Creo un nuevo usuario en ubuntu y no funciona el sonido

Pues eso , estoy en ubuntu voy a administracion , usuarios y grupos , creo un nuevo usuario , pero luego al entrar como este usuario no me funciona el sonido ¿sabriais decirme porque? seguro que es una chorrada pero ein?
Hola de nuevo, espero que hayas arreglado esos problemas con los codecs... En cuanto a este post, ¿Abres la sesion de un usuario a partir de la de otro?, es decir teniendo dos usuarios logeados simultaneamente ¿?¿?¿
¿El usuario pertenece al grupo audio?
Salu2
Muy probablemente tu usuario no tenga permiso para acceder a los dispositivos de sonido; compruébalo en sistema -> administración -> usuarios y grupos.

Imagen

¡Saludos!
>>>Hola de nuevo, espero que hayas arreglado esos problemas con los codecs... En cuanto a este post, ¿Abres la sesion de un usuario a partir de la de otro?, es decir teniendo dos usuarios logeados simultaneamente ¿?¿?¿

Si te refiers a que no podia jugar a la consola a traves de la tarjeta de television en color , sigo investigando :(

Respecto a este post estoy con mi usuario y todo bien cierro sesion y abro con el otro usuario y ya no hay sonido

>>>El usuario pertenece al grupo audio?
Salu2

He visto que en el grupo del usuario pone el mismo nombre que el usuario ¿no está bien?

>>>Muy probablemente tu usuario no tenga permiso para acceder a los dispositivos de sonido; compruébalo en sistema -> administración -> usuarios y grupos.

Gracias por la ayuda , pero lo único que no está marcado son las opciones de administración

¡Saludos!

PD parece mentira con los años que llevo en eol pero todavía no se responder citando a más de un mensaje ein?
le das al boton cita y pegas lo que escribio el otro. Asi de facil.
Mete esto en consola de comandos:
gpasswd -a <usuario que hayas creado> audio
o modifica el fichero /etc/group ,añadiendo al grupo audio el usuario en cuestion :)
Saludos!![bye]
EDITADO: habia un pequeñin fallo gramatical...:P
el_fer escribió:Mete esto en consola de comandos:
gpasswd -a <usuario que hayas creado> audio
o modifica el fichero /etc/group ,añadiendo el grupo audio al usuario en cuestion :)
Saludos!![bye]

He metido la linea en la consola y me dice que el usuario ha sido agregado al grupo audio pero sigo sin sonido.
Joe escribió:
He metido la linea en la consola y me dice que el usuario ha sido agregado al grupo audio pero sigo sin sonido.

Mmmmh...se me ocurren dos cosas:
1.-Que no tengas el volumen subido.Ejecuta #alsamixer y comprueba si tienes volumen en el dispositivo en cuestion(si no sabes cual es en concreto,ponselo en todos,pulsando 'm' sobre el dispositivo si esta mudo)
2.-Que tengas que reiniciar algo,pero no caigo el que...y reinicar el PC entero no es menester...ni idea
De todas maneras,si el fallo no es ninguno de estos,ni idea [tomaaa]
Suerte con ello,y saludos!![bye]
Intenta esto a ver que pasa:

http://www.guia-ubuntu.org/breezy/doku.php?id=multimedia#como_hacer_funcionar_el_sonido_para_todos_los_programas_simultaneamente

La seccion:

¿Cómo hacer funcionar el sonido para todos los programas simultaneamente?
Ya lo he solucionado gracias a todos por la ayuda :-)
Se puede saber que pasaba?
marioneta escribió:Se puede saber que pasaba?

No estoy muy seguro , he estado tocando un poco todo lo que me habeis comentado y de pronto he visto que funcionaba.
12 respuestas