Crimpado cable de red

Hola, acabo de comprar un cable de red, Cat5 y 568b, pero no tiene los colores como todos
(naranja-blanco/naranja/verde-blanco/azul/azul-blanco/verde/marrón-blanco/marrón)

Si no que tiene estos colores (pongo el orden en que los he puesto)
Blanco
Naranja
Verde claro
Azul
Azul claro
Verde
Piel (marrón claro)
Marrón

están crimpados así, y con el blanco en el pin 1, no me da los 200 mb que me tiene que dar (en el otro ordenador sí), sino que se queda entre 40 y 70, por lo que algo no va bien, pero los he crimpado 2 veces cada extremo, estoy seguro de que está todo bien puesto y en su sitio, la única duda es si los colores hay algún problema con ellos, no lo sé.

Gracias de antebrazo
Yo me hice la instalación de red éste verano con un amigo (que es el que sabe). Todo lo que te puedo decir es que yo lo tengo así:

Verdeb / verde / naranjab / azul / azulb / naranja / marrónb / marrón

Imagen
El standard es:
blanco naranja - naranja - blanco verde - azul - blanco azul - verde - blanco marron - marron

El que te ha puesto el compañero tambien esta contemplado por el standard, pero es menos comun
Como te ha dicho @ElChabaldelPc el stándar más extendido es el tipo T-568B (el que ha puesto). Al margen de eso, deberías comprar o fabricar un cable cat. 6 o superior si quieres una velocidad de transferencia superior.
Imagen

Imagen

El cable cruzado es utlizado para conectar dos PC’s directamente o equipos activos entre si.
El cable recto es utilizado para conectar ordenadores a equipos activos de red.

Si utilizaste la norma T568A en un extremo del cable, en el otro extremo también debes aplicar la misma norma T568A.
4 respuestas