Qué dilema....Hay gente que a los 18 tiene perfectamente claro lo que quiere hacer en la vida y lucha por ello. Para el 99,99% de los que no somos así, sólo queda el sistema de prueba y error.
Unos consejos:
- Ten fé en ti mismo. Puedes hacer todo lo que te propongas en la vida, lo único es que si te centras mucho en unas cosas tendrás que dejar de lado otras, no se pude abarcar todo. Esto es como un videojuego en el que antes de empezar tienes todos los niveles al 50%: fuerza, inteligencia, velocidad, resistencia, etc...Tu eres el que decide qué niveles bajar para poder subir otros. En la vida pasa igual, si quieres ser un deportista de élite seguramente entrenarás mas de 8 horas diarias y por lógica dedicarás menos tiempo a otras cosas.
- Apoyate en tu familia y amigos de verdad. Novias y amiguetes van y vienen, pero la familia siempre está ahí. Se pueden equivocar también, pero escúchales si tienes dudas que quieren lo mejor para tí.
- El tiempo pasado no vuelve. No hagas el vago, no dejes pasar las horas sin hacer nada, hay gente que mataría por tener el tiempo que tu desperdicias.
Y sobre todo ¡Disfruta! Haz de todo (sin pasarte eh?): Estudia, trabaja, juega, baila, viaja, ama, .... ten en cuenta que ahora puedes hacer cosas que con 40 ó 50 o no podrás o te costará muchísimo mas hacer.