Mira que Shiba es una shitcoin de los pies a la cabeza que más allá de ganar pasta no sé ni qué hace la gente perdiendo el tiempo hablando de ella, pero antes meto pasta en esa moneda que en Cardano.
Cardano, Cardano, Cardano... Y llega mismamente Solana y ya ha superado en capitalización de mercado a Cardano. En los últimos meses o en el último año y pico también ha resultado ser mejor inversión. A nivel de uso real y de solución de problemas, como el día y la noche.
¿Qué le queda a Cardano?. Pues dos cosas... Seguir teniendo un precio que psicológicamente es atractivo (la gente prefiere tener cientos de una moneda que no 0,0003 BTC) y todo el marketing de eventos para dar fechas a eventos, eventos de humo, promesas de nada, etc. A esto le sumas la publicidad que hacen los youtubers y los tolilis del proyecto y menudo combo. Esto último un poco en la línea de Mercadona, que entre los medios y los usuarios que les hacen publicidad (mismamente en este subforo)... ¿para qué gastar más en publicidad?. Alguien como Hoskinson, que es escucharle hablar un minuto para que te salten todas las alarmas de que algo turbio pasa con ese hombre... y ahí que tiene miles de fans aplaudiendo todo lo que dice...
Y luego claro... Pones sobre la mesa Ethereum y dices... ¿pero qué Cardano me estás contando?.
Sinceramente... a nivel de proyecto... A medio/largo plazo me sorprendería ver que Cardano está haciendo algo más que pelearse por las migajas que deje principalmente Ethereum y los otros proyectos que se impongan.