Cria de pájaro, ¿que especie es?

Buenos días, hoy me he encontradao una cria de pájaro en la repisa de mi ventana, no he conseguido ver donde están los padres o su nido. El pájaro es muy pequeño para volar así que supongo que el viento lo habrá tirado. Se que el pobre no tiene muchas posibilades de sobrevivir, de momento lo he puiesto en una caja de zapatos con papel de periodico para que decanse.

¿Alguien sabe que especie de pájaro es? Voy a intentar darle de comer, pero tengo saber que especie es para saber el tipo de dieta que le tengo que dar. Si alguien tiene algun consejo sobre como intentar cuidarlo que me lo diga, por favor.

Imagen
Imagen

Saludo.
La segunda foto no carga y con la primera es muy difícil poder decir que especie es. Llévala al centro de recuperación de fauna corriendo, es la única forma de que tenga una posibilidad de sobrevivir.
Mientras pon una lámpara cerca que le dé calor, aunque haga calor da igual. Pero lo suyo es que no tardarás en llevarlo a un centro
Yo me encontre hace unos años una cria de verdecillo, y con papillas de pienso de perro y agua sobrevivió.
Se lo puedes dar con un palillo o con jeringuilla.
Ignoro la especie, pero según oí decir a veterinarios y expertos en estos casos lo que necesitan sobretodo en los primeros momentos es aporte de energía, y eso solo se consigue dándole agua azucarada con una jeringuilla. Luego llama a algún veterinario para que te aconseje, o contacta con alguna tienda de alimentación animal donde puede que tengan pasta de cría o algo parecido que puedas suministrarle.

Se aconseja en general no recoger a las crías caídas por si los progenitores vuelven a por ellas, pero en ocasiones esto es improbable y por compasión intentamos ayudar. Por desgracia y te lo digo por experiencia el desenlace suele ser infructuoso y casi siempre perecen igualmente. Aún así me alegro sobremanera de que en este país de brutos queden personas con sensibilidad suficiente para preocuparse por la vida animal.

Ojalá algún forero te pueda ofrecer ayuda más útil.

Suerte.
Por el color y el pico diría que una golondrina tal vez pero sobre dieta poco puedo ayudarte mas que son insectívoros.

Yo recogí y crié durante una semana 3 crías de golondrinas al desprenderse el nido pero las alimentaba con insectos que tenia congelados para mis búhos. Luego las lleve al GREFA que es un centro de recuperación de fauna salvaje en Madrid ya que las aves insectívoras digamos que están "protegidas" y se hacen cargo de ellas.

Saludos!
Parece una tortuga sin closca.

Dale migas de pan empapado en leche.

O gusanos, como veas.
Piriguallo escribió:Parece una tortuga sin closca.

Dale migas de pan empapado en leche.

O gusanos, como veas.

Es un ave, no necesita la leche para nada y las migas no le aportarían nutrientes suficientes, si no tiene otra cosa.. pero con agua

Sí es cría de golondrina como afirma otro usuario, se le suele dar pienso de gato que se ha dejado remojado en agua, si tienes acceso a tenebrios pues también.
Sino pues eso, miga de pan bien remojada en agua, huevo cocido machacado con agua hasta formar una pasta, etc..
y que pajaros hay por tu zona? porque yo si me encuentro uno mas o menos se que es por lo que vea que haya revoloteando por alli.
Mira, tengo un nido de golondrinas en el patio de casa, te dejo unos vídeos que grabé por curiosidad, no sé si el pájaro que tienes será también una golondrina:

https://youtu.be/qR09zuawWl4

https://youtu.be/jgO7rXj9KoQ

https://youtu.be/DtLNtSxJSwo

No le des ni pan mojado, ni leche, ni pienso de perros. Si quieres que salga a delante lo mejor es darle pasta para insectívoros. En amazon puedes comprarlas, pero en una pajarería o tienda de animales también deben tener.

