Criptomonedas.

Hola, a raíz de la noticia en portada de que nvidia capaba su 3060 para minería de criptomonedas y de un hilo sobre bitcoin en miscelánea llevo días escribiendo entusiasmado sobre criptomonedas.

Me han llegado a escribir 3 ó 4 foreros por privado para pedirme opiniones y les he prometido que abriría un hilo, porque tratar el tema tiene mucho que discutir en ambos sentidos y me parece una pérdida de tiempo y de información escribir para una sola persona a través de un foro.

Hemos visto que hay un hilo sobre bitcoin en "software libre", me gustaría que reconsideráseis si es el sitio más idóneo para hablar de ello, y si no empiezan a merecer una sección propia. Han ganado mucha popularidad y su vertiente económica creo que tiene más entidad a día de hoy que la de software.

En un principio creía que escribirlo en miscelánea iba a ser lo mejor, pero conforme han pasado los días y han ido llegando los privados y las charlas por los hilos, me he dado cuenta de que abrir un solo hilo no iba a ser suficiente. No quiero inundar miscelánea de hilos (pienso en más de uno), y también creo que allí hay muchos otros intereses y por tanto decaerían de la vista de los interesados rápidamente. No somos muchos, pero parece que si se recibe la información algunos deciden ir uniéndose.

Me han pedido opinión sobre minería (que se lo justo y me gustaría saber más, y han aparecido foreros cualificados), sobre criptomonedas con potencial, sobre información básica, sobre procedimientos de compra/venta y personalmente me gustaría poder hablar y recibir información en un hilo sobre análisis técnico (gráficas y posibles futuros movimientos de precio). O incluso de las normativas y perspectivas con hacienda.

También llevo muchos meses creyendo que tal y como hizo reddit, sería fantástico que elotrolado tuviese su propia criptomoneda para recompensar a sus usuarios. Pero como es algo que requiere planificación, tiempo, trabajo y que se den las condiciones necesarias, quería pediros permiso para hacer algo que quizá sirva de prueba e intentar incentivar a través de aportaciones en criptomonedas a la gente que colaborase en estos hilos.

En un principio había pensado en Turtlecoin (TRTL). Porque es muy fácil de minar y disponer de ella, permitiendo que nos autoabasteciésemos y la moviésemos fácilmente entre nosotros. Tiene un valor muy bajo actualmente y todas las aportaciones estarían por debajo de un céntimo de euro (por si mover valor pudiese ser un problema para el staff). También porque sus desarrolladores son muy amistosos y trabajadores y veo posibilidad de que informándoles quizá decidieran colaborar de alguna forma. Y por último porque personalmente creo que su valoración puede dar un repunte al alza cuando cambien de red sobre diciembre, ya que tienen buena imagen y están haciendo las cosas bien.

El método sería tener en la firma la dirección de tu cartera de TRTL, y al hacer una aportación escribir un nuevo mensaje haciendo referencia al forero y dejando indicada la cantidad con la que premias. En un principio sería yo quien recompensaría las aportaciones usando mis monedas, a ver si se corre el hábito. Y si veo que no, pues nada dejaría de hacerlo.

Siento que me haya quedado un post tan largo. Estoy deseoso de escuchar las réplicas que hagáis, foreros y staff.

Muchas gracias a todos y saludos.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Pole en hilo mitico de proximos millonarios xD.

Ahora enserio,llevo leyendote desde las sombras desde hace unos dias y realmente has despertado mi curiosidad sobre el tema,estare muy al tanto y vere como puedo empezar en este mundillo con tus consejos.
Ya toca hilo yo creo, cada vez hay más gente interesada.
Ansioso por comprar esa cripto de EOL y dejarme los ahorros [plas] [plas] [plas]
Con el tema de abrir subforos nuevos siempre han dicho lo mismo: primero el contenido, y luego el subforo.

Si dices que tienes material para varios hilos, ábrelos que es gratis! Si luego tienen participación y ven que el volumen sube y eclipsa el resto de temas en miscelánea, abrirán un subforo exclusivo, como pasó con cine y series (aunque eso costó sangre en su día! 🤣)
Pues me parece perfecto que haya un hilo que junte el tema de las criptomonedas, exchanges, billeteras... Vamos una guía para principiantes y algo más avanzado. Sería interesante.

Saludos.
Llevo días leyendo los hilos de la bolsa y cripto, y me pica hacer algo.
Si hacéis un hilo para novatos acerca de las cripto, pues por aquí rondaré.
Hola,
Creo que puede ser un tema interesante para tratar en un nuevo hilo en miscelánea, complementario al que ya hay en el foro de Software Libre. Entiendo que para comentar los aspectos económicos, filosóficos o financieros de las criptomonedas tiene más sentido ubicar ese nuevo hilo en miscelánea.

Si hubiera suficiente movimiento e interés se podrían plantear varios hilos, pero creo que será más cómodo y práctico empezar con uno.

