Criba de juegos USA,EUROPE y JAPAN

Hola,recientemente adquiri un everdrive original para megadrive y ahora estoy esperando la llegada del super everdrive chino de snes y de el everdrive de GB/GBC.

Lo mas normal es de que a la hora de cribar los juegos me quite los de deportes ya que se que no los jugare nunca y algun otro que tampoco me llame la atencion,pero de los que quedan normalmente pueden estar en 1,2 o 3 regiones(USA,JAP,EUR).
Es sabido que algunos juegos llegaron censurados a europa,o tengan otras mejoras o cosillas que los de europa no llevaban.Como cribais vuestros juegos?osea,que region son las mas acertadas para jugar un juego tal y como fue diseñado sin censuras ni nada?.

Por ejemplo tenemos el castlevania de megadrive,que en la region USA,aparecen los cuerpos tirados,lecarde hace empalamientos,etc(no se si en la version JAP tambien esta sin censurar)

Con que version de un juego,en varias regiones(JAP USA O EUR)os quedariais?

Un saludo
treme escribió:
Por ejemplo tenemos el castlevania de megadrive,que en la region USA,aparecen los cuerpos tirados,lecarde hace empalamientos,etc(no se si en la version JAP tambien esta sin censurar)

Segun recuerdo, la version USA tambien tiene censura, así que si juegas a la japonesa tendrás todo sin censurar y también verás a Eric Lecarde con cara de chica, dicho sea de paso.
Skullomartin escribió:
treme escribió:

Segun recuerdo, la version USA tambien tiene censura, así que si juegas a la japonesa tendrás todo sin censurar y también verás a Eric Lecarde con cara de chica, dicho sea de paso.

Osea que segun me comentas,casi que es mejor si un juego esta en las regiones,escoger la japonesa?
treme escribió:
Osea que segun me comentas,casi que es mejor si un juego esta en las regiones,escoger la japonesa?

Por tema censura, si (salvo juegos concretos) pero luego también hay otras cosas a tener en cuenta, como si el juego es de esos que hay que leer (aquí ya entrarían las versiones USA y PAL).

También depende de los gustos visuales de cada uno, pues algunos juegos fueron modificados en occidente. Si a ti te gustan mas el Dr Robotnick o Kirby que un monton de niñas cabezonas japonesas te sale a cuenta jugar al Dr Robotnick Mean Bean Machine o al Kirby's Avalanche antes que al Puyo Puyo, que es el juego original.
Yo, por norma general, siempre me quedo con la versión Japonesa que suele ser la que esta mejor tratada en la mayor parte de los casos, como dificultades mas ajustadas (tanto para hacer los juegos mas fáciles como dificiles), diseños originales (muchas veces en occidente cambian muchas cosas del folclore japones y generalmente la joden), censura o cambios de historia/ambientación raros.

Por no decir que los juegos japoneses suelen traer extras que las versiones occidentales muchas veces no.
4 respuestas