CRISIS DE DIMENSIONES HISTORICAS (para mi)

Hola, he instalado ubuntu y sin darme cuenta selcione la particion equivocada (de esto hablaremos mas tarde).

Como resultado se han borrado unas 90Gb de arxivos de video. Intento recuperarlos desde XP pero esa particion ya no aparece por lo tanto no puedo hacer nada.

El disco esta entero con ubuntu menos el espacio ese que deja el SO. Necesito saber:

Se pueden recueperar esos arxivos de video?
Que programa uso?

y por ultimo pido un poco de solidaridad, por dios he perdido mis series y demas poneros en esta situacion.....es algo asi.... [snif] [buuuaaaa] me siento :( (veo lo friki que queda)

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
prueba con *** que tiene varios de recuperar datos borrados....

Nada de warez por favor.
eso que es? un programa que se graba en un cd?
Genipo escribió:eso que es? un programa que se graba en un cd?

es una coleccion de las utilidades imprescindibles que todo informatico debe tener para todo tipo de casos. usa google
Ese nombre está prohibido por estos lares ...
Genipo escribió:Hola, he instalado ubuntu y sin darme cuenta selcione la particion equivocada (de esto hablaremos mas tarde).

Como resultado se han borrado unas 90Gb de arxivos de video. Intento recuperarlos desde XP pero esa particion ya no aparece por lo tanto no puedo hacer nada.

El disco esta entero con ubuntu menos el espacio ese que deja el SO. Necesito saber:

Se pueden recueperar esos arxivos de video?
Que programa uso?

y por ultimo pido un poco de solidaridad, por dios he perdido mis series y demas poneros en esta situacion.....es algo asi.... [snif] [buuuaaaa] me siento :( (veo lo friki que queda)

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No te agobies que no has perdido nada. Podrias googlear un poquillo con la clave 'Recuperar datos borrados' o algo asi y hacerte con uno de los muchos programas que se usan para tal efecto. Si sigues perdido, dilo y te paso un privado
gracias por vuestra ayuda, pero lo cierto es que entre la recopilacion de programas esos que me paso el 1º user que me responido, hay uno que pinta muy bien.

aun asi aun tengo algunas dudas volvere en brebve sobre este hilo

y mil gracias...

edito:
he probado el programa y me pasa una cosa curiosa, el sitema de arxivo de la particion de linux no esta en ext3, sino en fat12, o eso me dice el programa y no puedo acceder a ella.

sin embargo desde xp y con el partition la particion esta en ext3, alguien sabe que pasa aqui??

el programa que he escogido de toda la gama que llevaba es partition data recovery (o similar)
no es software libre, asi que me perdonen los compañeros foreros.

cuando he tenido que recuperar datos de una particion 'a-toma-por-culo' usaba GetDataBack. existen dos versiones: la FAT y la NTFS, usa la correspondiente al sistema de archivos que tenias antes de meter linux.

aprovecho para preguntar a los contertulianos: ¿existe algo en soft libre que haga algo parecido a GetDataBack?
GetDataBack es bastante bueno, pero el mejor para mi gusto es precisamente software libre: PhotoRec (Viene incluido en el paquete Testdisk) que a pesar de su nombre no solo recupera fotos ;) y soporta practicamente todos los sistemas de archivos.
De todas maneras Genipo no creo que tengas mucha suerte con ninguno por 2 motivos, 1º porque si has formateado en otro sistema de archivos (de ntfs a ext3) dudo que te queden muchos datos reconocibles y lo 2º es que los videos son el tipo de datos mas dificiles de recuperar porque suelen ser mas grandes que otros archivos y porque la estructura es un poco "aleatoria" y es bastante difícil de reconocer por estos programas donde acaba el archivo y o lo cortan antes de tiempo o lo llenan de basura contigua al archivo.

Un saludo.

PD: Vaya inicio más accidentado que has tenido XD
jaja, los di por perdidos hace ya dias, inicio accidentado??? que va....

solo me pasaron algunas cosas:
-Perdi 90Gb, en arxivos de video, mis series preferidas, Galactica, 24, Alias, House, Jake 2.0, Dexter, Numb3rs, Mentes Criminales, dios sabe que mas, asi Death Note, y mas, musica etc......aaun lloro su perdida xD...
-Luego pase como 2 dias buscando programas para rescatarlos, en ningun sitio me daban esperanza.
-Despues me cargue el GRUB
-Luego el problema del wifi con Ubuntu
-Mas tarde el archivo nose que 32.dll de XP se ha esfumado

y ahora mismo en las actualizaciones de Ubuntu se me cuelga, y TODO esto en una semanita.....jeje una super crisis...xD [buuuaaaa] [buuuaaaa]
A mi me paso algo parecido, solo que la que borre era la de win2, probe con los discos autoarrancables con programas, porve con distros lives especializadas para ellos, prove desde linux con programas para ello tambien...
La solucion, fue coger un HD e instalar windows, y tambien instale un programa llamado EasyRecoveryPro, a ver donde lo pillas, la licencia cuesta un paston ;-). Ese programa fue mano de santo oye.

salu2
Se pueden recuperar los datos, si, pero nunca pienses que se vayan a recuperar al 100%. Lo mas seguro es que tras recuperar las series, películas y músicas te fallen en muchos fragmentos y den problemas. Si no estamos hablando de nada importante (y cuando digo importante, me refiero a ese tipo de cosas como recuerdos, proyectos o trabajos sin backup) lo mejor es usar ese gran respaldo que todos conocemos y usamos a diario: Internet. Obtén la lista que cosas que tenias en dicha partición, pon a descargar y a esperar.

Por lo de ubuntu, si nos dices el chip de la wi-fi seguro que te podemos ayudar. Por el GRUB, yo tengo un disco llamado Super Grub Disk. Como 2MB ocupa, pero hace maravillas ;-)

Por lo del 32.dll, por mi que siga muerto XD
11 respuestas