En cuanto a utilizar en el foro una moneda propia o una determinada altcoin ya existente no es algo que contemplemos ni podemos permitir su promoción.
De acuerdo jiXo, muchas gracias :)

Pues voy a actualizar mi lista de seguimiento de criptos ahora mismo y mañana espero poder abrir ese hilo temprano. En un principio será de monedas con potencial, aunque seguiré tu consejo y lo trataré todo en el mismo hilo a ver cómo evoluciona.

Muchas gracias y un saludo.
Me suscribo. Justo el martes metí mis primeros euros en criptomonedas (poquita cosa 120€) en Cardano ADA en Binance, que es donde un amigo tiene metidos unos enrollaos y me dijo de meter ahu.
bascu escribió:Con el tema de abrir subforos nuevos siempre han dicho lo mismo: primero el contenido, y luego el subforo.

Si dices que tienes material para varios hilos, ábrelos que es gratis! Si luego tienen participación y ven que el volumen sube y eclipsa el resto de temas en miscelánea, abrirán un subforo exclusivo, como pasó con cine y series (aunque eso costó sangre en su día! 🤣)

un pequeño detalle:

cine fue uno de los primeros subforos de offtopic que hubo (se abrio al mismo tiempo que los de musica, literatura, miscelanea, y no se si tambien el rincon y manganime) y despues fue convertido en la "web hermana" cineol. (los post de aquel subforo estan en el subforo de "cine general" de cineol, el indice de foro (_59) redirige a cineol.net y la nueva web compartia la base de datos de usuarios con la de eol).

cuando cineol perdio fuelle y se freno Y se agudizaron las peticiones para (re)crear el subforo de cine en eol, fue cuando, despues de bastante tiempo, se permitio la creacion de hilos sobre series y cine en miscelanea y, no mucho despues, se creo el actual subforo de series y cine (que si es un subforo nuevo, no se traslado contenido desde cineol, de hecho, cineol sigue operativa).

asi que no es exactamente que se creara "de la nada" como la peticion que ha hecho el compañero, sino que aquella peticion era, en gran medida, recuperar lo que ya habia existido.

asi que no me parece comparable la creacion de un nuevo subforo, de una tematica nueva, que la creacion de un subforo con una tematica de la que SI habia existido subforo anteriormente.

sobre el tema del hilo, nada que añadir a lo ya dicho en el hilo.

saludos.
@Thonolan @jiXo

Nos habeis cerrado el hilo de miscelanea, indicando que ya está el de pc....despues de decir aquí que era buena idea abrir en miscelanea.... [noop]

El compañero se curró un primer post con mucha info y ahora se va a perder al cerrarse el hilo. cawento

Creo que debería abrirse de nuevo
Me parece que @Thonolan no sabia que habían dado permiso para abrir este hilo hilo_criptomonedas_2414803
Disculpadme un momento y si me equivoco me corregís, no me importa, siempre que sea desde el respeto, pero hoy en día ¿criptominería no es igual a escasez de tarjetas gráficas? O al menos es una de sus razones mas grandes. No tengo nada en contra del hilo ni del creador, cada uno puede interesarse por lo que quiera y hacer con su dinero lo que quiera, solo quería avisar por lo que puede convertirse el hilo, en una especie de batalla verbal entre criptomineros y jugones de Pc.
Un saludo y gracias por leerme.
[bye]
@Astro_Gungar puede pasar

pero el hilo tal como lo ha encaminado purple wolf, va mas orientado a las criptomonedas como inversion, no tanto a la mineria.

lo de que la mineria haya barrido el mercado de tarjetas graficas para el publico jugador, si me parece un problema, pero en mi opinion es un problema que deben resolver los fabricantes (nvidia, principalmente).
GXY escribió:@Astro_Gungar puede pasar

pero el hilo tal como lo ha encaminado purple wolf, va mas orientado a las criptomonedas como inversion, no tanto a la mineria.

lo de que la mineria haya barrido el mercado de tarjetas graficas para el publico jugador, si me parece un problema, pero en mi opinion es un problema que deben resolver los fabricantes (nvidia, principalmente).

Sí, estás en lo cierto. Es mas problema de los fabricantes que de los usuarios. Sólo daba mi opinión en que mucha gente no podrá pensar como tú y yo y a lo mejor puede convertirse en una batalla campal entre los que apuestan por el uso de las gráficas para las criptomonedas y entre de los que opinan que las gráficas deben ser destinadas únicamente para el gaming. Pero que los jefazos de EOL decidan.
Un saludo ;)
Propongo que renombreis la sección de Stadia y la hagais una sección de Criptos.

Por lo menos esa parte del foro servirá para algo.
yo renombraria "stadia" a "stream gaming" al menos para que tengan subforo otras plataformas de tal como geforce now.

de todos modos en mi opinion tanto stadia como sistemas VR se podia haber resuelto su cobertura sin crear subforo como se han resuelto la cobertura de otras tematicas que no son videojuegos, supongo que en eso se intenta hacer notar que esto sigue siendo un foro de videojuegos. :o
angelillo732 escribió:Ya toca hilo yo creo, cada vez hay más gente interesada.

lo hay desde 2013 hilo_hilo-oficial-bitcoins-litecoins-y-demas-criptomonedas_1963181
19 respuestas