Criptografia, que herramientas usar?

Me gustaria saber que herramientas usais vosotros para desencriptar archivos. Por ejemplo creo que se suele usar openSSL, pero no se como se instala o se usa, me gustaria que me ayudaseis con esto porque es una parte importante del aprendizaje base como desarrolladores de Scene a mas bajo nivel y seguro que sera un hilo util para aquellos que en el futuro les de por meterse a esto (como a mi ahora). Gracias por anticipado.
pufff, chico estás muy perdido... No te lo tomes a mal, pero no necesitas un hilo donde se expliquen las cosas desde cero, empieza leyendo que es eso de la criptografía a secas... OpenSSL se usa en otro ámbito de la programación. Bajo mi punto de vista, te aconsejo que empieces viendo cosas más sencillas dentro de la scene de la WII ( o de la programación en general ) y vayas poco a poco según vayas adquiriendo conocimientos y soltura haciendo cosillas que tengan que ver con la criptografía o con la encriptación que suele ser uno de los temas mas complejos a la hora de programar... Me reitero que no te lo tomes a mal, sino como un consejo de alguien que no ha hecho nada de nada en la scene pero si programando día a día.

Saludos
hombre, este chaval esta desarrollando un motor grafico para wii, de crypto no se pero programar sabrá.
Ya se que estoy perdido, por eso abro el hilo, pero no tanto como crees. Se lo que es criptografia ¬¬, he leido sobre los cifrados simetricos , los asimetricos, se lo que escriptografia de curva eliptica, conozco el proceso de cifrado por bloques, el funcionamiento del AES, etc..no quiero que me expliquen criptografia, yo ya se programar en mas de un lenguaje desde hace tiempo y me manejo con bastante soltura en C y sus variantes y con el ensamblador de algunos procesadores Risk (aunque ahora estoy aprendiendo python, segun los consejos que me dio otro Scener que sabe BASTANTE mas que yo). Decia lo de openSSL por esto
Luego lo desencriptas con AES-128-CBC, clave dc8b5b0155a66577552a960faed0a29b, IV 00010000000000000000000000000000:

Código: Seleccionar todo
openssl enc -aes-128-cbc -in mios.aes -out mios.bin -d -K dc8b5b0155a66577552a960faed0a29b -iv 00010000000000000000000000000000 -nopad



Como openssl era lo primero que aparecia supuse que seria lo que se ejecuta y el resto solo argumentos (como la Key y el IV)
Luego busque en google y entre los primeros resultados aparece que es:

A toolkit implementing SSL v2/v3 and TLS protocols with full-strength cryptography world-wide.


Por eso supuse que era una herramienta. Por eso, yo no pido que me enseñen a programar xD, pero supongo que ninguno se programa sus propios decifradores para cada protocolo, sino que se utilizara una libreria o suite externa, y eso es lo que quiero saber, las Herramientas.
Pues muchos programas de trabajo con la Wii usan OpenSSL, que no es más que una librería de algoritmos y protocolos de criptografía. Lo que pasa es que lo suelen usar como librería, no como programa directamente.

Un editor hexadecimal y OpenSSL son suficientes para hacer casi todo lo referente a criptografía con WADs etc (aunque manualmente). Si tienes paciencia o sabes hacer un script sencillo, hasta puedes hacer las firmas trucha.

Para trabajar con formatos de Wii, realmente solo necesitas las siguientes funciones (primitivas):

- Encriptación/desencriptación AES-128-CBC
- Hash SHA-1 (y a veces MD5)
- Si quieres verificar firmas o hacerte certificados propios (no necesario para trucha), una lib que te haga expmod con bignums, o lo que es lo mismo, la primitiva de encriptación/desencriptación de RSA. Es decir, una lib que te permita hacer la operación x^y mod z con números muy grandes (sí, eso es lo que es RSA - un exponente y un resto de división. ¿A que ya no parece tan complicado?)

Y si quieres trabajar con saves, lo de la curva elíptica, pero eso yo creo que de toda la scene de Wii realmente solo lo entiende segher XD (y se hizo su propio código para ello...)

OpenSSL te hace todo esto. Yo para mis tools suelo usar Python, que con la librería Crypto también lo hace y es muy cómodo a la hora de programar.
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