@Prospekt Pues yo creo que tu forma de verlo es correcta para alguien que no quiera arriesgar invirtiendo/especulando, que me parece totalmente correcto.
Es como la forma de ver un negocio por parte de un empresario o por parte del trabajador. Se te quema un negocio. El trabajador pensará, que bueno, mañana no curro. El empresario piensa, que putada mañana mis trabajadores no me generan dinero. O peor, el trabajador que no está contento con el jefe piensa, que bueno, el hijo puta de mi jefe está perdiendo dinero. El empresario piensa, estoy dejando de ganar dinero hasta que vuelva a poner esto en marcha. Todo depende del punto de vista con el que mires las cosas o tu posición. El empresario posiblemente, a final de año, el balance aún le salga positivo y no considerará que ha perdido dinero sino que ha dejado de ganar parte de lo que podía ganar. Si el empresario se entera de que el trabajador piensa eso de el, posiblemente el mes siguiente ya no esté trabajando.
Si te interesa este mundo tienes que cambiar tu forma de verlo o te puedes volver loco, mas que nada porque lo que a ti te parece lógico no tiene porque ser así en un mundo que desconoces. De hecho, conozco varias personas que ya imaginaban que vendrían las rebajas de enero y en noviembre cuando se lateralizó el mercado ya vendieron casi todo lo que tenían y ahora lo están recomprando mas barato.
En el mundo de los productos perecederos, si mañana vale la mitad de lo que has pagado estás muy jodido. En el mundo de la bolsa/cryptos no tiene por qué ser así.
Y si en tu caso, ni te gusta ni estás jugando con cryptos, no te lo tomes a mal, pero no se que haces en este hilo. Creo que no es el hilo para debatir si esto es un timo o no.
Disculpa que me extienda tanto pero es que esta caída me ha alegrado el mes y estoy eufórico. Pensaba que no podría volver a comprar ETH a este precio. Ojalá baje aún mas, y eso que ya tengo ETH's que han llegado a valer casi 5k$. La diferencia de los que se están tirando del pelo es que mi jugada arriesgada es vender dentro de 10 años o 20 años si hace falta, cuanto mas tiempo valga poco mas podré meterle. Tal vez me salga mal la jugada pero bueno, hemos venido a jugar. Si sale mal siempre me quedará la prestación de jubilación