Un saludo [beer]
un veterinario te dirá que es y que debe comer, sencillo
Pues tiene pinta de ser un vencejo o una golondrina. Es muy pequeño, así que necesita muchos cuidados. Lo mejor será darle calor (pero sin pasarse, que estamos en verano). Con un paño o similar recubriendo su cuerpo será suficiente. Sé que te han dicho que no, pero el mejor alimento que puedes tener a mano es pienso de perro o gato. Tritura los granos y mójalos para hacer una pasta. La idea sería dárselo con un jeringa de estas que tienen la boquilla de plástico.

Sin embargo, mi mejor consejo es el siguiente: estos pájaros están protegidos, de hecho no deberías cuidarlos tú. Lo que hay que hacer es llamar al centro de recuperación de especies de tu zona. Ellos te dirán dónde tienes que llevarlo para que se hagan cargo de su crianza.

Saludos y suerte.
Buenas a todos, al final resultaba ser una cria de vencejo, lo llevé a un centro de recuperación de fauna salvaje donde lo sacarán adelante para después reintroducirlo en libertad.

Gracias a todos por los consejos en ésto últimos días.

Saludos!
Kachral escribió:Buenas a todos, al final resultaba ser una cria de vencejo, lo llevé a un centro de recuperación de fauna salvaje donde lo sacarán adelante para después reintroducirlo en libertad.

Saludos!

A la próxima, debes apuntar este número: 112
Cualquier ave que vuelvas a encontrar y sea susceptible de estar protegida, llamas al 112 y te pasan con la sección correspondiente que irán a tu casa a recogerla.
descoat escribió:
Kachral escribió:Buenas a todos, al final resultaba ser una cria de vencejo, lo llevé a un centro de recuperación de fauna salvaje donde lo sacarán adelante para después reintroducirlo en libertad.

Saludos!

Cualquier ave que vuelvas a encontrar y sea susceptible de estar protegida, llamas al 112 y te pasan con la sección correspondiente que irán a tu casa a recogerla.

Pues a mi me parece un mal uso de 112.

www.112.es escribió:USO CORRECTO

- El número 112 está destinado a los casos de urgencia o emergencia: accidentes, incendios, necesidad de asistencia sanitaria urgente, agresiones, robos, rescates, catástrofes...
- No es un teléfono de información general o para recabar información sobre el estado de las carreteras o sobre el tiempo.
- Las llamadas indebidas, maliciosas o falsas entorpecen la labor de quienes atienden urgencias reales.
Mejor golondrino, que golondrina es feminazi
Imagen
@Moki_X

Si lo he escrito, es porque el 112 es precisamente el número al que debes marcar en caso de encontrar un ave protegida. No hablo jamás a nivel profesional de algo que desconozco. Al menos, así es en Tenerife.
Es uno de los usos para el que está el 112, pues no sólo hacen gestiones médicas de urgencias.

Cuando me traen aves protegidas heridas; es el único número al que estamos autorizados a marcar y ellos ya se encargan de las gestiones para recogerla rápidamente. De hecho lo hacen en pocas horas.

Salut
joder vencejo, es un pajaro tipo golondrina, de esos que creo, no se posan en el suelo y tal, aqui antes habia, ya no me suena o no me fijo, al menos lo has salvado, que siempre reconforta.
@Defcon Norris
golondrinxs escribiria una feminazi de manual
saraiba está baneado por "Troll"
Moki_X escribió:
descoat escribió:

Saludos!

- El número 112 está destinado a los casos de urgencia o emergencia: accidentes, incendios, necesidad de asistencia sanitaria urgente, agresiones, robos, rescates, catástrofes...
- No es un teléfono de información general o para recabar información sobre el estado de las carreteras o sobre el tiempo.
- Las llamadas indebidas, maliciosas o falsas entorpecen la labor de quienes atienden urgencias reales.

Por favor deje de desinformar sobre un tema tan serio, si se encuentra un ave o un animal herido hay que llamar al 112 para que se encargue la unidad de la guardia civil SEPRONA o quien toque en su defecto.
Elkri escribió:Por el color y el pico diría que una golondrina tal vez pero sobre dieta poco puedo ayudarte mas que son insectívoros.

