Ese tipo de apatia me pasaba mucho a mi antes, y lo solucione jugando con el PC.
El problema radica en que en las consolas los juegos estan casi siempre cortados con el mismo patron. Es algo independiente del genero o del tipo de ambientacion. Los juegos estan hechos para ser comprados, jugados, y vuelta a comprar. Son casi como peliculas interactivas.
Yo muchas veces notaba como que estaba jugando "al mismo juego" , aunque fuera de otro genero.
En PC muchos juegos se hacen con otra filosofia. Hay mucha gente que se mete a saco en un juego, se hace fan del juego y le saca todo el provecho posible, se hacen mods, salen expansiones, etc.
Muchos de estos juegos son hechos para jugar no horas ni dias, sino meses o años. No estoy hablando solo de MMO, sino algunos RTS, simuladores realistas de conduccion, simuladores de trenes (suena a chiste, pero no veas cuando te mete xD) o el mismo counter strike sigue vivo despues de tanto tiempo. Son mas como deportes.
Ademas en PC se hacen cosas mas atrevidas y que rompen reglas establecidas, me di cuenta de esto con STALKER, al principio te parece un FPS mas , pero poco a poco te vas dando cuenta de que es todo un mundo con sus propias bases y reglas.
Trackmania United y Darwinia son otros ejemplos donde me he dado cuenta de esta libertad creativa que tan dificil es encontrar en los juegos de consolas.
Digamos que en PC no existe un libro de estilo. Por supuesto hay tambien juegos mas tipicos, al igual que hay millones de RTS y FPS que aportan poco , pero tambien hay muchos juegos que introducen frescura.
Si no te puedes permitir un PC (realmente no hace falta ningun pepino al dia de hoy) ve a por una Wii y juega a cosas exclusivas para ellas y hechas con imaginacion y creatividad, cosas diferentes como Mario Galaxy, Zack & Wiki o Endless Ocean.