la investigación y ya sabemos todos cómo está el percal de "fuga de doctores". No se le augura un buen futuro a corto plazo pero no tiramos la toalla. Es una luchadora nata.
Ahora con, este alquilercillo sin más gastos, me da con sólo mi nómina ahorrar(o gastar en ocio según nos de, no va a ser todo austeridad y merkelismo), pagar alquiler, facturas, y lo mejor de todo, "mantener" la situación con mi chica por mucho tiempo. Vamos, que doy palmas con el chichi que no tengo de no haberme metido en una hipoteca.
Me podía haber metido y estar más o menos en la misma situación, claro, pero no sería para nada la misma situación psicológica desde luego.
Mistercho escribió:
Con esto te quiero decir que cuando se dice que la convivencia perfecta y tal, si en 3 meses como habias vivido antes no te habias peleado, necesitabas mas tiempo, y ahora si en 6 meses tampoco, necesitais mas tiempo. La convivencia no se empieza a "superar" hasta que no existen roces y ten por seguro que por muy bien que te lleves, algun dia habra roces.
Un saludo.
Israperrillo escribió:Pajariyo escribió:el clásico caso de tapayogurismomenos mal que no te empepitaste
¿Tapayogurismo? Primera noticia que tengo.
Que es eso?![]()
![]()