› Foros › PC › Software libre
keo01 escribió:[...]
Fedora la verdad no se si lleva algo asi.... se q hay un apt-rpm, pero no se si sera de serie o no, ni lo popular q es....
[...]
marcgenou escribió:raulex acabo de ver tu post y estoy contigo al 100% ademas te expresas bastante bien XD
RaUleX escribió:Vamos a ver, tú ahora mismo usas MDK, y quieres cambiar por ... ¿por qué?, ¿estás preparado para saltar a dónde?. Es que no lo entiendo muy bien
¿Dónde quieres saltar?, ¿a la optimización?, ¿a la seguridad?, ¿a la facilidad de uso?, ¿a montarte un servidor?.
¿Es que acaso MDK se te ha hecho "pequeña" y por eso crees que estas preparado para "saltar de ella"? (cuánto de eso habrá suelto por el mundo )
auxiliar escribió:Yo uso debian, porque en el momento que me planteeé pasarme desde RedHat, las dependencias de los rpm eran un infierno. Sólo existía el comando rpm y ya está: cualquier actualización en la que hubiese muchos paquetes implicados era un suplicio, Pero las cosas han cambiado, hasta el punto de que se han dado casos de gente bastante reputada que precisamenta ha dado el "salto" contrario, es decir, pasarse de debian a mandrake:
eaTHaN escribió:Opino al igual que raulex... aunque si quieres probar cosas nuevas pues puedes probar otras distros
Yo me quede con Debian pq era de las pocas que me arrancaba el instalador (puto portatil)
Salu2!
\-\adEs escribió:Cada una se adapta a unas necesidades. ¿que quieres un S.O. rapidito, pero con horas de compilacion? Gentoo ¿Un S.O. estable? Debian.... y cada una tiene sus cosas.
quelcom escribió:Si... pero no son 'habilidades' excluyentes... Haber si Gentoo no será estable y Debian no será rapidita...
auxiliar escribió:
Yo uso debian, porque en el momento que me planteeé pasarme desde RedHat, las dependencias de los rpm eran un infierno. Sólo existía el comando rpm y ya está: cualquier actualización en la que hubiese muchos paquetes implicados era un suplicio, Pero las cosas han cambiado, hasta el punto de que se han dado casos de gente bastante reputada que precisamenta ha dado el "salto" contrario, es decir, pasarse de debian a mandrake:
Santiago Romero
Javier Malonda, el autor de la tira ecol.
Son historias interesantes, ambos explican qué les ha impulsado a instalarse mandrake y, por supuesto, ambos son muy poco sospechosos de ser unos novatillos que necesitan asistentes para hacer de todo.
musikal escribió:Gracias auxiliar, es UN artículo interesante. Digo "un" porque has puesto dos enlaces al mismo.
Si eso cámbialo que me apetece leer el otro también.
\-\adEs escribió:
EJEEEEMMMM...... Alguien me dijo un dia: "Si quieres aprender tienes que instalar una Debian o Gentoo, no Mandrake".... Quien seria....
Ark del KAOS escribió:Puede que mi post se pueda confundir con el tipico "mdk es para principiantes", pero es que yo lo siento realmente así.
RaUleX escribió:Bueno, pues si tu lo que quieres es tener el sistema totalmente adaptado, perder horas y horas para obtener algo más de rendimiento, aprenderte otros 1000 trucos de otra distro y dejar todo a tu gusto (aun a sabiendas que siempre hay cosas más interesantes que hacer por ahí ) métete una gentoo....Mira, distros he usado para aburrir, algo de experiencia en esto de cambiar tengo . Al final todas las distros son iguales, no las hay ni mejores ni peores, solo hay distros que te hacen perder mas tiempo y menos tiempo, y distros que te gustan mas y menos.
Ark del KAOS escribió:Pero de momento intentare Gentoo desde el stage 2. El 1 mas adelante si eso
(por cierto...45mb??...no es muy poco para una iso?)
Ark del KAOS escribió:Pero de momento intentare Gentoo desde el stage 2. El 1 mas adelante si eso
(por cierto...45mb??...no es muy poco para una iso?)
auxiliar escribió:Hecho. He añadido un tercero. Del autor del tercero la verdad es que no tengo referencias: de los otros dos, sí.
Ark del KAOS escribió:voy a notar una mejora de la velocidad
De acuerdo, no todas las distros son iguales: las hay que te hacen perder mucho tiempo y las hay que no.
Ferdy escribió:Aprender las interioridades de un sistema puede ser perder el tiempo para ti; conozco muchos usuarios desktop que están encantados de saber qué hacen.
Ark del KAOS escribió:A mi no me vale con usar un ayudante que me configure la grafica, porque un dia se me va a tomar por culo la grafica y no tengo el asistente, y me quedo tirado.
Es mas, a mi me gusta realmente meterme en zarandajas con mi sistema.
Ark del KAOS escribió:A ver...¿que cojones es eso de que yo tengo el servidor de la nasa?
Es que me ha molestado realmente, Auxiliar.
Ark del KAOS escribió:Una consiste en tener la seguridad de saber que es lo que hace mi sistema.
A mi no me vale con hacer un urpmi y que me cree un icono en el menu K.
Yo quiero saber donde lo instala, como lo instala, y que repercusiones tiene en mi sistema.
A mi no me vale con usar un ayudante que me configure la grafica, porque un dia se me va a tomar por culo la grafica y no tengo el asistente, y me quedo tirado.
¿Con ello pierdo tiempo? No se...yo quiero dedicarme a esto el resto de mi vida, y creo que NUNCA se pierde tiempo en aprender algo nuevo. Es mas, me gusta perderlo.
A ver...¿que cojones es eso de que yo tengo el servidor de la nasa?
Es que me ha molestado realmente, Auxiliar.
Por eso, en cuanto pude, me pille un ordenador a mi gusto...3 años detras de el. Parecera mentira, incluso los que me conocen, pero a mi manera trague mierda para conseguirlo. Pero al final pude comprar las piezas que deseaba y montarmelo a mi manera. Y te puedo asegurar que NO es el ordenador de la NASA, ojalá.
Por eso flipo de que me digas eso.
Desconozco linux, no se ni porque se hizo ese arbol de directorios, ni en que se compone su infraestructura. Y no hay dia que no vea algo que desconocia.
Precisamente eso es lo que hago con este paso que quiero dar.
Es mi forma de autoexaminarme y saber si he perdido el tiempo estos 6 meses o no.
Ark del KAOS escribió:Y descgraciadamente me he tomado muy mal lo que ha dicho auxiliar.
Lo siento, de veras Auxiliar, espero que me disculpes.
Ark del KAOS escribió:¿Que cojones haceis en linux?
No se, la verdad, pero cuando yo mande a la mierda windows lo hize por una serie de razones que no pienso permitir que se repitan en linux, donde no tengo ni necesidad ni obligacion de que lo hagan.
Ark del KAOS escribió:Para mi es una verguenza el poder tener el sistema gastando solo lo necesario, y sinembargo tener un linux al estilo windows.
Ferdy escribió:Y sobre el sistema de paquetes... pues oye, si casi todas las distribuciones (las que dices haber probado) satisfacen tus necesidades. Es que tienes unas necesidades muy simples.
Claro, que si no tienes sistemas fuera de x86, tus necesidades las satisfacen todos los gestores de paquetes y aprender las interioridades de un sistema lo consideras una falta de tiempo: cualquier distribución te vale. Mi caso no es ese.
Pues no estamos en el mismo caso, porque mis "sistemas" son x86 y como tu dices mis necesidades son muy simples, comparadas con las tuyas quizá.