¿Una golondrina europea o africana?
NWOBHM escribió:
Elkri escribió:Por el color y el pico diría que una golondrina tal vez pero sobre dieta poco puedo ayudarte mas que son insectívoros.

Podra con el peso de un coco?
Liquid Snake yo escribió:
NWOBHM escribió:

Podra con el peso de un coco?

¿Insinuáis que los cocos emigran?
descoat escribió:@Moki_X

Si lo he escrito, es porque el 112 es precisamente el número al que debes marcar en caso de encontrar un ave protegida. No hablo jamás a nivel profesional de algo que desconozco. Al menos, así es en Tenerife.
Es uno de los usos para el que está el 112, pues no sólo hacen gestiones médicas de urgencias.

Cuando me traen aves protegidas heridas; es el único número al que estamos autorizados a marcar y ellos ya se encargan de las gestiones para recogerla rápidamente. De hecho lo hacen en pocas horas.

Salut

Gracias por la info. Aunque yo tendería a llamar directamente al seprona o a la guardia civil.

saraiba escribió:
Ya salio el catedratico en tengo una opinion para todo. Informate antes de soltar paridas pero adecuadamente... que ni google sabeis usar, si se encuentra un ave o un animal herido hay que llamar al 112 para que encargue SEPRONA o quien proceda en caso de que ellos no puedan.

Ante esto sólo tengo algo que decir: disfruta de tu reporte.
Moki_X escribió:Gracias por la info. Aunque yo tendería a llamar directamente al seprona o a la guardia civil.

Haber empezado por ahi... si quieres comunicarte con la unidad de la guardia civil SEPRONA, el numero al que debes llamar es el 112.
saraiba escribió:
Moki_X escribió:
descoat escribió:

Ya salio el catedratico en tengo una opinion para todo. Informate antes de soltar paridas pero adecuadamente... que ni google sabeis usar, si se encuentra un ave o un animal herido hay que llamar al 112 para que encargue SEPRONA o quien proceda en caso de que ellos no puedan.

¿En serio esta es forma de responder en un hilo que va de identificar una especie de ave? :-? :-? ¿Cómo hablas cuando el tema de verdad te afecta en lo personal? Bueno, sea como sea, estoy aquí para decirte que mejor si relajas un poco el tono, que se puede corregir a los demás sin tener que faltar.
VozdeLosMuertos escribió:
saraiba escribió:
Moki_X escribió:

¿En serio esta es forma de responder en un hilo que va de identificar una especie de ave? :-? :-? ¿Cómo hablas cuando el tema de verdad te afecta en lo personal? Bueno, sea como sea, estoy aquí para decirte que mejor si relajas un poco el tono, que se puede corregir a los demás sin tener que faltar.

No se a que te refieres con identificacion de aves, respondi a una persona que esta desinformando sobre el telefono de emergencias de la guardia civil. No tengo pensado disculparme si ese usuario se ofendio despues de ver que la desinformacion es deliberada, tampoco creo que caigais en el error de solicitarlo, pero tomo nota de tu peticion desde moderacion sobre el tono de mi mensaje y procedo a ajustarlo.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tienes que llamar a forestales, si es especie protegida la salvaran sino no.
saraiba escribió:
saraiba escribió:

No se a que te refieres con identificacion de aves, respondi a una persona que esta desinformando sobre el telefono de emergencias de la guardia civil. No tengo pensado disculparme si ese usuario se ofendio despues de ver que la desinformacion es deliberada, tampoco creo que caigais en el error de solicitarlo, pero tomo nota de tu peticion desde moderacion sobre el tono de mi mensaje y procedo a ajustarlo.

Hablo de identificación porque es lo que dice el título del hilo. ;)

Y si desinforma, informa tú, aporta fuentes y aclara las dudas del resto. Es más positivo.
saraiba escribió:
VozdeLosMuertos escribió:¿En serio esta es forma de responder en un hilo que va de identificar una especie de ave? :-? :-? ¿Cómo hablas cuando el tema de verdad te afecta en lo personal? Bueno, sea como sea, estoy aquí para decirte que mejor si relajas un poco el tono, que se puede corregir a los demás sin tener que faltar.

Hablo de identificación porque es lo que dice el título del hilo. ;)

Y si desinforma, informa tú, aporta fuentes y aclara las dudas del resto. Es más positivo.

Mas positivo es no frivolizar en algo tan serio como los numeros de emergencias, a mi me parece preocupante que se haga, tan preocupante como que se enlace fotos de victimas de violacion y se las insulte con un tono que le saca los colores al mio, como he visto hace dos dias sin repercusiones, ni llamadas de atencion de ningun tipo por parte de moderacion.

Ahora si me disculpas, a lo que venia, el ave parece ser que ya esta a salvo y como indique, si alguien encuentra un ave o un animal herido, el telefono que debe usarse es el 112, aqui no hay pie para opiniones personales, si opinas que debe llamarse a la guardia civil el numero es el 112. Si opinas que debe llamarse a los vigilantes de la playa el numero al que has de llamar para estas cosas seguira siendo el 112, porque tu no decides a quien debe llamarse, llamas al 112 y ellos se encargan de comunicar a quien proceda.
@saraiba
Pero es que ha citado la web del 112. Si esa web está incompleta, no es culpa suya y tú lo acusas de desinformar cuando viene citando una fuente auténtica. Ahí es donde veo la desproporción de tu respuesta, que sería exagerada también incluso si se hubiera inventado los datos, pero no es así.

Además, es falso que solo se pueda llamar al 112. La propia web del SEPRONA ofrece el 062 también. :-?
http://www.guardiacivil.es/es/colaboracion/index.html
VozdeLosMuertos escribió:@saraiba
Pero es que ha citado la web del 112. Si esa web está incompleta, no es culpa suya y tú lo acusas de desinformar cuando viene citando una fuente auténtica. Ahí es donde veo la desproporción de tu respuesta, que sería exagerada también incluso si se hubiera inventado los datos, pero no es así.

Además, es falso que solo se pueda llamar al 112. La propia web del SEPRONA ofrece el 062 también. :-?

Yo no veo nada incompleto, como ya informo el compañero desde su posicion de profesional, el 112 es el numero al que debe llamarse si te encuentras un ave protegida. Si tienes dudas sobre el contenido de la web de la guardia civil, puedes comunicarte con ellos directamente y que te las solucionen. Sobre el resto te remito a mi mensaje anterior.
saraiba escribió:
VozdeLosMuertos escribió:@saraiba

Yo no veo nada incompleto, como ya informo el compañero desde su posicion de profesional, el 112 es el numero al que debe llamarse si te encuentras un ave protegida. Si tienes dudas sobre el contenido de la web de la guardia civil, puedes comunicarte con ellos directamente y que te las solucionen. Sobre el resto te remito a mi mensaje anterior.

Creo que no te entiendo. He mencionado tu tono cuando respondes a este mensaje que cita la web 112.es diciendo que desinforma. Si cita una web, la información no es suya. Además, quien ha recomendado llamar al 112 habla de su comunidad autónoma. Luego, te explico que la propia web de SEPRONA ofrece dos números para los casos en que alguien encuentre un animal salvaje. A todo eso, tú me dices que no ves nada incompleto (no sé dónde he dicho yo que algo esté incompleto, igual te refieres a que matizo que no es cierto que solo se pueda llamar al 112. Creo que me pierdo algo.

De todos modos, mejor dejarlo, supongo. El caso es que hay un teléfono general para todo tipo de emergencias (112) un teléfono para llamar al SEPRONA (062) y otros teléfonos propios de organizaciones autonómicas que pueden o no existir según la comunidad. Creo que esto sí es una información veraz sobre la que podemos estar de acuerdo.
Ni caso a esta persona, para este tipo de casos el numero al que deben llamar es al 112, el 062 es el numero de emergencias de la guardia civil, no llamen a ese numero para estas cosas!. En el 112 ya se encargan e informar a quien proceda que puede ser la guardia civil o no!.
32 respuestas